PDA

Ver la Versión Completa : GOLF V GTI Vs GOLF VI GTI



Josinho
23/06/2009, 19:16
A ver si alguien es tan amable de comentarme pros y contras que tienen estos coches para valorar cual es el mejor, por cuanta puntuacion gana... :ok:

Yo la verdad solo veo 10cv mas y otra imagen diferente. supongo que hay algo mas... temas de consumos, agarre...

PoKy_DiaBLo
23/06/2009, 20:05
Haciendo un pequeño off-topic... vas a cambiar de coche?

Josinho
23/06/2009, 20:40
mapfre --- Riesgo NO asegurable
Linea Directa --- Riesgo NO asegurable
Catalana Occidente --- Pdte.
Allianz --- Riesgo NO asegurable
Caser --- Solo a TERCEROS AMPLIADO 805.12€
Mutua Madrileña --- 1.097,96€ año con Franquicia de 1200

*Todo es viable aun en estos tiempos de crisis... jeje. He encontrado un GTI V con 60.000km por 18.500 y me recogen el cordoba por 3.500€. Comprando GTI VI nuevo me dan 4.000€ , pero sale por 29.000 + 3000 en extras ,si me decanto por esta ultima opcion será dentro de unos cuantos meses...:shocking:

Edito: Bueno y despues del offtopic me comentais algo ?

FrAN_oC
23/06/2009, 21:19
El VI GTI es mucho más potenciable estando de serie... con 2 tonterias lo dejas casi en 300CV.

Pero por lo que te sale el Golf V, te gastas 2500€ en la preparación y lo dejas en 300CV igualmente...

Salu2!!!

DaNiCaTeNa
23/06/2009, 21:42
Si te lo puedes permitir... El VI GTI te abre un mundo totalmente nuevo, aunque no lo parezca, pero tiene mil pequeños detalles que hacen que sea radicalmente diferente del V.

Eso sí, por otro lado pagas casi dos V comprando el VI.

S2

PoKy_DiaBLo
23/06/2009, 21:52
Yo sinceramente antes que un VI GTI a estrenar, prefiero un S3 de segundamano, igual de potenciable y tracción a las quattro... que más se puede pedir?

Josinho
23/06/2009, 21:59
Yo sinceramente antes que un VI GTI a estrenar, prefiero un S3 de segundamano, igual de potenciable y tracción a las quattro... que más se puede pedir?

ya pero como comento en caso de decantarme por el VI, no lo compraria por el momento ya que tardaria varios meses. Seria cuestion de valorarlo si, pero nos gusta mas ese modelo ( por una vez que tengo a la jefa convencida :meparto: ) ademas no quiero valorar cambiar el cordoba por un coche, relativamente antiguo, es decir como muy antiguo quiero el de hace 3 años o 4, y la verdad no me entusiasma tanto como el GOLF, este modelo acabará fijo en mis manos o el V o el VI , bueno a menos que se tuerzan muchos las cosas, por eso os agradeceria que me comentaseis algo mas de estos modelos. Ya llevo tiempo queriendo empezar a mirar coche ( como con la repro ) soy de los que se piensa las cosas 3 veces antes, y cuanto estoy seguro de ello.... aun le pego otra mas. Y mas en los tiempos que estamos y con esta serie de cosas, ya que no quiero encontrarme con un coche que si me gusta pero necesito hacer horas extras para mantenerlo, o tener que dejar de irme algun dia a cenar con la moza por ahi, por culpa de comprar un coche ahora mismo. La oferta que tengo me parece interesante , ayer estuve por la tarde noche alli en el concesionario para que me diesen la tasacion del coche y probar el GOLF V GTI, la verdad es que es una autentica gozada, el jueves en AUTOLUSA quede en pegarle una vuelta al VI a ver que impresiones saco de uno y de otro. pero, si hay mucha diferencia con el VI , tendre que esperar y ahorrar para comprarme mas adelante este ultimo, por eso recalco que necesito vuestras opiniones :)

Por ejemplo, si el consumo entre uno y otro es diferente, o el agarre en curva, volumen del maletero y del espacio interior, y alguna que otra prestacion.

seycker
23/06/2009, 22:18
jajajajaja,como se nota quien manda.

Josinho
23/06/2009, 22:29
jajajajaja,como se nota quien manda.

Claro claro, como la tuya ya tiene un A3 pa ella sola, tu con el cordoba puedes hacer lo que quieres... que cabrito :meparto:

Turbofsi
23/06/2009, 22:30
El VI tiene un autoblocante electronico

Jcm-juan
23/06/2009, 22:33
Jejeje, veamos, yo te cuento por lo leido-visto.

El turbo del GTI VI es un IHI, que por lo visto es mucho mejor que los Garret y algo más potenciable. Respecto al rendimiento de un motor y otro, el GTI VI gasta un poco menos, cuanto, pues segun comentan en otros foros medio litro aprox, aunque todavia estan en rodaje. La mayor diferencia viene en el sonido del motor y un poco en la respuesta, que por lo que dicen es mucho mas contundente. El sonido hablan maravillas, que suena muy parecido al del R32 y tal (hablo del gti VI). También el cambio DSG del VI es mucho más suave y más rápido sobre todo en reducciones (la evolucion se nota, jejeje).

Pero vamos, todo ese cambio en la mecanica si no comparas uno con otro..., no se nota apenas, a parte de que por la diferencia de precio, jejejeje.

Luego en los acabados, dicen que ha mejora la calidad algo, y la sonoridad de los pasos de rueda también. En los accesorios que lleva el coche, pues como dice dani tiene mucho detallitos que el otro no tiene.

En fin, se me ocurren muchas más cosas que contarte, pero resumiendo, si quieres ahorrar pasta, pillate un gti V y lo potencias y le cambias lo que tenga flojillo por el uso y aun asi ahorraras minimo 10.000 con respecto al nuevo GTI, eso sí, si buscas estrenarlo..., ya es otra cosa.

Saludosssss.

Josinho
23/06/2009, 22:39
Muchas gracias Jmc-juan por tu comentario, esa informacion es la que estaba buscando, con eso me llega para decidir en cuanto me pege una vuelta en el GTI VI, me fijare en el sonido tal y como comentas, y revisaré lo que me hace en la vuelta, ayer el GTI V hizo un 8.2 andando normal y bueno solo 10km por ciudad, se que no se puede valorar mucho pero es lo que hay.

Gracias, por cierto david, ya le dire al del conce que me comente con calma lo del autoblocante electronico jeje.

PoKy_DiaBLo
23/06/2009, 22:43
Dudo mucho que el vendedor sepa exactamente como funciona el autoblocante electronico jaja Casi será mejor que le preguntes a un mecánico que te lo podrá explicar mucho mejor. Volviendo al tema del S3, yo me refiero al nuevo modelo, el de 265cv, mirando un poco por encima el mercado de segundamano, rondan los 30.000€. Ya te digo que es justo lo que yo haría... ahora si me mandas elegir entre el V o el VI, me quedo con el V sin dudarlo.

alberto_amc
23/06/2009, 22:52
Todo depende de que busques en este coche, si te van mucho las pijaditas novedosas de equipamiento y esos detalles, pues tira a por el VI. Si solo te centras en la mecánica, me iría de cabeza a por el V. Es cierto que el nuevo está mejor conseguido (11 cv más, distribución variable, algo menos de consumo, y no necesita gasolina de 98), pero con lo que te ahorras comprando un V, te da para potenciarlo si es que se te queda corto.....

Yo por interior, me quedo el V, más clásico que el VI, pero sobre todo por la iluminación azul y roja.

Turbofsi
23/06/2009, 23:00
[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
23/06/2009, 23:44
El nuevo 2.0 TSI es, como ya han comentado, mucho mejor que el antiguo. En grandísima parte debido a la introducción del Valvelift (de esto se habló en otro hilo del que se pudieron sacar muchas conclusiones).

Si estás dudando entre el V y el VI es porque puedes permitirte el VI y tal vez sea ahora el momento de estrenar un coche con mucha ilusión (tal vez lo siguiente sea un Altea XL, por ejemplo, y no te emocione tanto). También te digo, la cabeza nos está diciendo a todos Golf V a gritos por los precios en los que se mueven.

Sea como sea, recuerda, que no te timen, los coches masmolones traen tres pedales y no dos :harhar:

S2

henry
24/06/2009, 09:24
Sigue ahorrando y espera al R20.... una vez vi una grafica comparando el GTI MKV & GTI MKVI, creo que era en forocoches.(no me acuerdo bien de las diferencias, sorry)

El diferencial es un extra, asi como la suspension nueva, que dicen que es maravillosa.

S2!!

Jcm-juan
24/06/2009, 10:41
El diferencial que comentais es un extra, y otra cosa a anotar (corregidme si me equivoco), la nueva suspensión adaptativa solo se puede montar con llantas de 17 (creo que no valían las de 18), es decir, que la suspension va en consonancia con unas determinadas llantas.

Esta claro que si tienes el dinero y te apetece gastartelo, te compraras el Golf VI, pero yo no soy partidario de comprar coches nuevos, jejejeje, para comprar un GTI VI me esperaria un par de meses a que apareciera algun km0 o de segundamano de alguien que ande en apuros (que de esos seguramente siga habiendo durante estos meses) y lo cogeria (aunque no habra mucha variedad en estos primeros meses). Digo esto porque me fastidia mucho, ver como bajan los precios de los coches nada más estrenarlos, y es un perdida de dinero bastante importante, aunque se que a todos nos gustaría estrenar un coche, un coche de 1 año y de estas caracteristicas, sigue estando nuevo, jejejeje.

Es una opinión como otra cualquiera, saludossssss.

SDi
24/06/2009, 10:47
El VI tiene un autoblocante electronico
Tambien lo tiene el V, el famoso XDS es el EDS evolucionado. Se usa el EDS desde hace años en Audi, VW, SEAT y Skoda. Mi coche lleva EDS y no sirve de mucho... ASí que el XDS solo servirá un poquito más...

SDi
24/06/2009, 10:53
Jejeje, veamos, yo te cuento por lo leido-visto.

El turbo del GTI VI es un IHI, que por lo visto es mucho mejor que los Garret y algo más potenciable.
El GTI V lleva un KKK K03 sport si no me falla la memoria, VAG solo usa Garrett en TDi.


El nuevo 2.0 TSI es, como ya han comentado, mucho mejor que el antiguo. En grandísima parte debido a la introducción del Valvelift (de esto se habló en otro hilo del que se pudieron sacar muchas conclusiones).
El valvelift no está mal, pero solo es distribución variable de admisión, no entiendo como VAG no saca un sistema más perfeccionado como el de BMW (valvetronic).

Jcm-juan
24/06/2009, 10:59
Ciero es SDI, se me piro la pinza, el GTI V lleva un k03s, ha excepcion del 30 aniversario que monta el k04 (al igual que s3 y cupra tfsi), andaba pensando en diesel como bien dices, jejeje, la costumbre.

En resumidas cuentas, que tiene muchas pequeñas mejoras, pero ninguna enorme que defina el gti VI como un cambio tan radical por ejemplo en el paso del IV al V.

Saludosssss.

SDi
24/06/2009, 11:04
Por lo que yo veo lo unico que han echo en VAG ha sido reprogramar el 2.0 TSi. Como bien dices JCM-Juan el TSi nuevo lleva un IHI (gran marca japonesa), el Ferrari F40 usa 2 IHI por ejemplo.

Josinho
24/06/2009, 19:19
El diferencial que comentais es un extra, y otra cosa a anotar (corregidme si me equivoco), la nueva suspensión adaptativa solo se puede montar con llantas de 17 (creo que no valían las de 18), es decir, que la suspension va en consonancia con unas determinadas llantas.

Esta claro que si tienes el dinero y te apetece gastartelo, te compraras el Golf VI, pero yo no soy partidario de comprar coches nuevos, jejejeje, para comprar un GTI VI me esperaria un par de meses a que apareciera algun km0 o de segundamano de alguien que ande en apuros (que de esos seguramente siga habiendo durante estos meses) y lo cogeria (aunque no habra mucha variedad en estos primeros meses). Digo esto porque me fastidia mucho, ver como bajan los precios de los coches nada más estrenarlos, y es un perdida de dinero bastante importante, aunque se que a todos nos gustaría estrenar un coche, un coche de 1 año y de estas caracteristicas, sigue estando nuevo, jejejeje.

Es una opinión como otra cualquiera, saludossssss.

Si por supuesto, yo he visto el precio del GOLF VI GTI pero si me llego a comprar este modelo, será de segunda mano... por lo menos hasta que me toque la loteria :harhar:

Golfo3GTI
25/06/2009, 16:33
sinceramente si puedes llegar a 28-30 mil por ese precio me compro un S3 II sin dudarlo ni un segundo

por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo GTI no lo he probado pero sigue siendo delantera por mucho XDS que lleve y el S3 lleva el haldex 2 pesando poco más que el golf y con 265cv.

petrolo
25/06/2009, 16:44
sinceramente si puedes llegar a 28-30 mil por ese precio me compro un S3 II sin dudarlo ni un segundo

por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo GTI no lo he probado pero sigue siendo delantera por mucho XDS que lleve y el S3 lleva el haldex 2 pesando poco más que el golf y con 265cv.

Eso sin hablar del valor de reventa, la devaluación del Golf es buena pero la del A3 es incluso mejor.:ok:

SDi
25/06/2009, 17:54
sinceramente si puedes llegar a 28-30 mil por ese precio me compro un S3 II sin dudarlo ni un segundo

por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo GTI no lo he probado pero sigue siendo delantera por mucho XDS que lleve y el S3 lleva el haldex 2 pesando poco más que el golf y con 265cv.


Eso sin hablar del valor de reventa, la devaluación del Golf es buena pero la del A3 es incluso mejor.:ok:
Pero ya lo ha dicho Josnhio que no le gusta el S3, aunque sea superior en todo.

R.A.S.
25/06/2009, 22:24
... y no necesita gasolina de 98


Please, me lo explique.

seycker
25/06/2009, 22:46
puestos a pagar 30.000€ que preferis,un golf gti VI o un focus rs?

pas-pas
26/06/2009, 00:02
puestos a pagar 30.000€ que preferis,un golf gti VI o un focus rs?
Al Focus no se le puede meter el VAG-COM :lol:

R.A.S.
26/06/2009, 00:24
puestos a pagar 30.000€ que preferis,un golf gti VI o un focus rs?

Un Golf.

Mi cuñado lo tiene y tela como consume eso.

SDi
26/06/2009, 00:36
Un Golf que el RS no me mola, por muy potente que sea.

Turbofsi
26/06/2009, 01:06
Tengo entendido que hace tiempos de un Clio Sport

PoKy_DiaBLo
26/06/2009, 08:15
Lo del clio sport no me lo creo.... puro marketing!

SDi
26/06/2009, 08:22
En curvas muy cerradas el unico que le da caña (que yo sepa) al Clio RS es el Megane R26R

alberto_amc
26/06/2009, 08:37
Please, me lo explique.

En los manuales del coche, en los TFSi de 200 siempre he visto que recomendaban usar 98 octanos. Pues en los nuevos motores, los de 211, el fabricante dice que no es necesario, que con la de 95 basta.

No se hasta que punto afectará al rendimiento, pero si Vw lo dice será por algo...

Golfo3GTI
26/06/2009, 08:39
si no le gusta el S3, yo me iria a por un Scirocco, para mi más bonito que el golf, si ahora mismo tuviera dinero y no me pudiera compra un S3, me compraría el Scirocco antes que el Golf.
El vídeo del Focus con el RS estaba muy preparado y con muchas tomas, habría que ver en la realidad la diferencia, el focus tiene que ser un pepino, pero yo no me lo compraría

SDi
26/06/2009, 08:42
En los manuales del coche, en los TFSi de 200 siempre he visto que recomendaban usar 98 octanos. Pues en los nuevos motores, los de 211, el fabricante dice que no es necesario, que con la de 95 basta.

No se hasta que punto afectará al rendimiento, pero si Vw lo dice será por algo...
Es igual que el TSi 125Cv, se vé que han cambiado inyectores y pueden usar 95 (un alivio para el bolsillo del conductor)

SDi
26/06/2009, 08:43
si no le gusta el S3, yo me iria a por un Scirocco, para mi más bonito que el golf, si ahora mismo tuviera dinero y no me pudiera compra un S3, me compraría el Scirocco antes que el Golf.
El vídeo del Focus con el RS estaba muy preparado y con muchas tomas, habría que ver en la realidad la diferencia, el focus tiene que ser un pepino, pero yo no me lo compraría
Pero y si necesita un 5p? El Sirocco es muy guapo, a mi me gusta más que el Golf. Me gustaría pillarme uno.

Josinho
26/06/2009, 21:51
Pero y si necesita un 5p? El Sirocco es muy guapo, a mi me gusta más que el Golf. Me gustaría pillarme uno.


Es muy bonito, el problema son que NO tiene 5 plazas y que el maletero es ridiculo, aunque es una pasada de coche.

El golfes el unico que puede caer en casa, pequeño pero amplio, potente, y consumo "a elegir" jajaja, creo que tampoco consume tanto si hace las medias que me hizo el otro dia ( aunque solo fueron unos kilometros ) 8.2L./100km

R.A.S.
26/06/2009, 22:19
Josinho, hoy he pasado en mío por los rodillos y ha dado 220cvs, que para ser dsg no tá mal.

alberto_amc
26/06/2009, 23:20
Josinho, hoy he pasado en mío por los rodillos y ha dado 220cvs, que para ser dsg no tá mal.

Nada mal, los manuales vienen dando unos 5 cv más..... ¿la repro para cuando? :mrgreen:

MCM
27/06/2009, 16:40
A mi el V gti, me encanta, pero el VI aun mas. Un 5 a buen precio puede ser una buena compra.

Saludos

Jcm-juan
27/06/2009, 17:30
Joe, no esta nada mal esa cifra R.A.S., cuelgate la grafica para echarle un vistazo.

Ciaoooo.