PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida valvulina



JesusVR46
08/04/2018, 11:10
Hola,

Hace unos días vi una mancha bajo el coche (córdoba tdi ahu) y levanté el capó y vi un pequeño charquito en la zona de debajo del selector de marchas, siguiendo la mancha venía del hueco donde se mira el registro del volante motor. ¿De que puede ser? Me imagino que si el volante motor estaba mojado el disco de embrague también estará, no se si patinará...

Os dejo unas fotos, el charco:
[Only registered and activated users can see links]
El registro:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

jmageitos
08/04/2018, 14:18
Valvulina o líquido de frenos?

Un saludo

JesusVR46
08/04/2018, 14:43
Valvulina o líquido de frenos?

Un saludo

Valvulina, tiene ese olor fuerte característico.

gori
08/04/2018, 15:30
Es muy raro valvulina en esa parte de la caja de cambios, mira a ver el bloque motor por esa zona, puede ser perdida de aceite de la tandem o balancines que chorrea por ahí

whalipe
08/04/2018, 19:58
Yo creo que es líquido de frenos, además parece que sale del bombín del embrague...
Un saludo

JesusVR46
08/04/2018, 20:59
Yo juraría que es valvulina, el olor es fuerte, además el líquido de frenos está bien de nivel.

jmageitos
08/04/2018, 22:56
Pues si juras que es valvulina puede ser o por interruptor de marcha atrás, retén del eje selector o del primario.
Descartando las dos primeras solo queda retén del eje primario y para esto último hay que bajar la caja.
Un saludo

JesusVR46
25/04/2018, 20:52
Problema resuelto, un bulón que se desplazo dentro de la caja cambios hizo un boquete en la carcasa, solución, caja de cambios de desguace, se ha aprovechado para poner embrague nuevo que estaba al final de su vida útil.