PDA

Ver la Versión Completa : Un par de dudas, Seat Toledo 2017



Ibiza_Warrior
02/04/2018, 14:20
Pues eso, tengo dos cosillas que me gustaría hacer en caso de que fuese posible, aunque la primera de ellas... la veo complicada de antemano.

1.- Necesito mejorar imperativamente la potencia del alumbrado delantero (Full LED), porque en rectas un poco largas... cualquiera de mis linternas tiene mas alcance con un solo LED que el coche con todos ellos y eso es una vergüenza, sin contar con que he visto faros halógenos con bastante mas potencia de luz que los Full LED que llevo yo. ¿Hay algún sitio especializado en estas cosas?
2.- ¿Hay forma de activar la posibilidad de ver películas en DVD en la pantalla de mi coche? Llevo la MediaSystem con Full Link pero sin navegador.

De momento... esas dos cosas, jejeje. Seguro que me surgen mas.

Davidfr
02/04/2018, 16:31
Has mirado si llevas limitado el voltaje de los faros delanteros?

Por ejemplo en la Alhambra viene con voltaje limitado y la Sharan no. Yo elimine esa limitación con VAGCOM y algo se nota.

Ibiza_Warrior
02/04/2018, 17:41
No tenía ni idea de esa posibilidad. ¿Dónde se mira?

Davidfr
02/04/2018, 20:54
No tenía ni idea de esa posibilidad. ¿Dónde se mira?

Estos son los pasos para deslimitar en un Seat Alhambra, pero será muy similar.



Deslimitar tensión faros y pilotos



Faros delanteros
Módulo 9 (Cent. Elect.)
Byte 19
1er desplegable Headlight Dimming (Life time extension)
Seleccionar inactive
Pilotos traseros
Módulo 9 (Cent. Elect.)
2º desplegable Tail Dimming (Life time extension)
Seleccionar inactive


Como indica, hay dos desplegables, uno para faros y otro para pilotos. En mi caso los faros iban limitados a 13V y los traseros venían sin limitación (inactive) por defecto.

Edito: puede ser también que lleves los faros bajos, algo muy habitual en faros con Xenón y LED.

Ibiza_Warrior
02/04/2018, 22:08
En mi caso creo que los traseros vienen sin limitación porque alumbran con potencia. Ojalá los delanteros vengan limitados y mejoren porque, de lo contrario, buscaré otras opciones más radicales

Davidfr
03/04/2018, 15:45
Yo probaría a mirar lo de la limitación de voltaje, y luego comprobar la altura de los faros. Son las cosas más baratas, fáciles y rápidas, para tomar medidas “drásticas” tienes tiempo.

Yo he podido probar Full Led de Seat Leon, Ateca e Ibiza (nuevo) y todos me parecieron que funcionan y alumbran bien (llevo desde 2007 con coches con faros de Xenón, Bi-Xenón o LED)

Ibiza_Warrior
18/04/2018, 10:16
He intentado lo de los faros y creo que en mi coche no sé puede. Cuando entro en Long Coding y voy al Byte 19 no sale ningún desplegable. Salen varios "Checks" que puedo marcar o desmarcar, pero no tienen descripción. El cable que uso es un 17.8 con VCDS 17.8.2.

codi31
18/04/2018, 13:12
Depende del modelo, la codificación puede estar en el Byte 19, y en otro modelo en el Byte 17, no en todos los modelos está el mismo extra en el mismo Byte. Te toca bucear por los diferentes Bytes, y ver si tienes la posibilidad de quitar la limitación de voltaje en los faros delanteros..

CarlosApellido1
18/04/2018, 14:29
No sé qué numero de módulo será en ese coche, pero dirá algo así como 'Led Range'. Si puedes poner fotos o algún vídeo te podríamos ayudar mejor, tanto de pantalla principal donde salen los módulos (en caso de que no sepas cual es) como dentro del módulo de los faros para indicarte la posible ruta a seguir.

A parte de quitar la limitación (en caso de que sea posible en tu modelo de coche), regularía el alcance en el menú adaptation.

Ibiza_Warrior
19/04/2018, 11:33
Os agradezco la información. A ver si es posible hacerlo porque es un fastidio conducir de noche con esta luz (y un peligro), sobre todo para gente como yo que disfruto conduciendo de noche (de día también)

codi31
19/04/2018, 15:06
Es una pena que te compres un Seat Toledo, y que tengas que andar con estos problemas, de verdad que es una pena. Hace no mucho, se compró un familiar un Peugeot 308 con faros full led, y me enseñó el coche, y sobre todo la iluminación, y eso era una pasada.

Te puedo asegurar, que estaba el coche en frente de un parque, y tanto usando las cortas como las largas, hacía de día todo el parque, era increíble la chicha que daban esas luces, y circulando, lo que se veía con las cortas, y con las largas, ya era de flipar..

Mira en todos los bytes, que debes de dar con ello. Suerte..

José R
19/04/2018, 15:41
Pero el problema de las luces, lo has comentado en la casa? Que te dicen?

Ibiza_Warrior
20/04/2018, 09:49
No lo he comentado, pero no creo que desvelen esos secretos.

codi31
20/04/2018, 12:13
Mientras lo solucionen, que se guarden los secretos..

CarlosApellido1
20/04/2018, 12:49
en el leon pasa igual SEAT León FR. Modelo 2013. Faros de diodos "Full LED"| km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

José R
20/04/2018, 12:59
No lo he comentado, pero no creo que desvelen esos secretos.

Pues yo es lo primero que fuera echo, ir a la casa, antes de ir haciendo pruebas. Y si no te dan ninguna solución, ya investigas por tu cuenta.

Davidfr
28/04/2018, 20:34
El problema me da que radica en que equipas un conjunto de 35W como pones en la firma.

Al no pasar de x lúmenes están exentos de montar lavafaros.

Hace un tiempo busqué la cantidad de lúmenes hasta la que no son necesarios estos. Además, la normativa habla de cantidad de luz (lm) no de fuente de iluminación, vamos, que si pasa de x lm debe llevar lavafaros sea led, xenon o halógenas.

En muchos casos, se limita vía software, por lo que se puede saltar la limitación, en otros, simplemente el equipo da lo que da, y no existe esa posibilidad.

Ibiza_Warrior
29/04/2018, 13:20
No creo que los LED de mis antinieblas influyan porque consumen (en teoría) exactamente lo mismo que las bombillas que venían de serie.

Davidfr
29/04/2018, 14:35
No creo que los LED de mis antinieblas influyan porque consumen (en teoría) exactamente lo mismo que las bombillas que venían de serie.

No, no, ha sido un error de interpretación mia.

He leido LED 35w pero “me comí” lo de antiniebla.

Por lo tanto automaticamente pense que tus faros iban equipados con 35w en lugar de 55w.

Evidentemente no tiene sentido que una cosa influya con la otra, al menos a priori.

Ibiza_Warrior
03/05/2018, 19:43
La lástima es que no encuentro forma de modificar estos faros, aunque seguiré buscando. Ojalá pudiese poner el foco LED de 180W que tengo y usarlo con las luces de carretera. Con eso ya me conformaba, jajajaja. A ver si encuentro un par de horas libres para mirar por VAG-COM lo de esa posible limitación. Puede que no mejore mucho, pero si se gana algo... bienvenido será.

Ibiza_Warrior
22/05/2018, 09:51
Finalmente, este jueves voy a dejar el coche en la SEAT para que me miren el tema de los faros. Ya os contaré

codi31
22/05/2018, 14:23
Te deseo suerte y ojalá te den solución. :ok:

Davidfr
22/05/2018, 15:17
Suerte compañero, a ver si encuentras una solución a tu gusto.

Ibiza_Warrior
24/05/2018, 22:12
Pues básicamente no han hecho nada de nada. Sólo dijeron que no había nada raro y que mirase si los faros funcionaban bien. Voy a llevarlo a otro concesionario hasta que me digan algo coherente... me guste o no.

codi31
25/05/2018, 13:03
Ese modelo no lleva una ruleta de altura de faros? en mi Golf tengo una ruleta con 3 posiciones, que sube o baja la altura de los mismos, por si llevo peso atrás. Has probado si en los propios focos, llevas un tornillo de regulación de altura, y si los puedes subir un poco??

Si los puedo subir yo por mi cuenta, pasaría de concesionarios.

Ibiza_Warrior
25/05/2018, 17:29
No hay regulación de altura desde el interior. De todas formas el problema no viene de ahí, es cuestión de cantidad de luz.

codi31
28/05/2018, 13:15
Ya, pero a parte de cantidad/calidad de luz, tienes el problema que esos focos apuntan cerca del coche, no ves apenas lo que tienes delante, y si subes la altura de los focos de forma manual, al menos algo mejor y más lejos verás. O eso creo yo, que debería suceder..