PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, alternador averiado



Moretti
24/06/2009, 11:51
Hola, leyendo el post de Galin2, tengo un problema parecido, despues de un rato con el coche en marcha y con el clima encendido,( no creo que tenga relacion) he apagado el motor, y en el siguiente encendido, se me ha quedado encendido el testigo de batería, y en el FIS sale el mensaje:
ALTERNADOR !TALLER¡.

Resulta que he llegado a casa, tras recorrer 25kms con este aviso y como sospechaba, el coche ya no arranca, se ha cepillado la batería.

Qué puede ser? escobillas? regulador? alternador entero? esta tarde seguramente lo lleve al taller a ver qué me dicen.

Otra cosa que no sé si tiene relación;
el depósito del líquido de freno rebosa líquido, alguna idea?


Saludos.

javiersan
24/06/2009, 13:23
Mira,lo primero es comprobar la crga el alternador.Despues si se ve que no carga,hay que comprobarlo a la salida del alternador para descartar un problema de cables.Luego debes comprobar que al alternador le llegue excitacion.Si trodo esta bien ,mira la correa que tenga su tension.Otra cosa a mirar es la polea libre del alternador que no este corrida.Si todo esta bien toca desmontar alternador y ver como estan las escobillas.Si estan gastadas le metes un regulador completo.Si se ven bien las escobillas,pues te la juegas y pones un regulador.Si te sigue fallando con el regulador nuevo,vuelve a desmontar y le pones la placa diodos,,,,je,je,je,je...

Moretti
24/06/2009, 13:27
Mira,lo primero es comprobar la crga el alternador.Despues si se ve que no carga,hay que comprobarlo a la salida del alternador para descartar un problema de cables.Luego debes comprobar que al alternador le llegue excitacion.Si trodo esta bien ,mira la correa que tenga su tension.Otra cosa a mirar es la polea libre del alternador que no este corrida.Si todo esta bien toca desmontar alternador y ver como estan las escobillas.Si estan gastadas le metes un regulador completo.Si se ven bien las escobillas,pues te la juegas y pones un regulador.Si te sigue fallando con el regulador nuevo,vuelve a desmontar y le pones la placa diodos,,,,je,je,je,je...

pero me temo que yo eso no puedo hacerlo, imagino que lo hara el eléctrico del taller.

Ahora mismo he bajado al coche, y le ha costado pero ha arrancado.
Me he fijado que el voltaje va bajando, 11,05 - 10,70...


Gracias por tu respuesta :ok:

Moretti
24/06/2009, 14:48
Bueno, he mirado con polimetro la bateria y tiene 11,64v mas o menos, esta claro que vagcom miente como un bellaco en lo que se refiere a voltajes.
La conclusion que saco es que el FIS detecta una bajada de voltaje de la bateria y directamente le echa la cula al alternador, ignorando que puede ser la bateria el origen del fallo.

REIFNITZ
24/06/2009, 15:21
Bateria Juanjo,ji,ji.:mrgreen:
Animo y me cuentas.

Moretti
24/06/2009, 17:46
Bateria Juanjo,ji,ji.:mrgreen:
Animo y me cuentas.

jeje pues riete, pero el alternador es el que falla. He estao con el vecino que es mecánico y le ha enchufado una bateria nueva con pinzas. Hemos arrancado y no carga nada el alternador. la ley de Murphy vuelve a hacer de las suyas, la avería más cara. :black_eye:

Chemarinlove
25/06/2009, 11:36
A mi se me quedaba encendida la luz de la bateria el otro dia porque no cargaba el alternador. Le cambie el regulador y todo ok.
No se si en tu alternador se podra cambiar el regulador o hay que cambiar alternador completo.
Te dejo el hilo [Only registered and activated users can see links]

saludos.

Moretti
25/06/2009, 12:21
A mi se me quedaba encendida la luz de la bateria el otro dia porque no cargaba el alternador. Le cambie el regulador y todo ok.
No se si en tu alternador se podra cambiar el regulador o hay que cambiar alternador completo.
Te dejo el hilo [Only registered and activated users can see links]

saludos.

Gracias por el enlace, ayer lo estuve estudiando a conciencia. He mirado mi alternador, y es Valeo, así que, si es el regulador, sale por el doble que el bosch. Ya he dejado el coche en el taller, a ver cómo se soluciona.

saludos.

Galin2
25/06/2009, 15:22
Me comentó el que reparó el alternador que suelen fallar mucho los reguladores de "estos alternadores", el mio es Bosch.
Y fue eso, a mi me cargaba parcialmente, es decir con los bornes quitados estaba en unos 10v y el coche funcionaba.

Otra cosa javiersan, cual es el cable que debe de exitar el alternador para que cargue y que voltaje debe de dar? Desde hace algún tiempo han dejado de cargarme los dos tractores y las escobillas estan bien.