PDA

Ver la Versión Completa : apagado suave golf4



chanik
11/04/2018, 08:20
buenos dias compañeros pues resulta que llevo unos dias notando que mi golf apaga suave cuando le da la gana,he de decir que el EGR y caudalimetro llevan puesto 2 meses nuevos,pero ya me lo hacia antes de cambiarlo.
he revisado todos los tubos de vacio y estan todos bien.
el vagcom no da ningun error y el coche con 400.200km tira que da gusto,a ver si me echais un cable que aveces cuando lo paro me tiemblan hasta las pestañas jajaja.un saludo

Whitsnak
11/04/2018, 09:14
Hola.

Deberás revisar la chapaleta de apagado suave situada al lado de la EGR. Luego también hay que revisar los manguitos de vacio en torno a la N239 como así comprobar la valvula unisens (color blanca y negra), quitala y sopla, aspira a ver si está bien.

chanik
11/04/2018, 09:35
hola Whitsnak en este motor 1.9 tdi ahf la EGR y chapaleta vienen juntas y las cambie hace 2 meses, los tubos estan todos bien (comprobados con mitivac),
la n239 es la que esta al lado de la n75?

Whitsnak
11/04/2018, 09:44
hola Whitsnak en este motor 1.9 tdi ahf la EGR y chapaleta vienen juntas y las cambie hace 2 meses, los tubos estan todos bien (comprobados con mitivac),
la n239 es la que esta al lado de la n75?
Los problemas de apagado suave te salieron justo al cambiar la EGR? O ya tenias de antes?

Mira el pulmon de la EGR (pieza negra) sigue el manguito de vacio y donde termina es la N239.

Edito: creo que los bomba rotativa no llevan N239. No me hagas mucho caso.

[Only registered and activated users can see links]

chanik
11/04/2018, 09:55
el pulmon negro del EGR lo descarto porque viene nuevo,el tubo de vacio tambien es nuevo,me queda pensar que el problema sea la propia valvula N239.

Whitsnak
11/04/2018, 10:05
Los problemas de apagado suave te salieron justo al cambiar la EGR? O ya tenias de antes?

No descartes nada, no sé quién habrá montado pero no serías el primero al que le colocan mal. Comprueba todo y la instalación bien hecha como así los manguitos que aunque sea nuevo no te fies, sino seguirás dando palos a ciegas.

Mira a ver si lleva la N239 o miralo en el ETKA online. Tardas menos mirando in situ siguiendo el manguito de vacio que sale del pulmon. La valvula unisens tampoco la descartes y los manguitos de vacio que engloba en la N239. No descartes nada.

chanik
11/04/2018, 10:43
los problemas ya los tenia antes de cambiarla y como dije al principio no lo hace siempre es cuando le da la gana,por eso pienso que alomejor es la N239 que haya veces que funcione y otras no.
por cierto si la monte yo y creo que es mas dificil montarla mal que bien jajaja,de todas formas lo mirare todo otra vez ya me has puesto en duda.

Whitsnak
11/04/2018, 11:41
Ah bueno si has montado tu y estás seguro de que has montado bien pues una cosa menos que comprobar. Yo no me fio ni de mí mismo. Cuando hago operaciones y si algo sale mal, vuelvo a revisar por si acaso. No sería la primera vez que monto algo mal.

Entonces echale un vistazo a la N239. A la próxima intenta apagar el motor pisando el embrague, a ver si así retiembla menos.

codi31
11/04/2018, 15:07
También puede ser perfectamente, el bimasa o monomasa dando por saco. Yo cuando tenía mal el bimasa, si no pisaba el embrague al apagar el motor, parecía que el coche se me desmontaba, pero con el embrague pisado, apagaba suave y sin ningún traqueteo ni vibración.

Quita el manguito gordo que va a parar a la EGR, pide que arranquen y paren el motor varias veces, mientras tú observa si la mariposa de apagado suave cierra al apagarse el motor, y se abre cuando el motor se a apagado, y miras si falla, o se queda a medias (etc..)

Si el motor tiembla al apagarse y la mariposa a actuado, ya sabes, bimasa..

chanik
11/04/2018, 16:50
buenas codi el bimasa no porque llevo kit monomasa,el pulmoncillo de la chapaleta tambien le meti el mitivac y funcionaba perfectamente,
he observado este medio dia que cuando apaga suave a los 2 segundos se escucha como abre la chapaleta y cuando apaga brusco no se escucha,es una falta de vacio en ese momento.

civicstyle
11/04/2018, 21:08
Mira pitorro de la bomba vacio, seguramente tengas muy poco vacio.

chanik
12/04/2018, 11:21
te refieres al depresor?pues lo mirare a ver porque alomejor a ralenti no hace vacio suficiente,la verdad que frenar frena de pm y eso que llevo frenos 312mm pero imagino que andando si hace buen vacio.

Whitsnak
12/04/2018, 11:43
Has mirado si llevas N239?

No te saltes comprobaciones básicas...

Tampoco nos cuentas si pisando el embrague retiembla menos o igual.

codi31
12/04/2018, 12:05
Buenas codi, bimasa no es, porque llevo kit monomasa.

El kit monomasa no es es eterno, no dura para toda la vida, es una pieza de desgaste igual que el resto de piezas, por tanto no se descarta para nada. Creo que lo que te dije de hacer en el post nº9 es buena prueba, y apagar siempre el motor con embrague pisado, también..

Si llevas pulmón en el lateral de la EGR, llevas válvula N239, y puede que el pulmón funcione bien, y que el manguito de vacío que llega a éste pulmón esté nuevo, pero a la N239 le llegan 2 manguitos de vacío, uno es el nuevo, el otro, no lo es, y también se ramifica.

Conecta con la N18 y con la bomba de vacío. Mucho ojo con esto..

chanik
12/04/2018, 12:47
perdon lo pense pero no lo escribi jeje,tengo la costumbre siempre de arrancar y apagar el motor con el embregue pisado y dudo que sea de embrague el problema,vamos que hace lo mismo pisado que sin pisar.
en cuanto a la N239 si que la llevo y con los tubos de vacio soy muy meticuloso los compruebo cada 2x3.
tambien he de decir que tanto las valvulas N239,N18 y N75 son las que traia el coche hace 19 años.
se que es una falta de vacio en un momento dado por lo que dije en otro post anterior,que la chapaleta a veces se escuchaba y otras no al apagar el coche.

codi31
12/04/2018, 13:22
Pues si siempre al encender y apagar tienes por costumbre pisar el embrague, y al apagar el motor con embrague pisado, este retiembla, cambia la N239 ya que tiene 19 años (por una original) y prueba si sigue parando brusco el motor, ya que dices que los manguitos están bien..

Si tan seguro estás que no hay fuga de vacío en ningún manguito, porque eres muy meticuloso con ellos, y llega bien el vacío a las válvulas, pues N239 nueva y listo..

Whitsnak
13/04/2018, 19:36
Cambia la N18 por la N239 a ver si asi deja de retemblar...

Y ya me perdonarás por ser pesado pero revisa los manguitos de vacio. Si son los originales yo cambiaría y pondría nuevos de silicona.

chanik
14/04/2018, 22:33
Buenas noches primero agradeceros vuestra inestimable ayuda siempre,
Revisé todo nuevamente y comprobé también la bomba de vacío como me dijo Civicstyle y el pitorro estaba un poco suelto,le eché bicomponente para pegarlo y se ha solucionado el problema al menos por ahora.nuevamente muchísimas gracias a todos en especial a civicstyle que dio en el clavo.un saludo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

codi31
16/04/2018, 13:33
Exactamente, a qué 'pitorro' de la bomba de vacío te refieres? al de la salida de la bomba y que engancha con el manguito? o a la cápsula que lleva dicho manguito y que mediante un manguito de vacío conecta dicha cápsula con las válvulas N75, N18 y N239?

Si es el saliente de la bomba que conecta con el manguito, estaba algo suelto, o simplemente tenía juego pero no estaba suelto?? es mera curiosidad..

chanik
16/04/2018, 15:44
El pitorro saliente de la bomba/depresor que conecta el famoso tubo del servo freno que se raja y tambien ramifica un tubito de vacio creo que a la N75 pero no lo recuerdo bien.
pues estaba un poco suelto lo suficiente para que cogiera aire por ahi y no hiciera bien el vacio.

codi31
17/04/2018, 12:10
Lo raro es que con ese manguito un poco suelto, el coche tire que da gusto, esto comentaste en el post nº1 y frene de fruta madre, que lo comentas en el post nº12, eso es lo raro. Aún así, me alegro que encontrarás la solución, y no hayas tenido que cambiar nada sin necesidad.

chanik
17/04/2018, 15:56
hombre codi la verdad que desde que lo "repare"no le dao autovia para probar si tira mas o no,lo mismo lo saco este finde y me llevo una grata sorpresa jeje.
de todas formas pienso que andando la bomba hace mas vacio y casi no se notaria la perdida de vacio porque era minima,en cambio a ralenti con la fuga aunque minima no le llegaria el suficiente a la chapaleta para hacer su funcion.

codi31
18/04/2018, 11:29
Si antes con esa leve pérdida, circulando iba bien, ahora que ya no está esa pérdida, irá igual o mejor. Si desde que has arreglado el problema el motor para suave y no a fallado una sola vez, el problema está subsanado, porque fallaba a menudo según nos contabas..

Azul Mauricio
18/04/2018, 20:07
Es raro porque en cuanto giras la llave para parar el motor la bomba deja de hacer vacío y se suele usar lo que se almacena en el depósito (pelota negra) para accionar la chapaleta de apagado durante un par de segundos o tres. Aunque la bomba tenga algo de fuga debería quedar vacío en el depósito. Pero si ya funciona bien, pues nada.

civicstyle
18/04/2018, 20:35
En mi caso cuando me pasaba tenía -0.3 línea vacío y cuando lo arregle pitorro tenía -0.9.