PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Simbolo ESP Fijo



mikelpassat
23/06/2009, 14:40
[Only registered and activated users can see links]

Querria preguntaros sobre una cosa.

Me ha pasado en 3 ocasiones y largos intervalos entre cada ocasión.

La cosa es que cuando voy en circulando y todo hay que decirlo, achuchando un poco (dentro de limites), de repente se me enciende el simbolo del ESP en el cuadro y no se me apaga hasta no apagar y volver a encender que es cuando me desaparece.

También debo decir que en alguna ocasión me ha saltado el ESP y su funcionamiento ha sido normal, parpadea se apaga y listo pero en estas ocasiones especiales se me queda fija.

Mi duda es....¿por qué? ¿A qué es debido?

Muchas Gracias por vuestro tiempo!!

Robledo
23/06/2009, 14:53
No te dice nada el vag-com? Prueba a pasarlo cuando te falle antes de apagar el coche. Un caso similar al tuyo vi en un clase A hace tiempo y era un sensor de una de las ruedas que en determinadas situaciones hacia el tonto. Y tambien, "reiniciando" el coche volvia a estar bien.

mikelpassat
23/06/2009, 15:48
No te dice nada el vag-com? Prueba a pasarlo cuando te falle antes de apagar el coche. Un caso similar al tuyo vi en un clase A hace tiempo y era un sensor de una de las ruedas que en determinadas situaciones hacia el tonto. Y tambien, "reiniciando" el coche volvia a estar bien.

Pues no tengo cable :silbando:

Pero las veces que que me han metido el cable no ha salido nada, eso si, ese error no me habia salido.

Gracias

Ortzi
23/06/2009, 16:52
Pues no tengo cable :silbando:

Pero las veces que que me han metido el cable no ha salido nada, eso si, ese error no me habia salido.

Gracias

Mikel, y porque no lo dijiste en la kedada??:silbando:

Tiene pinta de que tienes un sensor de una rueda tocado.

javiersan
23/06/2009, 19:09
Tambien te puede fallar el caudalimetro o algo de motor.El otro dia le puse un caudalimetro a un audi tt y tenia encendida la luz del esp.Y al mio le pasa lo mismo,si le desconecto el caudalimetro se me enciende el esp.Por fallo en el interruptor de pedal de freno tambien se enciende.

mikelpassat
23/06/2009, 19:51
Mikel, y porque no lo dijiste en la kedada??:silbando:

Tiene pinta de que tienes un sensor de una rueda tocado.

Pues porque me pasó el lunes y no me acordé hasta que me àsó!!

mikelpassat
23/06/2009, 19:56
Tambien te puede fallar el caudalimetro o algo de motor.El otro dia le puse un caudalimetro a un audi tt y tenia encendida la luz del esp.Y al mio le pasa lo mismo,si le desconecto el caudalimetro se me enciende el esp.Por fallo en el interruptor de pedal de freno tambien se enciende.

Descarto que sea nada de motor, porque pasé por la vagcueva y m0nch0 le dió un repaso a fondo asi que poco probable lo veo. Probaré con el interruptor del pedal, vayamos de lo economico a complicado!!

S2 y Gracias!!

El3ndiL
23/06/2009, 20:27
Comprueba los bornes de la bateria tube un error parecido.
Eso y si no es posible ke te toke limpiar los sensores del ESP/ABS

mikelpassat
23/06/2009, 21:21
Comprueba los bornes de la bateria tube un error parecido.
Eso y si no es posible ke te toke limpiar los sensores del ESP/ABS

Ubicadas en las ruedas no?? Donde están?? gracias por la aportación!!

El3ndiL
23/06/2009, 21:37
Ubicadas en las ruedas no?? Donde están?? gracias por la aportación!!

En el passat no sabria decirte pero suelen estar detras del disco, busca un cable y siguelo y hay lo tendras.

Yo tube problemas con el ABS fue limpiarlos y no me ha vuelto a dar problemas.

mikelpassat
23/06/2009, 22:07
En el passat no sabria decirte pero suelen estar detras del disco, busca un cable y siguelo y hay lo tendras.

Yo tube problemas con el ABS fue limpiarlos y no me ha vuelto a dar problemas.

OK!!! Sabotearé (oop´s :shocking:), quiero decir revisaré por ahi!!!

Gracias!!

ivanpatas
23/06/2009, 22:09
si kieres te hecho un cable a mirarlo mikel , que ya sabes que mi cordoba esta igual

mikelpassat
23/06/2009, 22:25
si kieres te hecho un cable a mirarlo mikel , que ya sabes que mi cordoba esta igual

Tu ayudas y unas coca colas...no estarian mal.... :ok:

Gracias lagun!!

Kuntzu
23/06/2009, 22:38
Pues aqui tienes otro voluntario para echarte un cable si te hace falta, y tambien le podemos pasar el Vag-com a ver que nos dice.

Un Saludo.

JumperNeo
23/06/2009, 22:54
En mi A4 si se queda sin electricidad un rato al activarse marca ESP hasta que mueves el coche unos metros, te pasa con el vehículo en marcha? o por el contrario cuando lo arrancas?

mikelpassat
23/06/2009, 23:09
En mi A4 si se queda sin electricidad un rato al activarse marca ESP hasta que mueves el coche unos metros, te pasa con el vehículo en marcha? o por el contrario cuando lo arrancas?

en marcha en marcha. Yo voy circulando, y al tomar una curva...de repente sale...pero ya te digo 3º vez que me pasa en un año mas o menos.

DaNiCaTeNa
23/06/2009, 23:46
En mi A4 si se queda sin electricidad un rato al activarse marca ESP hasta que mueves el coche unos metros, te pasa con el vehículo en marcha? o por el contrario cuando lo arrancas?

Al A4 B6 de mi tío le ha pasado alguna vez como a Mikel, en marcha. Mi tío no le presta mucha atención, pero una vez se lo hizo a mi primo y desde entonces anda mosqueado...

A ver qué sacamos de todo esto ;)

S2

mikelpassat
24/06/2009, 00:02
Pues aqui tienes otro voluntario para echarte un cable si te hace falta, y tambien le podemos pasar el Vag-com a ver que nos dice.

Un Saludo.

Gracias Rober!!

Lo tendré en cuenta!! Asi le damos uso a ese gato electriko maravilloso que tienes!!!! :ok:

Kuntzu
24/06/2009, 07:37
Gracias Rober!!

Lo tendré en cuenta!! Asi le damos uso a ese gato electriko maravilloso que tienes!!!! :ok:

Pues si :lol:

JumperNeo
24/06/2009, 09:13
Al A4 B6 de mi tío le ha pasado alguna vez como a Mikel, en marcha. Mi tío no le presta mucha atención, pero una vez se lo hizo a mi primo y desde entonces anda mosqueado...

A ver qué sacamos de todo esto ;)

S2

En el mio no sucede tal cosa, tiene su lógica cuando le quitas la batería.
Me inclino más por algún sensor como se comenta.

Saludos

REIFNITZ
24/06/2009, 12:26
A mi lode la luz del esp encendida mas limp mode fue,caudalimetro petado.:mrgreen:

DaNiCaTeNa
24/06/2009, 14:22
En el mio no sucede tal cosa, tiene su lógica cuando le quitas la batería.
Me inclino más por algún sensor como se comenta.

Saludos

A mi me ha pasado con Fito, pero fue cuando cambié el volante que estuvo la batería mucho tiempo desenchufada.

S2

Sankatu
26/06/2009, 11:21
¿Como llevas de desgastados los neumáticos? Lo digo porque ya se han dado casos de llevar un eje con mucho desgaste y saltar el ESP constantemente.

De todos modos tras ver si con el VAGcom hay o no fallo en algún sensor de las ruedas motrices, prueba a sacar y volver a poner el fusible del ESP. Antes de cambiar nada prueba a limpiar y reajustar los conectores por si fuera un fallo de contacto.

Saludos

SDi
26/06/2009, 12:40
A mi me ha saltado por llevar diferentes dibujos en cada eje. Es como llevar 2 coches distintos.

badulaque
26/06/2009, 20:24
Eso os pasa por tener ESP, si no lo tuvieseis.......... estariais puliendo en todas las esquinas por lo que veo.:meparto::meparto::meparto:

SDi
26/06/2009, 20:27
Eso os pasa por tener ESP, si no lo tuvieseis.......... estariais puliendo en todas las esquinas por lo que veo.:meparto::meparto::meparto:
Eso es fácil, se desconecta.

mikelpassat
27/06/2009, 00:19
A mi lode la luz del esp encendida mas limp mode fue,caudalimetro petado.:mrgreen:

No hombre!! Eso no me pasa (toco madera) gracias a dios!!

mikelpassat
27/06/2009, 00:20
A mi me ha saltado por llevar diferentes dibujos en cada eje. Es como llevar 2 coches distintos.

En el eje trasero llevo una continental y una michelin...a lo mejor van por ahi los tiros, pero quedarse fijo.....

mikelpassat
27/06/2009, 00:24
¿Como llevas de desgastados los neumáticos? Lo digo porque ya se han dado casos de llevar un eje con mucho desgaste y saltar el ESP constantemente.

De todos modos tras ver si con el VAGcom hay o no fallo en algún sensor de las ruedas motrices, prueba a sacar y volver a poner el fusible del ESP. Antes de cambiar nada prueba a limpiar y reajustar los conectores por si fuera un fallo de contacto.

Saludos

El ESP se queda fijo. Y trabaja correctamente menos cuando pasa este lapsus y se queda fijo.

En una rueda tengo más dibujo que en otra esto también es verdad, pero eso puede hacer quedarse el ESP fijo en el cuadro??

Como limpio y reajusto los conectores??? Esque eso no lo sé. lo del fusible si, eso sé hacerlo jejeje!!

Gracias Pablo!! :ok:

SDi
27/06/2009, 08:50
En el eje trasero llevo una continental y una michelin...a lo mejor van por ahi los tiros, pero quedarse fijo.....
Tiene toda la pinta. Yo llevo el mismo dibujo en un eje y en el otro otro dibujo. Delante llevo Hankook K-104 y detras Kumho KU-31.

REIFNITZ
27/06/2009, 09:43
En el eje trasero llevo una continental y una michelin...a lo mejor van por ahi los tiros, pero quedarse fijo.....
Mikel si tienes en el mismo eje un neumatico de marca y modelo diferente,fijo que va a ser eso,piensa ke cada modelo tiene unas caracteristicas muy diferentes,hasta la anchura del mismo no es igual,aunque sean las misma medidas,te dire que yo he vsito diferncias de 1,5cm de una marca a otra en la misma medida de la banda de rodadura.

Usermaat
27/06/2009, 09:57
A mi me paso que cuando llevaba las Goodyear Eagle F1 lante y Bridgestone potenza atrás que me saltaba el ESP a la minima que cogía una curva un poco rapidillo, pero eso de quedárseme fijo el ESP no.

SDi
27/06/2009, 12:00
A mi me paso que cuando llevaba las Goodyear Eagle F1 lante y Bridgestone potenza atrás que me saltaba el ESP a la minima que cogía una curva un poco rapidillo, pero eso de quedárseme fijo el ESP no.
Es normal que pase eso, se llevan 2 adherencias distintas es como si llevases 2 coches diferentes.

Usermaat
27/06/2009, 13:10
Es normal que pase eso, se llevan 2 adherencias distintas es como si llevases 2 coches diferentes.

No si eso ya lo se. me refería al hecho de que a mi no se me quedaba encendido y motivos para hacerlo tenía.

REIFNITZ
27/06/2009, 13:20
A mi me paso que cuando llevaba las Goodyear Eagle F1 lante y Bridgestone potenza atrás que me saltaba el ESP a la minima que cogía una curva un poco rapidillo, pero eso de quedárseme fijo el ESP no.
Yo llevo en el eje delentero una marca y atras otra,y el esp se enciende solo si lo provoco o la carretera esta en mal estado.
Si se keda fijo,sera o puede ser por que el esp detectaraque una rueda no gira al mismo ritmo que la otra,yo esto lo vi en un vehiculo que llevaba 2 anchuras muy diferentes alante y atras ,y no eran equivalentes las circunferencias y el esp se volvia loco.
Yo apuesto a tener ene l mismo eje una marca y otra marca muy diferntes,eso no se debe llevar,por seguridad.:silbando:

Sankatu
27/06/2009, 13:29
Mikel ya estás cambiando esas ruedas y ponlas iguales. Como ya te han dicho es por tu seguridad. Repito cambialas YA.
Mientras tanto conduce como si pasearas a "miss Daisy o al estilo flanders" bueno tu ya me entiendes. Podrías tener un accidente y más aún si le da por llover.

Ya nos dirás como queda todo

SDi
27/06/2009, 14:28
No si eso ya lo se. me refería al hecho de que a mi no se me quedaba encendido y motivos para hacerlo tenía.
Encendido fijo es avería o desconexión del ESP por voluntad del conductor.

mikelpassat
27/06/2009, 17:25
Yo llevo en el eje delentero una marca y atras otra,y el esp se enciende solo si lo provoco o la carretera esta en mal estado.
Si se keda fijo,sera o puede ser por que el esp detectaraque una rueda no gira al mismo ritmo que la otra,yo esto lo vi en un vehiculo que llevaba 2 anchuras muy diferentes alante y atras ,y no eran equivalentes las circunferencias y el esp se volvia loco.
Yo apuesto a tener ene l mismo eje una marca y otra marca muy diferntes,eso no se debe llevar,por seguridad.:silbando:


Mikel ya estás cambiando esas ruedas y ponlas iguales. Como ya te han dicho es por tu seguridad. Repito cambialas YA.
Mientras tanto conduce como si pasearas a "miss Daisy o al estilo flanders" bueno tu ya me entiendes. Podrías tener un accidente y más aún si le da por llover.

Ya nos dirás como queda todo

OK OK!!! A ver el mes que viene cuando cobre la extra, al menos pongo atrás iguales!!


Encendido fijo es avería o desconexión del ESP por voluntad del conductor.

Averia no, eso espero seguro que no!!

javitxu
28/06/2009, 19:48
hola mikel , soy javitxu de renteria,a mi me sucedio tambien que se me quedaba a veces la luz del esp fija, y y en el conce me cambiaron el interruptor del pedal de freno, con eso basto.

mi pregunta es esta la luz del esp, se enciende tambien cuando las ruedas de atras pierden agarre?
yo tenia entendio que el esp entraba con las ruedas que tienen traccion, creo que en tu caso son las delanteras, entonces no veo relacion con el desgaste te las ruedas del tren trasero, seria en todo caso con el desgaste del tren delantero.

igual estoy equivocado, y si es asi agradeceria que alguien me explicara.

saludos desde renteria

mikelpassat
28/06/2009, 20:42
hola mikel , soy javitxu de renteria,a mi me sucedio tambien que se me quedaba a veces la luz del esp fija, y y en el conce me cambiaron el interruptor del pedal de freno, con eso basto.

mi pregunta es esta la luz del esp, se enciende tambien cuando las ruedas de atras pierden agarre?
yo tenia entendio que el esp entraba con las ruedas que tienen traccion, creo que en tu caso son las delanteras, entonces no veo relacion con el desgaste te las ruedas del tren trasero, seria en todo caso con el desgaste del tren delantero.

igual estoy equivocado, y si es asi agradeceria que alguien me explicara.

saludos desde renteria

Aupa Javi!!!

Me alegro de verte! Mi caso es cuando voy dandole un poco de caña (repito, sin pasarme) En tu caso sin mas????

El motivo de que salte las traseras (creo yo) es que si en un momento deja de agarrar, ese movimiento desestaviliza el coche y hace saltar el ESP para su currección e ahí la relación entre ESP y tren trasero (yo creo). Cuanto suele costar el interruptor?? Es para hacerme una idea en caso de reajustar los sensores y hace lo mismo para probar con el interruptor.

S2

PD: ya fui a la VW de Igara y estabas en lo cierto. Está un ex-currela de VW de Irún.

GOLFITO
29/06/2009, 10:35
Pues ya que estais hablando de este tema aprovecho para lanzar una consulta, mi novia muy recientemente se compro un leon tdi110. El tema es que de vez en cuando se le enciende la luz del esp y se le queda fija, pero el otro día lo llevaba yo y llevamos un susto, en una curva sin mas, llendo despacio y en seco, se frena la rueda delantera derecha en seco y ya queda el piloto encendido, menos mal que no venía ningun coche detrás... Le ha pasado esto a alguien?? De que puede ser??

mikelpassat
29/06/2009, 13:00
Pues ya que estais hablando de este tema aprovecho para lanzar una consulta, mi novia muy recientemente se compro un leon tdi110. El tema es que de vez en cuando se le enciende la luz del esp y se le queda fija, pero el otro día lo llevaba yo y llevamos un susto, en una curva sin mas, llendo despacio y en seco, se frena la rueda delantera derecha en seco y ya queda el piloto encendido, menos mal que no venía ningun coche detrás... Le ha pasado esto a alguien?? De que puede ser??

Joer!! :blink2: Pues no es mi caso. Solo se enciende y listo sin ningun efecto.

Me alegro que solo se quedara en un susto.

S2

javitxu
29/06/2009, 20:49
pues eso no te lo puedo decir porque me lo cambiaron en garantia, siento no poder decirtelo. pero no creo que cueste mucho, a ver si con la ayuda del foro lo solucionas.

tare a atento a tu resolucion.

saludos

mikelpassat
04/09/2009, 19:35
SOLUCIONADO!!

He cambiado las gomas y aparentemente se ha terminado el problema.

Las gomas elegidas.... MICHELIN PRIMACY HP

En principio me van muy bien en el 3BG en todas las situaciones climatologicas, ya que aqui en el Norte gozamos fr CLIMA TROPICAL jeje

javieres
04/09/2009, 19:58
tambien puede ser del anillo eso puede influir dnd va el anillo del airbat

mikelpassat
04/08/2010, 10:52
Hola amigos!!

Retomo el hilo porque no se ha solucionado la cosa.

Sigo con este problema del simbolo ESP que se me queda fijo. ME lo hace muy de vez en cuando pero me lo hace.

He leido varios foros sobre este problema pero el problema parece un pulpo.... puede ser cualquier cosa.

No lo he comentado antes porque queria comentarlo adjuntando datos....

Lo destacable del problema que me he dado cuenta que siempre me lo hace en curvas a derechas pero sin hacer ningún movimiento brusco. En cambio en las rotondas que son a la izquierda nada, e incluso he provocado al ESP para que salte y el funcionamiento es normal.

HE realizado trayectos largos y nada, no me sale nada y luego yendo a trabajar zassss, ahí sale. Apago, y cuando arranco todo normal.

Lo he llevado a la VW, me han metido la maquina y según ellos es el modulo del ABS (me ha dado una alegria...).

Yo os pongo lo que he sacado con el VAG COM y a ver si me podeis ayudar un poco porfa.


1º AUTO SCAN





VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20070905

Wednesday,04,August,2010,10:42:13:49595

Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77


VIN: Mileage: 213350km/132569miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-130.LBL
Part No: 038 906 019 GS
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 1525
Coding: 00005
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ2P242181 VWZ7Z0A4353623

1 Fault Found:
18090 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from ABS Controller
P1682 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.LBL
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 04255
Shop #: WSC 00028

1 Fault Found:
18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller
P1848 - 35-10 - - - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.LBL
Part No: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0007
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028

2 Faults Found:
01296 - Sensor for Vent Temperature; Center (G191)
30-00 - Open or Short to Plus
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.LBL
Part No: 1C0 909 605 B
Component: 0A AIRBAG VW51 04 0004
Coding: 12353
Shop #: WSC 00028

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 3B0-920-xx5-17.LBL
Part No: 3B0 920 827 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05
Coding: 07115
Shop #: WSC 02786
WVWZZZ3BZ2P242181 VWZ7Z0A4353623

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901.LBL
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.LBL
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00258
Shop #: WSC 00028

Part No: 1C1959801
Component: 03 Tõrsteuer.FS KLO 0002

Part No: 1C1959802
Component: 03 Tõrsteuer.BF KLO 0002

Part No: 1C0959811
Component: 03 Tõrsteuer.HL KLO 0002

Part No: 1C0959812
Component: 03 Tõrsteuer.HR KLO 0002

No fault code found.

End --------------------------------------------------------------------------------------------------




Borrar Errores


2º AUTO SCAN





VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20070905

Wednesday,04,August,2010,10:53:23:49595

Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77


VIN: Mileage: 213350km/132569miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-130.LBL
Part No: 038 906 019 GS
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 1525
Coding: 00005
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ2P242181 VWZ7Z0A4353623

1 Fault Found:
18090 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from ABS Controller
P1682 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.LBL
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 04255
Shop #: WSC 00028

1 Fault Found:
18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller
P1848 - 35-10 - - - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.LBL
Part No: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0007
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028

3 Faults Found:
01296 - Sensor for Vent Temperature; Center (G191)
30-00 - Open or Short to Plus
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
35-00 - -
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.LBL
Part No: 1C0 909 605 B
Component: 0A AIRBAG VW51 04 0004
Coding: 12353
Shop #: WSC 00028

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 3B0-920-xx5-17.LBL
Part No: 3B0 920 827 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05
Coding: 07115
Shop #: WSC 02786
WVWZZZ3BZ2P242181 VWZ7Z0A4353623

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901.LBL
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.LBL
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 03 Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00258
Shop #: WSC 00028

Part No: 1C1959801
Component: 03 Tõrsteuer.FS KLO 0002

Part No: 1C1959802
Component: 03 Tõrsteuer.BF KLO 0002

Part No: 1C0959811
Component: 03 Tõrsteuer.HL KLO 0002

Part No: 1C0959812
Component: 03 Tõrsteuer.HR KLO 0002

No fault code found.

End



Luego le he hecho un SCAN al modulo del ABS y me sale lo siguiente:




Wednesday,04,August,2010,10:55:56:49595
VAG-COM Version: Release 704.1

Address 03: ABS Brakes
Control Module Part Number: 4B0 614 517 G
Component and/or Version: ABS/ESP front 1728
Software Coding: 04255
Work Shop Code: WSC 00028
1 Fault Found:
18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller
P1848 - 35-10 - - - Intermittent



Y esto que no sé si servirá...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Veis algo en claro?? Al menos esta vez he puesto posible info útil, no como cuando abrí el post jeje


Ante todo, muchisimas gracias por vuestro tiempo!!!


UN ABRAZO
mikelpassat

JuanJo_FR
04/08/2010, 11:31
hombre yo lo que veo esque sensor trasero derecho no existe, no se como va tu coche pero has mirado a ver ese sensor?

mikelpassat
04/08/2010, 11:40
hombre yo lo que veo esque sensor trasero derecho no existe, no se como va tu coche pero has mirado a ver ese sensor?

Esque yo soy nulo en la interpretación de estas cosas. Ahora una cosita... esto puede provocar el supuesto ERROR del modulo de ABS que me han dicho??

Gracias por la observación Juanjo :ok:

JuanJo_FR
04/08/2010, 11:53
Esque yo soy nulo en la interpretación de estas cosas. Ahora una cosita... esto puede provocar el supuesto ERROR del modulo de ABS que me han dicho??

Gracias por la observación Juanjo :ok:

Hombre claro, el esp lo llevas en la 4 ruedas unos sensores y va registrado en el modulo 03 abs, si uno falla desencadena todos los fallos, Pienso que puede ser eso, porque cuando por N/A esque no existe o lo mismo esta desconectado o vete tu a saber, Pero lo si esta claro que esta fallando, porque si lo llevas en drecha lo tienes que tener por narizes en la izquierda.

mikelpassat
04/08/2010, 11:56
Hombre claro, el esp lo llevas en la 4 ruedas unos sensores y va registrado en el modulo 03 abs, si uno falla desencadena todos los fallos, Pienso que puede ser eso, porque cuando por N/A esque no existe o lo mismo esta desconectado o vete tu a saber, Pero lo si esta claro que esta fallando, porque si lo llevas en drecha lo tienes que tener por narizes en la izquierda.

Esto no te he entendido, perdona tio!!

JuanJo_FR
04/08/2010, 20:22
nada jejeje, pues te quiero decir que si los llevas en la rueda derecha uno de los sensores del esp, lo tienes que llevar en la rueda izquierda :ok:

mikelpassat
04/08/2010, 21:14
nada jejeje, pues te quiero decir que si los llevas en la rueda derecha uno de los sensores del esp, lo tienes que llevar en la rueda izquierda :ok:

AINSSSS!!! OK OK:ok:

mikelpassat
04/08/2010, 21:33
Algún experto en la sala?? Gracias!!


Hola amigos!!

Retomo el hilo porque no se ha solucionado la cosa.

Sigo con este problema del simbolo ESP que se me queda fijo. ME lo hace muy de vez en cuando pero me lo hace.

He leido varios foros sobre este problema pero el problema parece un pulpo.... puede ser cualquier cosa.

No lo he comentado antes porque queria comentarlo adjuntando datos....

Lo destacable del problema que me he dado cuenta que siempre me lo hace en curvas a derechas pero sin hacer ningún movimiento brusco. En cambio en las rotondas que son a la izquierda nada, e incluso he provocado al ESP para que salte y el funcionamiento es normal.

HE realizado trayectos largos y nada, no me sale nada y luego yendo a trabajar zassss, ahí sale. Apago, y cuando arranco todo normal.

Lo he llevado a la VW, me han metido la maquina y según ellos es el modulo del ABS (me ha dado una alegria...).

Yo os pongo lo que he sacado con el VAG COM y a ver si me podeis ayudar un poco porfa.


1º AUTO SCAN





Borrar Errores


2º AUTO SCAN



Luego le he hecho un SCAN al modulo del ABS y me sale lo siguiente:



Y esto que no sé si servirá...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Veis algo en claro?? Al menos esta vez he puesto posible info útil, no como cuando abrí el post jeje


Ante todo, muchisimas gracias por vuestro tiempo!!!


UN ABRAZO

mikelpassat

mikelpassat
05/08/2010, 05:25
De que forma más se puede comprobar con el vag com la posible causa del problema?? Gracias por vuestro tiempo! :ok:


Hola amigos!!

Retomo el hilo porque no se ha solucionado la cosa.

Sigo con este problema del simbolo ESP que se me queda fijo. ME lo hace muy de vez en cuando pero me lo hace.

He leido varios foros sobre este problema pero el problema parece un pulpo.... puede ser cualquier cosa.

No lo he comentado antes porque queria comentarlo adjuntando datos....

Lo destacable del problema que me he dado cuenta que siempre me lo hace en curvas a derechas pero sin hacer ningún movimiento brusco. En cambio en las rotondas que son a la izquierda nada, e incluso he provocado al ESP para que salte y el funcionamiento es normal.

HE realizado trayectos largos y nada, no me sale nada y luego yendo a trabajar zassss, ahí sale. Apago, y cuando arranco todo normal.

Lo he llevado a la VW, me han metido la maquina y según ellos es el modulo del ABS (me ha dado una alegria...).

Yo os pongo lo que he sacado con el VAG COM y a ver si me podeis ayudar un poco porfa.


1º AUTO SCAN





Borrar Errores


2º AUTO SCAN



Luego le he hecho un SCAN al modulo del ABS y me sale lo siguiente:



Y esto que no sé si servirá...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Veis algo en claro?? Al menos esta vez he puesto posible info útil, no como cuando abrí el post jeje


Ante todo, muchisimas gracias por vuestro tiempo!!!


UN ABRAZO

mikelpassat

JuanJo_FR
05/08/2010, 11:38
Yo esque no se como son los sensores del esp, si no te diria algo, me imagino que seran como pequeñas centralitas que iran en la rueda o en los palieres o ejes, y deberan llevar un conector, yo empezaria revisando a fondo la trasera, y las malas me iria a los desguaces y sabiendo cual es la centralita la "pediria prestada" y la enchufaria. Pero vamos que solo es una suposicion porque yo no se como va tu sistema.

mikelpassat
05/08/2010, 13:48
Yo esque no se como son los sensores del esp, si no te diria algo, me imagino que seran como pequeñas centralitas que iran en la rueda o en los palieres o ejes, y deberan llevar un conector, yo empezaria revisando a fondo la trasera, y las malas me iria a los desguaces y sabiendo cual es la centralita la "pediria prestada" y la enchufaria. Pero vamos que solo es una suposicion porque yo no se como va tu sistema.

Muchisimas Gracias Juanjo!!

antonio_eos
05/08/2010, 21:31
No lo aseguraría rotundamente, pero estoy casi seguro que el ESP, usa los mismos sensores del ABS, para realizar los cálculos.
Echale un vistazo al sensor de ABS de ese lado.

Un saludo

nacsand
05/08/2010, 23:05
Hola,

Pues os comento mi caso, AUDI 8E AWX con el testigo del esp encendido.

Paso el VAGCOM y aparece el fallo 00778 que se refiere al sensor G85 del volante. he calibrado el sensor según las instrucciones de rosstech y na de na, se apagan los testigos ( ABS, ESP ), pero circulando vuelve a encenderse el testigo ESP.

Es importante, le pases el vagcom para eliminar unos cuantos componentes. Yo en mi caso me centro en el G85 porque es el error que me aparece al diagnosticarlo.

A ver si hay suerte y salimos todos de dudas.

Un saludo.