PDA

Ver la Versión Completa : Robo en gasolinera?



ruffrider23
31/03/2018, 21:25
Hola , pues quiero comentar algo extraño , estoy marcando una ruta por toda españa , llevo ya 2300km.
Bien resulta que en mi penúltimo repostaje , he repostado a tope, hasta arriba saltando el gatillo que llevan las mangueras icluso, veo como casi escupe pa fuera gasoil....bueno , el probema viene despues de arrancar y reanudar la marcha, me doy cuenta que la aguja no sube entero se queda por debajo 3 rallitas menos antes de llegar a full, bueno pensando que quizás subiria pero nunca subió y es mas ese deposito me duró muy poco....bien he repostado hoy nuevamente , y si se ha llenado hasta arriba... y me está aguantando mas que el otro ....??? Sabeis que puede ser? Me han timado en la gasolinera?? No quiero poner nombres...

Iulius
31/03/2018, 21:35
Si. eso es porque el combustible no tenia un aditivo antiespumante. Cuando comentaste que el combustible salia por el agujero del deposito en realidad era solo espuma. si esperas unos segundos seguro que entra más.

Eso es lo que no falta en los combustibles premium, así entra mas combustible en el depósito y por consiguiente ese combustible dura más.

Por favor, preséntate en el hilo de las presentaciones.

Un saludo

Davidfr
31/03/2018, 21:47
Si. eso es porque el combustible no tenia un aditivo antiespumante. Cuando comentaste que el combustible salia por el agujero del deposito en realidad era solo espuma. si esperas unos segundos seguro que entra más.

Eso es lo que no falta en los combustibles premium, así entra mas combustible en el depósito y por consiguiente ese combustible dura más.

Por favor, preséntate en el hilo de las presentaciones.

Un saludo

Si lleva casi 2 años en el foro...

Vamos, es más “antiguo” y lleva más mensajes que tú...

Iulius
31/03/2018, 22:16
Perdón.

Que me lié con algún otro hilo y cuando tenía medio escrito el mensaje lo recordé y lo puse.

Un saludo

Davidfr
31/03/2018, 22:33
Perdón.

Que me lié con algún otro hilo y cuando tenía medio escrito el mensaje lo recordé y lo puse.

Un saludo

:ok:

Al hilo de la cuestión, opino que si has visto “asomar” el gasoil por la boca, dudo qu sea una “estafa” a la hora de suministrar el gasoil.

Me inclino más a alguna bolsa de aire en el depósito, y que se haya movido llegando a salir al acabar de repostar.

Si quieres un llenado hasta la boca real, después de saltar la manguera hay que ir despacio, incluso esperando un poco hasta que baje el nivel.

Yo cuando lleno para hacer un viaje largo suelo hacerlo, y requiere un “tiempo” para que el lleno sea total y real.

Otra cosa sería que después de llevarlo hasta la boca salieran una cantidad de litros descaradamente mayor que la capacidad del depósito. Y digo descarada, porque si llenas así, entra más cantidad que la declarada.

ruffrider23
31/03/2018, 23:30
Si. eso es porque el combustible no tenia un aditivo antiespumante. Cuando comentaste que el combustible salia por el agujero del deposito en realidad era solo espuma. si esperas unos segundos seguro que entra más.

Eso es lo que no falta en los combustibles premium, así entra mas combustible en el depósito y por consiguiente ese combustible dura más.

Por favor, preséntate en el hilo de las presentaciones.

Un saludo
Que me presente? Llevo tiempo ya en el foro con varios post ya jiji

ruffrider23
31/03/2018, 23:37
Pues no tengo ni idea la verdad, pero bueno la.cuestión esque me pasó solo una vez , esperomos que no vuelva a suceder...por un momento pensaba que el aforador estaba jodido que no me marcaba bien el nivel en el tanque, pero el siguiente repostaje estaba bien :)

uboat156
31/03/2018, 23:55
Hola, pero no entiendo una cosa, cuando fuiste a pagar, cuánto pagaste?

Normalmente en el recibo se especifican los litros, precio/litro y tantos euros en total no?

Si tuvieses una bolsa de aire en el depósito (cosa rara) entrarían pocos litros, y si viste el gasoil por el agujero del depósito entiendo que estaba hasta arriba, no sé.

Será lo de la espuma que te dicen más arriba, aunque a mí nunca me ha pasado.

Y si te duró muy poco sería un gasoil de muy mala calidad? el coche te anduvo bien?

ruffrider23
01/04/2018, 00:07
El precio varía pero porque reposté aún teniendo casi la mitad, y en la siguiente tenía menos....en el malo fueron 40€ y en el siguiente 54€ pero como te digo en el supuesto repostaje malo aún tenía una ralla por debajo d la mitad

gori
01/04/2018, 06:24
De cuantos litros es tu tanque?, hay algo que no cuadra, 40€ son unos 33 litros, y si dices que estaba un poco más de medio tanque eso supondría que tienes un tanque de unos 70 litros cosa que dudo

ruffrider23
01/04/2018, 08:52
De cuantos litros es tu tanque?, hay algo que no cuadra, 40€ son unos 33 litros, y si dices que estaba un poco más de medio tanque eso supondría que tienes un tanque de unos 70 litros cosa que dudo

Tenía menos de medio tanque gori, todas las cajas , 5 ,6 y 7 lleva 55litros

Davidfr
01/04/2018, 08:53
De cuantos litros es tu tanque?, hay algo que no cuadra, 40€ son unos 33 litros, y si dices que estaba un poco más de medio tanque eso supondría que tienes un tanque de unos 70 litros cosa que dudo

Dice un poco menos de la mitad, concretamente una raya por debajo de la mitad. De todos modos, calcular los litros sólo sabiendo el importe total, es imposible.

Puede llegar a haber mucha diferencia de precio de una gasolinera a otra, y tampoco especifica si se trataba de gasoil “normal” o “premium”. Por lo que puede haber una diferencia de bastantes litros de una a otra. (En mi zona, de una gasolina “low cost” a una “premium” (el más caro de todos) hay una diferencia de casi 20 cents/litro

Vamos, que puede ser normal, o totalmente desorbitado.

EDITO: Se me olvido ponerlo, el Golf V lleva un depósito de 55 litros (alguno más sacando aire y llenando hasta la boca)

ruffrider23
01/04/2018, 08:56
Dice un poco menos de la mitad, concretamente una raya por debajo de la mitad. De todos modos, calcular los litros sólo sabiendo el importe total, es imposible.

Puede llegar a haber mucha diferencia de precio de una gasolinera a otra, y tampoco especifica si se trataba de gasoil “normal” o “premium”. Por lo que puede haber una diferencia de bastantes litros de una a otra. (En mi zona, de una gasolina “low cost” a una “premium” (el más caro de todos) hay una diferencia de casi 20 cents/litro

Vamos, que puede ser normal, o totalmente desorbitado.

EDITO: Se me olvido ponerlo, el Golf V lleva un depósito de 55 litros (alguno más sacando aire y llenando hasta la boca)

Buena david , tu me as entendido :ok:

codi31
02/04/2018, 15:10
Lo 1º que tendrías que indicar, es la marca de la gasolinera en la que repostaste, porque por poner la marca, no pasa nada, se ponen cada poco marcas de gasolineras por todo el foro. Lo 2º que deberías de indicar, es si sacaste el aire del depósito o no lo sacaste, que no lo indicas.

En mi Golf IV, llevo una especie de gatillo en la boca del depósito, que al pulsarlo, evacua el aire y entra más combustible. Si tú rellenaste hasta la boca, y no sacaste el aire, y cuando cortó la manguera, cerraste el depósito, lo más probable es que hubiese aire y espuma.

En una gasolinera de marca conocida, entre sus aditivos usan anti-espumante, es decir, que al repostar apenas se crea espuma, es como poner cerveza en un vaso, sin la espuma, verás que sin ella, puedes rellenar hasta el filo, y con ella, siempre se queda 1/2 dedos por debajo.

Pues lo mismo sucede en el depósito. Si no hay anti-espumante, se crea espuma, está ocupa parte del depósito, y con mezcla de aire del depósito + espuma, esto hace que salte el boquerel de la manguera antes. Sacaste el aire del depósito? dónde repostaste? low-cost??

Otra cosa que no me cuadra, son los 40€ de combustible. Teniendo una raya la aguja del depósito por debajo de la mitad, en un depósito de 55 litros, 40€ supone más de la mitad del depósito, casi 3/4 del mismo, y lo sé porque mi Golf IV tiene también 55 litros de depósito.

Yo con 20€, y estando en reserva, la aguja se me queda un poco por debajo de la última raya antes de llegar a la raya del medio. Son 4 rayas desde la reserva al medio depósito, incluyendo la raya del medio depósito. Pues se me queda un poco por debajo de la tercera raya.

Con 40€ yo sobrepaso sobradamente el medio depósito, se me queda a 2 rayas del depósito lleno, y con 15€ más (depende del combustible que reposte, y las veces que saque el aire) más o menos se llena al máximo. Date cuenta, que siempre entran como 2 litros menos por el precio del diésel.

No cuadra el precio que pagaste, con lo que entró, por mucha espuma y aire que tengas en el depósito. O entró menos de lo que pagaste, o algo pasa, porque encima te duró poco..

ruffrider23
02/04/2018, 21:57
Lo 1º que tendrías que indicar, es la marca de la gasolinera en la que repostaste, porque por poner la marca, no pasa nada, se ponen cada poco marcas de gasolineras por todo el foro. Lo 2º que deberías de indicar, es si sacaste el aire del depósito o no lo sacaste, que no lo indicas.

En mi Golf IV, llevo una especie de gatillo en la boca del depósito, que al pulsarlo, evacua el aire y entra más combustible. Si tú rellenaste hasta la boca, y no sacaste el aire, y cuando cortó la manguera, cerraste el depósito, lo más probable es que hubiese aire y espuma.

En una gasolinera de marca conocida, entre sus aditivos usan anti-espumante, es decir, que al repostar apenas se crea espuma, es como poner cerveza en un vaso, sin la espuma, verás que sin ella, puedes rellenar hasta el filo, y con ella, siempre se queda 1/2 dedos por debajo.

Pues lo mismo sucede en el depósito. Si no hay anti-espumante, se crea espuma, está ocupa parte del depósito, y con mezcla de aire del depósito + espuma, esto hace que salte el boquerel de la manguera antes. Sacaste el aire del depósito? dónde repostaste? low-cost??

Otra cosa que no me cuadra, son los 40€ de combustible. Teniendo una raya la aguja del depósito por debajo de la mitad, en un depósito de 55 litros, 40€ supone más de la mitad del depósito, casi 3/4 del mismo, y lo sé porque mi Golf IV tiene también 55 litros de depósito.

Yo con 20€, y estando en reserva, la aguja se me queda un poco por debajo de la última raya antes de llegar a la raya del medio. Son 4 rayas desde la reserva al medio depósito, incluyendo la raya del medio depósito. Pues se me queda un poco por debajo de la tercera raya.

Con 40€ yo sobrepaso sobradamente el medio depósito, se me queda a 2 rayas del depósito lleno, y con 15€ más (depende del combustible que reposte, y las veces que saque el aire) más o menos se llena al máximo. Date cuenta, que siempre entran como 2 litros menos por el precio del diésel.

No cuadra el precio que pagaste, con lo que entró, por mucha espuma y aire que tengas en el depósito. O entró menos de lo que pagaste, o algo pasa, porque encima te duró poco..

Que máquina, yo creo que a sido que a subido bastante la espuma y pero aún le faltaba bastante , la gosolinera es Shell ,y el diesel el Normal, bueno da igual porque ya hice el 2° repostaje full y nada ahora está todo correcto . A sido algo puntual

codi31
03/04/2018, 12:09
Tienes gatillo para sacar el aire del depósito, si o no? sacaste al aire del depósito??

vdupv
05/04/2018, 21:28
Tienes gatillo para sacar el aire del depósito, si o no? sacaste al aire del depósito??El golf v ya no tiene purgador del deposito

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/04/2018, 21:31
esto si va a ser un robo El Gobierno planea incrementar en un 28'6% el precio del diésel: respostar nos saldrá 10 euros más caro ([Only registered and activated users can see links])

vdupv
05/04/2018, 22:35
A ver cuánto bajan la luz, q llevamos unos años que no para de subir sin motivo, y ahora quieren colgarse la medalla de bajar la luz...
Ya q quieren subir un 28 el gasoil, q bajen como mínimo eso la luz
Que vergüenza

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/04/2018, 22:38
A ver cuánto bajan la luz, q llevamos unos años que no para de subir sin motivo, y ahora quieren colgarse la medalla de bajar la luz...
Ya q quieren subir un 28 el gasoil, q bajen como mínimo eso la luz
Que vergüenza
El pobre más pobre y el rico más rico compañero, estamos aviaos

Whitsnak
06/04/2018, 07:49
Esto pasa porque nosotros los españoles votamos a los mismos. Toca apechugarnos porque España entera ha querido que salga esa clase de politicos que solo están para satisfacer al IBEX y a Bruselas.

jeopardize
06/04/2018, 08:14
Santas palabras!

Iulius
06/04/2018, 20:15
Whtsnak no me atreví a pronunciarme tan claramente. tienes toda la razón.

PPartido PPodrido es nuestro problema.

Un saludo.

Davidfr
06/04/2018, 21:07
Este es un tema un tanto peliagudo, pero de verdad alguien piensa que otros políticos iban a mirar por el pueblo?

Al final son “el mismo perro con distinto collar”.

El el problema es que sale muy barato robar, y como no hay consecuencias y si las hay son mínimas con respecto al beneficio obtenido... pues siguen a lo suyo.

Sumado al “borreguismo popular” que hay, pues lo tienen fácil. Parece que no queremos cambios, solo se sale a la calle a celebrar la champion de los equipos de fútbol, pero para defender nuestros derechos no hay unión, y no se paraliza el pais como pasa en otros sitios.