PDA

Ver la Versión Completa : Desconectar batería en Passat b8 con start & stop



rafabkp
16/04/2018, 15:17
Buenas pues quisiera desconectar el negativo de la batería para realizar trabajos eléctricos en el coche y después quitar los posibles fallos con el vagcom, me surge la duda de que si quito durante un tiempo relativamente prolongado ( uñas 3 horas aprox.) el negativo al conectarlo pueda darme algún fallo de lo que sea , lo desconozco puesto que es mi primer coche con start & stop, cualquier ayuda sería bien recibida, gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
16/04/2018, 15:27
No pasa absolutamente nada, de hecho el coche está también diseñado para casos como este. Nunca se puede tener el coche con batería durante toda su vida, las baterías se van y no avisan, y puede irse con el coche aparcado y no darte cuenta en días, si lo usas poco.

Quita el negativo, haz el trabajo, después Vag-Com y listo. Quizás te toque programar después el cierre automático de ventanillas, y la hora del cuadro, circular un poco para quitar ciertos testigos, y no sé si las emisoras de radio (etc..) en esto no estoy tan seguro, pero creo que poco más.

P.D: No obstante, espera más opiniones, por si alguno tuvo algún problema más..

rafabkp
16/04/2018, 16:19
No pasa absolutamente nada, de hecho el coche está también diseñado para casos como este. Nunca se puede tener el coche con batería durante toda su vida, las baterías se van y no avisan, y puede irse con el coche aparcado y no darte cuenta en días, si lo usas poco.

Quita el negativo, haz el trabajo, después Vag-Com y listo. Quizás te toque programar después el cierre automático de ventanillas, y la hora del cuadro, circular un poco para quitar ciertos testigos, y no sé si las emisoras de radio (etc..) en esto no estoy tan seguro, pero creo que poco más.

P.D: No obstante, espera más opiniones, por si alguno tuvo algún problema más..

Gracias codi31 espero más respuestas puesto que lo quiero hacer para Junio que estaré menos liado y el brico lo pondré en el foro por supuesto ahora estoy recopilando información, saludos y si alguien le ha pasado o lo sabe con certeza le agradecería que me diera esa información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidfr
16/04/2018, 17:08
Yo ando con la misma duda.

En en varios sitios me dicen que no hay problema, pero un compañero con un Peugeot, se quedó sin batería y se le desprogramo un módulo (creo que me dijo que en Peugeot es el BCM) y no pudo volver a arrancar hasta ir a SO y reprogramar de nuevo.

Tengo varias cosas por hacer, pero no me atrevo a dar el paso de desconectar.

rafabkp
16/04/2018, 19:45
Yo ando con la misma duda.

En en varios sitios me dicen que no hay problema, pero un compañero con un Peugeot, se quedó sin batería y se le desprogramo un módulo (creo que me dijo que en Peugeot es el BCM) y no pudo volver a arrancar hasta ir a SO y reprogramar de nuevo.

Tengo varias cosas por hacer, pero no me atrevo a dar el paso de desconectar.

Nosotros tenemos La codificación de la batería en el módulo 19, por lo que codificarla no creo que hubiera problema, me preocupa que de cualquier fallo tonto y tengamos que estar con el fallito de aquí para allá, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iulius
16/04/2018, 20:03
Hola.

En el mio que es del 2011 y tiene S&S, le saqué la batería y la tuve cargando más de tres horas. No me salió ningún fallo, lo que tuve que hacer es ponerlo en hora solamente.

Un saludo.

fifi
16/04/2018, 20:06
yo la desconecté hará un mes para darle un toque de recarga , toda la noche , y sólo tuve que poner la hora y los testigos que se te quedan en el cuadro se quitan al circular a baja velocidad.