PDA

Ver la Versión Completa : ubicación del sensor G98 en Vw Passat 3c TDI motor CBAB del año 2008



mareante
07/04/2018, 18:57
Tengo una avería registrada en el vag-com:
1029 Sensor de Temperatura de recirculación de gases de escape (G98) señal muy baja
P405
Piloto de avería de motor encendido, sin limitación de prestaciones en cuanto a potencia y velocidad.
Borro la vería con el vag-com y desparece durante dos arranques, al tercero me vuelve a aparecer.
Me ha sido imposible averiguar donde está el sensor G98.
He leido en los foros que mi coche no tiene ese sensor, pero el vag-com insiste en que si,
quiero meterle mano y cambiarlo, pero no encuentro ni su ubicación ni un tutorial para hacerlo.
¿alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?

CarlosApellido1
07/04/2018, 20:13
Primero deberías presentarte, no se puede llegar a un sitio y pedir ayuda así por la cara que somos personas las que estamos aquí.

Segundo, el sensor andara entre el turbo y la EGR, lleva un tubo pequeño entre ellos por donde pasan los gases de escape a la egr. Mira a ver si por el radiador de la EGR hay algún conector, otra cosa no se me ocurre, a no ser que lo lleve en el tubo de escape.

Según esta imagen está entre la EGR y el colector de admisión, pero no sé qué motor es Sensor EGR, Sensor de Temperatura de Gases de Escape ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
07/04/2018, 22:48
Ya no se trata de presentarse, se trata de tener una mínima educación, cuando alguien llega a tu casa que menos que un saludo, y cuando pide algo que menos que un gracias.

Yo lo siento porque no conozco al user e igual es una gran persona, pero en casos como estos doy el mismo respeto que muestra el recién llegado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mareante
07/04/2018, 23:44
Perdón por la no presentación, me registré en 2014 y creía que ya me había presentado, error por mi parte.
Espero poder aportar algo al foro.

mareante
10/04/2018, 13:42
Buenas noticias, de momento he resuelto el problema cambiando la válvula EGR (marca blanca) que tenía sólo un mes, por otra de la marca Valeo y la avería ha desaparecido, aunque estaré unos días de prueba hasta ver que se consolida la solución.
Después de analizar todo lo que he encontrado por internet en los foros he llegado a la siguiente conclusión:
La avería que me daba el vag-com (1029 Sensor de Temperatura de recirculación de gases de escape (G98) señal muy baja
P405), corresponde en realidad a la válvula EGR, concretamente a la electrónica interna en la misma, de posición de abierto cerrado de la recirculación de gases quemados.
Pensando en el porqué de esta discrepancia en el vag-com, supongo que en sensor G98 corresponde a modelos anteriores donde la válvula EGR actuaba por vació de la membrana, sin control eléctrico de su posición, lo que se conseguía midiendo la temperatura de gases en el conducto de salida de la misma, diferenciando abierto o cerrado por la diferencia de temperatura en el sensor.
La ausencia de este sensor en los motores CBAB ya la leí en este foro, pero no recuerdo el forero.
Aquí dejo esto por si sirve a otros con el mismo problema y sobre todo para que los más expertos opinen si estoy en lo cierto con mi análisis.