PDA

Ver la Versión Completa : Olor a gases escape en habitaculo a4 b6 tdi 130



o pendello
25/03/2018, 23:01
Desde hace ya un tiempo cuando circulo por autovia o carretera que exija fuerza al motor me entra olor a gases d escape.... esto me sucede si voy co las ventanillas cerradas y el techo solar levantado (al ir asi incluso noto filtraciones de aire por los paneles de puertas y botoneras que cuando cierro el techo no entra nada d aire... pero eso es otro tema...)

Hoy reapreté el.colector de escape ya que se suejen aflojar y alguna vez me hizo ruido.... pero sigo.con el olor...

El.flexible lo tengo en este estado.... pero lleva con la malla rota 120.000 km y antes no olia......podrá ser de ahí??

Jueves salgo de viaje vigo-lisboa (460km) y llevo un bebé y esto no es nada saludable.....

Alguien le pasó algo similar??
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Whitsnak
25/03/2018, 23:29
Deberás revisar la linea de escape entera. Igual tienes sorpresa, un boquete.

Del flexible no creo que sea pero por descartar rapido tapale con cinta americana bien tapado y a ver si sigue oliendo. Si deja de oler es el flexible. Si no deja de oler es que tienes algun boquete en algun tramo del escape.

Azul Mauricio
26/03/2018, 09:00
Cinta americana?? :blink2:

Con la temperatura que coge eso?

o pendello
26/03/2018, 10:16
Mañana iré a un taller de escapes en portugal k son muy buenos... ya tengo llevado coches alli y son rapidos, buenos y bien de precio....cambiaré el flexible y revisaremos la linea....hable con ellos y es probable que venga del flexible el problema....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Whitsnak
26/03/2018, 10:52
Cinta americana?? :blink2:

Con la temperatura que coge eso?
Hombre. Dije solamente para descartar. No que fuera a destajo conduciendo muchos días. Solamente para descartar. Circulando en frío no coge temperatura ni de broma. Dije cinta americana para tapar y ver si entra gases al habitaculo.

o pendello
26/03/2018, 10:53
Hombre. Dije solamente para descartar. No que fuera a destajo conduciendo muchos días. Solamente para descartar. Circulando en frío no coge temperatura ni de broma. Dije cinta americana para tapar y ver si entra gases al habitaculo.La idea no es mala..... la cinta anericana aguanta mucho el calor pero como el flexible tiene la malla muy rota me va a deshacer toda la cinta al pegar la y no me asegura que no pierda mañana también flexible y a ver qué pasa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Whitsnak
26/03/2018, 10:58
La idea no es mala..... la cinta anericana aguanta mucho el calor pero como el flexible tiene la malla muy rota me va a deshacer toda la cinta al pegar la y no me asegura que no pierda mañana también flexible y a ver qué pasa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo mejor que puedes hacer es ponerle nuevo flexible, sin duda.

Por curiosidad así tal y como tienes el flexible te vibra mucho el coche a ralentí?

Por cierto, me gustaría saber qué taller es ese de Portugal que dices que son muy buenos. Nombre?

o pendello
26/03/2018, 11:01
Lo mejor que puedes hacer es ponerle nuevo flexible, sin duda.

Por curiosidad así tal y como tienes el flexible te vibra mucho el coche a ralentí?

Por cierto, me gustaría saber qué taller es ese de Portugal que dices que son muy buenos. Nombre?Vibrar no vibra y eso k tengo un inyector medio tocado......
El taller es en monçao se llama autospeed
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

hera
26/03/2018, 12:54
hola tapa la salida de escape y descartas alguna fuga,si no coje presion perdera por algun sitio

buscalo con ello tapado te ayudara porque saldra aire por donde tenga la fuga

o pendello
26/03/2018, 13:14
hola tapa la salida de escape y descartas alguna fuga,si no coje presion perdera por algun sitio

buscalo con ello tapado te ayudara porque saldra aire por donde tenga la fugaBuena idea... probaré a ver.. graciss

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Biker141080
26/03/2018, 13:18
A mi se me cortó más abajo del flexible y no me olía a humo ya que suele sacarlo por abajo.
Ni se te ocurra probar con cinta americana, yo lo probé con el manguito de presion del turbo y solo del calor del motor se deshace y no veas la que lia......
Mira junta del colector de escape y la del catalizador e incluso el respiradero de la tapa de balancines y su tubo.

o pendello
26/03/2018, 14:18
A mi se me cortó más abajo del flexible y no me olía a humo ya que suele sacarlo por abajo.
Ni se te ocurra probar con cinta americana, yo lo probé con el manguito de presion del turbo y solo del calor del motor se deshace y no veas la que lia......
Mira junta del colector de escape y la del catalizador e incluso el respiradero de la tapa de balancines y su tubo.El colector de escape lo apreté estaba un poco flojo... pero no solucioné el.problema.... y los tubos aparentemente estan bien.... mañana revisare todo de nuevo....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

o pendello
27/03/2018, 15:13
Esta mañana he cambiado el flexible... estaba muy roto....ahora huele menos a gases pero.... aun huele a gases.... lo bueno que ahora el coche anda mejor.. tiene un poco mas de fuerza.....

Debajo en el.silencioso intermedio tengo unos pequeños agujeros de unis 3mm o 4mm y tengo dudas de si puede venir de ahí el.olor.....por falta de tiempo no los pudimos tapar....


Otra cosa... el catalizador de este coche no lleva ninguna sonda lamda??? Por k.no tenia nada y ademas... estaba vacio ya....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Whitsnak
27/03/2018, 19:53
Esta mañana he cambiado el flexible... estaba muy roto....ahora huele menos a gases pero.... aun huele a gases.... lo bueno que ahora el coche anda mejor.. tiene un poco mas de fuerza.....

Debajo en el.silencioso intermedio tengo unos pequeños agujeros de unis 3mm o 4mm y tengo dudas de si puede venir de ahí el.olor.....por falta de tiempo no los pudimos tapar....


Otra cosa... el catalizador de este coche no lleva ninguna sonda lamda??? Por k.no tenia nada y ademas... estaba vacio ya....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me alegro.

Esos boquetes hay que corregir. Me suena que en estos coches no lleva lambda.

precognos
01/08/2018, 18:38
Buena idea... probaré a ver.. graciss

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas, pudiste solucionar el problema???
yo tengo un A4 140cv B7 y si bajo la ventanilla del conductor entra bastante olor a escape. Tengo q ir siempre con el clima puesto.
lo he llevado 2 veces al taller y nada.
Yo mismo una vez desmonte el enfriador de la recirculaciok de gases q esta junto a la egR. No se aprecia nada a sinple vista.
estoy desesperado con el coche, ya q lo veo insano circular con el, me da pena porq a pesar de sus 13 años, va como la seda, pero si no lo soluciono a corto plazo lo tendre q vender.
saludos!!

hanstopo
01/08/2018, 22:10
Yo estoy en un caso parecido, un b6, flexible soldado y bien, el escape no tiene agujeros ni nada, en el motor por mas que acelero no huele a nada...lo unico que m queda por probar es taponarle 2 rejillas que lleva en el interior del parachoque trasero....o ponerle alguna cola de escape, xk he leido que podria ser por ahi...pero realmente es un tema interesante