PDA

Ver la Versión Completa : Fallo P040800



AnTiX
26/04/2018, 12:07
El mecanico dice que hay que cambiar la EGR si o si, unas 10 horas de mano de obra + la pieza.

Creeis que queda algun resquicio de que sea otra cosa? He leido por ahi que podria ser algun sensor...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/04/2018, 13:08
Pasa por el siguiente enlace, habla sobre tu avería:

16791/P0407/001031 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

(usa traductor si no sabes inglés). Mira el apartado 'notas especiales' porque si tu motor es CR, puede que haya una actualización de software o RoW que pueden solventar este problema. No obstante, casi siempre con esta avería, el cambio de EGR es necesario..

AnTiX
26/04/2018, 13:37
Si, es un CR. concretamente es un SEAT ALTEA ECOMOTIVE TDI 1.6 CR motor CAYC de 2010

Quieres decir que con ese upgrade se podria dessaparecer el fall? Eso me lo hace la casa o puedo hacerlo yo con mi VAGCOM?

codi31
26/04/2018, 14:38
Se hace en el concesionario Oficial, con Vag-Com no puedes hacer nada. Y si, 'puede' que con esa actualización desaparezca el problema, pero no es seguro. Para ello, debes de comprobar 1º lo que se te indica en el enlace, y si el resultado es negativo, pensar en actualizar..

AnTiX
26/04/2018, 16:33
Aun tengo que pasar la dichosa actualización del Dieselgate... Puedo ir con el coche limp a exigir esa actualización?

Iulius
26/04/2018, 17:11
Hola, tengo entendido que para hacerte la actulización el coche tiene que estar sin fallos.

Un saludo.

gato7
26/04/2018, 18:15
Buenas tardes,si haces la campaña del dieselgate;seat te hara una atencion comercial si posteriormente tienes algun problema.Esta informacion la se de buena tinta ; no divulgar abiertamente.
Justo antes de llevar el coche al concesionario borra la averia y no digas nada.Parece que al grupo vw le remuerde la conciencia.
Una vez hecha la campaña lo puedes llevar con el fallo y como quien no quiere la cosa les insinuas lo de la atencion comercial (deferencia).Ellos se hacen cargo de la averia y mas en una EGR que saben que fallan y esta relacionada con la contaminacion.
Saludos.

AnTiX
26/04/2018, 20:30
La putada es que es imposible de borrar... en cuanto vuelves a arrancar ya salta otra vez...

CarlosApellido1
26/04/2018, 20:57
Buenas tardes,si haces la campaña del dieselgate;seat te hara una atencion comercial si posteriormente tienes algun problema.Esta informacion la se de buena tinta ; no divulgar abiertamente.
Justo antes de llevar el coche al concesionario borra la averia y no digas nada.Parece que al grupo vw le remuerde la conciencia.
Una vez hecha la campaña lo puedes llevar con el fallo y como quien no quiere la cosa les insinuas lo de la atencion comercial (deferencia).Ellos se hacen cargo de la averia y mas en una EGR que saben que fallan y esta relacionada con la contaminacion.
Saludos.
Es buena idea, y en su caso con 52.000km... no es normal que se averíe

AnTiX
27/04/2018, 12:47
Me comentan que podria haber un TPI para esa averia, algo solucionable con repro. Pero en la seat me lo van a negar seguro. Como podria argumentar?

Macmel
27/04/2018, 14:12
Buenas tardes,si haces la campaña del dieselgate;seat te hara una atencion comercial si posteriormente tienes algun problema.Esta informacion la se de buena tinta ; no divulgar abiertamente.
Justo antes de llevar el coche al concesionario borra la averia y no digas nada.Parece que al grupo vw le remuerde la conciencia.
Una vez hecha la campaña lo puedes llevar con el fallo y como quien no quiere la cosa les insinuas lo de la atencion comercial (deferencia).Ellos se hacen cargo de la averia y mas en una EGR que saben que fallan y esta relacionada con la contaminacion.
Saludos.

Lo primero que va a hacer es comprobar el coche, a ver si te crees que son idiotas. Es más, es imposible que la campaña rompa la EGR nada más actualizar la centralita. En cuanto enciendan el coche y vean el fallo, va a quedar meridianamente claro que has tratado de ocultar la avería.

Si has pasado las revisiones en el concesionario, tal vez tengan una atención comercial contigo porque 50 mil Km son muy pocos para una EGR y más sin reprogramar.

Macmel
27/04/2018, 14:15
Si se puede solucionar con una reprogramación, por qué te lo van a negar? Siempre quedas mejor con el cliente con un "no te preocupes, es un fallo de centralita que solucionamos en 10 minutos" que con un, "son 1000 euros por la EGR y la mano de obra". La EGR en los motores CR es bastante sensible, especialmente en los 1.6 CR.

Precisamente ahora mismo le están cambiando la EGR a mi coche, un 2.0 CR.

codi31
03/05/2018, 13:15
La putada es que es imposible de borrar, en cuanto vuelves a arrancar ya salta otra vez.

Para aplicar la medida famosa del dieselgate, lo 1º que hacen es tirar del historial de ese coche, ver campañas pendientes, ver si se han aplicado, ver si tu coche está afectado por dicha medida, realizar diagnosis, y después aplicar dicha medida, por tanto te pillan fijo.

Lo mejor, es 1º comprobar lo que te comentan en el enlace que te puse, mirar bien el cableado y conectores (etc..) y si está todo correcto, acudir a Seat y explicar el problema. Atenderte te van a atender, y que te digan si es cambio de EGR o con la actualización basta.

Que no te cuadra el presupuesto o no te convence? pues ya sacas el coche con la medida del dieselgate realizada, pagas el diagnostico y cambias por tu cuenta la EGR. Pero yo 1º acudiría a Seat en caso que por tus medios no logres adivinar si todo está correcto.

AnTiX
01/06/2018, 07:46
Refloto para resumir al final la solución.
Lo llevé a la seat en Limp mode, les comenté la pelicula y fueron rapido a solucionar. Revisaron, vieron que era EGR y me ofrecieron los 1000€ de reparación, una vez arreglada me hacian la campaña y santas pascuas.

Pues me puse a googlear y.. encontré nuestra querida EGR en AMAZON, si si, en AMAZON! Entrega 24hrs y...... 120€ asi que de perdidos al rio, se la di a un amiguete que a cambio de unas cervezas me hizo buen precio de la mano de obra y problema resuelto.

Lo siguiente que he hecho con el Altea ha sido venderlo.
He venido de tener opel toda la vida y decidí barrer para casa y comprar un seat. En 52.000 kms tuve que cambiar EGR + cierres de puerta copiloto y maletero + ruedas que se comen por dentro en un año y segun seat es normal para que agarre mas...
Nunca mais

Whitsnak
01/06/2018, 09:21
Has sido inteligente si señor.
En VW debe de ser de oro porque cuesta 8 veces más...

Hubiera hecho lo mismo que tu, largar ese coche. Esa EGR volverá a dar por saco.

Qué Opel tienes?, justamente Opel y yo no nos llevamos bien.

AnTiX
04/06/2018, 11:39
Has sido inteligente si señor.
En VW debe de ser de oro porque cuesta 8 veces más...

Hubiera hecho lo mismo que tu, largar ese coche. Esa EGR volverá a dar por saco.

Qué Opel tienes?, justamente Opel y yo no nos llevamos bien.


Ahora mismo ya no tenemos ninguno pero desde el año 85 hasta 2010 que se compró el SEAT hemos tenido opeles. Corsa el cuadradote, un vectra del 92, un corsa del 92 y un astra del 98. El astra lo vendí en 2015 con 250.000kms y solo pisó taller por un alternador!

codi31
04/06/2018, 11:56
Lo siguiente que he hecho con el Altea ha sido venderlo.

Lo mejor que has podido hacer. Es lo más sensato que has podido hacer con ese coche. De nunca me gustó el Seat Altea, siempre lo consideré muy problemático. Todos los Altea que me tocaba mirar, tenían un cerro de averías y problemas, y sus dueños, bien cabreados.

Cambiaste la EGR, y supongo que se dejaría borrar la avería y coche arreglado, no? al final pasaste la medida del diéselgate en el concesionario Oficial?

AnTiX
04/06/2018, 12:28
Lo mejor que has podido hacer. Es lo más sensato que has podido hacer con ese coche. De nunca me gustó el Seat Altea, siempre lo consideré muy problemático. Todos los Altea que me tocaba mirar, tenían un cerro de averías y problemas, y sus dueños, bien cabreados.

Cambiaste la EGR, y supongo que se dejaría borrar la avería y coche arreglado, no? al final pasaste la medida del diéselgate en el concesionario Oficial?

Si, cambié EGR y a correr... La rota tenia el fallo del pasador, estoy por arreglar el cojinete y regalarsela a algun pobre diablo. Luego pasó el dieselgate en el concesionario y se fue a la venta.

codi31
04/06/2018, 12:38
Pues por 120€ has arreglado el cáncer de Seat Altea, y le has dado la patada. Has hecho estupendamente, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza. :thumbsup: