PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar piñón cigueñal ¿si o no?



JesusVR46
25/04/2018, 13:14
Hola!

En breves le toca la distribucion a mi A3 AHF, tiene 360.000kms, llevo con el 80 mil kms y no se el historial anterior, ¿cambiaríais el piñón? Si la respuesta es afirmativa, ¿con que se bloquea su giro?

Un saludo

whalipe
25/04/2018, 14:10
Si no puedes acceder a una pistola de impacto y no tienes el util de bloqueo, lo mejor es quitar el carter y bloquear el cigüeñal, buenos al menos es lo mas rapido.
Un saludo

JesusVR46
25/04/2018, 14:22
Tengo un destornillador de impacto, no se si será suficiente...

chanik
25/04/2018, 15:43
yo a mi AHF se lo intente cambiar una vez y la pistola de impacto no tenia webos,como vi que el timing no me oscilaba y arranca al cuarto vuelta lo deje,el mio tiene 400.000 y ahi sigue con el mismo piñon.

whalipe
25/04/2018, 17:05
Tengo un destornillador de impacto, no se si será suficiente...
Si por destornillador de impacto se entiende lo que en ingles es screwdriver, ni de coña se quita el tornillo con eso; tienes que darle con una pistola buena, no como la de chanik, jejeje.
Un saludo

Molas83
25/04/2018, 21:20
Scewdriver es un simple destornillador, un destornillador de golpe es esto: Funcionamiento del Destornillador de Impacto, golpe o destorgolpe - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En cualquier caso, un destorgolpe solo le hará cosquillas al tornillo del piñón. Una buena pistola de impacto y a veces se hace de rogar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
25/04/2018, 21:50
Mira el timing. Si oscila mucho cambialo. Si no oscila no lo cambies.

gato7
26/04/2018, 00:08
Buenas noches,si te decides a cambiarlo para bloquear puedes introducir un buen destornillador por el registro superior que tiene tu caja de cambios;con ello bloqueas el volante motor.No te preocupes por la caja ni por el volante;con la diferencia de diametros entre el piñon y el volante motor el esfuerzo en el lado caja es minimo.
A la hora del montaje recuerda el par de apriete 20 Nm +90º.
Saludos.

JesusVR46
26/04/2018, 12:46
Creo que lo voy a dejar para cuando pueda tener una pistola de impacto decente. Aprovechando el post, ¿Sabéis la medida de los allen de la polea del cigüeñal?

codi31
26/04/2018, 12:55
Si no tienes pistola de impacto y el útil de bloqueo, lo mejor es que no cambies distribución y te esperes a tener las herramientas para hacerlo, y de paso cambiar el piñón del cigüeñal, porque en tu motor es más que recomendable su cambio, y más con tantos kilómetros.

Ahora puede que esté bien y no tenga holgura, pero dentro de 40.000 klm que ya tenga ese motor 400.000 klm, si coja holgura, te toca desmontar de nuevo, tener que cambiar ya la correa (etc..) y es una gran putada. Aparte, que un piñón con holgura (malo).

Yo alquilaría un box (15€ la hora) y allí tienes de todo. Por 45€ cambias tu distribución + piñón, y te ahorras el precio de una pistola de impacto + útil de bloqueo (etc..) con 3 horas de alquiler, te da de sobra para cambiar la distribución..

juanvag
30/04/2018, 20:13
Para bloquear el piñón, usa una pletina de 4mm o mas de unos 40 o 50 cm de largo y hazle los mismos troqueles que la polea de cigueñal y atorníllala al piñón. Cuando haga tope en algún sitio tal como el suelo o cualquier parte que no rompas nada, tírale fuerte a la llave, que sino lo aflojas así no lo aflojas de ninguna manera. Yo lo hago así porque me fabriqué la pletina ya que con la pistola de impacto ni de coña. Si voy por el garaje intentaré enviarte una foto de la herramienta de 2 euros. Déjate de destornilladores por el registro que ese tornillo está duro de coj...:thumbsup:, ahh y también te sirve para apretar porque también se las trae.