PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar guardapolvo transmisión A4 B6



Azul Mauricio
19/03/2018, 08:13
Pues eso, que se me ha rajado uno y estoy pensando si lo cambio yo o no.
Hay que desmontar la rótula y no sé si salen bien.
Algún consejo?

hera
19/03/2018, 08:38
hola ,normalmente ahi que desmontar el palier completo y ademas desmontar pues rotula direccion ,rotula suspension si es un a4 pues las rotulas de arriba y luego el palier la parte de caja cambios

Aparici
19/03/2018, 08:51
Salvo que te quieras liar con ello y tengas los utiles adecuados lo mejor es que lo lleves a un taller por que mucho no te pueden cobrar por eso .Ellos desmontan las rotulas y el palier en un pispas y a ti te puede costar . Pero lo podras hacer .

Whitsnak
19/03/2018, 09:07
Hombre. Yo mismo cambié uno y es bastante guarro y sucio, el procedimiento supongo que ya sabrás cómo es. Cuesta muchísimo meter y sumale con la grasa te patina muchísimo. Como no tengas un lavabo cerca para limpiarte las manos constantemente está difícil. Yo lo hacía en la calle con un bidé y gasolina para limpiarme las manos.

El otro guardapolvos lo llevé y por 90 € me lo montaron en 1h, a veces hay que valorar si merece la pena cambiar tú y pasarlo mal o mejor gastar un poco de dinero y que lo hagan en 1h estando tu mirando.

Titomontes
19/03/2018, 09:16
Yo también lo he hecho, y la primera vez es un dolor de cabeza. Además, si no tienes el útil para ajustar la brida original, es absolutamente imposible dejarla bien, se va a soltar si o si. Al final, con práctica se hace más fácil, yo te recomendaría que primero veas como se hace, aunque hay pocos talleres donde te permitan quedarte a mirar...

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
19/03/2018, 09:58
Yo también lo he hecho, y la primera vez es un dolor de cabeza. Además, si no tienes el útil para ajustar la brida original, es absolutamente imposible dejarla bien, se va a soltar si o si. Al final, con práctica se hace más fácil, yo te recomendaría que primero veas como se hace, aunque hay pocos talleres donde te permitan quedarte a mirar...

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
+1.

Y para los curiosos se llama Oetiker. Yo al final le pusé de toda la vida, de tornillo. Barato, práctico y rápido.

[Only registered and activated users can see links]

zx10
19/03/2018, 14:12
+1.

Y para los curiosos se llama Oetiker. Yo al final le pusé de toda la vida, de tornillo. Barato, práctico y rápido.

[Only registered and activated users can see links] no pongo de tornillo, llámame escrupuloso.
Si equilibras las ruedas con 5g por qué poner un tornillo en la punta del palier que pesa mas que eso.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
19/03/2018, 15:34
Hombre, pues que quiere que os diga, cambiar se cambia sin problemas, el inconveniente que puedes encontrar es el tema del útil para apretar la abrazadera, yo por 90€ que le cobraron al compañero a parte el material lo cambio yo. Un consejo que doy es hacerlo con los alicates adecuados, pero si no se tienen se puede usar unas tenazas como las mostradas más arriba, pero no solo dejarlo así aunque parezca q está bien en un aceleron con la dirección doblada se sale el guardapolvo, lo que recomiendo es que una vez apretado con las tenazas sin quitarlas de su posición apretad la cabeza con una alicate de presión.

Azul Mauricio
19/03/2018, 15:39
Gracias por los comentarios.

La verdad es que ya lo he hecho alguna vez pero no en este coche en concreto. Por eso me preguntaba si había algún pequeño detalle a tener en cuenta. He visto algún vídeo en youtube y no sacan el palier, desmontan la rótula directamente.

Creo que al final se lo llevaré a un colega que tiene taller y me dejará mirar.

zx10
19/03/2018, 15:43
Gracias por los comentarios.

La verdad es que ya lo he hecho alguna vez pero no en este coche en concreto. Por eso me preguntaba si había algún pequeño detalle a tener en cuenta. He visto algún vídeo en youtube y no sacan el palier, desmontan la rótula directamente.

Creo que al final se lo llevaré a un colega que tiene taller y me dejará mirar.Yo no saco el palier, con soltar la rótula ya te da margen para sacar la homocinética con el útil o con un toque de martillo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
19/03/2018, 16:15
Yo no saco el palier, con soltar la rótula ya te da margen para sacar la homocinética con el útil o con un toque de martillo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

dependiendo del modelo el mismo tornillo hace de extractor

whalipe
19/03/2018, 18:29
dependiendo del modelo el mismo tornillo hace de extractor
Exacto, y las abrazaderas con unas tenazas de toda la vida, si estan afiladas controlando el apriete.
Un saludo

jmageitos
19/03/2018, 19:28
Las abrazaderas de un fuelle de calidad es complicado cerrarlas y que queden correctamente si no se utiliza un alicates específico aunque que con unas buenas tenazas se haga.
Yo utilizo unos que se le da el par de apriete tal cual pone el manual (25Nm).
Un saludo

Azul Mauricio
19/03/2018, 19:30
Las abrazaderas de un fuelle de calidad es complicado cerrarlas y que queden correctamente si no se utiliza un alicates específico aunque que con unas buenas tenazas se haga.
Yo utilizo unos que se le da el par de apriete tal cual pone el manual (25Nm).
Un saludo

Si, con las tenazas no queda del todo bien pero para un apuro se sale del paso.

Whitsnak
19/03/2018, 22:56
Yo no pongo de tornillo, llámame escrupuloso.
Si equilibras las ruedas con 5g por qué poner un tornillo en la punta del palier que pesa mas que eso.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Hombre. Muy cerca del eje central no se nota. Al equilibrar se equilibran las llantas.

Serggy
20/03/2018, 00:02
No te hace falta sacar el palier.
Las abrazaderas la puedes apretar con unas tenazas sin filo
No uses abrazaderas de tornillo, se usan sin tornillo por algo.
Si es la primera vez te costara, si tienes sitio y tiempo adelante, sino mejor en otra ocasión.
Elije un fuelle de calidad, sino al poco tiempo se volverá a romper.
La tuerca que sujeta la punta de la homocinetica a la mangueta hay que cambiarla, al igual que el pequeño "clip" que asegura la homocinetica al palier.

Por ultimo ten a mano alguna abrazadera de repuesto, al no poder controlar el par de apriete a veces te pasas.

jmageitos
20/03/2018, 11:18
Hombre. Muy cerca del eje central no se nota. Al equilibrar se equilibran las llantas.

No es por polemizar pero abrazadera de tornillo no la ponen ni los mecánicos más chapuceros.
Un saludo

Whitsnak
20/03/2018, 11:41
No es por polemizar pero abrazadera de tornillo no la ponen ni los mecánicos más chapuceros.
Un saludo
Supongo. Pero como no era capaz de ponerlo tras 2 o 3 horas al final terminé hasta el rabo, terminé por poner una abrazadera de tornillo de toda la vida. Yo ni lo noto la verdad. El del otro lado me lo hicieron por 90 €. No vuelvo a tocar guardapolvos.

Pero bueno, me habéis convencido, voy a comprar una oetiker y la próxima vez que lo levante le pondré.

zx10
20/03/2018, 12:15
No es por polemizar pero abrazadera de tornillo no la ponen ni los mecánicos más chapuceros.
Un saludoBueno alguno he visto que si jajajaj

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Macmel
22/03/2018, 07:00
Supongo. Pero como no era capaz de ponerlo tras 2 o 3 horas al final terminé hasta el rabo, terminé por poner una abrazadera de tornillo de toda la vida. Yo ni lo noto la verdad. El del otro lado me lo hicieron por 90 €. No vuelvo a tocar guardapolvos.

Pero bueno, me habéis convencido, voy a comprar una oetiker y la próxima vez que lo levante le pondré.

Ni lo vas a notar nunca. Ese peso es absolutamente irrelevante en el centro de la rueda como has dicho antes. Los ajustes por gramos se hacen en la periferia de la llanta (y no se hacen en el neumático en sí porque no aguantarían).

Whitsnak
22/03/2018, 08:56
Ni lo vas a notar nunca. Ese peso es absolutamente irrelevante en el centro de la rueda como has dicho antes. Los ajustes por gramos se hacen en la periferia de la llanta (y no se hacen en el neumático en sí porque no aguantarían).

Totalmente de acuerdo... Pero claro, si se inventan las oetiker será por algo.

Yo en su dia intenté poner la oetiker y no fui capaz de poner. Al final acabé hasta las narices y le puse la abrazadera de tornillo. Si te cuento se me ha echado medio foro encima de mi por whatsapp... :black_eye:


Bah, quisquillosos. Luego les ves tapando fugas con cinta americana. :mrgreen2: (o haciendo repros picando biela).

simplifisimus
22/03/2018, 09:24
Pues no se si yo lo hago bien pero cuando lo cambio suelo ponerle bridas de plástico,para mi es lo mas practico saludos

Azul Mauricio
22/03/2018, 10:39
Las oetiker se usan sobre todo por una cuestión de rapidez de instalación. En la industria del automóvil eso se mira mucho. Cuando pones millones de ellas, cada segundo de más cuenta.
A parte, el coste de producir una de tornillo y una oetiker también es sensiblemente diferente.

Azul Mauricio
22/03/2018, 10:43
No te hace falta sacar el palier.
Las abrazaderas la puedes apretar con unas tenazas sin filo
No uses abrazaderas de tornillo, se usan sin tornillo por algo.
Si es la primera vez te costara, si tienes sitio y tiempo adelante, sino mejor en otra ocasión.
Elije un fuelle de calidad, sino al poco tiempo se volverá a romper.
La tuerca que sujeta la punta de la homocinetica a la mangueta hay que cambiarla, al igual que el pequeño "clip" que asegura la homocinetica al palier.

Por ultimo ten a mano alguna abrazadera de repuesto, al no poder controlar el par de apriete a veces te pasas.

a esos detalles me refería: cambiar el clip

lo de la tuerca si lo sabía pero creo que este lleva tornillo xzn

Serggy
22/03/2018, 19:21
a esos detalles me refería: cambiar el clip

lo de la tuerca si lo sabía pero creo que este lleva tornillo xzn

Depende del sistema, si. En los ibizas es una tuerca de un solo uso.

Whitsnak
23/03/2018, 00:25
Depende del sistema, si. En los ibizas es una tuerca de un solo uso.

Como no, Iblisa de un solo uso :mrgreen2:

Serggy
23/03/2018, 13:57
Como no, Iblisa de un solo uso :mrgreen2:

Los passat llevan un tornillo en vez de tuerca, pero también es de un solo uso...

simplifisimus
23/03/2018, 22:47
Yo cuando cambio los fuelles le pongo siempre el mismo tornillo ¿Nadie le pone bridas de plastico? A mi me da la impresion de que es la forma que queda mas ajustado

Molas83
23/03/2018, 23:16
Yo cuando cambio los fuelles le pongo siempre el mismo tornillo ¿Nadie le pone bridas de plastico? A mi me da la impresion de que es la forma que queda mas ajustadoQué guardapolvos usas? Supongo que los de goma, porque los de plástico no aguantan nada con bridas...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
24/03/2018, 00:12
Las bridas de plástico con el tiempo se resecan y se vuelven frágiles. En comparación con una brida de tornillo o una oetiker, la presión que hace una de plástico es de risa.

simplifisimus
24/03/2018, 08:52
Si efectivame se las monto de goma y me suelen durar año y medio,la vez que le monté las originales de vw me duraron lo mismo,la brida grande se la pongo de mas grosor y la otra mas pequeña,hasta ahora no se me ha roto ni cedido ninguna brida

zx10
24/03/2018, 09:15
Si efectivame se las monto de goma y me suelen durar año y medio,la vez que le monté las originales de vw me duraron lo mismo,la brida grande se la pongo de mas grosor y la otra mas pequeña,hasta ahora no se me ha roto ni cedido ninguna bridaSi te duran eso es por mal montaje, no hay ninguna duda

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
24/03/2018, 10:21
¿1 año cada fuelle? No tienes que ganar para fuelles, un año es poquísimo.

gori
24/03/2018, 10:54
Yo los guardapolvos siempre originales porque los de recambios duran 2-3 años, los originales en torno a 6-8

luisete07
24/03/2018, 11:02
Cierto es, que los preciosos 3BG son muy propensos a trincarse guardapolvos. Cuando trabajaba, los que más me duraban eran los Spidam la verdad, con abrazadera metalica siempre.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/03/2018, 11:28
Yo llevo puesto SKF con abrazadera de tornillo y ahí está, va para dos años. Cuando rompan me pasaré por aquí.

De momento la homocinetica está sonando, lo que no sé es cuál de las dos es... girando a 10º el volante se oye, desde 10º hasta 20º (derecha) aproximadamente.

simplifisimus
24/03/2018, 14:08
Este coche desde que lo tengo lo primer que me extrañó fue lo poco que le duraban los fuelles asi que se los cambio yo y fuelle roto compro los originales vw y me los monta un mecanico y fuelles rotos yo llegué a pensar que mi coche por algun motivo los rompia pero me puse a xontrolar los del coche de un amigo que tambien tiene un AVF y confirmé que a el tambien se le rompian mas o menos en ese tiempo

Azul Mauricio
24/03/2018, 14:34
Pues es el primero que se me rompe. Son los de origen y lo compré en enero de 2005.
Me han durado un montón.

Whitsnak
24/03/2018, 14:36
Este coche desde que lo tengo lo primer que me extrañó fue lo poco que le duraban los fuelles asi que se los cambio yo y fuelle roto compro los originales vw y me los monta un mecanico y fuelles rotos yo llegué a pensar que mi coche por algun motivo los rompia pero me puse a xontrolar los del coche de un amigo que tambien tiene un AVF y confirmé que a el tambien se le rompian mas o menos en ese tiempo
Tenia entendido que los 3BG tienen fama de romper los guardapolvos pero yo llevaba oem de serie desde el 2001 y rompió uno hace 3 años y el otro hace 2 años.


Pues es el primero que se me rompe. Son los de origen y lo compré en enero de 2005.
Me han durado un montón.

Melon Feliz
24/03/2018, 15:15
Yo intenté cambiarlo y no pude por que me faltaba una herramienta para sacar la homocinetica,al final intenté el truco de la botella y tampoco,imposible meter el fuelle,al final me toco poner un monton de grasa y taparlo con una bola de mercadona.. he ir al taller jaja.

A mi los de origen me duraron 13 años y ahora llevo uno de marca blanca desde hace dos años y esta en perfecto estado.

Como se sabe si la homocinetica esta en mal estado?,yo cuando giro algunas veces escucho algo raro en la dirección,como un "uuummmm" cuando giro.

luisete07
24/03/2018, 17:28
Yo intenté cambiarlo y no pude por que me faltaba una herramienta para sacar la homocinetica,al final intenté el truco de la botella y tampoco,imposible meter el fuelle,al final me toco poner un monton de grasa y taparlo con una bola de mercadona.. he ir al taller jaja.

A mi los de origen me duraron 13 años y ahora llevo uno de marca blanca desde hace dos años y esta en perfecto estado.

Como se sabe si la homocinetica esta en mal estado?,yo cuando giro algunas veces escucho algo raro en la dirección,como un "uuummmm" cuando giro.La homocinética de VAG sale con un golpe seco de martillo xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Melon Feliz
24/03/2018, 18:54
La homocinética de VAG sale con un golpe seco de martillo xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Le estuve dando un buen rato con el martillo de goma y luego con el normal y nada que no salia aunque claro le daba despacio y con amor y cuando voy al mecánico va y lo saca de un martillazo ni extractor ni pollas xD.

Biker141080
24/03/2018, 20:14
Si, le das un golpe seco fuerte con el martillo de nylon y salen.

Serggy
24/03/2018, 20:22
Martillo y paciencia.

jmageitos
24/03/2018, 20:50
En el golf el mismo tornillo del palier hace de extractor

Un saludo

simplifisimus
24/03/2018, 21:15
Yo en el passat tambien uso su mismo tornillo para que despegue la homocinetica del palier