PDA

Ver la Versión Completa : sobrepresion del turbo?



harcho
24/06/2009, 11:59
hola, tengo un golf iv 110cv asv, hace unas semanas estuve ajustando la corredera y la deje en torno a 2,5 el timing lo tenia desde hace tiempo ya en 70 o asi, el coche todo bien, y andando por la calle de repente se me soltó el conducto que va del intercooler a la admision, me dio contra la polea del acondicionado y se me rajó, humo negro y tal y a cambiar el tubo. lo puse con abrazaderas reforzadas de metal bien apretadas pues ayer al subir un puente noto como otra vez plof se me volvió a soltar el tubo y otra vez quemado y a la grua el coche, puede ser que al ajustar la corredera me haya aumentado la presion del turbo y me genere algun pico de presion? como puedo arreglar esto ya que no creo que haciendo un log se vea, de todas formas le metere luego el vagcom a ver que me dice

hevic
24/06/2009, 13:54
creo que se suelta porque no te lo han apretado o sujetado bien.

ten en cuenta que en el intercooler hay bastante aceite nebulizado y esos tubos tienen que estar bien apretados para que no se suelten......

jesusito
24/06/2009, 21:46
Nada que ver con el timing.

No has puesto bien los manguitos.

Un saludo

javizzz
24/06/2009, 23:09
ojo con las abrazaderas que uses, eh????????

las de tornillos son las peores, porque te joden las tuverias de goma............

las mejores son las de origen, que ejecen la presion justa..........

:)

harcho
24/06/2009, 23:12
he puesto una de tornillo, la de origen no me da mucha confianza la verdad, la gente que hace preparaciones dudo mucho que use las de origen si metes un turbo mas gordo, ademas la que tenia yo parecia estar dada de si

javizzz
24/06/2009, 23:15
he puesto una de tornillo, la de origen no me da mucha confianza la verdad, la gente que hace preparaciones dudo mucho que use las de origen si metes un turbo mas gordo, ademas la que tenia yo parecia estar dada de si

pues, malo, maria...........

esta claro que la gente que prepara, pone esas abrazaderas, pero......... con tubos mas gordos...........!!!!!!!!!

como le metas una abrazader de tornillo a los tubos de origen y te pases apretando, los haces carbon...........

harcho
20/07/2009, 09:47
buenas de nuevo, despues de poner abrazadera con tornillo, se me ha vuelto a soltar por otro sitio distinto, a la entrada de la egr, donde se unen el tubo de plastico con el flexible, he hecho un log al coche (pero le borre sin querer) y he visto que en bajos sube el turbo hasta los 2200mbar aproximadamente, es un pico que deberia tratar de corregir? no se si sera una lectura normal, he hecho un log en otro tdi 110 y tambien llega por ahi al darle algun pisotón, no se si probar a poner la corredera a 3 otra vez o poner una bv para limitar la presion, por lo primero pondré abrazaderas de tornillo en todos los tubos para que no se me suelten

javizzz
20/07/2009, 09:51
buenas de nuevo, despues de poner abrazadera con tornillo, se me ha vuelto a soltar por otro sitio distinto, a la entrada de la egr, donde se unen el tubo de plastico con el flexible, he hecho un log al coche (pero le borre sin querer) y he visto que en bajos sube el turbo hasta los 2200mbar aproximadamente, es un pico que deberia tratar de corregir? no se si sera una lectura normal, he hecho un log en otro tdi 110 y tambien llega por ahi al darle algun pisotón, no se si probar a poner la corredera a 3 otra vez o poner una bv para limitar la presion, por lo primero pondré abrazaderas de tornillo en todos los tubos para que no se me suelten

me parece que si, que es normal, siempre vas a tener esos piquitos..........

mientras no sean demasiado grandes como para reventar el turbo, no creo que halla mayor riezgo..........

de todos modos, si te preocupan demasiado, BV...........

harcho
20/07/2009, 18:11
entonces por que se me sueltan los tubos del turbo? una vez por cada sitio........ de la corredera me han dicho que es imposible que sea por muy baja que la tenga

javizzz
20/07/2009, 19:30
entonces por que se me sueltan los tubos del turbo? una vez por cada sitio........ de la corredera me han dicho que es imposible que sea por muy baja que la tenga

ponele las originalaaaaaaaes, que son las mejooooooores..............

las de tornillos joden los manguiiiiiitos..................

:)

harcho
20/07/2009, 21:45
si las originales, y al segundo acelerón se me sueltan todos los tubos jaajaja, si se me joden los manguitos por ebay venden unos guapos de silicona, no hace falta poner unos venair que salen por un pico

javizzz
21/07/2009, 01:27
que se yo..........

yo pienso que las mejores son las de casa..............

:(