PDA

Ver la Versión Completa : Como podria cambiar el fuelle de la direccion de mi Cordoba 6K2?



elsegura
07/04/2018, 16:33
Hola

Pues he visto que se me a roto el fuelle derecho de la direccion de mi Cordoba TDI 110 Sport, es del año 2000. He mirado como lo podria cambiar y no veo la forma de soltar la abrazadera metalica de adentro. Para meter la mano desde arriba hay que soltar todos los manguitos del turbo, y aun asi, no se si podria llegar. Desde abajo no veo ninguna abertura para que me coincida el destornillador para aflojar la abrazadera y sacar el fuelle. Ya he visto que hay que marcar la rotula para no perder la geometria, y no tener que alinear direccion. Tambien he visto varios videos para cambiar el fuelle, pero no veo una forma de llegar a la abrazadera de dentro y poder soltarla. Como podria hacerlo?
Os dejo unas imagenes:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por la ayuda, saludos!!

cpsl
07/04/2018, 23:40
si tocas la rotula hay que alinear, por lo menos así lo hago yo y así me lo enseñaron...puedes poner un fuelle universal de direccion y te olvidas de alinear

hera
08/04/2018, 17:40
hola ,la abrazera es metalica creo,deberas de romperla con unos alicates de corte desde abajo por donde el carter o metes la mano por la parte de la rueda desmontandola claro

despues la abrazedera se la pones de plastico ,hace la misma funcion

y si desmontas la rotula marcala bien y cuenta las vueltas a la hora de aflojarla

whalipe
08/04/2018, 20:03
Ojo al contar las vueltas de la rótula, hay que evitar que gire la bieleta de la dirección, las vueltas son entre esas dos piezas.
Un saludo

becker
08/04/2018, 21:14
Puedes cortar el fuelle con tijera o cutter, ambos lados. La abrazadera la sacas de la goma haciendo un poco de palanca con un destornillador y la sacas entera llevandola hacia la rótula o también la puedes cortar con un alicate.
Hay que marcar tanto la bieleta como la rotula, a partir de ahi no tendrás ningún problema en dejarlo exactamente igual si cuentas las vueltas y cuidas que no se borren las marcas.

El fuelle nuevo puedes sujetarlo con una abrazadera de las de tornillo clásicas o con bridas de plástico de calidad (muchos fuelles ya traen bridas en vez de abrazaderas metálicas)

elsegura
09/04/2018, 10:05
Hola

Pues muchas gracias a todos. Ya tengo para empezar..

Saludos