PDA

Ver la Versión Completa : Cuidados volante de cuero



AlfredoMV
28/03/2018, 15:20
Hola. Hoy sin darme cuenta he hecho un pequeño rayonazo en el cuero del volante de mi Passat. Alguien sabe que se le puede aplicar al cuero del volante para quitar marcas? Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Davidfr
28/03/2018, 18:43
Depende de cómo sea la marca.

Si es un rayón, y el cuero está “levantado” mala solución.

La unica es lijar con lija muy fina y tintar. Si es más profundo, incluso añadir cuero líquido y después proceder del mismo
modo, lijar y tintar.

Son procesos delicados, ya que si no se sabe hacer bien, la recuperación se notará casi más que el arañazo.

Lo suyo es hacerlo con aerógrafo, aunque con esponja se puede dejar aceptable.

irell
18/07/2018, 19:04
Buenas tardes. Perdonad la ignorancia, pero ¿ Es realmente cuero el volante y los laterales de los asientos? Se supone que si, según la información del coche, pero tiene pinta de ser sintético...

holter
05/09/2018, 17:37
Me interesa el tema, ya que mi volante presenta alguna ralladura y desgaste, posiblemente del sol y de conducir por ciudad.

De que pintura estaríamos hablando y que precio tiene la pintura.

Higuerita
31/10/2018, 19:24
Sobre todo, antes de aplicar ningún tipo de producto para hidratar suelo limpiar muy bien la zona.
Yo utilizo 50% de agua destilada y el resto con un jabón muy suave. No recuerdo quien me lo explico así, pero personalmente me funciona.

Salu2.

Pochoto
01/11/2018, 10:35
Existen toallitas específicas para cuero que lo limpian a la vez que hidratan. Yo intento hacerlo una vez cada dos meses y el volante sigue como el primer dia, a ver si tengo suerte y no acaba con el brillo ese tan feo que se qeuda cuando tiene mucho uso.

Sobre el arañazo del hilo, trabajar el cuero y que qeude bien no es sencillo. Si fuera mi caso preferíria dejarlo pasar y llevarlo a un profesional que lo hiciera y te deja el volante como nuevo. Eso si, son reparaciones caras, si no recuerdo mal sobre los 100€.


Un saludo

JUPIJ79
01/11/2018, 17:29
Gracias por los consejos¡ :)

frodom
02/11/2018, 10:05
Ojo con hidratar los volantes.... Primero revisad si el cuero requiere hidratado o protección... y luego hacer lo que sea correcto.

43sinalux
04/11/2018, 17:58
a lo mejor haciendo eso te lo cargas mas todavia y es peor el remedio que la solucion

Pochoto
04/11/2018, 19:45
Ojo con hidratar los volantes.... Primero revisad si el cuero requiere hidratado o protección... y luego hacer lo que sea correcto.

Hola,

Por qué comentas lo de "ojo con hidratar los volantes"??

Todo cuero, independientemente de que sea volante, asiento, zapatillas, o lo que sea, requiere unos cuidados, y su limpieza e hidratación es algo básico. Otro tema aparte es que haya gente que para hidratar, en lugar de hacerlo con productos específicos, lo hagan con manteca de cerdo...Pero esto es otro cantar.


Un saludo.

frodom
05/11/2018, 15:40
Los cueros modernos y que no son de gama alta, usados en automoción, vienen tratados con un top coat.

En la limpieza, estamos de acuerdo, en el acondicionado, discrepo.

Este top coat evita que cualquier producto penetre en el cuero, con lo cual, un acondicionador no hará absolutamente nada, te lo llevarás en la ropa, y con el uso irá fastidiando el top coat.

Por esto, requieren protección y no acondicionado, ambas palabras no tienen nada que ver hablando del cuero.

Un saludo

Pochoto
05/11/2018, 19:39
Pues la verdad que seguro que sabes tú más que yo, pero yo hasta ahora he limpiado los volantes de los coches que he tenido con productos específicos ( que limpian e hidratante a la vez) y hasta ahora no he tenido problemas.

Quizás con lo que tú comentas, estarían aún mejor.

Un saludo

frodom
06/11/2018, 09:47
Pues la verdad que seguro que sabes tú más que yo, pero yo hasta ahora he limpiado los volantes de los coches que he tenido con productos específicos ( que limpian e hidratante a la vez) y hasta ahora no he tenido problemas.

Quizás con lo que tú comentas, estarían aún mejor.

Un saludo
Me alegro de que no hayas tenido problemas, y espero que así siga siendo durante mucho tiempo!

Yo simplemente informo, ya que aparte de dedicarme al detailing, también restauro cuero.

Un saludo!

pablobnc
08/02/2019, 14:23
Los cueros modernos y que no son de gama alta, usados en automoción, vienen tratados con un top coat.

En la limpieza, estamos de acuerdo, en el acondicionado, discrepo.

Este top coat evita que cualquier producto penetre en el cuero, con lo cual, un acondicionador no hará absolutamente nada, te lo llevarás en la ropa, y con el uso irá fastidiando el top coat.

Por esto, requieren protección y no acondicionado, ambas palabras no tienen nada que ver hablando del cuero.

Un saludo

Muy interesante, me lo apunto!

Saludos.