PDA

Ver la Versión Completa : Los cementerios diésel de VW ya albergan miles de coches



jeopardize
18/04/2018, 16:52
[Only registered and activated users can see links]
Igualico que aquí... :censored:


[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/04/2018, 16:10
España es un país de pandereta, y los más tontos del globo terráqueo. En Alemania re-compran los coches afectados y buscan almacenamiento masivo, para poder albergarlos, aquí, directamente se lavan las manos, te aplican una medida, y te van parcheando poco a poco.

También habría que ver, a qué precio re-compran esos coches, y si el propietario queda contento con esa re-compra o por el contrario sólo se quiere deshacer de él a cualquier precio. Lo que está claro, que piezas de repuesto no van a faltar.. :demonio:

jeopardize
19/04/2018, 17:28
Uhmmm, en Alemania, no lo sé... En los USA, fijo. Por ejemplo, los seis cilindros:

El Grupo VW ha finiquitado el culebrón del dieselgate en EEUU. El juez del distrito de San Francisco, Charles Breyer, ha aprobado oficialmente la solución ofrecida por el consorcio alemán para reparar 80.000 vehículos equipados con motores diésel de seis cilindros. El acuerdo supone que el Grupo VW hará frente con 1.220 millones de dólares al coste de las reparaciones y compensaciones a los propietarios afectados. Estos podrán optar entre que su coche sea reparado, y en ese caso recibirán una compensación de entre 7.000 y 16.000 dólares por los perjuicios causados, o podrán optar por devolverlo a un precio de recompra en función de la antigüedad del coche y de sus kilómetros.

Claro que también hay que se toman su pequeña "venganza":

La venganza del cliente: otro Golf recomprado es entregado completamente desguazado - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
:demonio:

Serggy
19/04/2018, 17:41
Oye sino los quieren que me los den ami eh, no me importa que estén trucados, casi que mejor.:demonio:

jeopardize
19/04/2018, 18:30
La verdad es que es un problema importante; lo más práctico supongo será achatarrar... pero entonces, porqué los van almacenando? tema legal?

Molas83
19/04/2018, 19:55
Supongo que querrán decidir qué hacer con ellos, y dependiendo del número de coches a lo mejor optan por achatarrar, venderlos a particulares o peor aún, a compraventas que comprarán lotes a precio de risa, les afeitarán kilómetros y dirán que eran de la mujer de un abogado.

Lo de entregar el coche 'operarivo' colará en Estados Unidos, desde luego en España no se puede circular con un coche sin puertas, sin aletas y sin airbags. Que no se quejen, si no están conformes con el precio de recompra que reparen y cojan la indemnización, que creo que compensa bastante...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
19/04/2018, 21:07
Si, pero el tema es que en estados unidos no pueden circular; queda tercer mundo y supongo que algunos países de america del sur. No sé si se querrán arriesgar.
La indemnización efectivamente sí les compensa; lo del vandalismo lo veo más que nada un tipo de "vendetta".
En fin, aquí no nos tocará nada, y dentro de poco en la ITV te van a exigir haber puesto la ñapa de VW.
País...

cuello
19/04/2018, 21:36
Es posible que puedan intentar venderlos en paises con normativa Euro3 y Euro4,como son Turquia,Marruecos,Iran etc

Serggy
19/04/2018, 21:59
El problema esta en como desplazar semejante cantidad de coches. Por sur américa seguro que los venden bien, pero lo que digo, queda la cuestión de llevarlos hasta allí que igual cuesta mas que "achatarrar".

Whitsnak
19/04/2018, 23:01
Esos coches actualizarán el software para que puedan ser homologados a la euro que pertenezcan, revenderán y hale.

A ver quien quiere coches que han estado a la intemperie mucho tiempo.

FedericoTDI
20/04/2018, 04:30
Que los traigan para Argentina.

Esta es nuestra normativa Euro -8. Creo que la cumplen sin problemas:


[Only registered and activated users can see links]

Aunque no lo crean, estos vehículos pasan la ITV, (en Argentina es VTV), y se los ve circulando por todas partes.

jeopardize
20/04/2018, 07:35
OMG!!!

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
20/04/2018, 09:31
Jajajajaja, cuando fui a Africa también vi muchos vehiculos incluso camiones y autobuses de los años 80 circulando contaminando y la gente andando por el arcen como si nada.

Me hace gracia Europa, van de progres presumiendo de (o intentan) contaminar menos obligando a fabricantes a inventar artilugios como EGR, DPF, adblue (y ahora están en fase de pruebas con otro dispositivo de hidrogeno para quemar partículas contaminantes), cuando hay muchas centrales nucleares, mucha industria, etc que no ponen medios anticontaminantes.

Eso de que un coche eléctrico contamine menos que un diesel habrá que ver números y estadísticas contrastadas por un estudio independiente...

hevic
21/04/2018, 13:30
Cada vez tengo mas claro que el futuro es el glp

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
21/04/2018, 13:32
Pues casi te tengo que dar la razón!
Porque la "huella total" de los eléctricos (como dice Whitsnak) no es negligible.

hevic
21/04/2018, 13:35
Pues casi te tengo que dar la razón!
Porque la "huella total" de los eléctricos (como dice Whitsnak) no es negligible.El eléctrico para ellos, los ricos de Tesla. Para la clase media no queda más remedio que tirar al GLP. En MADRID , voy a poder entrar con mi coche hasta 2025. ....

yo lo tengo claro, mientras se desarrolla y abarata el hidrogeno, los eléctricos, los híbridos

Enviado desde mi Xiaomi MI4

zx10
21/04/2018, 16:03
Pues casi te tengo que dar la razón!
Porque la "huella total" de los eléctricos (como dice Whitsnak) no es negligible.Solo hay que mirar como se extrae el Litio contaminando enormes acuíferos y salares y ya se va la huella al caraj****.

Pero vamos, lo de siempre en estos casos...mientras los residuos se los coman en sudamérica, india y áfrica a las mentes pensantes europeas tanto les da.
Lo que se llama ducharse y no cambiarse los calzoncillos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/04/2018, 17:04
Yo creo que respecto a las energias hemos llegado a un punto en que estamos estancados. Se desconoce porqué, o bien porque no interesa explotar nuevas energias limpias, o porque el ser humano no tiene capacidad suficiente para desarrollarla. Quizás tenga que pasar unos años, seguir explotando el petroleo hasta la última gota presumir de ser progres empleando energia electrica con baterias enormes de litio.

El litio tecnologicamente ya no es viable. Hay que crear otro tipo de energia, grafeno?, h2o?, fision?

hevic
21/04/2018, 17:14
Yo creo que respecto a las energias hemos llegado a un punto en que estamos estancados. Se desconoce porqué, o bien porque no interesa explotar nuevas energias limpias, o porque el ser humano no tiene capacidad suficiente para desarrollarla. Quizás tenga que pasar unos años, seguir explotando el petroleo hasta la última gota presumir de ser progres empleando energia electrica con baterias enormes de litio.

El litio tecnologicamente ya no es viable. Hay que crear otro tipo de energia, grafeno?, h2o?, fision?Hay factores que limitan las renovables.

Cuánto hace que se conocen las placas fotovoltaicas? Más de 30 años. Porque casi nadie en ciudad las tiene puestas?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
21/04/2018, 20:34
Durante una hora la superficie de la tierra recibe suficiente energía solar para suplir las necesidades de energía de todo el mundo por un año.

zx10
21/04/2018, 20:51
Hay factores que limitan las renovables.

Cuánto hace que se conocen las placas fotovoltaicas? Más de 30 años. Porque casi nadie en ciudad las tiene puestas?

Enviado desde mi Xiaomi MI4Ya, a pequeña escala es viable, pero poner paneles solares a gran escala en toda la tierra?
Con que se fabrican los paneles...necesitamos excavar minerales igualmente en enorme cantidad.
Ponemos transformadores y líneas de alta tensión por el medio de todos los edificios?
El propio Carlos Ghosn de Nissan Renault ha dicho que se han encontrado problemas de seguridad en los campos magnéticos creados por los cargadores de inducción de alta potencia, que es lo único que sería viable, porque es imposible poner 100 tomas de corriente en cada calle para cargar coches.
Para mi el futuro es la pila de combustible de hidrógeno.
Hyundai y Kia ya tienen coches con mas de 600km de autonomía y que se llenan en 10 minutos, los cambios necesarios en la infraestructura serían ridículos comparados con los eléctricos.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
21/04/2018, 20:55
La fotovoltaica es en baja tensión. Son series de 12 o 24v, no hacen falta transformadores ni líneas de alta, si se acerca la producción al consumo.

Los paneles se hacen con silicio, arena, el mineral más abundante

Enviado desde mi Xiaomi MI4

zx10
21/04/2018, 21:01
Durante una hora la superficie de la tierra recibe suficiente energía solar para suplir las necesidades de energía de todo el mundo por un año.Problemas que le veo:
Construir las placas genera enormes excavaciones
Dónde las ponemos? Encima de todos los edificios inviable
En el campo crear enormes campos destruye los hábitats.
En desiertos en otros países: cedemos nuestra dependencia energía a países de dudosa estabilidad y que al final la pondrán al precio que ellos quieran como el petróleo.
Para abastecer viviendas unifamiliares lo veo, pero para el resto yo personalmente no

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
21/04/2018, 21:04
La fotovoltaica es en baja tensión. Son series de 12 o 24v, no hacen falta transformadores ni líneas de alta, si se acerca la producción al consumo.

Los paneles se hacen con silicio, arena, el mineral más abundante

Enviado desde mi Xiaomi MI4Tu lo dices, si se acerca la producción al consumo, lo que yo personalmente no veo viable.
[Only registered and activated users can see links]

Y la energía hay que almacenarla que de noche no hay sol, dónde se almacenaría?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
21/04/2018, 21:06
Problemas que le veo:
Construir las placas genera enormes excavaciones
Dónde las ponemos? Encima de todos los edificios inviable
En el campo crear enormes campos destruye los hábitats.
En desiertos en otros países: cedemos nuestra dependencia energía a países de dudosa estabilidad y que al final la pondrán al precio que ellos quieran como el petróleo.
Para abastecer viviendas unifamiliares lo veo, pero para el resto yo personalmente no

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkDate una vuelta por Extremadura. Hay fincas que eran desiertos, que ahora generan megawatios del sol,con seguidores motorizados.... sin producir humos, olores, cáncer, ni nada.....encima dan sombra.....si eso no es interesante, que venga Dios y lo vea

Al precio de la electricidad hoy, estoy por comprar dos placas de 350w y ponerlas en la cubierta de mi comunidad. En verano, tendré frío gratis

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
21/04/2018, 21:12
Tu lo dices, si se acerca la producción al consumo, lo que yo personalmente no veo viable.
COMO SE FABRICAN LOS PANELES SOLARES ([Only registered and activated users can see links])

Y la energía hay que almacenarla que de noche no hay sol, dónde se almacenaría?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkZx10 todo tiene su parte positiva y negativa. si nos centramos en las pegas, mejor seguir con el carbón, que por lo menos da trabajo en España no?

De noche se suple con centrales de gas tipo ciclo combinado y eolica

Enviado desde mi Xiaomi MI4

CarlosApellido1
21/04/2018, 21:58
En Extremadura hay varias fincas llenas de paneles solares, y las casas que se hagan nuevas al menos en mi pueblo deben llevar calentador de agua alimentado por energia solar. Al final producir paneles tabién contamina no? desconozco que contamina más

Serggy
21/04/2018, 22:22
Problemas que le veo:
Construir las placas genera enormes excavaciones
Dónde las ponemos? Encima de todos los edificios inviable
En el campo crear enormes campos destruye los hábitats.
En desiertos en otros países: cedemos nuestra dependencia energía a países de dudosa estabilidad y que al final la pondrán al precio que ellos quieran como el petróleo.
Para abastecer viviendas unifamiliares lo veo, pero para el resto yo personalmente no

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Se puede investigar para mejorar las placas,reducir material,usar otros tipos de materiales, hacerlas mas eficientes. Aparte de que no solo se pueden usar placas fotovoltaicas se puede recurrir a las centrales térmicas solares.

Los campos de cultivo ya están creados, y que de no ser por las subvenciones la gran parte de la agricultura actual española no seria rentable. Tendiendo en cuenta que el uso 100% agrícola no es rentable y de que hay enormes cantidades de terreno, se pueden plantear explotaciones mixtas, donde o bien se colocan placas y a la vez el terreno se usa para pastoreo, o bien se deja mas espacio entre placas y entre medias se cultivan especies de porte bajo.

Si la tecnología avanza y se hace lo suficientemente eficiente es posible. Con la tecnología actual, es posible se se combina con el resto de renovables, por ejemplo en Galicia tendríais resuelto el tema de la calefacción y el agua caliente si os lo propondríais. Con la gran cantidad de biomasa de la que disponéis, es colocar plantas de biomasa comunes y explotar el bosque de forma sostenible, es decir dividir el bosque en parcelas iguales e ir rotando las talas . En Austria hay muchísimos pueblos en los que la calefacción y el agua caliente la obtienen de esta forma.

zx10
22/04/2018, 00:28
Zx10 todo tiene su parte positiva y negativa. si nos centramos en las pegas, mejor seguir con el carbón, que por lo menos da trabajo en España no?

De noche se suple con centrales de gas tipo ciclo combinado y eolica

Enviado desde mi Xiaomi MI4No, no , no me refiero a seguir con el carbón xd ,creo que no nos entendemos.
Yo creo que hay otras tecnologías mucho mejores que el coche eléctrico puro, por lo menos bajo mi punto de vista.
Y evidentemente la legislación actual es una broma de mal gusto.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
22/04/2018, 00:49
Se puede investigar para mejorar las placas,reducir material,usar otros tipos de materiales, hacerlas mas eficientes. Aparte de que no solo se pueden usar placas fotovoltaicas se puede recurrir a las centrales térmicas solares.

Los campos de cultivo ya están creados, y que de no ser por las subvenciones la gran parte de la agricultura actual española no seria rentable. Tendiendo en cuenta que el uso 100% agrícola no es rentable y de que hay enormes cantidades de terreno, se pueden plantear explotaciones mixtas, donde o bien se colocan placas y a la vez el terreno se usa para pastoreo, o bien se deja mas espacio entre placas y entre medias se cultivan especies de porte bajo.

Si la tecnología avanza y se hace lo suficientemente eficiente es posible. Con la tecnología actual, es posible se se combina con el resto de renovables, por ejemplo en Galicia tendríais resuelto el tema de la calefacción y el agua caliente si os lo propondríais. Con la gran cantidad de biomasa de la que disponéis, es colocar plantas de biomasa comunes y explotar el bosque de forma sostenible, es decir dividir el bosque en parcelas iguales e ir rotando las talas . En Austria hay muchísimos pueblos en los que la calefacción y el agua caliente la obtienen de esta forma.Ves un mundo muy bonito jeje, pero la gente no comparte en el mundo real y menos los políticos pudiendo sacar tajada. No creo que permitieran algo así aqui con la banda que hay en todos lados.
Mira, aqui movistar quiere cambiar el cable de cobre por fibra y hay gente que no da permiso porque ellos no tienen adsl y " les vale así" .
Imagínate compartir el monte...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/04/2018, 04:20
Mira, aqui movistar quiere cambiar el cable de cobre por fibra y hay gente que no da permiso porque ellos no tienen adsl y " les vale así" .
pues cuando tengan que esperar a que la administración haga un trámite (Ayuntamiento, hacienda, etc) y vaya lento, se les recuerda lo de la ADSL

JoeDalton
22/04/2018, 09:40
Yo creo que respecto a las energias hemos llegado a un punto en que estamos estancados. Se desconoce porqué, o bien porque no interesa explotar nuevas energias limpias, o porque el ser humano no tiene capacidad suficiente para desarrollarla. Quizás tenga que pasar unos años, seguir explotando el petroleo hasta la última gota presumir de ser progres empleando energia electrica con baterias enormes de litio.

El litio tecnologicamente ya no es viable. Hay que crear otro tipo de energia, grafeno?, h2o?, fision?

Hace unos días leía que reciclar elementos como el grafeno del reciclaje de productos era económicamente más barato que su extracción.

Serggy
22/04/2018, 13:19
Ves un mundo muy bonito jeje, pero la gente no comparte en el mundo real y menos los políticos pudiendo sacar tajada. No creo que permitieran algo así aqui con la banda que hay en todos lados.
Mira, aqui movistar quiere cambiar el cable de cobre por fibra y hay gente que no da permiso porque ellos no tienen adsl y " les vale así" .
Imagínate compartir el monte...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aquí el monte es publico en un 90% por eso lo decía.

zx10
22/04/2018, 14:07
Aquí el monte es publico en un 90% por eso lo decía.Uy aqui no jajaja.
La idiosincrasia de Galicia y sus montes.
El que sea de aquí lo entenderá:
Non se che ocorra mover os marcos!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Macmel
23/04/2018, 09:32
España es un país de pandereta, y los más tontos del globo terráqueo. En Alemania re-compran los coches afectados y buscan almacenamiento masivo, para poder albergarlos, aquí, directamente se lavan las manos, te aplican una medida, y te van parcheando poco a poco.

También habría que ver, a qué precio re-compran esos coches, y si el propietario queda contento con esa re-compra o por el contrario sólo se quiere deshacer de él a cualquier precio. Lo que está claro, que piezas de repuesto no van a faltar.. :demonio:


En Alemania no sólo no compran los coches afectados sino que a partir de Junio es ilegal conducirlos a no ser que pases la medida de VW en los concesionarios.

CarlosApellido1
23/04/2018, 09:37
En Alemania no sólo no compran los coches afectados sino que a partir de Junio es ilegal conducirlos a no ser que pases la medida de VW en los concesionarios.
Y bien que hacen jajaj mientras que los arreglen y queden bien... pa que más? ha habido muchas llamadas a revisión en la historia y más gordas que esta, que en media hora está solucionado sin peligro para nadie

jeopardize
23/04/2018, 09:56
Caso VW. Recomendaciones de la OCU - Página 86 ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
23/04/2018, 11:32
Caso VW. Recomendaciones de la OCU - Página 86 ([Only registered and activated users can see links])
estamos habiaos

codi31
23/04/2018, 13:34
Un dicho, más grande que la catedral de Burgos: "nos cuesta más luchar contra el cambio climático que simplemente no hacer nada" qué verdad más grande..

El problema de este país (y cada vez más, de la EU) pero sobre todo de este país, es mirar para el lado contrario de donde se debe de mirar, y siempre mirar para el lado que más millones de Euros cuesta al año, seguir pensando en verde, y en las energías renovables como futuro.

Pensar en verde, cuesta a España 7.000 millones de Euros durante 25 años, por apostar su sistema energético a energías renovables, es decir, pensar en verde y destruir centrales nucleares y de carbón, nos cuesta millones de Euros, que se ven reflejados en nuestra factura.

Mientras la unión Europea cada vez piensa más en verde, Rusia, China, Corea (etc..) fabrican más centrales nucleares y mantienen las de carbón, vendiendo la electricidad a Europa a precio de Oro. Europa es el mayor importador de energía del mundo, pero en cambio, compra más de la mitad de la energía que consume fuera, llegando a pagar más de 400.000 mil millones de Euros por su uso.

Más del 30% del gas que consume Europa, lo compra a Rusia, y el día que les salga de las pelotas, corta el grifo y nos pone en grandes problemas, sobre todo los países que menor capacidad de almacenamiento tengan (entre ellos, España) que es de los que menos almacena.

Mientras unos piensan en verde, otros piensan en la llamada "energía sucia" pero dirán: llámame sucio, pero paga, y no te pases de listo, que aunque pagues, te corto el grifo. Y aquí se habla de renovables, cuando son proyectos muy inmaduros, y de escasa viabilidad.

En España montar en tu casa placas solares para auto-abastecimiento, ya no es rentable. Lo era cuando no era un negocio, pero ahora si lo es, y entre los peajes que debes de pagar, y después del Real decreto de auto-consumo aprobado en otoño de 2015, es sencillamente inviable. Ahora te meten peaje en tu factura normal, por tener ese sistema, y otro por la que consumes del sol.

Si a esto añadimos los costes de dichas placas, conectar el kit mediante instalación paralela a un nuevo contador, con nuevas protecciones, protección a tierra, armario de contadores (etc..) + dichos peajes, la amortización se va a 17 años, y sin comentar, que dicha garantía del sistema, es de 5 años, es decir, que si falla dicho sistema (cualquier cosa) a los 6 años, no hay garantía.

Es técnicamente inviable auto-abastecerse de electricidad por energía solar, o energía renovable en este país, porque a los políticos (que luego pasan a altos cargos de empresas de energía) y a dichas empresas de energía, esto no les gusta. el gran error, es dilapidar lo que otros aprovechan.

Mientras otros venden electricidad a precio de Oro, por pensar como se debe de pensar, otros pagan una burrada de millones de Euros y más caro pagan su pensamiento. Y yo hago una pregunta: si te dicen que pagas un 50% menos de luz, gas (etc..) si se apuesta por la mal llamada 'energía sucia' cuántos de nosotros seguiría pensando en verde a fin de mes? os aseguro, que muy pocos.

Recordemos, que una hipotética fuga radiactiva en Rusia, llega a España, morir, morimos igual, y recordad, que hay pocos accidentes nucleares en la historia (que si, que si se producen, son graves) pero en caso de accidente, afecta a todos, pero otros venden a precio de Oro.

Es decir, tú te ahogas en facturas abusivas, pagas miles de millones de Euros e intentas pensar en verde, y mueres igualmente, por otro que piensa diferente, vende a precio de Oro, y acapara el mercado energético. El gran error, es pensar en verde, craso error.

P.D: Lo siento, me tenía que desahogar..

jeopardize
23/04/2018, 15:02
Un dicho, más grande que la catedral de Burgos: "nos cuesta más luchar contra el cambio climático que simplemente no hacer nada" qué verdad más grande..

El problema de este país (y cada vez más, de la EU) pero sobre todo de este país, es mirar para el lado contrario de donde se debe de mirar, y siempre mirar para el lado que más millones de Euros cuesta al año, seguir pensando en verde, y en las energías renovables como futuro.

Pensar en verde, cuesta a España 7.000 millones de Euros durante 25 años, por apostar su sistema energético a energías renovables, es decir, pensar en verde y destruir centrales nucleares y de carbón, nos cuesta millones de Euros, que se ven reflejados en nuestra factura.

Mientras la unión Europea cada vez piensa más en verde, Rusia, China, Corea (etc..) fabrican más centrales nucleares y mantienen las de carbón, vendiendo la electricidad a Europa a precio de Oro. Europa es el mayor importador de energía del mundo, pero en cambio, compra más de la mitad de la energía que consume fuera, llegando a pagar más de 400.000 mil millones de Euros por su uso.

Más del 30% del gas que consume Europa, lo compra a Rusia, y el día que les salga de las pelotas, corta el grifo y nos pone en grandes problemas, sobre todo los países que menor capacidad de almacenamiento tengan (entre ellos, España) que es de los que menos almacena.

Mientras unos piensan en verde, otros piensan en la llamada "energía sucia" pero dirán: llámame sucio, pero paga, y no te pases de listo, que aunque pagues, te corto el grifo. Y aquí se habla de renovables, cuando son proyectos muy inmaduros, y de escasa viabilidad.

En España montar en tu casa placas solares para auto-abastecimiento, ya no es rentable. Lo era cuando no era un negocio, pero ahora si lo es, y entre los peajes que debes de pagar, y después del Real decreto de auto-consumo aprobado en otoño de 2015, es sencillamente inviable. Ahora te meten peaje en tu factura normal, por tener ese sistema, y otro por la que consumes del sol.

Si a esto añadimos los costes de dichas placas, conectar el kit mediante instalación paralela a un nuevo contador, con nuevas protecciones, protección a tierra, armario de contadores (etc..) + dichos peajes, la amortización se va a 17 años, y sin comentar, que dicha garantía del sistema, es de 5 años, es decir, que si falla dicho sistema (cualquier cosa) a los 6 años, no hay garantía.

Es técnicamente inviable auto-abastecerse de electricidad por energía solar, o energía renovable en este país, porque a los políticos (que luego pasan a altos cargos de empresas de energía) y a dichas empresas de energía, esto no les gusta. el gran error, es dilapidar lo que otros aprovechan.

Mientras otros venden electricidad a precio de Oro, por pensar como se debe de pensar, otros pagan una burrada de millones de Euros y más caro pagan su pensamiento. Y yo hago una pregunta: si te dicen que pagas un 50% menos de luz, gas (etc..) si se apuesta por la mal llamada 'energía sucia' cuántos de nosotros seguiría pensando en verde a fin de mes? os aseguro, que muy pocos.

Recordemos, que una hipotética fuga radiactiva en Rusia, llega a España, morir, morimos igual, y recordad, que hay pocos accidentes nucleares en la historia (que si, que si se producen, son graves) pero en caso de accidente, afecta a todos, pero otros venden a precio de Oro.

Es decir, tú te ahogas en facturas abusivas, pagas miles de millones de Euros e intentas pensar en verde, y mueres igualmente, por otro que piensa diferente, vende a precio de Oro, y acapara el mercado energético. El gran error, es pensar en verde, craso error.

P.D: Lo siento, me tenía que desahogar..

Más razón que un santo!

Iulius
23/04/2018, 16:43
Codi31 Tienes toda la razón. Entre peajes e historias no merece la pena. Como curiosidad y que confirma lo dicho. En Gran Bretaña que seguro no tiene tantas horas de sol como nosotros, puedes ir al IKEA y comprar tu kit de paneles solares y montártelo tu mismo.

IKEA home solar panels and battery storage - IKEA ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

hevic
23/04/2018, 21:53
Un dicho, más grande que la catedral de Burgos: "nos cuesta más luchar contra el cambio climático que simplemente no hacer nada" qué verdad más grande..

El problema de este país (y cada vez más, de la EU) pero sobre todo de este país, es mirar para el lado contrario de donde se debe de mirar, y siempre mirar para el lado que más millones de Euros cuesta al año, seguir pensando en verde, y en las energías renovables como futuro.

Pensar en verde, cuesta a España 7.000 millones de Euros durante 25 años, por apostar su sistema energético a energías renovables, es decir, pensar en verde y destruir centrales nucleares y de carbón, nos cuesta millones de Euros, que se ven reflejados en nuestra factura.

Mientras la unión Europea cada vez piensa más en verde, Rusia, China, Corea (etc..) fabrican más centrales nucleares y mantienen las de carbón, vendiendo la electricidad a Europa a precio de Oro. Europa es el mayor importador de energía del mundo, pero en cambio, compra más de la mitad de la energía que consume fuera, llegando a pagar más de 400.000 mil millones de Euros por su uso.

Más del 30% del gas que consume Europa, lo compra a Rusia, y el día que les salga de las pelotas, corta el grifo y nos pone en grandes problemas, sobre todo los países que menor capacidad de almacenamiento tengan (entre ellos, España) que es de los que menos almacena.

Mientras unos piensan en verde, otros piensan en la llamada "energía sucia" pero dirán: llámame sucio, pero paga, y no te pases de listo, que aunque pagues, te corto el grifo. Y aquí se habla de renovables, cuando son proyectos muy inmaduros, y de escasa viabilidad.

En España montar en tu casa placas solares para auto-abastecimiento, ya no es rentable. Lo era cuando no era un negocio, pero ahora si lo es, y entre los peajes que debes de pagar, y después del Real decreto de auto-consumo aprobado en otoño de 2015, es sencillamente inviable. Ahora te meten peaje en tu factura normal, por tener ese sistema, y otro por la que consumes del sol.

Si a esto añadimos los costes de dichas placas, conectar el kit mediante instalación paralela a un nuevo contador, con nuevas protecciones, protección a tierra, armario de contadores (etc..) + dichos peajes, la amortización se va a 17 años, y sin comentar, que dicha garantía del sistema, es de 5 años, es decir, que si falla dicho sistema (cualquier cosa) a los 6 años, no hay garantía.

Es técnicamente inviable auto-abastecerse de electricidad por energía solar, o energía renovable en este país, porque a los políticos (que luego pasan a altos cargos de empresas de energía) y a dichas empresas de energía, esto no les gusta. el gran error, es dilapidar lo que otros aprovechan.

Mientras otros venden electricidad a precio de Oro, por pensar como se debe de pensar, otros pagan una burrada de millones de Euros y más caro pagan su pensamiento. Y yo hago una pregunta: si te dicen que pagas un 50% menos de luz, gas (etc..) si se apuesta por la mal llamada 'energía sucia' cuántos de nosotros seguiría pensando en verde a fin de mes? os aseguro, que muy pocos.

Recordemos, que una hipotética fuga radiactiva en Rusia, llega a España, morir, morimos igual, y recordad, que hay pocos accidentes nucleares en la historia (que si, que si se producen, son graves) pero en caso de accidente, afecta a todos, pero otros venden a precio de Oro.

Es decir, tú te ahogas en facturas abusivas, pagas miles de millones de Euros e intentas pensar en verde, y mueres igualmente, por otro que piensa diferente, vende a precio de Oro, y acapara el mercado energético. El gran error, es pensar en verde, craso error.

P.D: Lo siento, me tenía que desahogar..Estoy en desacuerdo.
17 años de amortización? Son seis, cuando quieras te lo demuestro con tarifas de kit comerciales. Conectando menos de 10kw, el procedimiento es súper sencillo....pero nos fiamos del cuñao y de los ingenieros de bar

Y claro que es caro investigar otras energías renovables, es lo normal.
Se gastan muchos millones en gilipoll...eces, subvenciones al desarrollo con cooperativismo internacional con países del tercer mundo, tonterias a miles.

tu cuando vas a comprar carne al supermercado, que compras? Una vaca criada baratisima con clenbuterol y pienso de china.....o prefieres una de cría en el campo , que sale muchísimo más caro?

Las energías sucias y baratas, os gustan tanto cuando las tenéis lejos de casa,...vete a vivir a 50km de una central nuclear vieja, en dos años hablamos.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
23/04/2018, 22:04
Estoy en desacuerdo.
17 años de amortización? Son seis, cuando quieras te lo demuestro con tarifas de kit comerciales. Conectando menos de 10kw, el procedimiento es súper sencillo....pero nos fiamos del cuñao y de los ingenieros de bar

Y claro que es caro investigar otras energías renovables, es lo normal.
Se gastan muchos millones en gilipoll...eces, subvenciones al desarrollo con cooperativismo internacional con países del tercer mundo, tonterias a miles.

tu cuando vas a comprar carne al supermercado, que compras? Una vaca criada baratisima con clenbuterol y pienso de china.....o prefieres una de cría en el campo , que sale muchísimo más caro?

Las energías sucias y baratas, os gustan tanto cuando las tenéis lejos de casa,...vete a vivir a 50km de una central nuclear vieja, en dos años hablamos.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Uyyy Hevic!
Te has metido en la boca del lobo (o de la vaca...) :roll:
Respecto a la amortización en la instalación, ni 6 ni 17; depende del consumo, zona geográfica, tipo de baterías, tipo de híbrido y/o inversor, equipo de soporte....
Habría que hilar más fino!
Y... yo no tengo cuñao... :laugh:

hevic
23/04/2018, 22:10
Si pongo cifras y datos de amortización de los seis años, demostrarlo vamos....que consigo? .....nada

La.gente no cambia de opiniones

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
23/04/2018, 22:13
Hombre, ponlas y las miramos.
En serio.
Estás metido en el sector?

Serggy
23/04/2018, 22:23
Si pongo cifras y datos de amortización de los seis años, demostrarlo vamos....que consigo? .....nada

La.gente no cambia de opiniones

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Consigues informar, el que entre a este foro con la cabeza cuadrada mejor que ni entre, aquí se vienen a aprender.

CarlosApellido1
24/04/2018, 01:17
Yo por una parte entiendo a hevic y creo que sé porque lo dice, aquí en la zona hay una central nuclear y nadie quiere estar alrededor de ese pueblo, y... no puedo hablar más por privacidad. Por otra parte estoy de acuerdo con codi31 en que la industria y los euros son lo que mandan por muy malas que sean algunas cosas, no hay duda.

Relajate un poco paisano que nadie quiere ofender, estamos debatiendo.

FedericoTDI
24/04/2018, 03:29
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
24/04/2018, 05:30
[Only registered and activated users can see links]

:thumbsup: Buenísimo!!

[Only registered and activated users can see links]

hevic
24/04/2018, 06:46
Consigues informar, el que entre a este foro con la cabeza cuadrada mejor que ni entre, aquí se vienen a aprender.Luego os lo pongo cuando tenga un rato, y si, de renovables se algo.
...trabajo en administración regional con tema de obras e instalaciones

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
24/04/2018, 07:09
Entonces conocerás los paquetes tipo PV-SOL?
Mira estos hilos, donde hay software para calcular amortizaciones, ROI... (supongo que podrás verlo; yo estoy registrado):

Hoja de cálculo estudio económico instalaciones FV v4 ([Only registered and activated users can see links])

Hoja de cálculo estudio económico instalaciones FV - Descargas - Foros Solarweb ([Only registered and activated users can see links])

En estos casos no se puede generalizar con una cuantía numérica; hay demasiadas variables. Sí que hay instalaciones que se amortizan en 5 años, pero también que con 25 no lo están...

jotorresta
24/04/2018, 16:15
Oye sino los quieren que los den ami eh, no me importa que estén trucados, casi que mejor.:demonio:Jajaja y si no van trucados ya los trucaremos nosotros eh...
Jajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
24/04/2018, 16:20
Esto es un cuento chocho. En Bulgaria he llegado a ver camiones de los 60 con Carrocería de madera. Esos no contaminan.
En usa los diesel de vw contaminan y sus V8 y V10 no.
Ahora que han roto el acuerdo anti emisiones con el resto del mundo tenían que obligarles a ponerlos en circulación.
El problema de vw en estados unidos no ha sido las emisiones. El problema ha sido que vendían mas que sus marcas locales.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
24/04/2018, 16:24
Yo creo que respecto a las energias hemos llegado a un punto en que estamos estancados. Se desconoce porqué, o bien porque no interesa explotar nuevas energias limpias, o porque el ser humano no tiene capacidad suficiente para desarrollarla. Quizás tenga que pasar unos años, seguir explotando el petroleo hasta la última gota presumir de ser progres empleando energia electrica con baterias enormes de litio.

El litio tecnologicamente ya no es viable. Hay que crear otro tipo de energia, grafeno?, h2o?, fision?El grafeno pienso que sera muy importante en los años futuros.
Los eléctricos no los veo y el resto.... no se.
De momento voy a hacer una campa como los americanos, pero en vez de coches voy a almacenar motores TDI para ir cambiándolos en el mio durante años jajaja.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
24/04/2018, 16:25
Durante una hora la superficie de la tierra recibe suficiente energía solar para suplir las necesidades de energía de todo el mundo por un año.Si no andarán por en medio los mafiosos gobernantes (todos) asi sería.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

hevic
24/04/2018, 16:30
Entonces conocerás los paquetes tipo PV-SOL?
Mira estos hilos, donde hay software para calcular amortizaciones, ROI... (supongo que podrás verlo; yo estoy registrado):

Hoja de cálculo estudio económico instalaciones FV v4 ([Only registered and activated users can see links])

Hoja de cálculo estudio económico instalaciones FV - Descargas - Foros Solarweb ([Only registered and activated users can see links])

En estos casos no se puede generalizar con una cuantía numérica; hay demasiadas variables. Sí que hay instalaciones que se amortizan en 5 años, pero también que con 25 no lo están...No hace falta irse a programas tan complicados

Esto se basa en el sentido común

Os hablo de una vivienda unifamiliar con suministro eléctrico normal, pero que decide instalar en su cubierta paneles fotovoltaicos, sin baterías, directamente se traga la electricidad que produce el sol.

zx10
24/04/2018, 17:20
Esto es un cuento chocho. En Bulgaria he llegado a ver camiones de los 60 con Carrocería de madera. Esos no contaminan.
En usa los diesel de vw contaminan y sus V8 y V10 no.
Ahora que han roto el acuerdo anti emisiones con el resto del mundo tenían que obligarles a ponerlos en circulación.
El problema de vw en estados unidos no ha sido las emisiones. El problema ha sido que vendían mas que sus marcas locales.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Amén

Es la misma tontería que un Panamera híbrido con su V6 o V8 de gasolina tenga pegatina verde y pueda entrar a la ciudad....

Que obliguen a los países de Este, Rusia, Sudamérica, África,China, India..a actualizar sus protocolos y normas de emisiones en los vehículos verás si bajan las emisiones

zx10
24/04/2018, 17:25
No hace falta irse a programas tan complicados

Esto se basa en el sentido común

Os hablo de una vivienda unifamiliar con suministro eléctrico normal, pero que decide instalar en su cubierta paneles fotovoltaicos, sin baterías, directamente se traga la electricidad que produce el sol.

Nosotros tenemos una un poco grande, unos 4.5KW contratados, como lo ves? cuanto sale la instalación aprox? y ya se que no es justo el tema, pero alguien tiene experiencia con aerotermia con una bomba de calor para calefacción frente a la caldera de gasoil? la caldera es de 35Kw creo recordar, hay unos 11 radiadores en la casa

hevic
24/04/2018, 17:34
Nosotros tenemos una un poco grande, unos 4.5KW contratados, como lo ves? cuanto sale la instalación aprox? y ya se que no es justo el tema, pero alguien tiene experiencia con aerotermia con una bomba de calor para calefacción frente a la caldera de gasoil? la caldera es de 35Kw creo recordar, hay unos 11 radiadores en la casaEnergéticamente hablando, lo más eficiente para calentar y enfriar una casa normal son los splits con bomba de calor. A ser posible más de uno, individuales, no por conductos ni 2x1 o 3x1.

Si vives en Galicia, con clima suave, van bien para calentar . Solo fallan en climas muy fríos tipo Burgos. Ahí la conversión termica del gas refrigerante tiene poco rendimiento use congelan los condensadores.

Hay gente que habla de falta de confort por la estratificación del aire caliente de splits, olvidan que en invierno hay que dirigir el aire abajo.

Un Split inverter normal tiene un cop de 3. Uno de gama muy alta hasta 7. Quiere decir que por cada kw eléctrico que tragan, aportan hasta 7 kW térmicos.

Las calderas de gasoil son una ruina energética, aportan confort si, pero a qué precio....si son de condensación mejoran un poco los datos.

Las calderas de gas funcionan mejor al ser el gas más barato, pero tienes altos costes de contrato, parte fija, etc

La aerotermia es muy buena, pero si se te averia el equipo, no te lo repara ni perri....





Enviado desde mi Xiaomi MI4

jotorresta
24/04/2018, 18:21
Yo en casa tengo split inverter por todos sitios con bomba de calor y el coste por calentar mi casa es muchísimo inferior al gas que tenía antes.
Estamos encantados porque solo calentamos el habitáculo donde estamos en ese momento.
Para mi es una buena inversión tal y como están las cosas hoy dia.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Molas83
24/04/2018, 20:47
Ya sé que nos desviamos un poco del tema, pero ya que ha salido el asunto de la calefacción... Tengo un sobrino que acaba de terminar la carrera (ingeniería de minas) y habla muy bien de la geotermia. Dice que es un sector por explotar y que la inversión inicial se rentabiliza muy pronto en el caso de viviendas unifamiliares. De hecho al principio quería dedicarse al sector de la extracción y ahora quiere enfocarse en esto. Es tanto como lo cuenta o es más la ilusión de los comienzos?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
24/04/2018, 22:09
Ya sé que nos desviamos un poco del tema, pero ya que ha salido el asunto de la calefacción... Tengo un sobrino que acaba de terminar la carrera (ingeniería de minas) y habla muy bien de la geotermia. Dice que es un sector por explotar y que la inversión inicial se rentabiliza muy pronto en el caso de viviendas unifamiliares. De hecho al principio quería dedicarse al sector de la extracción y ahora quiere enfocarse en esto. Es tanto como lo cuenta o es más la ilusión de los comienzos?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hombre, supongo que un poco de ambas cosas, y más si es joven y acaba ahora la carrera... :clap:
El problema de la geotermia es que es difícil de instalar, no hay casi empresas competentes y las averías suelen ser muy caras. La contrapartida a la que tiende el mercado (cuando menos en españa) es la aerotermia, básicamente lo mismo pero aprovechando el calor latente del aire o de la atmósfera.
En climas extremos, se suele complementar con un sistema alternativo de soporte: solar, gas ...
Suerte al sobrino!

hevic
25/04/2018, 06:49
Ya sé que nos desviamos un poco del tema, pero ya que ha salido el asunto de la calefacción... Tengo un sobrino que acaba de terminar la carrera (ingeniería de minas) y habla muy bien de la geotermia. Dice que es un sector por explotar y que la inversión inicial se rentabiliza muy pronto en el caso de viviendas unifamiliares. De hecho al principio quería dedicarse al sector de la extracción y ahora quiere enfocarse en esto. Es tanto como lo cuenta o es más la ilusión de los comienzos?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante TapatalkMás bien la opción b
Eso se probó en el hospital infanta Cristina de Badajoz y no dio buenos resultados, aparte de que salió por un ojo de la cara....

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
25/04/2018, 07:07
Sip...
El gradiente geotérmico obliga a hacer pozos de más de 100m y generalmente en número par (2,4,...). Todo y que el material "enterrado" está garantizado por un montón de años, cualquier avería sale por un ojo de la cara. Aparte, precisa de un estudio previo del suelo . En fin, que raramente se monta y como dice Hevic, sale por un ojo de la cara.

jotorresta
25/04/2018, 07:11
Lo mejor es quitarse el frío a pellizcos.
Es una broma para empezar el dia.

Buen dia a todos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jeopardize
25/04/2018, 08:55
Lo mejor es quitarse el frío a pellizcos.
Es una broma para empezar el dia.

Buen dia a todos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

:thumbsup:
A los buenos días también

cpsl
30/04/2018, 18:50
Ahora está muy de moda el sistema de aerotermia, sobre todo depende de las temperaturas exteriores en el exterior y de si no te da más que te pongan el cacharro en la pared. En obra nueva está bien porque cumple el CTE en eficiencia energética a contra de que es un sistema caro de instalar y que la luz está cara.
Otro sistema en alza es la biomasa, pero es como todo... ahora se consume poca biomasa y está barata, dentro de 10 años si se consume más pues estará mas cara y déjate que no apliquen algún impuesto dentro de años...