PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre el calado de la dristribucion



10_go
08/04/2018, 14:02
Hola saludos,tengo una duda de hace tiempo,supongamos que se a ajustado el angle syncro hasta dejarlo a gusto,hasta hay bien todo,la duda es cuando pase el tiempo y toque cambiar la distribución imaginemos que metemos el útil de calado en la polea árbol de levas y resulta que al meter el útil del piñon del cigüeñal no coincide y no se puede calar, que habría que hacer? Dejar calado el árbol de levas y aflojar los tres tornillos de 13 y mover el cigüeñal hasta poder meter el útil en el cigüeñal? O al revés quitar el útil del árbol de levas mover el cigüeñal para calarlo y luego aflojar los tres tornillos de 13 del árbol de levas y mover el árbol de levas con el tornillo central de 18 para poderlo calar? No es que me haya pasado pero tengo la duda desde hace tiempo.

vdupv
08/04/2018, 14:12
Tendrás que ajustar el angle symchro otra vez, calando todo y aflojando el arbol.otra opción es calar el cigüeñal y hacer una marca al árbol, como se hacía antes.
Y se sigue haciendo en la mayoría de los casos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jmageitos
08/04/2018, 14:23
El agujero de la polea para el calado tiene bastante margen para meter el útil.

Un saludo

10_go
08/04/2018, 14:37
Hola jmageitos, si los orificios oblongos de la polea del arbol si que tiene bastante margen para meter el util pero el util entra en el cubo , que hay si que entra justo y por poco que varie ya no entraria, porque si fuera solo en la polea date cuenta que variaria nada mas mover un pelin, porque cuando metes el util podrias mover la polea pero no el cubo , que es lo que se trata que no varie el cubo

10_go
08/04/2018, 14:39
si la pregunta es cual mover o el arbol o el cigueñal?

Whitsnak
08/04/2018, 15:01
El agujero de la polea para el calado tiene bastante margen para meter el útil.

Un saludo


Hola saludos,tengo una duda de hace tiempo,supongamos que se a ajustado el angle syncro hasta dejarlo a gusto,hasta hay bien todo,la duda es cuando pase el tiempo y toque cambiar la distribución imaginemos que metemos el útil de calado en la polea árbol de levas y resulta que al meter el útil del piñon del cigüeñal no coincide y no se puede calar, que habría que hacer? Dejar calado el árbol de levas y aflojar los tres tornillos de 13 y mover el cigüeñal hasta poder meter el útil en el cigüeñal? O al revés quitar el útil del árbol de levas mover el cigüeñal para calarlo y luego aflojar los tres tornillos de 13 del árbol de levas y mover el árbol de levas con el tornillo central de 18 para poderlo calar? No es que me haya pasado pero tengo la duda desde hace tiempo.

Hola.

Si no cala correctamente deberás dejar calado el piñon del cigueñal. Soltar correa distribucion, aflojar el tensor de la distribucion. Después deberás girar en sentido horario para calar el de la polea de arbol levas. Si está justo en el sentido opuesto pues deberás girar el del cigueñal quitando el util.

Que no se te olvide girar el motor dos o tres vueltas

CarlosApellido1
08/04/2018, 15:24
Primero, el angle synchro no hay que tocarlo para nada. Si ya lo has tocado, no te preocupes porque las variaciones son muy pequeñas... si no entra el util será por muy poco, afloja las tres tuercas del cubo y con la tuerca del arbol de levas ve girando hasta que entre el util en su sitio. Recuerda que es muy poca variación, milimetros por lo que nada de girar más de la cuenta.

whalipe
08/04/2018, 19:55
Hola saludos,tengo una duda de hace tiempo,supongamos que se a ajustado el angle syncro hasta dejarlo a gusto,hasta hay bien todo,la duda es cuando pase el tiempo y toque cambiar la distribución imaginemos que metemos el útil de calado en la polea árbol de levas y resulta que al meter el útil del piñon del cigüeñal no coincide y no se puede calar, que habría que hacer? Dejar calado el árbol de levas y aflojar los tres tornillos de 13 y mover el cigüeñal hasta poder meter el útil en el cigüeñal? O al revés quitar el útil del árbol de levas mover el cigüeñal para calarlo y luego aflojar los tres tornillos de 13 del árbol de levas y mover el árbol de levas con el tornillo central de 18 para poderlo calar? No es que me haya pasado pero tengo la duda desde hace tiempo.
Eso da igual, el objetivo es tener los dos calados, si quitas la correa vieja no hace falta calar, aunque si se debe tener una referencia, pero si no entra el útil por poco, no pasa nada se quita y al poner la nueva es cuando hay que calar.
Lo de hacer primero el árbol es porque es el punto único de calado, mientras que el cigüeñal puede ser dos, tienes que saber que el cigüeñal da dos vueltas mientras el árbol da una.
Un saludo

10_go
08/04/2018, 20:08
ok gracias por las respuestas, pero yo creo que como dice CarlosApellidos1,con el cigueñal calado se aflojan los tres tornillos de la polea del arbol y se mueve un pelin hasta que entre el util en su sitio.

jmageitos
08/04/2018, 23:06
Un kit de distribución calada correctamente con su utillaje el angle queda perfecto, luego si hay holgura en el cubo del árbol de levas, piñón cigüeñal y con el tiempo que estire la correa puede variar un poco.
Hay que ser muy fino para notar una variación +-1 del angle.
Un saludo