PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Es posible montar un volante de Golf 7 en un Golf 5 ?



DasBarndoor
08/04/2018, 12:08
Buenos días, soy nuevo por aquí y así de paso me presento a la comunidad, soy Sergio desde Girona !!!

Mi pregunta sería la siguiente, tengo un Golf Plus Dsg del 2007 que viene a ser lo mismo que un Golf 5 y compré un volante de un Golf 7 Rline con levas para instalarlo, pues bien, después de montar dicho volante y cambiar la centralita por una acabada en “Ch” y comprobar que mi anillo acaba en “c” no funciona nada de nada, ni los mandos del volante, ni el claxon ni el tempomat, ni las levas, vamos, como si fuera en un Kart, he pensado en que el fallo puede estar en el paso de 2 generaciones de Golf y que no sean compatibles las piezas eléctricas, he visto muchos tutoriales del cambio de un volante de un Golf 5 al de un Golf 6 pero nunca de un Golf 5 al de un Golf 7.

Alguien puede ayudarme ? Gracias de antemano !

CarlosApellido1
08/04/2018, 12:43
Bienvenido!

a lo mejor tienes que codificar la nueva centralita? hablo desde el desconocimiento total

DasBarndoor
08/04/2018, 13:51
Bienvenido!

a lo mejor tienes que codificar la nueva centralita? hablo desde el desconocimiento total

Muchas gracias compañero, como bien dices ya codifiqué todo de todo y nada, sigue sin funcionar nada.

CarlosApellido1
08/04/2018, 15:00
Que fallos da el vagcom?

DasBarndoor
08/04/2018, 19:37
Que fallos da el vagcom?
Perdona compañero, creía que lo había configurado bien con Vag Com pero no he sido capaz, no sé muy bien cómo funciona ya que para activar estas cosas nunca lo hice, pensé que la centralita venia activada y que con conectar el Vag Com y borrar los fallos ya estaba.

Pues bien, como puedo activar las levas, los botones multi función y el claxon desde el Vag Com ? Gracias !

CarlosApellido1
08/04/2018, 21:20
Perdona compañero, creía que lo había configurado bien con Vag Com pero no he sido capaz, no sé muy bien cómo funciona ya que para activar estas cosas nunca lo hice, pensé que la centralita venia activada y que con conectar el Vag Com y borrar los fallos ya estaba.

Pues bien, como puedo activar las levas, los botones multi función y el claxon desde el Vag Com ? Gracias !
metete en el modulo steering wheel creo recordar que se llama y a ver que tiene dentro, no se si es sumando o restando, o si lleva longcoding. Pon un pantallazo aquí que veamos lo que hay.

DasBarndoor
08/04/2018, 22:55
metete en el modulo steering wheel creo recordar que se llama y a ver que tiene dentro, no se si es sumando o restando, o si lleva longcoding. Pon un pantallazo aquí que veamos lo que hay.

Esto es lo que tengo que configurar verdad ?[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
08/04/2018, 23:29
segun el codigo 0000534 que tiene ahora mismo, tienes configurada la centralita para transmisión manual, volante multifuncion para cambio sin tiptronic (entiendo que manual) y sin teléfono, control de crucero con 4 posiciones en maneta direccionales (entiendo que maneta de intermitentes, porque la otra es separada) y limpialuneta trasera. Osea que imposible que funcionen las levas.
Pon este código 0001634 y seguimos para bingo.

Que fallos te da ese módulo? incorrected code?

DasBarndoor
09/04/2018, 06:35
Muy amable, lo pruebo a ver que pasa, pero esos número tienen un significado que no entiendo, cuál es su lógica ? Gracias!

DasBarndoor
09/04/2018, 08:02
segun el codigo 0000534 que tiene ahora mismo, tienes configurada la centralita para transmisión manual, volante multifuncion para cambio sin tiptronic (entiendo que manual) y sin teléfono, control de crucero con 4 posiciones en maneta direccionales (entiendo que maneta de intermitentes, porque la otra es separada) y limpialuneta trasera. Osea que imposible que funcionen las levas.
Pon este código 0001634 y seguimos para bingo.

Que fallos te da ese módulo? incorrected code?

Funciona compañero !!! He puesto el código 0001634 y funcionan las levas !!!

Gracias !!!

Ahora solo me queda el claxon y los mandos del volante para la multifuncion...

Añadir que después de poner el nuevo código todo parece igual, esta es la foto después del poner el nuevo código, a simple vista no veo nada cambiado pero las levas funcionan.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
09/04/2018, 08:25
hola la pantalla que tienes que mirar es la otra con los numeros remarcados el azul

antes tenia un codigo y ahora tiene que tener el que te dio carlosapellido1

CarlosApellido1
09/04/2018, 09:15
me alegro! cuando salga del trabajo te pongo el nuevo código que tengo que usar el traductor y bichear un poco

DasBarndoor
09/04/2018, 09:39
hola la pantalla que tienes que mirar es la otra con los numeros remarcados el azul

antes tenia un codigo y ahora tiene que tener el que te dio carlosapellido1

Vaya !!! Pensaba que era esta misma pantalla jajajajaja !!! Muchas gracias compañero !!!

DasBarndoor
09/04/2018, 09:40
me alegro! cuando salga del trabajo te pongo el nuevo código que tengo que usar el traductor y bichear un poco

Vaya, muchas gracias !!! Muy amable compañero !!!

Aveigal
09/04/2018, 12:11
Golf 5 es PQ Golf 7 MQB no te van a funcionar nunca las botoneras. O montas un interface en el medio o montas volante de Scirocoo (sin tempomat).

DasBarndoor
09/04/2018, 12:41
Golf 5 es PQ Golf 7 MQB no te van a funcionar nunca las botoneras. O montas un interface en el medio o montas volante de Scirocoo (sin tempomat).

Es que ese es el caso, que al llevar el volante del Golf 7 Tempomat y mi Golf 5 ya tener Tempomat de origen instalado en la palanca como que 2 Tempomat no cuadra, por eso pensé que las eléctricas del Golf 5 y el Golf 7 no eran compatibles...De hay puede venir el fallo de que no funcione también el claxon verdad ?

Esa interface que mencionas, en qué consiste ?

Gracias !

Aveigal
09/04/2018, 13:05
No se trata de las conexiones eléctricas ya que si así fuese solo sería cambiar el cableado, se trata del bus de comunicación que es completamente distinto. Es un interface que se cambia las señales del volante (MQB) por las que tu coche entiende PQ.

DasBarndoor
09/04/2018, 13:24
No se trata de las conexiones eléctricas ya que si así fuese solo sería cambiar el cableado, se trata del bus de comunicación que es completamente distinto. Es un interface que se cambia las señales del volante (MQB) por las que tu coche entiende PQ.

Ya, te entiendo perfectamente, que me aconsejas, instalar esa interface o cambiar directamente el volante por uno sin Tempomat ? Añadir que ahora si funcionan los botones pero solo el de bajar volumen y el selector de las emisoras de la radio...

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
09/04/2018, 15:07
pues si, a ver si suena la flauta porque el compañero me ha desmotivao... jeje

A ver estos códigos:

- 0001334
- 0001834/0001434 (tel:001834/001434) (hay dos opciones por cada opcion en este apartado)

hay más codigos a probar pero no me atrevo.

si va peor vuelve al 001634 que tienes ahora. El limpiaparabrisas trasero le funciona? y por último, que fallos da el vagcom? nos puede ayudar mucho.

Aveigal
09/04/2018, 16:31
A ver, por partes, el cableado del volante lo tienes que cambiar para que funcione bien. Después, hay varias opciones si quieres montar el volante que tienes con el tempomat (puedes quitar la maneta después o incluso usar los dos) tienes que montar el interface que se va a los 250€ la última vez que pregunté, otra opción es que no montes la botonera del tempomat en el volante, es decir, compres los de Scirocco/Polo 6C pero sin tempomat.

Y todo esto suponiendo que no tengas ACC de ser el caso olvídate no hay ninguna posibilidad de que funcione (el tempomat del volante).

DasBarndoor
09/04/2018, 21:26
pues si, a ver si suena la flauta porque el compañero me ha desmotivao... jeje

A ver estos códigos:

- 0001334
- 0001834/0001434 (tel:001834/001434) (hay dos opciones por cada opcion en este apartado)

hay más codigos a probar pero no me atrevo.

si va peor vuelve al 001634 que tienes ahora. El limpiaparabrisas trasero le funciona? y por último, que fallos da el vagcom? nos puede ayudar mucho.

Hola de nuevo, pues he probado esos códigos que dices y nada de nada, no funciona ni el claxon ni los mandos del volante.

Muchas gracias igualmente !

DasBarndoor
09/04/2018, 21:32
A ver, por partes, el cableado del volante lo tienes que cambiar para que funcione bien. Después, hay varias opciones si quieres montar el volante que tienes con el tempomat (puedes quitar la maneta después o incluso usar los dos) tienes que montar el interface que se va a los 250€ la última vez que pregunté, otra opción es que no montes la botonera del tempomat en el volante, es decir, compres los de Scirocco/Polo 6C pero sin tempomat.

Y todo esto suponiendo que no tengas ACC de ser el caso olvídate no hay ninguna posibilidad de que funcione (el tempomat del volante).

Muchas gracias por tu ayuda, pues nada, si me dices que no es posible pues descarto este volante, una lástima porque me gusta mucho pero si no me funciona no lo voy a dejar montado.

Buscare un volante de los que me dices. Muchas gracias por tu ayuda.

CarlosApellido1
09/04/2018, 21:37
Hola de nuevo, pues he probado esos códigos que dices y nada de nada, no funciona ni el claxon ni los mandos del volante.

Muchas gracias igualmente !

Vaya, ya lo siento compañero. Suerte con el nuevo volante, aqui estaremos para intentar ayudar.

Deja puesto el 0001644 para el próximo que venga.

Un saludo.

Aveigal
09/04/2018, 23:11
Puedes comprar solo la botonera, es más económico que comprarte otro volante, además de Scirocco no hay muchos.

DasBarndoor
10/04/2018, 06:23
Vaya, ya lo siento compañero. Suerte con el nuevo volante, aqui estaremos para intentar ayudar.

Deja puesto el 0001644 para el próximo que venga.

Un saludo.

No te preocupes compañero, lo hemos intentado, muchas gracias igualmente, así da gusto preguntar, muy amable !!!

DasBarndoor
10/04/2018, 06:25
Puedes comprar solo la botonera, es más económico que comprarte otro volante, además de Scirocco no hay muchos.

Buena idea, he mirado por eBay y hay varias botoneras de Golf 7 sin tempomat, esas me funcionarían ? Y el tema del claxon, como puedo solucionarlo ?

Aveigal
10/04/2018, 08:47
Vamos a ver, ¿el volante que tienes no era de un Golf 7? NO te valen las botoneras de Golf, tiene que ser de Scirocco. Para el claxon pon el mismo pineado que tenias en el volante viejo.

DasBarndoor
10/04/2018, 12:19
Vamos a ver, ¿el volante que tienes no era de un Golf 7? NO te valen las botoneras de Golf, tiene que ser de Scirocco. Para el claxon pon el mismo pineado que tenias en el volante viejo.

Perdón pero pensaba que me decías que le cambiara la botonera de mi actual volante de Golf 7 con Tempomat por una botonera de Golf 7 sin Tempomat...

DasBarndoor
11/04/2018, 06:44
Hola de nuevo, este sería el mismo volante que tengo yo actualmente de Golf 7 pero sin tempomat en los mandos, este me serviría ?[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aveigal
11/04/2018, 08:56
Es de un scirocco?

DasBarndoor
11/04/2018, 09:18
Es de un scirocco?

No, es de un Golf 7 pero sin tempomat, ya sé que me has dicho que la electrónica del Golf 7 no es compatible con la electrónica de mi Gol5 pero al ver este volante sed Golf 7 sin tempomat Por eso pregunto que al no llevar tempomat quizás sirva no ?

Aveigal
11/04/2018, 10:33
Ya te dije que no te vale volante de Golf 7 que es MQB sin tempomat ni nada. Si quieres ese volante sin tempomat necesitas uno de Scirocco y si lo quieres con tempomat te vale cualquiera pero necesitas el interface.

DasBarndoor
11/04/2018, 12:20
Ya te dije que no te vale volante de Golf 7 que es MQB sin tempomat ni nada. Si quieres ese volante sin tempomat necesitas uno de Scirocco y si lo quieres con tempomat te vale cualquiera pero necesitas el interface.

Perfecto, pues buscaré uno de Scirocco !!!

Gracias !!!

DasBarndoor
16/04/2018, 12:23
Hola de nuevo compañeros, de estos 2 volantes, cuál me recomendáis ?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
16/04/2018, 12:55
el del golf vi es el primero

DasBarndoor
06/05/2018, 06:45
el del golf vi es el primero

Si si, el primero es del Golf 6, pero no es más chulo el del Scirocco ???

crestevez
06/11/2020, 16:57
Buenas tardes,

He comprado el volante este volante:
[Only registered and activated users can see links]

Para instalarlo en un passat CC del año 2008. Este volante lo traía el coche cuando lo comprabas con el paquete R-line. MI unidad de control de dirección es 3C0 953 549 AJ / SW 0025, me podrías decir si esta unidad vale para este volante??