PDA

Ver la Versión Completa : S.O.S No arranca Se solto tornillo de la polea de la bomba



Aparici
21/03/2018, 17:44
Golf IV , TDI 1.9 codigo motor AHF . El caso es que cada dia arrancaba peor en caliente , le mire el timing y lo tenia cerca de 120 y oscilaba mucho . Lo intente corregir y se me fue mucho mas arriba . Le di para el otro lado y ya no arranco. Y fue entonces cuando me di cuenta de que el tornillo estaba flojo .

chanik
21/03/2018, 17:56
buenas como lo intentaste corregir aflojando los 3 tornillos de llave 13 de la polea?y el tornillo flojo al que te refieres es la tuerca del eje?

Aparici
21/03/2018, 18:14
Efectivamente. Afloje los tres tornillos del 13 y trate de ajustarlo con el
central del 22 . El caso es que la segunda vez me di cuenta
de que el tornillo central estaba flojo. Muy flojo . Y ahora estara
completamente fuera de punto . Sabes si hay alguna marca en esa polea ( aunque yo no la he visto) que me premita aproximarme al punto sin tener que probar los 360 grados milimetro a milimetro ?

chanik
21/03/2018, 19:10
es raro eso que te ha pasado suponiendo que nadie la ha tocado.lo mas logico es que llevara chaveta en el eje pero no lo se,a ver si alguien te puede responder a eso.
pero tu giras la polea con los 3 tornillos apretados y el eje se queda quieto?si es asi es que no lleva chaveta.

Aparici
21/03/2018, 19:17
No se si lleva chaveta o no la lleva . Yo lo giraba con los tornilos del 13 aflojados . Pero la segunda vez me di cuenta de que la polea estaba muy floja y el tornillo central , el del 22 , tambien . Si lleva chaveta , creo que solo se ha podido mover dentro del rango que le permiten los tres tornilos del 13 . En ese caso tendria que empezar a mover desde el principo del recorrido que permiten esos tornilos hasta el fin al para ponerlo a pùnto

hera
21/03/2018, 19:45
hola esta es igual que tu polea

el tornillo central de 22 esta flojo,pero no se tiene que mover por que trae chaveta,

claro si se aflojo un poco no pasa nada

[Only registered and activated users can see links]

Aparici
21/03/2018, 19:54
Si , esa es igual que mi polea . Si tiene chaveta no se habra movido mucho , salvo que la haya partido . Mañana intentare recorrer , milimetro a milimetro todo el juego que permiten los tres tornillos .
Muchas gracias Hera .

hera
21/03/2018, 20:05
marca toda la polea para ver si se mueve la parte fija tambien ,no creo que perdieras la chaveta ,no se sale si no afloja la tuerca del todo

Aparici
21/03/2018, 21:04
Eso hare . Me armare de paciencia e ire poco a poco . Salir la chaveta no se pudo salir . Lo que tengo miedo es de que la haya segado, quedando una parte en el eje y la otra en la polea . Muchas gracias , ya contare como acaba esto .

Whitsnak
21/03/2018, 23:37
De que barrio eres? Podria mirar a ver que ha pasado ...

chanik
22/03/2018, 08:28
buenos dias he estado investigando el tema y esa bomba no lleva chaveta es de ajuste conico,ami me paso lo mismo que a ti con una bomba de ford y hable con un bombero y me dijo,si sacas la polea por completo el eje tiene chavetero pero sin chaveta,pero con suerte se queda marcado en la polea.
haces que coincida la marca con el chavetero,la apretas bien y con la broca del 6 la calas.
si con esto no se soluciona tendras que recurrir a un bombero.ya nos contaras.

Aparici
22/03/2018, 20:05
Antes que nada agradeceros al ayuda y la buena voluntad . Despues deciros que ya lo arranque , intente ajustar el timing y lo deje en 80, harto de tanto soltar y apretar los tornillos del 13 , ademas de que se me estaba haciendo de noche . Os cuento . Parece ser que cuando se aflojo el tornillo se salto algun diente de la correa . En primera instancia pensaba averiguar donde inyectaba la bomba al primer cilindro y marcarlo , para despues el calar el cigueñal y el arbol de levas en el PMS y hacerlo coincidir en ese punto , pero despues de soltar el mangito que sale de la bomba al primer inyector no conseguia ver claramente en que punto escupia y estando yo solo se me hacia dificil verlo al tiempo que movia la rueda . Descartada esa opccion , al menos para el dia de hoy , ya me veia llamando a un bombero o buscando la documentacion de la bomba y un reloj comparador .
Entonces decidi intentarlo a lo bruto , armado de paciencia fui saltandole diente a diente a la polea y en cada uno intentando arrancar hasta que lo consegui . Apartir de ese punto , intente ajustar el timing como explica el manual de Moncho .
Gracias y un saludo

P.D . Whitsnak , no soy de barrio . Estoy como a 50 km de la capital ,en un pequeño pueblo . Te pilla un poco lejos , pero te lo agradezco como si hubieras venido .

Pues si no lleva chaveta , Chanik , es posible que no se le hubiera saltado un diente . Pero para los efectos es lo mismo , el caso es que se salio de punto

hera
22/03/2018, 20:28
me alegro que dieses con la solucion ,veo que te costo pero esta listo

chanik
23/03/2018, 07:18
Enhorabuena compañero!un poco trabajo de chino pero me alegro que hayas conseguido que funcione.un saludo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Whitsnak
23/03/2018, 09:17
No es mejor calar antes que andar con inventos raros...?

Aparici
23/03/2018, 10:49
No es mejor calar antes que andar con inventos raros...?



Tienes toda la razón . Aunque es muy dificil , casi imposible ,que saltes un diente del la polea del arbol de levas o de la del cigueñal girando en sentido horario es mejor curarse en salud . Pero para eso deberias de desbloquearlo por cada diente que muevas para intentar arrancarlo y ademas tengo esas dos poleas marcadas cuando hice la distribucion , que ademas de bloquearlas las marque por precaucion . Le di grasa a la polea para ir saltando los dientes mas facilmente y que la correa sufriera lo menos posible .Despues de que arrancara limpie , la grasa no solo facilitaria que se saltara algun diente sino que deteriora la correa y no tengo intencion de cambiar la correa ya que tenia muy buen aspecto y le quedan otros 30.000 km.
Yo creo que la forma correcta de hacerlo , si la bomba no tiene una marca que indique el PMS del cilindro nº 1 para poder calarla es con un reloj comparador . El reloj comparador y el accesorio para la bomba se podran conseguir con relativa facilidad . Pero el manual de taller de la bomba ya no sabria donde consegirlo que es donde te indica el valor que tiene que tener el reloj comparador para colocarla en el PMS del 1º cilindro . Y seria bueno tenerlo por que algun dia lo necesitare.
Otra razón para no hacerlo como yo lo hice es que aun poniendo la polea en el diente adecuado , siendo esta polea de corredera, puede ocurrir que coloques la polea en el diente adecuado y aun asi no arranque ,por que la corredera de la polea no esta bien posicionada y tan fuera de punto como para que el coche no arranque. Seria mala suerte pero puede pasar.

Como yo lo hice no es la forma mas adecuada de hacerlo , estoy seguro . Pero asi lo hice y asi lo cuento .
De todas formas estoy convencido que estas bombas llevan alguna marca para indicar el calado por que no creo que donde montan los motores anden con el reloj comparador para calar la polea de la bomba , eso lleva su tiempo y cuesta dinero . A ver si alguien que la haya desmontado nos saca de dudas . Y si alguien tiene el manual de reparacion de la bomba o sabe como conseguirlo y nos lo pasa , algunos le estariamos muy agradecidos.
Deje el timing oscilando entre 80 y 84 . No es lo suyo , pero tendra que esperar por que ahora estoy muy liado
Un saludo

Whitsnak
23/03/2018, 12:07
Yo tengo útiles para bloquear, brocas para regalar. Soy de Donosti, si necesitas algo ya sabes te lo puedo prestar para que cales bien.

Aparici
23/03/2018, 13:19
Yo tengo útiles para bloquear, brocas para regalar. Soy de Donosti, si necesitas algo ya sabes te lo puedo prestar para que cales bien.

Muchas gracias . Lo tendre en cuenta .Si necesitas algo en lo que yo te pueda ayudar , lo mismo te digo
Un saludo