PDA

Ver la Versión Completa : aCEITE 540.00/507.00 REPSOL o CASTROL



jon91
27/04/2018, 07:52
Hola a todos,

Me toca el cambio de aceite en breves y buscando recambios me ha entrado la duda. Mi coche tiene un motor CFFB (2.0 TDI CR 140CV) y anteriormente le he puesto castrol. En cambio, al coche de mi pareja, un CAYC (1.6 TDI CR 105cv) le he solido poner repsol, que es un poco mas barato.

Que opináis vosotros, que aceite le pondríais al coche cumpliendo ambos con la misma norma. De precio no tienen gran diferencia, el castrol 37€ y repsol 29€.


Por la diferencia de precio hasta podría comprar un limpia motores para limpiar el circuito del aceite.

Gracias y un saludo

chanik
27/04/2018, 07:58
Castrol Edge 5w30 sin duda alguna

jon91
27/04/2018, 08:03
Pero por algun motivo en concreto? Lo que me hace dudar es que ambas cumplen la misma norma. Me imaginaba que castrol mejor, pero no se en que exactamente...

chanik
27/04/2018, 08:16
se supone y segun dicen tiene mas resistencia a la evaporacion,pero ya sabes puede ser marketing perfectamente,yo la verdad que a todos los VAG common rail le echo el castrol pero tanto uno como otro son buenos.

gori
27/04/2018, 08:44
En realidad ambos aceites cumplen sobradamente las especificaciones del fabricante(vw), pero luego existen aceites mejores que otros, por ejemplo si son sintéticos 100% o por el número de aditivos que el fabricante le pone a cada uno. Así que en respuesta a tu pregunta, pues servir te sirve el Repsol perfectamente, ahora bien, es el mejor que puedes poner? Pues claramente no. Yo pondría Castrol, Motul specific, o mobil.

CarlosApellido1
27/04/2018, 09:09
el motul specific 5w30 es buen aceite y puede estar entre medias de esos dos precios, y el original de VW VW Original 5W30 Long Life III 5L ✔35.95€✔ ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
27/04/2018, 09:09
Creo que ya te han contestado.

Ahora lanzo una pregunta: esos aceites diseñados especialmente para proteger el dpf, protegen el motor tan bien como un 5w40 que no cumple normativa 507.00?, digo porque sabemos que los 5w30 tienen contenido bajo de cenizas para proteger al dpf.

CarlosApellido1
27/04/2018, 09:12
Creo que ya te han contestado.

Ahora lanzo una pregunta: esos aceites diseñados especialmente para proteger el dpf, protegen el motor tan bien como un 5w40 que no cumple normativa 507.00?, digo porque sabemos que los 5w30 tienen contenido bajo de cenizas para proteger al dpf.
no se por qué en vag no hay 5w40 para dpf, en BMW si que lo hay y en Mercedes tendría que verlo pero estoy seguro que también

gato7
27/04/2018, 10:50
Buenos dias,os sorprenderia ver la cadena de llenado aqui en la refineria de cepsa.De repente la lata de cepsa pasa a ser de otra marca y sigue el proceso de llenado.Solo queda una duda,a ese otro envase le cambian los aditivos ??.Lo que esta claro es que la base es la misma para todas las marcas.
Aqui dejo esta reflexion.
Saludos.

jon91
27/04/2018, 11:04
Entonces, lo que entiendo es que segun lo leido, el ranking seria este:
1. CASTROL
2. MOTUL
3. MOBIL 1


La verdad es que marcas hay mil y me pierdo entre tantas. Cuando yo trabajaba en el S.0. de Skoda en Donosti, usabamos Repsol Longlife por acuerdo con la marca. Osea VW definia que aceite, pero recuerdo que antes de irme de esa empresa, hablaron de que cambiaban a castrol. Mobil1 y motul las conozco de toda la vida, pero solo de oir su nombre.
Las recomendais sobre castrol?

10_go
27/04/2018, 11:31
Yo la verdad no entiendo nada, desde hace 10 años en la skoda me recomendaron que pusiera el repsol 5w30 long life y es el que pongo cambio cada 30.000 kms, aunque suelo cambiarlo un poco antes sobre los 24.000, y de cambio a cambio no tengo que poner ni una gota, y hasta ahora cero problemas.

Whitsnak
27/04/2018, 11:56
Entonces, lo que entiendo es que segun lo leido, el ranking seria este:
1. CASTROL
2. MOTUL
3. MOBIL 1


La verdad es que marcas hay mil y me pierdo entre tantas. Cuando yo trabajaba en el S.0. de Skoda en Donosti, usabamos Repsol Longlife por acuerdo con la marca. Osea VW definia que aceite, pero recuerdo que antes de irme de esa empresa, hablaron de que cambiaban a castrol. Mobil1 y motul las conozco de toda la vida, pero solo de oir su nombre.
Las recomendais sobre castrol?


Yo la verdad no entiendo nada, desde hace 10 años en la skoda me recomendaron que pusiera el repsol 5w30 long life y es el que pongo cambio cada 30.000 kms, aunque suelo cambiarlo un poco antes sobre los 24.000, y de cambio a cambio no tengo que poner ni una gota, y hasta ahora cero problemas.
No hay un ranking. Cada uno tiene su ranking.

Para mí para mi coche que es un inyector bomba 1.9 tdi (que no tiene nada que ver con un CR) Motul Specific 5w40 está en primer lugar. Luego si llevase una repro gorda entonces metería Mobil 1 0w40 y pasaría a ocupar en primer puesto de ranking.

Ahora bien, si buscamos 5w30 entonces no digo que no a Castrol en primer puesto.

Todo depende para qué coche.

Y ojo, Repsol no es mal aceite pero creo que hay otros mejores en cuanto a mismo SAE.

countd
28/04/2018, 11:39
corecto!
No ahores con el aceite,el CASTROL es el mejor con diferencia.

zx10
28/04/2018, 14:37
corecto!
No ahores con el aceite,el CASTROL es el mejor con diferencia.Para ser semisintético no está mal xd.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

igor74
29/04/2018, 09:45
Personalmente pienso que castrol es mejor, por la diferencia de precio yo no me molestaría en buscar mas, pero seguro que Repsol te sale bien.
Lo de comprar con la diferencia un limpiador de motores... no te lo recomiendo porque con menos de 10€ no creo que sea muy bueno y te puede hacer una avería dentro del sistema.
Aditivar el aceite es otra solución, pero ojo con lo que se le echa.... es mejor saber una marca de confianza y saber lo que quieres, que una cualquiera de 4 €....