PDA

Ver la Versión Completa : Log golf 4 TDI 110 motor AHF



stifmaster81
18/03/2018, 19:47
Buenas ,tengo un problema con mi coche y es, que el coche sube lentas las revoluciones no tiene rabia vamos , le he hecho un log que lo pondré abajo , le hize un test en el vagcom del actuador del turbo en el canal 11 la varilla subía y bajaba con velocidad sin atoramientos ni parones todo su recorrido , me gustaría saber mediante el log , lo que le puede ocurrir ya que me voy de viaje la semana que viene y si tuviera que llevarlo al taller saber lo que le tengo que decir para que lo arregle.

Muchas gracias

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Whitsnak
18/03/2018, 19:57
Pues que el caudalimetro muere muy pronto.

Pon datos también.

stifmaster81
18/03/2018, 20:10
Pues que el caudalimetro muere muy pronto.

Pon datos también.Las dos rayas de arriba son el turbo no ?y las dos de abajo el caudalimetro las líneas rectas son lo que pide el coche y las que oscilan son las que entraran no ? El turbo como lo ves ? Ya que me sale mucho bar de presión o algo así 2000y pico , y la n75 como lo ves ? Siento de verdad agasajarte con tantas preguntas , pero quiero saber si el turbo va bien etc etc

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

stifmaster81
18/03/2018, 20:11
Pues que el caudalimetro muere muy pronto.

Pon datos también.Datos son los números de revoluciones ect ect ? Si es así no lo tengo a mano , mañana lo subire

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

hera
18/03/2018, 21:32
tienes dos post abiertos en cual te ayudamos?

pon el pantallazo de los datos del log

stifmaster81
18/03/2018, 21:35
Donde queráis me da igual ,la n75 la ves bien ? El caudalimetro y tal ?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

stifmaster81
18/03/2018, 21:36
tienes dos post abiertos en cual te ayudamos?

pon el pantallazo de los datos del logLo de los valores lo pondré mañana sin falta ya que no los tengo ahora mismo y estoy fuera, pero en las dos gráficas , no os da alguna idea de lo que pasa ?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

stifmaster81
18/03/2018, 21:43
Ok, pues mañana subiré lo que falta

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

stifmaster81
19/03/2018, 13:53
tienes dos post abiertos en cual te ayudamos?

pon el pantallazo de los datos del logAquí te dejo los valores ,estarán desordenados [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

stifmaster81
19/03/2018, 15:40
Bueno , haber decirme lo que le puede pasar.. gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

hera
19/03/2018, 20:21
yo lo veo correcto todo ,muere un poco pronto pero bien ,trabaja mucho la n75,
estan correctos todos los manguitos de vacio


haber si te comenta alguien mas

stifmaster81
19/03/2018, 20:54
yo lo veo correcto todo ,muere un poco pronto pero bien ,trabaja mucho la n75,
estan correctos todos los manguitos de vacio


haber si te comenta alguien masMuere un poco pronto la n75 o el caudalimetro te refieres ? Pues noto que cuando le doy a tope no el patadon que tenía antes es más al darle a tope parece que a partir de 3000rpm parezca un motor atmosférico , lo veo muy lento cuando sube de vueltas etc etc

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

hera
19/03/2018, 21:37
el cauda muere pronto, la n75 trabaja muy alto

stifmaster81
19/03/2018, 21:47
el cauda muere pronto, la n75 trabaja muy altoEntonces me recomiendas cambiar el caudalimetro no ?

Y respecto a la n75 que trabaje muy alto es bueno o malo ? Síntoma del turbo sucio, o a qué es debido ? Me recomiendas cambiar la n75 también ??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
19/03/2018, 21:49
como esta el timming y la corredera? el log en mi opinión está bastante aceptable. Como está el filtro del aire? las ruedas giran bien todas? viendo el log me descuadra que ese coche no vaya bien

el cauda muere muy al final, no lo veo como algo relevante porque hasta las 4.000 no empieza a decaer por debajo de la demanda.

stifmaster81
19/03/2018, 21:57
como esta el timming y la corredera? el log en mi opinión está bastante aceptable. Como está el filtro del aire? las ruedas giran bien todas? viendo el log me descuadra que ese coche no vaya bienEl timing la semana pasada lo vi y estaba a 70 , la corredera no sé qué es, el filtro de aire estaba limpio ya que pase la itv y se lo cambie , y cuando llegue a casa , saque el filtro y limpie su envoltorio de plástico para mayor limpieza , lo de las ruedas que giren bien todas no sé cómo comprobarlo ,en el garaje si sirve de algo , pues paro el coche y lo empujó manualmente hasta la pared , y no noto ninguna resistencia al moverlo ni ruido de frenos etc etc ,la sensación que mesa es que acelera como si no tuviera turbo , pero el turbo al parecer va bien, me dice un compañero que el caudalimetro muere muy pronto , y la n75 trabaja demasiado ( no sé si eso es bueno o malo ) si trabaja demasiado es por problema de turbo o algo ? Debería cambiarlo también ???

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
19/03/2018, 22:00
la n75 si trabaja mucho o no da un poco igual porque consigue regular la presión, y el turbo se le ve bien, llega a su presión de funcionamiento. A ver si vas a tener alguna fuga? el caudalimetro lo dejaría sin cambiar, en la zona que se suele usar el motor mide bien de sobra.

La corredera es otra medición de la puesta a punto de la bomba, busca por el foro y darás pronto con un manual, es muy sencillo de ver. El timming esta perfecto, imagino que lo miraste a 90 grados de temperatura.

stifmaster81
19/03/2018, 22:06
la n75 si trabaja mucho o no da un poco igual porque consigue regular la presión, y el turbo se le ve bien, llega a su presión de funcionamiento. A ver si vas a tener alguna fuga? el caudalimetro lo dejaría sin cambiar, en la zona que se suele usar el motor mide bien de sobra.

La corredera es otra medición de la puesta a punto de la bomba, busca por el foro y darás pronto con un manual, es muy sencillo de ver. El timming esta perfecto, imagino que lo miraste a 90 grados de temperatura.Si claro , por cierto la corredera el lo del gasoil ?? De ser a así lo tengo a 2.8 oscilando a 3.0

Fuga por donde por ejemplo ? Los.manguitos los cambie por unos de silicona todos ! Y aún está nuevos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
19/03/2018, 22:10
ok. Fuga en el circuito de admisión

stifmaster81
19/03/2018, 22:22
ok. Fuga en el circuito de admisiónPor el vagcom las imágenes que he puesto me decia un compañero que fugas no tiene , y por ahí se ve si pierde o falta de compresión o algo no ?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

hera
19/03/2018, 22:28
Entonces me recomiendas cambiar el caudalimetro no ?

Y respecto a la n75 que trabaje muy alto es bueno o malo ? Síntoma del turbo sucio, o a qué es debido ? Me recomiendas cambiar la n75 también ??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

no no esta todo bien ,son matices ,aunque si dices que le falta empuje puede ser turbo sucio ,pero en el log no se ve que no empuje como tu dices

el turbo carga a 1617 rpm o sea carga bien

que trabaje mucho la n75 puede ser que pierde vacio o el turbo agarrotado

espera que pase mas gente y de su opinion ,cada uno ve diferente y mejor

CarlosApellido1
19/03/2018, 22:36
Por el vagcom las imágenes que he puesto me decia un compañero que fugas no tiene , y por ahí se ve si pierde o falta de compresión o algo no ?

la falta de compresion con el vagcom no se puede medir. Es raro que tenga poca compresión ese motor, son autenticas rocas.

que tal arranca el coche por las mañanas? a ver si va a estar falto de sopa

stifmaster81
19/03/2018, 22:37
no no esta todo bien ,son matices ,aunque si dices que le falta empuje puede ser turbo sucio ,pero en el log no se ve que no empuje como tu dices

el turbo carga a 1617 rpm o sea carga bien

que trabaje mucho la n75 puede ser que pierde vacio o el turbo agarrotado

espera que pase mas gente y de su opinion ,cada uno ve diferente y mejorEl turbo agarrotado pienso y creo que no será porque , al hacer el del canal 011 de test actuador del turbo sube y baja la varilla rápido y sin parones ni atoramientos e on y en off , ahora no lo tengo a mano pero da 99.6 %o 98.9 %y después 0%

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

stifmaster81
19/03/2018, 22:39
la falta de compresion con el vagcom no se puede medir. Es raro que tenga poca compresión ese motor, son autenticas rocas.

que tal arranca el coche por las mañanas? a ver si va a estar falto de sopaDe gasoil ?? Jejejeje , si te digo la verdad sólo a entrado en reserva una vez en su vida si te refieres a eso. Y arranca en frío al toque de llave , esos si , en caliente a los dos segundos o tres

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

stifmaster81
19/03/2018, 22:50
Por cierto cuando he ido a comprobar el timing tengo que seleccionar a la izquierda un tipo de coche o un tipo de abreviatura , para mi modelo de coche cual debería poner? Golf 4 110 TDI ahf

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
19/03/2018, 23:00
Por cierto cuando he ido a comprobar el timing tengo que seleccionar a la izquierda un tipo de coche o un tipo de abreviatura , para mi modelo de coche cual debería poner? Golf 4 110 TDI ahf

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
claro, hay que escoger el tipo de motor.

Si, me refería a gasoil pero no al que tuviera en el depósito jajaj me expliqué poco, quería decir que no le entraba todo el que tenía que entrar, pero si arranca bien por las mañanas lo descarto en principio.

stifmaster81
19/03/2018, 23:14
Pues no sé cómo comprobar si tiene fugas la admisión ? Alguien sabe algo casero que se pueda hacer para comprobarlo ? Lo del caudalimetro que muere antes de horas ya me.tiene mosca , a lo mejor me lo cambiaré ,llevo un pierburb . A ver si el codi entra y me dice algo , y así tengo la opinión de otro experto en la materia de graficas

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

CarlosApellido1
19/03/2018, 23:44
vaya nick gastas jajajajaja lo acabo de pillar.

[Only registered and activated users can see links]

stifmaster81
20/03/2018, 00:02
vaya nick gastas jajajajaja lo acabo de pillar.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

stifmaster81
20/03/2018, 11:47
@codi31yo te invoco [emoji16][emoji32][emoji24][emoji24]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

codi31
20/03/2018, 14:34
Yo viendo el LOG, veo que el turbo carga bien, se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío, o fuga en algún manguito de admisión. Pero ese turbo una vez que carga, tarda en descargar bastante, provocando un valle un tanto irregular en la entrega.

Después descarga y entrega y demanda van a la par hasta el final del LOG. El caudalimetro no está mal del todo, muere un pelín antes de tiempo (no mucho) pero si algo. Y la N75 personalmente, yo no la veo trabajar muy fina, limita cuando no debe de hacerlo y apenas hay soplado.

El caudalimetro lo limpiaba a conciencia con spray limpiador por residuo 0, dejaba secar y lo montaba. Y probaba con otra N75 que se sepa que está bien, o en su defecto, con la N18 (que es la misma válvula) y repetía el LOG. Después se sigue con tu ayuda y vemos cómo sale. Salu2

stifmaster81
20/03/2018, 14:44
Entonces lo que dices que el turbo tarda en descargar es por problema de la n75 que no trabaja bien ? O está más enfocado que el turbo se está muriendo ?

El caudalimetro es un pierburg ( para que luego digan que dura toda la vida y no se cambia tanto..) pues tiene 10.000 kilómetros

A fugas te refieres en los manguitos etc etc , por la admisión ves que fuge o eso no se ve?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

codi31
20/03/2018, 15:35
Lee de nuevo. He dicho que no veo ninguna clase de fuga, ni de vacío ni de admisión. Con respecto al caudalimetro, puede tener 10.000 kilómetros, pero si el filtro está muy sucio o no se cambio a la vez, puede afectarle, y lo mismo si no se limpio la caja donde va el filtro.

Con respecto al turbo, hasta no ver un LOG con otra N75 o la N18, no puedo opinar..

stifmaster81
22/03/2018, 18:03
Lee de nuevo. He dicho que no veo ninguna clase de fuga, ni de vacío ni de admisión. Con respecto al caudalimetro, puede tener 10.000 kilómetros, pero si el filtro está muy sucio o no se cambio a la vez, puede afectarle, y lo mismo si no se limpio la caja donde va el filtro.

Con respecto al turbo, hasta no ver un LOG con otra N75 o la N18, no puedo opinar..Le he puesto una n75 nueva , he limpiado el caudalimetro son residuo 0 , y creo que el coche va algo mejor o igual .. no he hecho log , pero lo are..

También he estado 30 minutos de reloj en el canal adaptación canal 011 para que suba la varilla y baje , sube y baja con mucha facilidad ,eso sí después olía a chamusquina que tiraba para atrás ,asi que no entiendo porque no descarga como tú dices , en off da 979.2 y en on 1040.2 ,a veces 1030.2 ( eso tampoco lo entiendo ) en relenti porque a mí no se me acelera para hacer la prueba a 1500 revoluciones como a gente le pasa .


Por cierto , sabes más o menos el precio de una limpieza de turno o descarbonizacion o como se llame ? Más o menos tampoco tiene que ser esactamente , tanque lo he preguntado en varios talleres y me han dicho que el turbo se lo llevan y dónde lo hacen ellos ponen el precio

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

codi31
23/03/2018, 14:14
Haz un nuevo LOG y se sigue con tu ayuda. La N75 que has puesto nueva, dónde la has comprado? y qué referencia y marca tiene? es por ir atando cabos..

FedericoTDI
23/03/2018, 15:43
El LOG salió casi perfecto.

24 segundos en 4ta marcha de 1500 RPM a 4200 RPM es excelente para un TDI 110. No entiendo por dices que lo sientes lento...

stifmaster81
24/03/2018, 21:05
Haz un nuevo LOG y se sigue con tu ayuda. La N75 que has puesto nueva, dónde la has comprado? y qué referencia y marca tiene? es por ir atando cabos..N75 ref: 7. 21903.75

Comprado en una tienda de repuestos de coches , tienda física

El log , lo are pero esperaré a que deje el viento este que hace

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

stifmaster81
24/03/2018, 21:06
El LOG salió casi perfecto.

24 segundos en 4ta marcha de 1500 RPM a 4200 RPM es excelente para un TDI 110. No entiendo por dices que lo sientes lento...Pues lo siento lento te digo la verdad , y si en el log que puse dice codi que el turbo no descarga bien , pues me lo creo , porque sube de vueltas como lento , no se si me explico

Por cierto donde has visto en el log , que de 1500 a 4200rpm fueron 24 segundos?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

hera
25/03/2018, 21:37
que el turbo no descargue bien ,no tiene nada que ver para que lo notes lento ya que la descarga es posterior

yo pienso que ese turbo esta atascado o hay algo que no veo,o no esta correcto todo lo que hiciste

los segundos se pueden ver en el pantallazo de los datos ,primera fila por la izquierda

CarlosApellido1
25/03/2018, 23:06
A cuánto se pone ese coche en llano? Si se pone a 200 debería de estar bien, mejor prueba que esa no hay... Aunque muy legal no es xD

codi31
26/03/2018, 12:30
N75 ref: 7.21903.75.0

Es la referencia de N75 correcta para tu modelo. Haz el LOG y vemos como sale.