PDA

Ver la Versión Completa : Michelin Crossclimate



AlfredoMV
31/03/2018, 10:41
Muy buenas. En breve me toca cambiar los neumáticos del Passat B8 Variant y estoy pensando en poner unas Michelin Crossclimate.
Vivo en Asturias y suelo hacer unos 25-30.000 km al año. Además en invierno voy todos los fines de semana a esquiar.
Alguno de vosotros las ha probado? En verano supongo que no darán problema, tengo más dudas en invierno y más concretamente con nieve.
Muchas gracias. Slds

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Serggy
31/03/2018, 10:48
Si quieres el máximo rendimiento siempre, toca hacer como toda la vida ruedas de verano en verano y ruedas de invierno en invierno. Las crossclimate en principio valen para todo pero no destacan en nada.

AlfredoMV
31/03/2018, 13:12
Por lo que comentas entiendo q no los has probado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Iulius
31/03/2018, 16:09
Yo las tengo montadas ahora mismo en Oviedo y pasé de unas Michelín Primacy 3 en 235/45/17 a unas Crossclimate+ en 205/55/16 y estoy encantado.

Tengo que matizar muchas cosas:

1º Pensé que el consumo bajaría más, de hecho no ha descendido. Te paso al final las capturas del movil de la app para el control de consumos Spritmonitor. Lo controlo desde hace 20000kms

2º Con temperaturas muy bajas mejor Crossclimate+. Con nieve, mejor Crossclimate+. Con agua depende, estando nuevas muy bien las dos, con menos de la mitad del dibujo, mejor Crossclimate+( son 3 medidas más estrechas).

3º Agarre en seco, direccionabilidad, precisión, estética. Rotundamente mejores Primacy 3.

4º Tengo un amiguete con ellas en 225 montadas en un Golf GTD 170cv. y me comentó que con esa medida sin problema para ir a la nieve, en verano fué a Almería y sin ningún tipo de problema. Si no eres un caprichoso y solo quieres unos neumáticos que te funcionen bien todo el año, son tus cubiertas.

Te comento que no son las mismas las Crossclimate, que las Crossclimate+. Las últimas mantienen el agarre en nieve hasta los 2,1mm.(según michelin) que no te cuelen las antiguas sin el símbolo +.

Mi conclusion. Tengo dos juegos de llantas las 235/55/17 de origen y las 205/55/16 compradas en Llantastur Gijón para el invierno.

En las siguientes fotos puedes ver fehacientemente los consumos con los dos neumáticos. Recuerda que a partir del 25/09/2017 es cuando monté las Crossclimate+.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si quieres charlar, casi todos los viernes de tarde voy a Montevil. Un saludo.

Jarado77
31/03/2018, 20:03
Yo las tengo montadas ahora mismo en Oviedo y pasé de unas Michelín Primacy 3 en 235/45/17 a unas Crossclimate+ en 205/55/16 y estoy encantado.

Tengo que matizar muchas cosas:

1º Pensé que el consumo bajaría más, de hecho no ha descendido. Te paso al final las capturas del movil de la app para el control de consumos Spritmonitor. Lo controlo desde hace 20000kms

2º Con temperaturas muy bajas mejor Crossclimate+. Con nieve, mejor Crossclimate+. Con agua depende, estando nuevas muy bien las dos, con menos de la mitad del dibujo, mejor Crossclimate+( son 3 medidas más estrechas).

3º Agarre en seco, direccionabilidad, precisión, estética. Rotundamente mejores Primacy 3.

4º Tengo un amiguete con ellas en 225 montadas en un Golf GTD 170cv. y me comentó que con esa medida sin problema para ir a la nieve, en verano fué a Almería y sin ningún tipo de problema. Si no eres un caprichoso y solo quieres unos neumáticos que te funcionen bien todo el año, son tus cubiertas.

Te comento que no son las mismas las Crossclimate, que las Crossclimate+. Las últimas mantienen el agarre en nieve hasta los 2,1mm.(según michelin) que no te cuelen las antiguas sin el símbolo +.

Mi conclusion. Tengo dos juegos de llantas las 235/55/17 de origen y las 205/55/16 compradas en Llantastur Gijón para el invierno.

En las siguientes fotos puedes ver fehacientemente los consumos con los dos neumáticos. Recuerda que a partir del 25/09/2017 es cuando monté las Crossclimate+.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si quieres charlar, casi todos los viernes de tarde voy a Montevil. Un saludo.

Que app es la de las fotos?

Iulius
31/03/2018, 21:22
Spritmonitor

Tiene muchos más datos, como el consumo medio acumulado en todos los repostajes. Si entras en la pagina [Only registered and activated users can see links] (está en ingles) te puedes comparar con todos los que tienen tu mismo motor, en mi caso con el mismo motor había más de 120 usuarios. Tambien puedes si te apetece en cada repostaje meter los siguientes datos para que te genere estadisticas de gastos, los neumáticos que montas, las presiones, precio combustible, tipo de conduccion y otros gastos como averias, seguro, impuestos, itv etc, etc.

Un saludo.

Serggy
31/03/2018, 21:40
Por lo que comentas entiendo q no los has probado.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ni falta que hace, seria incapaz de llevar una rueda con un flanco de chicle en verano. En invierno si, si necesitase el coche obligatoriamente para desplazarme, por ahora con ruedas de verano nunca me he quedado tirado, y no fue por nieve. De meter flanco de chicle meto ruedas de nieve, total las sensaciones serán igual de malas porlomenos tendré el máximo agarre.
Como digo esta todo inventado, aquí en el norte se lleva haciendo toda la vida, ruedas de verano para verano ruedas de invierno para invierno.

AlfredoMV
01/04/2018, 09:30
Yo las tengo montadas ahora mismo en Oviedo y pasé de unas Michelín Primacy 3 en 235/45/17 a unas Crossclimate+ en 205/55/16 y estoy encantado.

Tengo que matizar muchas cosas:

1º Pensé que el consumo bajaría más, de hecho no ha descendido. Te paso al final las capturas del movil de la app para el control de consumos Spritmonitor. Lo controlo desde hace 20000kms

2º Con temperaturas muy bajas mejor Crossclimate+. Con nieve, mejor Crossclimate+. Con agua depende, estando nuevas muy bien las dos, con menos de la mitad del dibujo, mejor Crossclimate+( son 3 medidas más estrechas).

3º Agarre en seco, direccionabilidad, precisión, estética. Rotundamente mejores Primacy 3.

4º Tengo un amiguete con ellas en 225 montadas en un Golf GTD 170cv. y me comentó que con esa medida sin problema para ir a la nieve, en verano fué a Almería y sin ningún tipo de problema. Si no eres un caprichoso y solo quieres unos neumáticos que te funcionen bien todo el año, son tus cubiertas.

Te comento que no son las mismas las Crossclimate, que las Crossclimate+. Las últimas mantienen el agarre en nieve hasta los 2,1mm.(según michelin) que no te cuelen las antiguas sin el símbolo +.

Mi conclusion. Tengo dos juegos de llantas las 235/55/17 de origen y las 205/55/16 compradas en Llantastur Gijón para el invierno.

En las siguientes fotos puedes ver fehacientemente los consumos con los dos neumáticos. Recuerda que a partir del 25/09/2017 es cuando monté las Crossclimate+.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si quieres charlar, casi todos los viernes de tarde voy a Montevil. Un saludo.Gracias por el apunte. No tenía ni idea de que habían sacado esas con el +. Lo consultaré, a ver cómo salen con mi medida (215/55/17) y es posible que las ponga. No suelo darle zapato al coche, suelo ir siempre bastante relajado y lo que pretendo es no tener que hacer cambios de gomas en invierno-verano ni tener que
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Iulius
01/04/2018, 14:17
MEnuda medida puñetera que tienes. salen muy caras.

Mis crosclimate+ en 205/55/16 me salieron por 95€ montadas y equilibradas. Recuerdo que necesité reequilibrarlas, porque según el montador de ruedas eran de flanco muy blando y a veces pasaba eso.

Un saludo.

salcedo1
03/04/2018, 10:41
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Iulius, yo las tengo en un Laguna. Hasta ahora siempre había usado las primacy, pero con el resultado que me están dando las Crossclimate, desde luego no me planteo cambiar, por agarre en mojado, en nieve y con bajas temperaturas. Creo que con esto merece la pena sacrificar algo el agarre en seco, que sin ser malo, cumplen de sobra.