PDA

Ver la Versión Completa : Terminología foro



amtroyano
06/04/2018, 19:33
Hola a todos.

Perdonad por crear un tema siendo muy novato y sin poder desarrollar nada del tema. Los temas que he estado viendo, me imagino que quien los crea los desarrolla algo.

Bueno al grano. Como he dicho soy nuevo y desconozco algunas palabras o términos relacionados con el manejo del foro, ya no acerca de nuestros coches, sino de palabras que usan los usuarios más avanzados y gente como yo no entendemos y tenemos que estar o buscando en el foro o buscando por los buscadores para intentar averiguar el significado y al contexto que se refieren. Y esto nos llevan bastante tiempo y evidentemente como muchos, el tiempo es oro.

Así que me gustaría proponer a los moderados, crear un tema (bien creado) para que los novatos podamos entrar y leer sobre terminología usada en el foro, para su manejo o referencia a usos del mismo.

Bueno espero haberme explicado bien y a ver si pudiera ser.

Si algún moderador, cree conveniente eliminar este tema o trasladarlo o lo que sea, no me sentiré ofendido.

Gracias, un saludo y seguiré leyendo mientras tanto. JAJAJAJAJAJA ...

Iulius
06/04/2018, 20:02
Hola Amtroyano.

Entiendo tus dudas y me parece una muy buena pregunta, pero tambiéncreo que otra opción es abrir un hilo y preguntar las dudas. Ya que asi es como se enriquece un foro. Tienen tanto valor las respuestas como las preguntas. Pero creo que esta segunda opción es mucho más viable por un sencillo motivo. Por ejemplo,en mi caso que no soy un experto en esto, entiendo todo. Pues no sabría por donde empezar a resolver las posibles dudas que planteas. Con lo cual, solo te puedo decir que si quieres información al menos dedica un poco de tiempo a entender lo que se publica aquí,que no es tan dificil.

Un saludo.

CarlosApellido1
06/04/2018, 22:28
Bienvenido,

a que terminología te refieres? se usan palabras normales para hablar, excepto tecnicismos que irás aprendiendo con el tiempo, lo que no sepas pregunta que se te informará sin problema.

Un saludo y espero que swa de tu agrado el foro.

petrolo
07/04/2018, 08:03
Pocos términos exclusivos del mundo foril se me ocurren, tal vez

Hilo: es la sucesión concadenada de mensajes que responden al primer mensaje

Topic: descripción o titulo del contenido del hilo.

Subforo: son los diferentes apartados de un foro para manternerlo ordenado, por ejemplo, general, mecánica, electricidad ..

perfil: la casilla de la izquierda del mensaje donde se puede leer información del usuario, mensajes, coche, ubicación

Avatar: la foto "carnet" del perfil

Firma: texto que aparece debajo de todos nuestros mensajes, algunos lo tenemos configurado con una foto

Post:mensaje individual sea creando un nuevo hilo o en respuesta a uno ya creado.

Mp:mensaje privado, es el sistema de mensajeria entre usuarios del foro.

Ban/baneado/banear : expulsión disciplinaria de un usuario, puede ser temporal o permanente.

OP: Usuario que crea el hilo

Admin: administrador y normalmente propietario del foro.

Spam: mensaje creado exclusivamente para publicitar algo.

Spammer: el que hace spam

Si se nos ocurre algún otro vamos actualizando el mensaje y si os parece necesario podríamos fijarlo como post en el general.

cuello
07/04/2018, 08:24
Me suena que a lo que se refiere es al termino TIENDA.

petrolo
07/04/2018, 08:37
Me suena que a lo que se refiere es al termino TIENDA.

Eso le va a costar unos cuantos mensajes más :lol:

hevic
07/04/2018, 11:21
No se si se refiere a terminologia mecánica o propiamente dicha de internet

amtroyano
07/04/2018, 11:42
Efectivamente todos razón.

Principalmente me refiero a los términos referidos por petrolo en su respuesta anterior. Indudablemente me interesa el término TIENDA, como bien dice cuello. Eso es evidente, muchos de los que estamos aquí es por sacar algún tipo de beneficio para su coche o sus coches. Creo que entre todos nos ayudamos, bien preguntando o simplemente haciendo manuales o respondiendo a las preguntas de los usuarios de este foro.

He intentado citar varias respuestas vuestra en este mismo mensaje y no he sabido hacerlo. ¿Cómo se hace?

¿Cómo se cita a varios mensajes?
¿Cómo se menciona a un usuario para hacer referencia a él rápidamente en un mensaje, sin tener que saberse el nombre?

Gracias petrolo.

Yo también iré aportando cosillas.

amtroyano
07/04/2018, 11:54
Multicitar un mensaje: ¿que és y cómo se hace?

amtroyano
07/04/2018, 11:58
Os paso un link, pra que veais un ejemplo: [Hilo Oficial] Glosario de Términos utilizados comúnmente en un foro - Off Topic - Foro Meristation ([Only registered and activated users can see links])

y otro: Terminología usadas en los Foros. ([Only registered and activated users can see links])

En muchísimos foros está este tema o hilo.

amtroyano
07/04/2018, 12:02
Yo ya he propuesto, ahora los 'jefes' del foro, pues que decidan ... tanto buscar o leer por el foro para aprender lo veo un pérdida de tiempo y trato de no ofender a nadie y espero que no sea así. Pero soy de las personas, que si para saber algo y sabes quien lo sabe, es mejor preguntarle que te lo explique, a que tu tengas que gastar tiempo en buscar, localizar, adquirir, comprender y verificar lo que deseabas saber.

En fin, de todas formas, seguiré aportando cosillas en este tema, mientras se decide que hacer con él.

cuello
08/04/2018, 01:00
TIENDA: Es el término que empleamos aquí para referirnos a un enlace que fácilita,digamoslo suave, software/documentos/imagenes alternativos a lo original y que por razones obvias no se pueden publicar en un foro público.
Por eso leerás muchas veces lo de....pasarme la dirección de la tienda...
Esto se hace de manera individual mediante mensajes privados MP.
Para poder recibir los MP hay que cumplir unos requisitos como son 10 o más días de antigüedad en el foro y un mínimo de 10 mensajes publicados.
Los mensajes tienen que tener cierta coherencia.
No valen tipo respuestas en plan.... Gracias .Hola Guay