Ver la Versión Completa : Testigo de dirección encendido en amarillo tras cambiar amortiguadores
Hola a todos,
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con este tema, porque no me cuadra mucho lo que me pasa, lo que leo y los diagnósticos del VAG-COM. Os cuento: tras cambiarle los amortiguadores y bieletas a mi Touran 1.9 TDi del 2006, me apareció el volante amarillo encendido en el salpicadero, y no se apaga. Lo llevé de nuevo al taller, lo revisaron, lo llevaron a otro más especialista, se supone que recalibraron el sensor de ángulo de la dirección de nuevo, pero el caso es que no se apaga el volantito. Si borro los códigos con el motor en marcha, se apaga de momento pero vuelve a salir al arrancar.
He pasado los test de VAG-COM y me aparece este error:
00573 - Steering Torque Sensor (G269)
008 - Implausible Signal
Por lo que entiendo, esto es un error del sensor del par de dirección, con lo que lo tendría chungo e igual me tocaba cambiar la cremallera, pero en el taller me decían que habían comprobado que lo que fallaba era el G85 (sensor de ángulo de dirección), no el G269. De acuerdo a algunos manuales que he consultado, si fallara el sensor de par saldría un volante en rojo, no en amarillo, y seguramente la dirección asistida dejaría de funcionar. No es el caso, la dirección funciona perfectamente. Mis dudas son:
- ¿Puede haberse desenchufado el conector G269 y por eso no dar señal al cambiar los amortiguadores? ¿Se puede revisar eso fácilmente?
- Si fallara el G269, ¿estaría funcionando normalmente la dirección asistida?
- Si quiero cambiar el G85 por mi cuenta, ¿basta con desconectar la batería para que no salte el airbag?
Muchas gracias a todos. Saludos.
hola si tienes vag com debes de entrar en el modulo de direccion y si en el canal 2 campo 1,2 y 3 tienen voltage deberian tener 12 v el 1 y 2 y el 3 5voltios
compruebalo y me dices
todo apunta a que algo paso durante el montaje de los amortiguadores
comprobaste si entra en el modulo de direccion y los fusibles relacionados con ella ?
00573 - Sensor de par de dirección (G269): Señal no plausiblePosibles síntomas
Steering Assist no funciona
Posibles causas
Fuente de alimentación asistida de dirección (terminal 15) defectuosa
Cableado / Conectores desde / hacia el sensor de par de dirección (G269) defectuoso
Sensor de par de dirección (G269) defectuoso
Soluciones posibles
Revise la fuente de alimentación asistida de la dirección (Terminal 15)
Verificar fusible (s)
Verifique el cableado / conectores desde / hacia el sensor de par de dirección (G269)
Revisar el sensor de par de dirección (G269)
Comprobación del sensor de par de dirección (G269) Prerrequisitos:
Encendido conectado
Motor encendido (inactivo)
Voltaje del sistema de al menos 11,0 V.
[Seleccionar]
[44 - Asistencia de dirección]
[Meas. Bloques - 08]
Grupo 001
[¡Ir!]
Campo 2: Sensor de par de dirección (G269)
Gire el volante varias veces completamente hacia la izquierda y hacia la derecha. Los valores de par deben cambiar.
Si los valores de par cambian, lo más probable es una falla intermitente en el cableado / conectores.
Si los valores de par NO cambian, es posible que el sensor en sí o la fuente de alimentación (terminal 15) estén defectuosos.
Grupo 004
[¡Ir!]
Campo 2: Fuente de alimentación (Terminal 15), Especificación: "Término 15 encendido"
[Hecho, Regresar]
[Cerrar controlador, regresar - 06]
Hera, gracias por las indicaciones. He leído los valores del canal 2 en el módulo 44 (Steering Assist) y me dan 13,9, 13,5 y 5,08. También he comprobado el fusible SC3 de la unidad de control J500 y está bien. La dirección asistida funciona bien, es la j**** lucecita.
Servi, he mirado los valores de Torque del grupo 1 y sí que cambian al girar el volante. A veces se pierde el valor, aunque lo achaco más a la versión que tengo del VAG (10.5) y a que puede que el cable no esté muy fino. Lo digo porque otras medidas unas veces salen bien y otras me dice que no encuentra un módulo. En cuanto al Grupo 004, me dice que el termila 15 está On.
Una cosa: me comentan en el taller que es muy chungo revisar los cables del G269 en la Touran porque el acceso es difícil. ¿Podría yo acceder de alguna manera por debajo del coche? Es para no ponerme a hurgar inutilmente.
Muchas gracias a los dos.
vale ,esta todo correcto asi que tienes que revisar cableado de la cremallera ,posiblemente tengas un cable roto ,comprueba cerca de los amortiguadores si pasa algun cableado
la verdad que para esa cremallera esta dificil el acceso a ella ,esta justo encima de la cuna
como biendices no tienes averia de verdad ,tiene que ser cableado
Hola a todos,
Solo quería comentar que al final me ha tocado cambiarle la cremallera, pues parece que el G269 debía estar mal. Le he puesto una de desguace porque el coche tiene muchos kilómetros ya y solo aspiro a que me dure mientras pido otro. El otro día, poco después de cambiarla, se encendió el testigo amarillo de nuevo y dos días después se me puso rojo y perdí la dirección asistida. Borrando los códigos en el taller, se volvió a quitar el testigo y a funcionar de nuevo, pero al arrancar se vuelve a quedar el testigo amarillo.
Creo haber leído en alguna parte que el cambio de la cremallera implica una reprogramación de la centralita para que coja el número de serie de la nueva unidad de control o algo así, no sé si irán por ahí los tiros. Lo voy a llevar al taller donde lo cambiaron, pero no sé si lo tienen muy claro. ¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos.
hola solo puedo decirte que cambiar una cremallera teniendo problemas en el cableado no es la solucion adecuada
Tamayosky
03/02/2021, 20:37
hola compi a la final q solucion tuviste ?. me encuentro en la misma tesitura cambio de amortiguadores y fallo de direccion asistida en cuadro luz amarilla el mecanico va un poco loco no le saca punta . la direccion esta suave mañana lo alinearemos y lo sigte paso si no funciona la alineacion hacer un calibrado de de direccion .
((( nos sale error 023D sensor del par de la direccion señal no plausible ))). en una maquina diagnosis bosh la cual su codigo de error no arroja mucha informacion en internet pero e llegado a la conclusion que ese error en vagcom seria el G269 .
seat leon 2 1p1 diciembre del 2005 motor BKC
dcorcuera
17/05/2022, 18:57
Javimak... En que quedó la cosa? Me ha pasado exactamente lo mismo en un Seat León 2 de 105 CV. 1.9 TDI motor BXE
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