PDA

Ver la Versión Completa : No soy capaz de conectar el RNS 510 a una fuente de alimentacion...



marky1991
16/04/2018, 22:07
[Only registered and activated users can see links] a todos chicos, que tal.

Pues bueno, que tengo aqui montada una guerra con el dichoso RNS 510.

Dispongo de una fuente de alimentacion que da una tension de 12 V al RNS 510, pero no tengo narizes de que me encienda el navegador. En el coche va bien, pero quisiera conectarlo en la fuente de alimentacion de casa, para asi evitar que se desgaste la bateria en el proceso largo de actualizacion.

Tengo los pines conectados de esta manera, pero no se si habra que hacer algun puente o que....

Alguien que me ayude?

Dejo por aqui las fotos, gracias por adelantado a todos...
[Only registered and activated users can see links]

Imagen 1” imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Imagen 2 ” imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

perinkel
17/04/2018, 06:44
No te arranca,porque te hará falta un emulador de can-bus,sin él no te va a encender el aparato

valle1
17/04/2018, 09:08
No hace falta emulador de can-bus.
No veo las fotos, comprueba el voltaje de la fuente por si se quedan escasos esos 12v

Por cierto, te va a pedir el pin del rns510

marky1991
17/04/2018, 13:08
No hace falta emulador de can-bus.
No veo las fotos, comprueba el voltaje de la fuente por si se quedan escasos esos 12v

Por cierto, te va a pedir el pin del rns510

Estas seguro que no hace falta el emulador can-bus?

Anda y el tema del pin que es? Hay alguna manera de burlarlo? O algo?

El tema de las fotos ahora te lo posteo y me comentas haber si esta bien.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

marky1991
17/04/2018, 13:14
No te arranca,porque te hará falta un emulador de can-bus,sin él no te va a encender el aparato

Valdria este?


Prueba Herramientas para VW rcd510 rcd310 rns510 rns315 con CANbus emulador botón luz de trabajo en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

valle1
17/04/2018, 13:21
Estoy totalmente seguro que no hace falta el simulador, yo lo actualizaba como quieres hacer tu.

Comprueba el voltaje de la fuente con 12v justos creo que no encendia

Sin el pin del rns510 no vas a poder hacer nada y espera que no te lo vuelva a pedir cuando lo conectes al coche

Estos son los pines




9 – CAN bus, high
10 – CAN bus, low
11 – Display voltage supply, positive, optional for radio module low version only
12 – Voltage supply, negative, terminal 31
13 – Display HV CAN bus low, optional for radio module low version only, not for midline
14 – Display HV CAN bus high, optional for radio module low version only, not for midline
15 – Voltage supply, positive, terminal 30
16 – Anti-theft coding control signal, SAFE, positive

marky1991
17/04/2018, 13:27
Estoy totalmente seguro que no hace falta el simulador, yo lo actualizaba como quieres hacer tu.

Comprueba el voltaje de la fuente con 12v justos creo que no encendia

Sin el pin del rns510 no vas a poder hacer nada y espera que no te lo vuelva a pedir cuando lo conectes al coche

Estos son los pines




9 – CAN bus, high
10 – CAN bus, low
11 – Display voltage supply, positive, optional for radio module low version only
12 – Voltage supply, negative, terminal 31
13 – Display HV CAN bus low, optional for radio module low version only, not for midline
14 – Display HV CAN bus high, optional for radio module low version only, not for midline
15 – Voltage supply, positive, terminal 30
16 – Anti-theft coding control signal, SAFE, positive


Vale, y como lo conecto? Solo al positivo y negativo de la fuente de alimentacion?

Que le meto algo mas de 12 V? unos 13... Se quemara?

Me podrias editar la imagen indicandome que tiene que ir a cada PIN?

[Only registered and activated users can see links]

valle1
17/04/2018, 13:34
Pin 15+
Pin12 -

Te comento que lo compruebes porque yo tenía dos de 12v y una no llegaba a ellos y la otra daba un poco mas

Te dejo un enlace para que veas como lo conectan, como tu quieres, en el que dicen que quizás necesites 2 o 3 amp en la fuente que quizas la mia lo daba

Skoda RNS510 power question - Skoda Octavia Mk II (2004 - 2013) - BRISKODA ([Only registered and activated users can see links])

marky1991
17/04/2018, 13:40
Pin 15+
Pin12 -

Te comento que lo compruebes porque yo tenía dos de 12v y una no llegaba a ellos y la otra daba un poco mas

Te dejo un enlace para que veas como lo conectan, como tu quieres, en el que dicen que quizás necesites 2 o 3 amp en la fuente que quizas la mia lo daba

Skoda RNS510 power question - Skoda Octavia Mk II (2004 - 2013) - BRISKODA ([Only registered and activated users can see links])


Osea que en las fotos que muestro mas arriba, esta bien conectado.

QUe raro, porque encender tira a encender pero se apaga a los pocos segundos, no sera por el amperaje? Xke el voltaje tiene que ser a 12...

La fuente de alimentacion que tengo es esta:

[Only registered and activated users can see links]

No se si sera la adecuada....

valle1
17/04/2018, 14:02
La fuente que yo le conecto, da medidos ahora mismo 13,3v y la especificación que pone en la etiqueta es es de nominal load 7 amp

La misma fuente, la tengo conectada en la cochera a una radio clarion y va de perlas

marky1991
17/04/2018, 19:13
La fuente que yo le conecto, da medidos ahora mismo 13,3v y la especificación que pone en la etiqueta es es de nominal load 7 amp

La misma fuente, la tengo conectada en la cochera a una radio clarion y va de perlas

He conectado la fuente y esta a 14 voltios y la pantalla se llega a ver, pero se va la imagen cada 2 segundos y despues vuelve.-.... le meto mas voltaje?

valle1
17/04/2018, 20:29
Si en el coche te va bien, y la bateria esta bien tambien, esta no debería joderse con una actualización
Yo no le meteria mas voltaje, bajalo un poco y mira los amperios, otra cosa no se me ocurre

marky1991
17/04/2018, 21:41
Si en el coche te va bien, y la bateria esta bien tambien, esta no debería joderse con una actualización
Yo no le meteria mas voltaje, bajalo un poco y mira los amperios, otra cosa no se me ocurre

Vale tio, al final se hizo correctamente la actualizacion, pero ahora putadon, me pide un codigo que no se cual es.... cago en la mar.

¿Que hacemos?

valle1
17/04/2018, 22:48
Ya te avise que muy probablemente te iba a pedir el pin.
Conectala al coche para ver si te la reconoce, si no tendrás que pasar por el conce o hablar con alguien que las repare y te saque el pin

marky1991
18/04/2018, 14:40
Ya te avise que muy probablemente te iba a pedir el pin.
Conectala al coche para ver si te la reconoce, si no tendrás que pasar por el conce o hablar con alguien que las repare y te saque el pin

ostia... no habra por hay algun tutorial para poder descifrar el codigo de la radio? Mediante carprog o algo similar?

Aun asi, esta semana pasare por la VW a pedirle, espero que no me cobren por darmele....jajaja.

Haber si cuando le monte al coche, me lo reconoce bien.