PDA

Ver la Versión Completa : Distribución, polea y cubo de levas



juanki669
31/03/2018, 07:34
Hola
Tengo un Seat Córdoba 130cv 1.9 TDI
Motor blt
Km 280mil
Le toca cambio de distribución, que se lo hago +/- cada 90 mil kilómetros. Se lo hago yo el cambio
Voy a poner kit completo + bomba de agua
Esta vez quiero cambiar piñón del cigüeñal y cubo de árbol de levas
Ya que nunca se lo e cambiado y me lo han recomendado
Que opinais?
No sé si comprar piñón y cubo en casa oficial o comprarlo " pirata"?
También hay que comprar o hacer un útil para cambiar el cubo
Este va detrás de la polea del árbol de levas
Cuesta trabajillo o sale fácil

Saludos y gracias

gato7
31/03/2018, 22:40
Buenas noches,en cuanto al cubo de la polea del arvol de levas decirte que salvo que tu modelo de motor tenga distribucion variable ese cubo es una pieza maciza metalica ;con lo cual no entiendo el cambio.
En cuanto al piñon de cigueñal si que se produce desgaste.Este piñon no es redondo sino que es ovalado coincidiendo con las veces que pasa por el PMS.He visto algun piñon con tanto desgaste que aparecia fallo en la señal del sensor de arbol de levas;incluso se apreciaba el desplazamiento de la correa.
Saludos.

gato7
31/03/2018, 23:01
Buenas noches,rectifico.Tu motor si es con distribucion variable.Le corresponde la referencia de origen 038109239.En febi bilstein la referencia es 32027.
Saludos.

juanki669
01/04/2018, 10:10
A mí me da ese fallo del árbol de levas
Voy a buscar por la referencia que me as dado saludos y gracias

juanki669
01/04/2018, 10:40
Buenas noches,rectifico.Tu motor si es con distribucion variable.Le corresponde la referencia de origen 038109239.En febi bilstein la referencia es 32027.
Saludos.
Pongo mi vehículo en tiendas online y no me sale el cubo
Pero si lo pongo por la referencia, que me as dado si sale
Cómo lo as encontrado?
Voy a comprarlo en la casa oficial no me fío.
Mi coche tiene mal arranque a veces, también suelta mucho humo y etc
Leí un post en este foro y creo que es lo que le pasa al mio y como nunca e cambiado polea pues lo cambio ya todo
Porque la verdad, es que aunque tenga esos km todos en carretera, de motor 0 problemas y se merece los arreglos no pienso cambiar de coche hasta que se funda el motor
Después quizás le ponga otro igual

javi3c32
01/04/2018, 11:49
Lo mejor que puedes hacer comprar material original y t mas cuando piensas cambiar polea del arbol de levas .

gato7
01/04/2018, 14:16
Buenas tardes,las referencias se buscan en el ETKA (programa piezas vw).con el nºchasis o con el tipo de motor.Por cierto la referencia de la polea dentada del cigueñal es 038105263F.
Saludos.

juanki669
01/04/2018, 18:11
Buenas tardes,las referencias se buscan en el ETKA (programa piezas vw).con el nºchasis o con el tipo de motor.Por cierto la referencia de la polea dentada del cigueñal es 038105263F.
Saludos.

Gracias, saludos

Whitsnak
01/04/2018, 18:22
Hola.

Cambiar piezas por cambiar no es aconsejable. Es mejor cambiar piezas cuando el coche pide. Comentas que tu le haces la distribucion, tu sabrás mejor que nadie si le toca cambiar el piñon del cigüeñal o no.
Respecto al cubo del arbol de levas solo se cambia si el angle synchro oscila en mas de 1 punto. Es admisible que oscile 0.5 o 0.6. Si oscila más entonces es señal de que puede ser cubo mal estado (que a veces funciona con reapretar los tres tornillos de 13 con dinamometrica).

Si tienes problemas de arranque relacionado con el arbol de levas deberá salirte error de camshaft que podría ser incluso el sensor del arbol de levas.

juanki669
01/04/2018, 20:55
Hola.

Cambiar piezas por cambiar no es aconsejable. Es mejor cambiar piezas cuando el coche pide. Comentas que tu le haces la distribucion, tu sabrás mejor que nadie si le toca cambiar el piñon del cigüeñal o no.
Respecto al cubo del arbol de levas solo se cambia si el angle synchro oscila en mas de 1 punto. Es admisible que oscile 0.5 o 0.6. Si oscila más entonces es señal de que puede ser cubo mal estado (que a veces funciona con reapretar los tres tornillos de 13 con dinamometrica).

Si tienes problemas de arranque relacionado con el arbol de levas deberá salirte error de camshaft que podría ser incluso el sensor del arbol de levas.

Cómo e dicho nunca se lo e cambiado el piñón de cigueñal
Y como e puesto tiene 280mil yo creo que ya le toca
Lo del cubo lo comprobaré mejor pero sí creo que irá mejor se lo pongo
Porque prefiero tener el coche apunto
Saludos

simplifisimus
01/04/2018, 22:08
Whitsnak el dia que te mires la ref del cubo de tu arbol de levas del tuyo me lo dices ya que yo en el proximo cambio de distribucion le cambio el cubo y el piñon del cigueñal por que me varia tres puntos y ni con dinamotretrica se soluciona. Un saludo

juanki669
01/04/2018, 22:36
Whitsnak el dia que te mires la ref del cubo de tu arbol de levas del tuyo me lo dices ya que yo en el proximo cambio de distribucion le cambio el cubo y el piñon del cigueñal por que me varia tres puntos y ni con dinamotretrica se soluciona. Un saludo

Se lo voy a cambiar yo no wilnask
Lo e comentado en otro foro y dicen que la polea del cigüeñal ya no se cambia que eran en otros motores de hace 20años

Whitsnak
01/04/2018, 23:18
Whitsnak el dia que te mires la ref del cubo de tu arbol de levas del tuyo me lo dices ya que yo en el proximo cambio de distribucion le cambio el cubo y el piñon del cigueñal por que me varia tres puntos y ni con dinamotretrica se soluciona. Un saludo
Entonces te toca cambiar.
Yo no voy a cambiar. A mi me oscila en 0.6.


Se lo voy a cambiar yo no wilnask
Lo e comentado en otro foro y dicen que la polea del cigüeñal ya no se cambia que eran en otros motores de hace 20años
Si se cambia si está desgastado o tiene excesiva holgura. Cambiar por cambiar es tirar dinero. Ya puestos cambiale inyectores, arbol levas, turbo, intercooler total cambiar por cambiar asi tienes coche apunto para muchos años.

juanki669
02/04/2018, 13:44
Entonces te toca cambiar.
Yo no voy a cambiar. A mi me oscila en 0.6.


Si se cambia si está desgastado o tiene excesiva holgura. Cambiar por cambiar es tirar dinero. Ya puestos cambiale inyectores, arbol levas, turbo, intercooler total cambiar por cambiar asi tienes coche apunto para muchos años.

Jjjjjj
Hombre tanto no voy a cambiar, pero lo que creo que hay que cambiar claro que sí
Haré las comprobaciones pertinentes y de que vea algo mal fuera
Paso de estar cada dos por 3 desmontando, ya que necesito el coche todos los días
Saludos

juanmimi
02/04/2018, 15:51
josu nunca termino de aprender con vosotros, a mi me oscila en tres puntos pensé que estaba bien próxima distribución también hago ese cambio