PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi



jotorresta
17/03/2018, 20:33
Hola a todos.
Pues eso, que en mi teléfono BQ ha muerto la cámara. Mañana lo voy a abrir y ha darle un repaso a las conexiones, sin mucha esperanza.
El teléfono va de pelotas pero para el trabajo necesito la cámara si o si, asi que tocara renovar.

He pensado en xiaomi por los Buenos comentarios que he oído.
He pensado en algo de 5" ya que llevar un tablón en el bolsillo todo el dia.....
El redmi x4 no me disgusta.
Se que por aqui hay compañeros que usan esta marca, asi que espero vuestras experiencias.

Hay una tienda online que los vende. Creo que es "casademi". La conocéis?
Que tal responden?

Gracias a todos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Rixhar
17/03/2018, 20:55
Yo tengo un redmi note 4x global, no es el primero que tengo y estoy encantado con la marca, un 5,5 pulgadas en el bolsillo cabe perfectamente y no molesta, pero ya segun tus gustos. Puedes comprarlo por aliexpress con el envio desde españa de la propia tienda de xiaomi en españa, tambien esta la de barcelona pero no conozco si hacen venta online o no.

Si no me equivoco casademi es la tienda oficial en madrid, pero yo siempre he comprado por aliexpress

Calidad precio es una marca que da muy buenos resultados y que tiene poco que envidiar a otras marcas mas internacionales, y te puedo decir que he tenido moviles de casi todas las marcas.

Chewbacca
17/03/2018, 21:33
Yo tengo Xiaomi desde hace más de un año (Redmi 3S) y estoy muy contento con él. Yo lo compré de importación porque por entonces no se vendían de forma oficial en España.
Hablas del 4x, de ése te puedo decir que hay gente que comenta que las versiones globales en algunos casos tienen fallos de cobertura (no pillan el 4g) pero yo conozco tres personas que lo tienen y hasta ahora ninguno ha tenido ningún problema con ellos.
Si no te importa gastar algo más y te gusta yo lo cogería en Amazon que es de lo mejor para la garantía, si quieres evitar esos supuestos problemas y no te importa coger algo más grande un Redmi Note 4 debe de estar muy bien. Ahora mismo ya venden los Redmi 5 en la página de Xiaomi España y no son muchos más grandes de tamaño que los 5,5 antiguos porque vienen "sin marcos"
Si tienes alguna duda, en htcmania saben bastante

Rixhar
17/03/2018, 21:38
Yo tengo Xiaomi desde hace más de un año (Redmi 3S) y estoy muy contento con él. Yo lo compré de importación porque por entonces no se vendían de forma oficial en España.
Hablas del 4x, de ése te puedo decir que hay gente que comenta que las versiones globales en algunos casos tienen fallos de cobertura (no pillan el 4g) pero yo conozco tres personas que lo tienen y hasta ahora ninguno ha tenido ningún problema con ellos.
Si no te importa gastar algo más y te gusta yo lo cogería en Amazon que es de lo mejor para la garantía, si quieres evitar esos supuestos problemas y no te importa coger algo más grande un Redmi Note 4 debe de estar muy bien. Ahora mismo ya venden los Redmi 5 en la página de Xiaomi España y no son muchos más grandes de tamaño que los 5,5 antiguos porque vienen "sin marcos"
Si tienes alguna duda, en htcmania saben bastante

El tema de la cobertura se solventa cambiando un parametro en los ajustes, y no pasa con todas las compañias telefonicas.

Serggy
17/03/2018, 22:04
¿Y porque no desueldas la que tienes y sueldas una nueva? Yo también tengo un BQ y se me estropeo la pieza que genera la vibración, 50 céntimos en ebay, cambiar y listo.

Rixhar
17/03/2018, 22:07
Normalmete las camaras llevan un fleje que van conectadas a la placa base del telefono con un zocalo de clic, si realmente es la camara la que esta mal, es tan sencillo como quitar la que tiene y poner otra, la cuestion es saber si realmente es la camara la que esta fallando.

minututorial de cambiar la camara, facil sencillo y para todas las manos


[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
17/03/2018, 22:16
¿Y porque no desueldas la que tienes y sueldas una nueva? Yo también tengo un BQ y se me estropeo la pieza que genera la vibración, 50 céntimos en ebay, cambiar y listo.Es que llevo ya 3 auriculares y 2 baterías. Si supiera seguro que es la cámara en si no lo dudaría.
La cámara original vale solo 9 euros.
A ver mañana cuando lo abra.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/03/2018, 22:19
Normalmete las camaras llevan un fleje que van conectadas a la placa base del telefono con un zocalo de clic, si realmente es la camara la que esta mal, es tan sencillo como quitar la que tiene y poner otra, la cuestion es saber si realmente es la camara la que esta fallando.

minututorial de cambiar la camara, facil sencillo y para todas las manos


[Only registered and activated users can see links] que lo raro es que no funcione ninguna de las 2.
Esta tarde incluso he hecho un hardreset. Echa peste a placa.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
17/03/2018, 22:23
Es que llevo ya 3 auriculares y 2 baterías. Si supiera seguro que es la cámara en si no lo dudaría.
La cámara original vale solo 9 euros.
A ver mañana cuando lo abra.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Jode si que te ha salido malo. El mio solo la vibración, ni batería, ni nada.

Rixhar
17/03/2018, 22:32
Es que lo raro es que no funcione ninguna de las 2.
Esta tarde incluso he hecho un hardreset. Echa peste a placa.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
A eso me referia, que quizas no es la camara lo que falla y que casualidad que ninguna de las dos camaras no funcionan, por abrirlo y probar no pierdes nada, pero si te decantas por un xiaomi no te va defraudar, ya te digo que calidad precio esta muy bien, tienes modelos que se adaptan a todas las prestaciones que necesites, y segun te presupuesto

jotorresta
17/03/2018, 22:36
Jode si que te ha salido malo. El mio solo la vibración, ni batería, ni nada.Va para 4 años y lo uso para currar. Leña no le falta.
BQ me han gustado los 2 que he tenido.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
17/03/2018, 22:38
A eso me referia, que quizas no es la camara lo que falla y que casualidad que ninguna de las dos camaras no funcionan, por abrirlo y probar no pierdes nada, pero si te decantas por un xiaomi no te va defraudar, ya te digo que calidad precio esta muy bien, tienes modelos que se adaptan a todas las prestaciones que necesites, y segun te presupuestoDado el caso es que dudo si tirarme al toro com un pepino.
No se las 5.5" en el bolsillo todo el dia.....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Rixhar
17/03/2018, 22:43
Dado el caso es que dudo si tirarme al toro com un pepino.
No se las 5.5" en el bolsillo todo el dia.....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

yo llevo todo el dia el movil en el bolsillo y a mi personalmente no me molesta y me cabe perfectamente, manejo el movil con una sola mano y no es que tenga los dedos mega largos, te en cuenta que el movil son 15cm de largo para que te hagas a la idea

alberto1478
18/03/2018, 10:07
yo tengo el redmi note 4 y va bastante bien el punto debil de estos modelos para mi es la camara de fotos, para que tenga mejor camara vete al por el xiaomi mi a1 con doble camara el hardware es el mismo solo cambia la camara de redmi note 4 a mi a1 y note 4 viene con la rom miui y el segundo lo tienes con android puro que es un poquitin mas rapido en abrir apk te lo digo por que en casa tengo los dos, con respecto al bq yo no me gastaria ni un euro en el puesto que con 4 años està obsoleto total y empiezan a ir lentos en fin obsoleccencia programada yo tengo bq ese mismo que comentas y le he tenido que jubilar

vdupv
18/03/2018, 10:47
Yo llevo una semana con un mi A1 y he de decir que va muy muy bien para lo que ha costado, y de tamaño no es incómodo, además es bastante fino...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jotorresta
18/03/2018, 16:32
Hola a todos.
Pues nada, el problema parece ser que es de placa. No hemos visto nada que pueda indicar que sean las dos Cámaras, asi que lo voy a retirar, no sea que compre Cámaras y siga igual.
La puñetera casualidad que esta semana pasada le llego a mg colega para su mujer un redmi 5 plus de 5.9" que me ha encantado. Casi todo el Movil es pantalla, asi que tiene prácticamente el mismo tamaño que el MIA1, asi que casi lo tengo decidido. Por menos de 200 euros un pedazo de teléfono con gran batería y 4 Gb de ram.
Toca adaptarse a llevar algo mas grande.
Espero que me salga bueno.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Rixhar
18/03/2018, 20:29
Por bateria yo tengo el redmi note 4x global con bateria de 4100mha y te puede decir que la bateria me dura dos dias metiendole zurra al movil sin talento y en dos dias no me lo acabo, te puedo decir que le saco mas de 10:30 horas de pantalla encendida.
Mi modelo existen varios tipos de camara, casualmente yo con el mio me toco de las buenas y estoy encantado, pero vamos que es cuestion que te informes y busques un movil que se ajuste a tus necesidades

jotorresta
25/03/2018, 13:38
Hola a todos.
Al final me pillé un redmi 5 plus.
Llevo unos días con el y estoy encantado. Un poco grande comparado con el 4.7" que tenía pero nada disparatado para las 6" que tiene, ya que apenas tiene marcos.
Ahora a darle caña.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Rixhar
26/03/2018, 00:33
veras como repetiras en un futuro con esta marca, ya llevo 3 moviles y encantado con xiaomi

jotorresta
26/03/2018, 14:54
veras como repetiras en un futuro con esta marca, ya llevo 3 moviles y encantado con xiaomiSeguramente.
De momento el de mi mujer esta pidiendo a gritos el relevo, asi que seguramente para su cumpleaños le regale otro xiaomi.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
29/03/2018, 16:38
Bueno, pues tras unos días de uso solo puedo decir bondades de este teléfono. Funciona muy bien.
Tengo curiosidad sobre un par de cosas. Una de ellas es la carga rápida. Lleva un cargador de 2 amperios y la carga desde Cero lleva poco mas de 2 horas. Me parece Cojonudo, pero no sera malo para la batería el tema de carga rápida?
Que opinión o experiencia tenéis al respecto?
Otro tema es el acceso que trae a descargar de temas de pantalla e iconos. Los primeros días me dejaba entrar pero ahora me dice que "no esta habilitada esta función en tu región". Os pasa igual?

Por lo demás de fabula.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

José R
29/03/2018, 19:25
Te puedo ayudar con la segunda pregunta. Si al principio podías descargarte temas y ahora no, será porque lo has actualizado, y en la última actualización han quitado el apartado de temas para algunos paises de Europa, por problemas de privacidad, y no tiene pinta de que la vuelvan a poner.
Si quieres descargarte algún tema, cambia la región y pon por ejemplo México, te lo descargas, y vuelves a poner España.

Un consejo, desbloquea el bootloader cuanto antes, por si tienes algún problema con la rom, poder instalar una nueva por fastboot.

Iulius
29/03/2018, 19:30
Hola, yo antes tenía un Iphone 5S 16gb y ahora un Xiaomi MI A1 4RAM 64GB con android one y estoy encanado.

Un saludo

jotorresta
30/03/2018, 11:21
Te puedo ayudar con la segunda pregunta. Si al principio podías descargarte temas y ahora no, será porque lo has actualizado, y en la última actualización han quitado el apartado de temas para algunos paises de Europa, por problemas de privacidad, y no tiene pinta de que la vuelvan a poner.
Si quieres descargarte algún tema, cambia la región y pon por ejemplo México, te lo descargas, y vuelves a poner España.

Un consejo, desbloquea el bootloader cuanto antes, por si tienes algún problema con la rom, poder instalar una nueva por fastboot.Problemas con la ROM?
Que problemas suele dar?
De momento va de fabula. Antes tenía un BQ con android puro y de que no le fallaba una cosa le fallaba otra.
Que hay que hacer para desbloquear lo que comentas?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

José R
30/03/2018, 19:57
No suele dar problemaa la rom, pero si en el supuesto de que te fallara o se quedara pillado el movil, te hará falta tener el bootloader desbloqueado para instalar una nueva rom por fastboot.

Para desbloquearlo busca info por internet, pero basicamente es tener una cuenta xiaomi, pedir permiso a xiaomi para desbloquearlo, y una vez que te conceden el permiso, con un programa lo desbloqueas.

Rixhar
30/03/2018, 21:54
Yo tengo el mismo tipo de carga que tu, y de momento en un año aprox que tengo el telefono lo cargo todos los dias cuando muchos dias no baja del 40% de bateria y no he notado que baje la duracion de la misma, muchos dias le he llegado a sacar hasta 10h de pantalla encendida, otros dias que no lo he cargado me ha durado dos dia sin cargar.

Te aseguro que le meto mucha paliza al movil y de momento encantado con el rendimiento, si te soy sincero yo ni me planteo de meter una rom que no sea la estable que ya te va avisando el movil sin que tengas que hacer nada, por poner una pega en la ultima actualizacion quitaron algun tono de notificacion de los que usaba, pero tampoco me he calentado la cabeza en poner el que tenia antes, lo he cambiado por otro que suene fuerte para poder oirlo y pista.

lebowski
02/04/2018, 16:49
La rom no suele dar problemas, pero puede que no te guste la capa de personalización de xiaomi, el MIUI.

Tiene cosas que están bien, pero también tiene cosas que no: añade muchos permisos extra a las aplicaciones, tanto para un mayor control como para ahorro de batería. En principio las dos cosas son buenas, pero cuando una aplicación no funciona como debería, oh, sorpresa, casi siempre es debido a los permisos adicionales y/o al ahorro de batería de MIUI.

Otro problema es que las aplicaciones de xiaomi no se pueden desactivar, y si, por ejemplo, quieres usar otra aplicación de agenda o bien no puedes, o bien le quitas los permisos a la de xiaomi (con lo que te saldrá de vez en cuando una ventana de error) o bien recibes notificaciones de las dos aplicaciones. Además xiaomi tiene la costumbre de llamar a casa (eso pasa con los teléfonos pero también con las cámaras de seguridad, las aspiradoras, las basculas, etc.) . Ya me controla bastante google como para que me controle también xiaomi.

Yo he aguantado el MIUI unos 7 meses, pero al final, hace un par de semanas, me he puesto LineageOs y, de momento, estoy encantado. Todo eso no pasa con el A1 (que tiene android estándar de serie) pero no es el modelo que tengo (y además creo que, a pesar de no tener MIUI, sigue informando a xiaomi sobre la actividad del usuario).

jotorresta
02/04/2018, 22:43
La rom no suele dar problemas, pero puede que no te guste la capa de personalización de xiaomi, el MIUI.

Tiene cosas que están bien, pero también tiene cosas que no: añade muchos permisos extra a las aplicaciones, tanto para un mayor control como para ahorro de batería. En principio las dos cosas son buenas, pero cuando una aplicación no funciona como debería, oh, sorpresa, casi siempre es debido a los permisos adicionales y/o al ahorro de batería de MIUI.

Otro problema es que las aplicaciones de xiaomi no se pueden desactivar, y si, por ejemplo, quieres usar otra aplicación de agenda o bien no puedes, o bien le quitas los permisos a la de xiaomi (con lo que te saldrá de vez en cuando una ventana de error) o bien recibes notificaciones de las dos aplicaciones. Además xiaomi tiene la costumbre de llamar a casa (eso pasa con los teléfonos pero también con las cámaras de seguridad, las aspiradoras, las basculas, etc.) . Ya me controla bastante google como para que me controle también xiaomi.

Yo he aguantado el MIUI unos 7 meses, pero al final, hace un par de semanas, me he puesto LineageOs y, de momento, estoy encantado. Todo eso no pasa con el A1 (que tiene android estándar de serie) pero no es el modelo que tengo (y además creo que, a pesar de no tener MIUI, sigue informando a xiaomi sobre la actividad del usuario).Gracias por la información.
La verdad es que a dia de hoy estoy encantado con el terminal. No descarto hacerle repro jajaja pero de momento quiero exprimirlo al maximo.
Tomo nota de tus comentarios.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk