PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones de Kits de distribución optibelt



teodoro
25/04/2018, 15:46
Pues eso, que opinión tenéis de los Kits optibelt.Hoy me han cambiado el Kits en c2, y la de accesorios es gates, y en la pegatina que suelen poner en el coche según parece es optibelt, no se si son juegos mixtos o optibelt es fabricante etc?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/04/2018, 23:23
Es fabricante de correas de distribucion. Pero yo pondria antes Gates, Dayco o SKF

teodoro
26/04/2018, 09:58
Si, personalmente coincido, pero bueno, es lo que está montado, e de decir que en motor hdi 1.4hdi se cambia a los 240.000km o 10 años, a mi lo que se me a ido es la bomba del agua con 130.000km. Al tema de la correa la e visto y visualmente esta bien, otra cosa es la elasticidad y la dureza del caucho, para ello necesitaríamos un duro metro. Al tema de marcas es relativo me explico, skf - ina su punto fuerte son rodamientos, los Kits están hechos de mezclas, bomba de un fabricante, poleas de otro etc.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Gael_03
27/04/2018, 20:45
Yo monté una vez gates el mi AWX y resultó ser bastante ruidosa, cosa que desapareció a los 20.000Km mas o menos, o puede que me acostumbrase al ruido.
A partir de ahí todas las que he montado contitech, y los rodamientos son Ina.

Saludos.

10_go
27/04/2018, 20:50
De lo mejor:
[Only registered and activated users can see links]

gori
27/04/2018, 21:39
Yo habitualmente contitech, pero últimamente dayco y la verdad son igual de buenas y parece que tiene mejor acabado sobre todo la última capa y parece que aguanta mejor los kilómetros por lo menos esteticamente

CarlosApellido1
27/04/2018, 22:35
Esas cosas mejor ponerlas de buena marca y olvidarte aunque pagues un poco más pero es cada mucho tiempo (SKF, CONTINENTAL, INA, DAYCO, GATES)

teodoro
27/04/2018, 23:18
Pues optibelt es un fabricante alemán de más de 140 años y pertenece al grupo continental, mi pregunta era por si alguien tenía más información, por ejemplo el Kits que marca de rodamientos lleva, la bomba de quien. La de accesorios es gates, al no llevar tensor dinámico es de un modelo especial. La correa de accesorios antigua es hutchinson, y la de distribución estaba nueva con 130000km.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
27/04/2018, 23:21
Tengo plena confianza en el mecánico, además es vecino y sabe de sobra como soy para estas cosas.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
27/04/2018, 23:36
La verdad, es que no le dije marca al mecánico, estoy completamente de acuerdo que hay que montar lo mejor, pero vuelvo a deciros que los Kits son mezcla de proveedores. En un Kits continental la correa será continental, los rodillos pues pueden ser ina - skf-fag y la bomba ni idea, de el mismo modo los demás Kits. En optibelt la correa es propia, pero no fábrica bombas ni rodillos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/04/2018, 23:55
yo no digo que sea mala marca ni que vaya a romper, solo que me inspiran más confianza las marcas conocidas en este tema porque de ello depende la vida del motor, un simple fallo y te puedes quedar sin coche directamente. Pero bueno cada uno con su dinero... es libre jje

Whitsnak
28/04/2018, 10:32
Solo hay que darse una vuelta por diferentes foros hablando de correas de distribución. En ninguno (o muy pocos) hablan de optibelt.

teodoro
28/04/2018, 11:47
Completamente de acuerdo, de hay mi interés de recabar información. De hecho, solo se habla de tres o cuatro marcas. Marcas que su Kits son una mezcla de otras.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Mon68
28/04/2018, 12:08
Solo hay que darse una vuelta por diferentes foros hablando de correas de distribución. En ninguno (o muy pocos) hablan de optibelt.

Yo cambié la distribución hace unos meses. Y antes de hacerla, busqué bastante información sobre que marcas eran la mejores. Y tienes razón, en ningún lugar oí siquiera nombrar a esa marca (no quiero decir tampoco que sea mala) . Al final puse Gates.

teodoro
28/04/2018, 13:52
El grupo PSA utiliza Hutchinson, para la mayoría de nosotros desconocida, es una multinacional , en mi caso se a ido la bomba de agua, la correa te aseguro que dura los 240000km que refleja el mantenimiento de citroen. Por eso en los Kits es importante todo, vuelvo a decir que lleváis razón, pero la creación del post es para recabar información completa de los Kits.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk