PDA

Ver la Versión Completa : Problema en golf bkc



juanka89
23/03/2018, 22:24
Hola buenas noches a todos, he comprado un golf v 19. tdi 105 cv BKC, el caso el que el coche me hecha una humareda blanca cuando empieza a calentar. ya le he cambiao la tapa de balancines la bomba tamden y las toricas de los inyectores y sigue igual

gori
23/03/2018, 22:27
Y todo eso que le has cambiado que lo has hecho por hacer? Por ver si suena la flauta? O tenías certeza de que estaban fallando?

Whitsnak
23/03/2018, 23:50
Cambiale el motor entero, ya puestos...

juanka89
24/03/2018, 16:27
Pues mira la verda que le he cambiado todo eso siguiendo consejo de gente de aki del foro entre ellos tu gori.

abri hace un mes otro hilo sobre el mismo tema, pero aora no lo encuentro, subi capturas de todos los canales del vagcom y describi los sintomas, tanto compañeros de aqui de foro como mecanicos conocidos mios creaimos que se trataba de bomba tamden o toricas de inyectores y ya le he cambiado las dos y nada sigue igual

gori
24/03/2018, 16:51
Pues eso quería saber, porque lo habías cambiado. Y dices que yo te dije que lo cambiaras? Pero para que yo te dijese que lo cambiaras, te diría antes que midieses la presión de la tandem con un manómetro,no?. Lo hicisteis? Porque solo por las capturas de vagcom yo te diría que podría apuntar a tándem, pero seguro que también te diría que la comprobaras. Lo hiciste?.

gori
24/03/2018, 17:04
Aquí tienes el hilo que empezaste, solo hay que usar el buscador.

Humo blanco en golf v 1.9tdi 105 cv ([Only registered and activated users can see links])

ahí te digo lo que tienes que hacer en el mensaje 11, 14, 36, 40 y algunos más. Al final dices que haces la medición con manómetro y no da mucho desvío de datos de presión, aún así no hiciste el resto de recomendaciones, como estrangular el manguito de salida para ver si la presión aumenta.

juanka89
25/03/2018, 12:51
Si miras en el mensaje 41 veras que si que pinze el manguito, de todas formas tampoco esa es la cuestion.

El caso es que el coche me tiene loco perdido, no deja de hechar ese humo blanco con olor a aceite quemado.
El nivel de aceite se subee solo!! ya solo seme ocurre pensar que el unico sitio donde puede mezclar el aceite con el gasoil es en la culata. Que este rajada o algo asi...

Esta tarde volvere a meterle el vagcom y mirar los valores y compartirlos con vosotros. sobre todo del canal 23 que se supone que son los que daban los indicios.

Es que es rarisimo, haber si soy capaz de explicarme, tu arrancas el coche en frio y todo normal, al llegar a los 75 grados o asi empieza a hechar un poco de humo y al llegar a los 90 ya es exagerao.

es solo cuando estas parado a ralenti, cuando sales deja de hechar humo. si lo dejas unos minutos a ralenti tambien deja de hecharlo.

Estando a ralenti a 90 grados he subido las ventanas para no aogarme con el humo y le he metido el vagcom y en el canal 23 me sigue dando valores negativos:

-35.0 -27.0 -38.0 -31.0

Tambien he mirado canal 13 y estos son los valores:

-0.33 mg/str -0.24 mg/str 0.00 mg/str 0.56 mg/str

Whitsnak
25/03/2018, 17:39
Si la tandem es nueva... Segmentos? Culata?

juanka89
26/03/2018, 17:11
Ya yo también había pensado en segmentos, culata, asientos de válvulas..... Pero por donde empiezo? Como diagnostico la avería? Si el caso es saber lo que realmente le pasa al coche.

No se por que sigue dándome esos valores en el canal 23 después de haberle cambiado la tandem y las tóricas de los inyectores.

Haber si alguien me puede echar una mano y seguir haciéndole pruebas hasta dar con la dichosa avería.

Decir que la bomba tandem la pedí en oscaro, la tenia en casa esperando a comprobar la otra con el manómetro, pero al comprobarla la que tenia puesta aunque daba una presión aceptable me di cuenta de que la antigua estaba rezumando un poco de gasoil por la tapa y dije mira ya la cambio que son 4 tornillos.

El coche lo he llevado a varios mecánicos de aquí de Córdoba y todos me decían lo mismo, las toricas de los inyectores, al cambiarlas las viejas estaban bastante deterioradas la verdad pero se ve que no es de ah de donde venia el problema.

gori
26/03/2018, 18:47
Pues a comprobar con un manómetro la compresión de cada cilindro. A ver si están en rangos de tolerancia. Para ir descartando

juanka89
26/03/2018, 21:17
Pues a comprobar con un manómetro la compresión de cada cilindro. A ver si están en rangos de tolerancia. Para ir descartando

Como realizo la comprobacion gori?? donde tengo que enchufar el manometro? Que presion deberia de dar?? La verda que no tengo ni p.... idea sobre esto. Supongo que sera por el orificio de los calentadores....

He estado hoy ablando con un vecino que es mecanico y me ha comentado que puede que algun inyector se haya quedado pillado abierto, lo que no entiendo es que si en el canal 13 los valores son relativamente correctos.

juanka89
27/03/2018, 23:28
Nadie puede ayudarme a dar un poco de luz sobre tema?? alguna idea??

Whitsnak
28/03/2018, 00:14
Como realizo la comprobacion gori?? donde tengo que enchufar el manometro? Que presion deberia de dar?? La verda que no tengo ni p.... idea sobre esto. Supongo que sera por el orificio de los calentadores....

He estado hoy ablando con un vecino que es mecanico y me ha comentado que puede que algun inyector se haya quedado pillado abierto, lo que no entiendo es que si en el canal 13 los valores son relativamente correctos.

Exacto. Debe tener misma medida que en los orificios de los calentadores. Y debe dar presiones similares. Pero claro tu problema es en caliente, vas a quitar los calentadores en caliente y mirar la compresion en caliente?

Si un inyector se te queda abierto tu lo notarías y dudo que el pistón aguante mucho tiempo con el inyector abierto. Asi que no, no creo que sea eso.