PDA

Ver la Versión Completa : Problema Faro Xenon.



Domingo
17/04/2018, 20:37
Buenas tardes a todos, pongo este post para ayudar a futuras averias.

Empezamos... Seat Exeo Bixenon

Conduciendo veo que el faro del conductor se enciende y se apaga, no le doy importancia porque son destellos pequeños..al paso de los dias veo que ya se apaga y sale fallo en cuadro, apago y se enciende otra vez...

Ya empiezo a pensar que son las bombillas, asi que cambio una bombilla por otra y nada... no enciende pero la bombilla en el otro faro si enciende, osea descarto bombilla.

Me decanto por los transformadores, debido a la falta de tiempo y por no desmontar el otro faro, pido un transformador a ebay, pues ha llegado lo monto y....sorpresa no enciende.. con el transformador nuevo.

Para descartar problema del cableado interior del vehiculo conecto el faro ''bueno'' en la ficha del faro ''malo'' y si se enciende en la ficha. Osea problema del faro, ya que el transformador, bombilla. Funciona bien.

Mirando e investigando veo esto.
[Only registered and activated users can see links]

Es la conexion a la bombilla y al transformador del xenon un circuito sencillo. Pues saco el faro y compruebo continuidad en los cables con el polimetro..sorpresa los cables que van a la bombilla no dan continuidad.

Saco la malla metalica y..
[Only registered and activated users can see links]

Los tres cables se han cortado, pues lo primero solucionar eso y ver si es de ahi el problema.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Se vuelve a montar en el faro. Y se prueba.
[Only registered and activated users can see links]

Solucionado!!!

Es algo engorroso en este coche porque hay que sacar faro y paragolpes. Pero en caso de que ocurra hay que intentarlo porque en cualquier taller van a cambiarte el faro completo 700€ mas menos, y con un poco de estaño queda listo.

Precio del transformador en ebay 40 euros.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/04/2018, 21:29
el chaval del que te di el facebook también tenia mal un faro y le costó 70€, tu lo has arreglado más fácil, enhorabuena.

Davidfr
17/04/2018, 22:03
Qué raro que se hayan cortado los 3 cables a la vez.

Hacen alguna forma o están muy tensos para poder producirse eso?

Lo bueno es que la reparación te ha salido barata, aún habiendo comprando el transformador, que ya lo tienes de repuesto.

Domingo
18/04/2018, 05:31
Creo segun he investigado, esos cables llevan una chapita para forzar a los cables a estar 90° para que la malla metalica del cable no moleste.

Y creo que al ser faros con AFS puede llegar a cortar ahi...no se son supocisiones.

Vigilare el otro faro, porque pasara lo mismo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/04/2018, 09:12
Buen trabajo. Quizás hubiera sido ideal ver todo desde el principio hacer las pruebas y/o diagnostico oportuno desde el principio.

De todas formas que se corten los tres cables a la vez hay que ver por qué ocurre eso. Seguramente sea por lo que comentas en el comentario #4. Si ha pasado esto, volverá a pasar, conviene darle más largura o evitar que se seccione de nuevo.

Saludos.

Domingo
18/04/2018, 20:28
Si mi problema es la falta de tiempo, al trabajar fuera..pero bueno poco a poco he ido indagando hasta dar con los cables rotos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk