PDA

Ver la Versión Completa : Así es el nuevo Superb...



Juanmi79
18/07/2008, 11:03
Bueno, pues ya es un tema sabdi por muchos, pero para aquellos que aun no han podido ver uno de cerca o catarlo, voy a intentar explicar como es este "monstruo".

Ayer lo recibimos por fin!! y como era lógico, me fui a la campa a recogerlo para poder catar esta joyita.

La primeras impresiones fueron mejores de lo esperado, la calidad de los acabados superó mis expectativas, las juntas y terminaciones de todo el salpicadero demuestran un gran salto cualitativo en esta marca, la estética rompe los moldes que teniamos hasta ahora y la conducción.....

Me bajé una unidad 2.0 Tdi 140cv acabado Elegance. Lo primero que noté fue una reducción de ruido considerable en parado con respecto al mismo 2.0 montado en los Octavias, la posición de conducción es muy buena, con una altura (en la posición más baja de asiento) razonable, con todo bastante a mano, sin complicaciones ni exceso de botones o palancas que en marcha no atinas a manejar; el tacto del cambio es preciso, corto, rápido y con marchas que entran muy precisas; la entrega de potencia me gustó bastante, si bien es cierto que noto mucho más "patadón" en el Octavia (razonable también por su peso) el ajuste motor-cambio del Superb permite al 140 no ser tan "torpon" en bajas revoluciones (cosa de la que peca el octavia). El nivel de ruido en marcha es muy bajo, no encendí la radio ni un momento y pude comprobar que el habitáculo está muy bien insonorizado. Asimismo el comfort que ofrece en conducción fue de lo que más me gustó en el coche, es muy estable, el paso en curvas es muy firme y el tarado de sus suspensión es justo (ni tan blando como el anterior Superb ni tan duro como lo describen en algunas revistas). En cuanto a espacio... eso es que no se puede describir de un modo normal.... os explico, mido 1.78 y soy de complexión fuertecita, me siento en el puesto de conducción y me ajusto para ir a mi gusto (abajo del todo, repaldo casi recto y piernas estiradas).... acto seguido me voy al asiento que hay detras del conductor y no solo me puedo sentar a placer, si no que me puedo incluso cruzar de piernas sin tocar el asiento delantero...

Resultado??? pues que tal y como dijo el Jefe de postVenta del conce al ver el coche... esto es un salto enorme en la marca, las calidades, acabados y manejo de este coche superan con creces lo que muchos esperaban... Va a dar mucho que hablar, va a mejorar la percepción del público hace Skoda y miedo a varias marcas.

Jose Luis
18/07/2008, 11:09
Muy bien explicado, pero........¿Y LAS FOTOS? :mat: :mat:

Rubenmadrid
18/07/2008, 11:18
Nos has dejado con las ganas de ver las fotos :(

Venga, que preparen ese coche, que se quede limpito y nos pones un buen reportaje fotografico.


Saludos :)

Juanmi79
18/07/2008, 11:23
Y ahora las fotos... que correis demasiado, jajajaja
Frontal

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Frontal y lateral del Superb

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Faro delantero, detalle de inscripción "superb" en faro y capó

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la controvertida trasera

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

enormes plazas traseras

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el puesto de conducción

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el cuadro de mandos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vista del columbus y detalle de acabados del clima

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

detalle de calidad de acabados, cromado hasta en el pulsador de luces

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahi lo teneis todo..... :mf_bookread:

jibma
18/07/2008, 11:38
¿la iluminación del cuadro es azul, y los "botones" en verde?

Usermaat
18/07/2008, 11:46
Muy buena descripcion del modelo si señor. A mi me parece que Skoda ha hecho un muy buen trabajo con este nuevo Superb, porque en las fotos ya da una impresion muy buena en cuanto a mteriales y tal, pero es que vistoen directo debe ser bastante mejor.

Jose Luis
18/07/2008, 11:46
¿Lleva climatizador en las plazas traseras?, o ¿que es eso que se ve en el centro, detrás del apoyabrazos central?

manlop
18/07/2008, 12:04
Un gran coche, muy chulo

saludos

OTdiS
18/07/2008, 12:11
Si Skoda sigue manteniendo los precios algo más bajos con este salto de calidad, el resto de marcas ya estarán echándose a temblar. Este modelo es precioso.

pas-pas
18/07/2008, 12:37
Juanmi, te he movido el hilo a este subforo, que es el adecuado.

El offtopic es para cosas que no están relacionadas con ningún subforo de AreaVAG :ok:

Juanmi79
18/07/2008, 13:30
Juanmi, te he movido el hilo a este subforo, que es el adecuado.

El offtopic es para cosas que no están relacionadas con ningún subforo de AreaVAG :ok:

Cierto, tienes razón....


¿Lleva climatizador en las plazas traseras?, o ¿que es eso que se ve en el centro, detrás del apoyabrazos central?

Esa pantalla que ves atras da la hora y la temperatura exterior, también van situados en ese panel los botones de la calefacción de plazas traseras.

Juanmi79
18/07/2008, 13:35
Por cierto, esta tarde os subo un video a youtube ...... el título será.... Así funciona el park-assist!!! (es una virgueria)

MANTDI
20/07/2008, 19:33
Dices que has notado una reduccion de ruido terrible en el 2.0 TDI con respecto al mismo motor montado en el Octavia. Pero realmente noes el mismo motor no? El del SuperB es CR y el de el Octavia sigue siendo bomba-inyector o estoy confundido? El coche muy chulo, un poco grande para mi gusto pero se le ve con bastante buena calidad. Habra que verle en la calle que es donde los coches pasan la prueba de fuego.

FerTDI
20/07/2008, 20:09
por fuera esta bastante chulo, muy señorial, pero por dentro siq me parece una pasada, esta todo al detalle, sabes ya algo de precios???

un saludo

DaNiCaTeNa
21/07/2008, 02:12
Yo estuve con Jurjito, Mandanguillo y Alex_passat el viernes en el conce de Albacete "Llanos motor" (o Llano, ya no recuerdo) y acababa de llegarles el rosso brunello de expo (ya veo que es el mismo para todos los conces).

Solo puedo decir dos palabras de él: ¡Quiero dos!.

Un cochazo impresionante y con unos detalles dignos de marcas muchísimo más caras.

Lo que más me llamó la atención fueron los reposapiés extraíbles para las plazas traseras... (¿alguien tiene la ref?).

Por cierto, tan recién llegado estaba que el motor no se podía tocar de la temperatura que tenía... Además el pobre comercial salió loco con nosotros, que le hacíamos cada preguntita :demonio:

S2

pas-pas
21/07/2008, 08:39
Por cierto, tan recién llegado estaba que el motor no se podía tocar de la temperatura que tenía... Además el pobre comercial salió loco con nosotros, que le hacíamos cada preguntita :demonio:

S2
Ahí, ahí, haciendo sudar al comercial. Que se supone que tendría que saberse el coche al dedillo.

Juanmi79
21/07/2008, 11:09
Lo que más me llamó la atención fueron los reposapiés extraíbles para las plazas traseras... (¿alguien tiene la ref?).

S2

Esas alfombrillas son un extra, se llama "lounge step" y cuestan sobre los 20€.


Dices que has notado una reduccion de ruido terrible en el 2.0 TDI con respecto al mismo motor montado en el Octavia. Pero realmente noes el mismo motor no? El del SuperB es CR y el de el Octavia sigue siendo bomba-inyector o estoy confundido?
.

Explico. El Superb va a montar el 2.0 CR a partir de finales de año (rail comun y doble arbol de levas, igual al que monta ya Audi y VW) pero estas primeras unidades llevan instalado el motor con el código BMP (bomba-inyector y 1 arbol de levas), que es una evolución del motor BSS (que monta el Scout) y que a su vez es una evolución del motor BMM (que montaba el antiguo Superb).... porque???? ni repajolera idea, pero anda mejor que mi BKD en bajas rpm y suena menos.


Ahí, ahí, haciendo sudar al comercial. Que se supone que tendría que saberse el coche al dedillo.

A vosotros juntitos os pillaba yo.... abusones, que sois unos abusones.... :harhar:

Alex_Passat
21/07/2008, 11:59
Por cierto, tan recién llegado estaba que el motor no se podía tocar de la temperatura que tenía... Además el pobre comercial salió loco con nosotros, que le hacíamos cada preguntita :demonio:

S2
Ahí, ahí, haciendo sudar al comercial. Que se supone que tendría que saberse el coche al dedillo.

Le hicimos sudar al de Skoda... pero sobre todo al de VW :grindance: :grindance:

¿Y eso del ESP para qué sirve?
¿El Parrot? Ah, si! El de la moldura levantada.
Lo quiero en rojo atardecer... ¿no figura?
¿Cómo? ¿Que el race tour es pagando?
Es que quiero comprarme el coche antes de final de mes...

Con respecto al superB no digo nada, que si no jurjito y dani me comen, aunque ellos saben que desde que lo ví he tenido sueños muy húmedos con él.

Me dejaba el TSi Rosso Brunello que les acababa de llegar por... ¿eran 31.000 euros no?

Por cierto, a Dani le dijo que cuando quisiera que se viniera a Albacete a enseñarle cosas el pobre comercial... y a todo esto Jurji y yo limpiando el suelo y Mandanguillo pidiendo el presupuesto del RS :grindance:

DaNiCaTeNa
21/07/2008, 14:43
Ahí, ahí, haciendo sudar al comercial. Que se supone que tendría que saberse el coche al dedillo.

Ya nos dijo que lo sentía mucho, pero que aún ni se había montado, y su cara cuando le empecé a hablar del Columbus, de la Bolero y del techo con fotocélulas... :silbando:




Le hicimos sudar al de Skoda... pero sobre todo al de VW :grindance: :grindance:

¿Y eso del ESP para qué sirve?
¿El Parrot? Ah, si! El de la moldura levantada.
Lo quiero en rojo atardecer... ¿no figura?
¿Cómo? ¿Que el race tour es pagando?
Es que quiero comprarme el coche antes de final de mes...

Con respecto al superB no digo nada, que si no jurjito y dani me comen, aunque ellos saben que desde que lo ví he tenido sueños muy húmedos con él.

Me dejaba el TSi Rosso Brunello que les acababa de llegar por... ¿eran 31.000 euros no?

Por cierto, a Dani le dijo que cuando quisiera que se viniera a Albacete a enseñarle cosas el pobre comercial... y a todo esto Jurji y yo limpiando el suelo y Mandanguillo pidiendo el presupuesto del RS :grindance:

Es que al de VW lo tenía yo en el punto de mira.

Y eso que se conocía el coche, pero empezó con mal pie entre las llantas (que decía que eran las Hockenheim) y el color (rojo atardecer, sí sí, tenemos uno para ver y tal...).

El de Skoda el pobre me dió hasta pena, pero vosotros también estabáis de foto limpiando el suelo del conce con papel higiénico... Y lo peor de todo es que no eran babas :banned:




Esas alfombrillas son un extra, se llama "lounge step" y cuestan sobre los 20€.

¿Se podrían poner en mi Golf? Es que algunos aún somos asiduos de las plazas traseras :(


A vosotros juntitos os pillaba yo.... abusones, que sois unos abusones.... :harhar:

¿Y lo bien que nos lo pasamos? Además, Skoda nos podría contratar para evaluaros :P

S2

JumperNeo
21/07/2008, 15:44
aunque mantengo que el culo no me gusta, se parece al Megane Classic el morro, tamaño, interior, acabados, diseño simplemente me parecen buenísimos, estoy seguro de que se va a vender muy bien!

Juanmi79
21/07/2008, 16:25
aunque mantengo que el culo no me gusta,

Tu y yo tenemos que mantener una charla laaaaaarga e interesaaaaaante acerca de los "culos" que gustan y no... :silbando:

Por poner un ejemplo..... A quien le gusta el culo de Jennifer lopez??? pues a mi no (no empeceis con que estoy :pensando:) .... peeeero, ahi lo tienes, asegurado por una millonada.

La moraleja?? no se hacen culos al gusto de todos :meparto:

Alex_Passat
21/07/2008, 17:09
Pues... qué queréis que os diga... que a mi el coche me encanta... y si no fuera por el obstáculo bastante insalvable de que tengo 6,5 € en la cuenta corriente ya estaría en el garaje :grindance:

petrolo
21/07/2008, 17:57
aunque mantengo que el culo no me gusta,

Tu y yo tenemos que mantener una charla laaaaaarga e interesaaaaaante acerca de los "culos" que gustan y no... :silbando:

Por poner un ejemplo..... A quien le gusta el culo de Jennifer lopez??? pues a mi no (no empeceis con que estoy :pensando:) .... peeeero, ahi lo tienes, asegurado por una millonada.

La moraleja?? no se hacen culos al gusto de todos :meparto:

El culo dejemoslo en que es "diferente" :lol: , ahora que lo que se hace raro es ver el 3er cuerpo del maletero tan levantado y con los pasos de rueda tan grandes, sinceramente no me acaba de llenar.

Habrá que ver alguna versión con susp deportiva a ver si con esos 2cms menos mejora.

amanciio
24/07/2008, 15:31
Lo que más me llamó la atención fueron los reposapiés extraíbles para las plazas traseras... (¿alguien tiene la ref?).

Tu amigo el vice tiene la referencia, pídesela a él... :harhar:

amanciio
24/07/2008, 15:35
aunque mantengo que el culo no me gusta,

Tu y yo tenemos que mantener una charla laaaaaarga e interesaaaaaante acerca de los "culos" que gustan y no... :silbando:

Por poner un ejemplo..... A quien le gusta el culo de Jennifer lopez??? pues a mi no (no empeceis con que estoy :pensando:) .... peeeero, ahi lo tienes, asegurado por una millonada.

La moraleja?? no se hacen culos al gusto de todos :meparto:

A mí tampoco me hace ninguna gracia el culo "lagunero" del Superb, ni el Rosso Brunello este, pero si me lo pones en negro, o gris oscuro, hablamos.

asd913
26/07/2008, 16:16
Esta francamente bonito, pero si que es cierto que resulta un poco raro que le hayan puesto el cuadro en azul con las botoneras y el clima en verde
No se si es que quiere romper moldes o apañar retales... :lol:

pas-pas
27/07/2008, 23:07
Yo lo estuve viendo el viernes (TSI 160cv Rojo Brunello) en el conce de Ponferrada (allí no era fiesta) y por dentro, hasta que llegas al cuadro, es un Passat, jajaja (luces de cortesía, forma del salpicadero, forma de la palanca de cambios y aledaños...) pero ¡que ****! es precioso.

No me entretuve mucho porque el comercial estaba con otro y tras "tirarle" 2 preguntas y ver la cara de "pocos amigos" que ponía, cogí la indirecta y le dejé trabajar a gusto (que tiene su derecho, como todo el mundo). Ya me pasaré en otro momento y le pillaré por banda para mi solo.

El sistema del portón ¡mola mazo! (como dijo aquel). Siempre se abre en modo maletero (apertura pequeña), pero pulsando el otro botón, la 3ª luz de freno parpadea 3 veces para indicarte que se va a abrir todo el portón y ¡voilà! ahí que se abre. Y al cerrar, si no cierras bien, automáticamente se cierra el solito ¡como mola eso! Ya no tienes que estar dándoles hostiazos cada 2x3 como tengo que hacerlo en el Octi.

A ver qué precio sale el DSG con todo lo equipable (ya paso de liarme más de ñapas con otro coche)

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 00:15
Pablo, que te veo picado, pero... ¿Al precio que está el gasóil te vas a comprar un coche full equip?

Lo digo porque si no ñapeas... Tendrás que conducir, digo yo :mrgreen:

S2

pas-pas
28/07/2008, 09:31
Pablo, que te veo picado, pero... ¿Al precio que está el gasóil te vas a comprar un coche full equip?

Lo digo porque si no ñapeas... Tendrás que conducir, digo yo :mrgreen:

S2
Si no ñapeo, me dedicaría a sentarme en el asiento de atrás a ver películas :mrgreen:

De todas formas, no sé si me lo pillaría gasoil. Este año, desde el verano pasado hasta ahora habré recorrido unos 24 mil km. Aún me quedan, al menos, otros 2000 km más o menos. Es decir, 26 mil anuales. No sé si compensa con el precio del gasoil y las nuevas motorizaciones gasolina que están saliendo el seguir comprando coche diesel.

Si existe DSG en gasolina (por ejemplo en el TSI 160) será un buen candidato. Aún así, al menos me tiene que durar otros 5 años más el coche.

adofaifo
28/07/2008, 13:43
Os puedo decir de primera mano que el Passat CC lleva el Maxidot de Skoda y el clima del nuevo Superb.....

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 13:48
Hombre, con 26mil andarías ahí ahí, en mi casa, claramente, tendríamos un gasofa, pero tenemos el TDI por prestaciones... :cry:

corpcd
28/07/2008, 14:22
Joer, es que el suberb en 1.8TSI tiene que ser muy muy goloso...

Petrolo, en directo, ¿que impresion te causo? Yo estoy como muchos que piensan que el culo es demasiado alto, pero en directo a lo mejor mejora, no?

corp

DaNiCaTeNa
28/07/2008, 14:28
Joer, es que el suberb en 1.8TSI tiene que ser muy muy goloso...

Petrolo, en directo, ¿que impresion te causo? Yo estoy como muchos que piensan que el culo es demasiado alto, pero en directo a lo mejor mejora, no?

corp

Yo creo que con una suspensión deportiva sería perfecto, aunque sin duda prefiero el morro y el interior, pero es un cochazo en toda regla.

S2

burlala
01/08/2008, 13:21
No he tenido el gusto de sentarme en él, pero me gusta mucho aunque el culete.... regulín!!!!

pero lo más importante como son los coches oficiales del Tour y mi cuñao no se lo creía, aposté y me gané una botellita de ribera del Duero reserva llamada......PAGO DE CARRAOVEJAS.....está riquiiiiiiisimo!! :grindance: :grindance: :grindance:

[Only registered and activated users can see links]

holgueragt
02/08/2008, 12:06
:babeando: el culete si es un poquillo raro, pero...lo cambiaría ahora mismo.

Me parecieron mas comodos los asientos del Ambition, que los del elegance, tal vez la regulacion no era la apropiada.
El parkassit, una pasada...aparca sólo, y es perfecto por todos los sensores que lleva.
El navi, tienen todo lo que podmeos desear y se puede ampliar. No pude ver ningún con BT, porque los demos de los conces vienen con navi, sound system, pero ninguno con BT original. Alguno con navi, ni llevaba mandos al volante.
Los mandos del volante son como los de audi, mucho mas intuitivo y rapido con la ruedecilla.
:silbando: hasta le encanto a mi mujer... :shocking: (todo)
Lastima que mida tanto, en el garaje, entra pero no mas, y que sea mal momento para entregar coche, la crisis...
Espero que en diesel monten un 2.7 o 3.0, si no un buen gasofa de 200 cv sería perfecto.

Rodando el 140, va bien, pero no me dice ya nada... :grindance:

Resumiendo...un gran coche, bersatil, bueno y barato para lo que es

saludos

Juanmi79
06/08/2008, 11:47
Y están disponibles los demás motores de la gama... a excepción del V6 que llegará a finales de año (en teoria). Así que de momento nos quedamos con 1.4 TSI 125cv, 1.8 TSI 160cv, 1.9 Tdi 105cv, 2.0 Tdi 140cv y 2.0 Tdi 170cv... estos dos últimos actualmente son bomba-inyector pero a finales de año empezarán a montar common-rail. El 105cv sigue con la misma mecánica.

DaNiCaTeNa
06/08/2008, 12:46
Y están disponibles los demás motores de la gama... a excepción del V6 que llegará a finales de año (en teoria). Así que de momento nos quedamos con 1.4 TSI 125cv, 1.8 TSI 160cv, 1.9 Tdi 105cv, 2.0 Tdi 140cv y 2.0 Tdi 170cv... estos dos últimos actualmente son bomba-inyector pero a finales de año empezarán a montar common-rail. El 105cv sigue con la misma mecánica.

Prepárate para vender unos cuantos, porque pinta muy muy bien :babeando:

amanciio
14/08/2008, 00:16
¿El 170 no es ya CR? En el RS ya lo sirven así...

DaNiCaTeNa
14/08/2008, 00:38
¿El 170 no es ya CR? En el RS ya lo sirven así...

Pues no lo es, y por lo que estuve hablando con JumperNeo y lo que se, no se si esto es bueno o malo... :black_eye:

amanciio
18/08/2008, 12:46
Pues no lo es, y por lo que estuve hablando con JumperNeo y lo que se, no se si esto es bueno o malo... :black_eye:

Ya... si no me hace mucha gracia, pero en fin...

DaNiCaTeNa
18/08/2008, 15:51
Pues no lo es, y por lo que estuve hablando con JumperNeo y lo que se, no se si esto es bueno o malo... :black_eye:

Ya... si no me hace mucha gracia, pero en fin...

Podían pedir beta-testers para los 2.0 TDI CR 200cv de los que hablaron hace miles de años :babeando:

nileic
11/09/2008, 16:09
Bueno, pues ya es un tema sabdi por muchos, pero para aquellos que aun no han podido ver uno de cerca o catarlo, voy a intentar explicar como es este "monstruo".

Ayer lo recibimos por fin!! y como era lógico, me fui a la campa a recogerlo para poder catar esta joyita.

La primeras impresiones fueron mejores de lo esperado, la calidad de los acabados superó mis expectativas, las juntas y terminaciones de todo el salpicadero demuestran un gran salto cualitativo en esta marca, la estética rompe los moldes que teniamos hasta ahora y la conducción.....

Me bajé una unidad 2.0 Tdi 140cv acabado Elegance. Lo primero que noté fue una reducción de ruido considerable en parado con respecto al mismo 2.0 montado en los Octavias, la posición de conducción es muy buena, con una altura (en la posición más baja de asiento) razonable, con todo bastante a mano, sin complicaciones ni exceso de botones o palancas que en marcha no atinas a manejar; el tacto del cambio es preciso, corto, rápido y con marchas que entran muy precisas; la entrega de potencia me gustó bastante, si bien es cierto que noto mucho más "patadón" en el Octavia (razonable también por su peso) el ajuste motor-cambio del Superb permite al 140 no ser tan "torpon" en bajas revoluciones (cosa de la que peca el octavia). El nivel de ruido en marcha es muy bajo, no encendí la radio ni un momento y pude comprobar que el habitáculo está muy bien insonorizado. Asimismo el comfort que ofrece en conducción fue de lo que más me gustó en el coche, es muy estable, el paso en curvas es muy firme y el tarado de sus suspensión es justo (ni tan blando como el anterior Superb ni tan duro como lo describen en algunas revistas). En cuanto a espacio... eso es que no se puede describir de un modo normal.... os explico, mido 1.78 y soy de complexión fuertecita, me siento en el puesto de conducción y me ajusto para ir a mi gusto (abajo del todo, repaldo casi recto y piernas estiradas).... acto seguido me voy al asiento que hay detras del conductor y no solo me puedo sentar a placer, si no que me puedo incluso cruzar de piernas sin tocar el asiento delantero...

Resultado??? pues que tal y como dijo el Jefe de postVenta del conce al ver el coche... esto es un salto enorme en la marca, las calidades, acabados y manejo de este coche superan con creces lo que muchos esperaban... Va a dar mucho que hablar, va a mejorar la percepción del público hace Skoda y miedo a varias marcas.

En cuanto te lo dejaron??

Acabo de comprar un superb 2.0 TDI 140 CV Elegance con navegador,llantas trifid, decoracion aluminio, paquete fumador, cristales tintados, bluetooth premium por 29.000 € no esta mal verdad???