PDA

Ver la Versión Completa : golf 4 1.6 16v tirones a bajas y medias vueltas



josecarlos
04/04/2018, 16:33
Mi golf 4 1.6 16v motor AUS lleva dando tirones desde el momento en el que lo compré hará unos dos meses, en principio no le daba mucha importancia dado que pensaba que podría ser por bujías en mal estado, dado que llevaban 60.000km y aprovechando decidí cambiárselas por otras originales de la casa y le cambié también el filtro del aire.
El coche da tirones puntuales, en torno a las 1200 rpm y también en torno a las 3500 rpm, en el otro rango de revoluciones no me ha dado problemas hasta ahora.
Se le ha conectado la maquina y errores no aparecen.
He pensado que si pudiera ser del acelerador electrónico, por pensar algo, pero no tengo del todo claro de donde puede venir el tema.
Los cables de las bujías están ok ya que los he comprobado.
Algun consejo de que puedo mirar?
Por cierto el ralentí no falla, el coche de ralentí va fino del todo

codi31
05/04/2018, 13:10
Que máquina de diagnosis conectaste? o era un Vag-Com??

josecarlos
05/04/2018, 17:07
Vag-com, launch y Bosch de taller.
Ninguna de ellas detecta fallo grabado.
Supongo que habrá que meterse a fondo con logs de inyectores y demás, cosa que yo al menos controlo bien poco.
El coche es como si tuviera cambios de personalidad, me explico, tiene el ralentí muy bajo, unas 650 rpm, esto es normal según el elsawin, entonces para no abusar mucho del embrague al salir salgo a pocas vueltas, el coche lo permite sin problemas, para ser un gasolina tiene unos bajos aceptables, y cuando empieza a subir de vueltas a partir de unas 1200 rpm que es cuando da los tirones, digamos en bajas, pega como una patada y comienza a empujar, no sube de vueltas lineal.
Y cuando los da en torno a los 3500 pasa lo mismo.
No se muy bien como explicarlo, parece como su tuviera distribución variable o algo así por los cambios de comportamiento que tiene el coche. Parece como si tuviera 3 fases, una por debajo de las 1500 rpm, otra entre esta y 3500 y la final a partir de ahí en la que tira bastante bien para lo que es el motor arriba.
La verdad que esos cambios de comportamiento no me importan, pero si los dichosos tirones.
Lo único que puedo decir es que llevo muchos años con coches de gasolina, de hecho tengo un Nissan máxima 2.0v6, y en casa hay un lancia dedra 2000 turbo y no tienen ese comportamiento al subir de vueltas, digamos que el máxima que es atmosférico sube de vueltas bastante plano, y el lancia por su motor turbo de la vieja escuela tiene un tiron a partir de 3500 vueltas bestial, pero aún así digamos que el subir de vueltas va plano, no a tirones.
Lo único que puedo descartar por el momento son bujías (nuevas), filtro (nuevo), y cables de bujías, comprobadas con multímetro en cuanto a resistencia y están perfectos.

zx10
05/04/2018, 19:57
cuando se cambió la distribución?
comprueba la tensión correcta de las dos correas, en especial la pequeña.
Al de mi padre le pasaba algo parecido y el tensor de la correa pequeña estaba vencido

josecarlos
06/04/2018, 11:47
La distribución hace año y poco que se la cambiaron en concesionario oficial vw y tiene unos 15.000km.
Voy a echarle un vistazo para descartar cosas