PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon 1.6 gasolina, arranca solo con el sensor del cigueñal desenchufado



autoRS
07/04/2018, 18:57
Hola gente, pues aqui hay cosas raras, se trata de un Leon MK1, del 2002, 1.6 BCB, coche ingles, volante a la derecha.
Al parecer tenía problemas con el arranque y le cambiaron el sensor de posición del cigueñal (G28) y ya no arrranco más-
Como me gusta enredar, le pase el vagcom I daba este error 16706 - Engine Speed Sensor (G28) P0322 - 35-10 - No Signal - Intermittent, tengo un osciloscopio Hantek 6074BE y trate de medir la forma de la señal. Para hacerlo más fácil, hice un puente de un cable de tres hilos con los terminales adecuados entre el conector del sensor y el del mazo de cables que va a la instalación del coche, pelando un poco los cables por la mitad para asi poder conectar las pinzas del osciloscopio sin dañar los cables del coche. Yo no se casí nada de como usar el osciloscopio, vi algo por internet, hice una medición con todos los cables correctamente conectados, luego pense medir solo el sensor, dejando conectado el cable de alimentación en el pin 1 (+4,8v), la tierra en el pin 3 y dejando sin conectar el de la señal en el pin 2. Aun que asi no pude medir nada (sin embargo conectando los tres cables si) el coche arranco!!!
No muy redondo el relentin, pero marchaba. Quite el puente, enchufe el sensor normal y seguia marchando igual, pero al pararlo no arrancaba depues, solo desconectando el sensor . Me imagino que la ECU toma señal del sensor del arbol de levas y asi arranca, pero es muy raro :shocking:.
Además ahora el vagcom, en instrumentos me da codigo de error de la ECU, aparte del codogo de error del sensor (en el motor).


[Only registered and activated users can see links]

En el video podeís ver diagrama de la señal en el osciloscopio.
¿Podría ser que que la corona del volante motor este mal o sucia, y el sensor mánda la señal distorsionada?
Haber que opinaís, un saludo

codi31
10/04/2018, 13:09
El G28 que se le puso, era original y misma referencia que el viejo? deberías comprobar el conector del G28, entre el pin 1 y el 3, debe de dar entre 450 y 550 Ohmios, y si los da, el sensor que han puesto está mal. La ECU arranca con el G28 y G40, pero más con el G28. Salu2