PDA

Ver la Versión Completa : Mejora suspensión Fabia II - Buscando kits razonables



UNITEUNION
26/03/2018, 08:30
Hola VAG-eros!

Os escribo en el foro general de mecánica porque a pesar de preguntaros por un modelo en concreto, lanzo la pregunta buscando vuestras opiniones sobre kits de suspensión. Quiero decir que busco la opinión de aquellos que tengáis suspensiones modificadas y que puedan ser compatibles con mi Skoda.

La cuestión es que tenemos en casa un Skoda Fabia II 1.9 tdi 105cv, que es el coche que usa mi mujer. Y me parece un auténtico barco en rotondas y curvas cerradas. Ya le he cambiado de llantas (de 15" a 16" con perfil equivalente) y aunque se note la mejora, sigue sin convencerme. Por eso estoy pensando ya en modificar la suspensión. Me podéis recomendar algún kit que no sea ultra-racing? Vamos, que se note mayor estabilidad pero que mi muchacha no conduzca una tabla. He oido hablar muy bien de los Bilstein B4 que son compatibles con los muelles de origen, sería suficiente? o cambiariais también muelles? En fin, que cualquier ayuda será bienvenida. Millones de gracias!

qwertyuiop
26/03/2018, 08:48
B4: Muelle original y dureza similar a la original
B6: Muelle original y tarado deportivo sin perder mucho confort.
B8: Muelle rebajado y tarado más deportivo.

Si es para callejear y circular con un B4 va de sobra.

Un saludo.

CarlosApellido1
26/03/2018, 09:25
Amén, bilstein b4 o kayaba ultra sr.

chanik
26/03/2018, 09:54
bilstein b4 y muelles originales,yo los tengo montados en mi golf4 y contentisimo son un poco mas duros que de origen.

Mon68
26/03/2018, 11:23
Hola VAG-eros!

Os escribo en el foro general de mecánica porque a pesar de preguntaros por un modelo en concreto, lanzo la pregunta buscando vuestras opiniones sobre kits de suspensión. Quiero decir que busco la opinión de aquellos que tengáis suspensiones modificadas y que puedan ser compatibles con mi Skoda.

La cuestión es que tenemos en casa un Skoda Fabia II 1.9 tdi 105cv, que es el coche que usa mi mujer. Y me parece un auténtico barco en rotondas y curvas cerradas. Ya le he cambiado de llantas (de 15" a 16" con perfil equivalente) y aunque se note la mejora, sigue sin convencerme. Por eso estoy pensando ya en modificar la suspensión. Me podéis recomendar algún kit que no sea ultra-racing? Vamos, que se note mayor estabilidad pero que mi muchacha no conduzca una tabla. He oido hablar muy bien de los Bilstein B4 que son compatibles con los muelles de origen, sería suficiente? o cambiariais también muelles? En fin, que cualquier ayuda será bienvenida. Millones de gracias!


Relación calidad precio. Te recomiendo los koni str.t. Yo los monté en mi A3 . Y dan ese plus de dureza sin resentir la comodidad

[Only registered and activated users can see links]

Aryoen
28/03/2018, 07:36
Buenas compañero. B6 y muelles de serie y no te arrepentiras. Las tengo montadas en un CC que eso si es un Barco y el cambio a sido increible. Sigue siendo confortable a la vez que agil y seguro.