PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con cierre maletero seat cordoba



tonims
24/06/2009, 13:27
Hola aver tengo un problema que desd ace tiempo,no me cierra el maletero con el mando,e cambiao el motorcillo de cierre asta la S y los fusibles estan todo bien etc... Y el cableado pues no lo podio revisar entero.Se que a otro forero le paso algo igual aver si alguien me puede pasar el post o me puede ayudar.Mi coxe es un cordoba 2001.Gracias

lebrillo
25/06/2009, 12:35
Mira el cableado del fuelle que hay cerca de la bisagra de la puerta, ahí se suele cortar con el tiempo.

PoKy_DiaBLo
25/06/2009, 14:06
A mi me pasara algo parecido en el cordoba también, pero en vez de no cerrar, no me dejaba abrir... Y era que a veces el mecanismo se quedaba medio atrancado

tonims
25/06/2009, 22:12
Ola lebrillo pues mañana le echare un ojo aver que puede ser,se que ai un post que no encuentro de algo de eso,mañana le echare un ojo aver que puede ser.Y gracias poki por cnt el motorcillo ya se lo cambie asta la " ese" y nada mirare aver si es eso de los cables que dice lebrillo.

Turbofsi
25/06/2009, 22:20
Un amigo que ya vendio su Cordoba, lo abria y lo cerraba con la llave, no se complico mucho la vida en arreglarlo.

cimpy
27/06/2009, 14:21
Buenas tardes Tonims.

Este problema le he estado siguiento en tu coche desde hace bastante tiempo jaja, y como bien te dije ya he escuchado de este fallo en nuestro modelo, y por el foro tambien se ha hablado de ello.

El problema seguramente lo tengas enn los cables que llegan a la cerradura y alguno de llos seguramente este roto y de hay que no funcione, todos los caso que he oido con este problema esa ha sido la solución, hay un post con la solucion a este problema, que le ocurrio no hace mucho tiempo.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

tonims
27/06/2009, 14:29
Ola turbofsi eso de cerrarlo con la llave es lo que ago pero es un poco coñazo y ami me pasa desde ace tiempo y lo e ido dejando asta que por fin e decidio arreglarlo.Gracias cimpy ese es el post que yo buscaba cuando le desmonte y vea el fallo le ago fotos y lo cuelgo.Gracias

tonims
03/07/2009, 23:21
Pues bien despues de averiguar donde estaba el fallo e echo este medio tutorial con fotos por si alguien le pasa que aga como yo y lo sepa reparar el facilmente.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aki saque la gomita que engancha en el porton trasero y solo al estirar de los cables aki estaba el fallo los dos cables cortaos (blanco-negro y rojo y negro)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Asi esta la otra parte de la goma que esta enganxada al chasis mal enganchao y por dentro de la goma sin encintar por eso se cortan

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En esta como lo ice para pasar el cable a traves de la goma con un alambre encintado al cable (eso sin decir que dentro de la goma le puse aceite y el cable con vaselina jeje porque si no no entra jiji)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En esta ya esta los cables metidos en la goma para estañar y soldar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En esta los cables pelados para estañar y con goma de retractil que se calienta y se adapta al cable esto es para que proteja la soldadura y no se junten cables y agan contacto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Asi queda el cable soldao y como queda la goma retractil pegada a los cables despues de calentarla y listo para montar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y aki todo puesto y terminado y un trabajo bien exo jeje

cimpy
06/07/2009, 22:09
Bueno me alegro mucho de que lo hayas solucionado,

Y muchas gracias por ese manual que seguro que le va a venir muy bien a mas de uno.

montyguillena
26/03/2013, 13:05
hola yo tengo un seat cordoba del 2005 con un motor 1.9 t.d.i. con 110 c.v. y modelo reference creo yo y mi maletero no me cierra podría alguien decirme como solucionarlo porque ya no cierra ni con llaves y el mio tiene los cables muy buenos muchas gracias por si colaboración y espero respuesta pronto gracias .

hevic
21/05/2023, 09:41
Buenas, siento el reflote pero ya no se ven las fotos
De qué lado era la goma con cables en el interior que quitasteis?