PDA

Ver la Versión Completa : busco, experiencias y opiniones sobre luz ambiental con tiras de luces



rafabkp
22/04/2018, 08:22
Buenas, recabo información para realizar un brico para montar luz interior ambiental con las tiras en principio en la consola central y puertas delanteras, por ello a los que sepais de este tema os agradecería vuestra opinión sobre montaje, tipos de tiras, como cortar, etc y vuestra experiencia, gracias

xavsandel
22/04/2018, 10:31
A mi me interesa el tema , pero estoy pensando más en poner luz al techo panoramico , en peugeot o en volkswagen por ejemplo tenemos el Tiguan que lo lleva. He visto por internet algunos bricos y lo hacen con tiras de neon de color de unos 3mm , tengo que mirar como puedo ponerlo pero creo que puede quedar bien, en las puertas lo veo más complicado

rafabkp
22/04/2018, 12:13
A mi me interesa el tema , pero estoy pensando más en poner luz al techo panoramico , en peugeot o en volkswagen por ejemplo tenemos el Tiguan que lo lleva. He visto por internet algunos bricos y lo hacen con tiras de neon de color de unos 3mm , tengo que mirar como puedo ponerlo pero creo que puede quedar bien, en las puertas lo veo más complicado

Coger corriente en las puertas puede que sea lo más sencillo si al quitar la tapa los cables están a la vista, otra cosa sería comprobar cada cable si se pudiera acceder, mi idea sería montarlas en junio que estoy menos liado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
22/04/2018, 14:07
Hola,aqui tienes unos bricos mios por si te puede ayudar
MEGA ([Only registered and activated users can see links]!ccdnQIhL!r-jT5ESj4r-fBGz7_OSncRm3nBjn1Q9sKWTY2HbSDZ8)

xavsandel
22/04/2018, 16:46
Coger corriente en las puertas puede que sea lo más sencillo si al quitar la tapa los cables están a la vista, otra cosa sería comprobar cada cable si se pudiera acceder, mi idea sería montarlas en junio que estoy menos liado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de encontrar corriente lo veo facil la verdad, pero lo que no tengo tan claro es como poner la luz en las puertas , mi idea para el techo es poner esto:
Aliexpress.com: Comprar Nuevo llega 10 Elección 2.3mm Falda 1 5 m cuerda de alambre LED Luz de neón para decoración del partido del coche accionado por 2 AA batería de neon light fiable proveedores en EL Lighting World Store ([Only registered and activated users can see links] 065_10151_10344_10068_5722815_10342_10547_10343_10 340_10341_5722915_10548_10698_5722615_10697_10696_ 10084_10083_10618_10307_10301_10303_5722715_571121 5_10059_10184_308_100031_10103_441_10624_10623_106 22_5711315_5722515_10621_10620,searchweb201603_2,p pcSwitch_7&algo_expid=91342b6a-ec76-430d-b257-6453ef5f0a26-2&algo_pvid=91342b6a-ec76-430d-b257-6453ef5f0a26&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0)

rafabkp
24/04/2018, 20:19
Vamos a ver: según las Fotos que adjunto y dirigido a las personas que entiendan de quitar guarnecidos si quito la agarradera puedo acceder al cableado? Gracias [Only registered and activated users can see links]

Yo tengo conocimientos de electricidad pero esto me impone por los ruidos, crujidos, etc y quiero hacerlo bien y seguro

Otro tema son los clips los del b7 valdrian creo, estos son del eBay por si os interesa a alguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidfr
25/04/2018, 15:27
Coger corriente en las puertas puede que sea lo más sencillo si al quitar la tapa los cables están a la vista, otra cosa sería comprobar cada cable si se pudiera acceder, mi idea sería montarlas en junio que estoy menos liado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coger tensión de las puertas es lo más sencillo. Solo tienes que conectarlo a la iluminación de los mandos del elevalunas.

rafabkp
25/04/2018, 18:46
Coger tensión de las puertas es lo más sencillo. Solo tienes que conectarlo a la iluminación de los mandos del elevalunas.

Hola, Has quitado algún panel de la puerta?
Si se pudiera quitar el agarrabrazos sería genial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
25/04/2018, 18:54
Solo busco que gente que ha desmontado las puertas me cuente como como hay que hacerlo, sería genial que no hiciera falta quitar todo el panel para coger corriente desde La Luz de los elevalunas, esas son las dudas que tengo, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osagui
28/04/2018, 18:27
Hola!

En su día desmonté los cuatro paneles para sustituir los catadiopticos de las puertas por las luces, y no es nada complicado (entiendo que tienes un Passat B7). Este es el video que utilicé como guía en aquella ocasión, se ve claramente como desmontar los paneles Door Warning Light Installation and vcds coding for VW passat B7 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En relación con el poner las luces ambientales en las puertas, yo he tenido la misma idea para realizar este verano. Ya compré "el wire" (así se denomina el neón) y ahora estoy cortando y empalmando cable con éste para instalarlo en cada puerta. En principio te diré que no es nada fácil dicha operación ya que el neón en cuestión tiene dos cables negativos del tamaño de un capilar, por lo que es tremendamente sencillo cortarlos sin querer. Te recomiendo conseguir un buen pelacables (si es que no lo tienes ya) o comprar directamente los cuatro segmentos en vez de uno largo y dividir (a no ser que te guste complicarte la vida, como a mí).

No contento con eso, la idea inicial es conectarlo como si fueran las luces ambientales de los pies, de esa manera podrá lucir de manera atenuada durante la conducción nocturna y lucirá normalmente al abrir las puertas tanto de día como de noche.
En fin, hasta ahí la teoría, pero como ya he dicho... con tiempo y a ver cuantas cosas se complican.

Saludos.

rafabkp
29/04/2018, 00:06
Hola!

En su día desmonté los cuatro paneles para sustituir los catadiopticos de las puertas por las luces, y no es nada complicado (entiendo que tienes un Passat B7). Este es el video que utilicé como guía en aquella ocasión, se ve claramente como desmontar los paneles Door Warning Light Installation and vcds coding for VW passat B7 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En relación con el poner las luces ambientales en las puertas, yo he tenido la misma idea para realizar este verano. Ya compré "el wire" (así se denomina el neón) y ahora estoy cortando y empalmando cable con éste para instalarlo en cada puerta. En principio te diré que no es nada fácil dicha operación ya que el neón en cuestión tiene dos cables negativos del tamaño de un capilar, por lo que es tremendamente sencillo cortarlos sin querer. Te recomiendo conseguir un buen pelacables (si es que no lo tienes ya) o comprar directamente los cuatro segmentos en vez de uno largo y dividir (a no ser que te guste complicarte la vida, como a mí).

No contento con eso, la idea inicial es conectarlo como si fueran las luces ambientales de los pies, de esa manera podrá lucir de manera atenuada durante la conducción nocturna y lucirá normalmente al abrir las puertas tanto de día como de noche.
En fin, hasta ahí la teoría, pero como ya he dicho... con tiempo y a ver cuantas cosas se complican.

Saludos.


Buenas, en primer lugar gracias por tu respuesta, yo tengo Passat b8 con 10 meses y no hay mucha información de quitar el panel de las puertas, los Wire los he encargado y mi intención es sacar corriente no de la zona de los pies sino de la instrumentación que también lleva atenuador en el menú car , el tema eléctrico no me impone lo que me impone es el tema de los grillos en alguna de las puertas, ya he cogido herramienta de plástico y clips pero hay poca información acerca de quitar los paneles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osagui
29/04/2018, 17:39
Pues ahí poco puedo ayudarte, no sé porqué entendí que tenias un B7, ni idea de cómo desmontar los paneles del B8. No obstante, al final casi todos son "iguales", algún tornillo escondido por algún lado y el resto grapas a presión (menuda ayuda de los... :meparto:). En cuanto al tema grillos, no viene nada mal encintar los cables que instales con cinta de tela, no es la solución a todo pero hace mucho.
Saludos