PDA

Ver la Versión Completa : TDI arl limitado



manuel_sxgt
27/04/2018, 12:13
Hola tengo un problema mi TDI ARL le cuesta trabajo pasar de 190 200 de marcador es cómo si tubiera un limitador,alguien sabe que mirar decir que caudalimetro nuevo mide perfecto inyectores recién reparados manguitos turbo nuevos también etc.
Pd: no es para correr más sino saver el porqué no pasa de esa velocidad,se de TDI arl que alcanzan rápido los 220

Serggy
27/04/2018, 13:36
Depende de la caja, no todos los ARL montan la misma caja.

CarlosApellido1
27/04/2018, 14:23
Hola tengo un problema mi TDI ARL le cuesta trabajo pasar de 190 200 de marcador es cómo si tubiera un limitador,alguien sabe que mirar decir que caudalimetro nuevo mide perfecto inyectores recién reparados manguitos turbo nuevos también etc.
Pd: no es para correr más sino saver el porqué no pasa de esa velocidad,se de TDI arl que alcanzan rápido los 220
225 los coge en 5a

has hecho algun log?

Whitsnak
27/04/2018, 21:24
Llevas catalizador puesto? No olvidemos que es un coche que tiene mas de 15 años...

manuel_sxgt
28/04/2018, 08:17
La caja juraría que es una fmh me tendría que asegurar,log en marchas tan largas no e echo por qué es ya bastante peligroso ajaja,en 5 si llega a 180 ay que darle gracias encima ejjeeje

manuel_sxgt
28/04/2018, 08:17
Si lleva catalizador, de eso podría ser?

Whitsnak
28/04/2018, 10:34
Pues que depende de los km, metodo conducción podría estar tupido dificultando evacuar los gases. No quiero darte ideas ilegales pero podrías probar.

hera
28/04/2018, 17:14
hola ,tendrias que mirar si tienes el colector de admision y la egr taponados de carbonilla ,tambien podria afectar al turbo

haces un log cuando puedas y lo miramos

notas que va muriendo cuando llega a 4000 rpm y no sigue subiendo o sube pero muuuuy despacio?

Davidfr
28/04/2018, 17:50
En machas cortas notas falta de potencia arriba?

En mi ex TDI 130 (BLT) pasaba algo similar, resultó ser una pequeña fuga en un manguito del intercooler.

Donde mas se notaba era en altas, ya que hay más presión, y me faltaban unos 15-20 km/h de punta.

manuel_sxgt
29/04/2018, 09:49
La EGR está limpia los colectores no sé cómo estarán
Exactamente noto que pierde fuerza y sube lentísimo

manuel_sxgt
29/04/2018, 09:50
En marchas cortas1,2,3 no se nota apenas a partir de 4 se empieza a notar

hera
29/04/2018, 15:02
en cuarta a que rpm lo notas a partir de 3500 rpm o cuando

cuando puedas haz un log

manuel_sxgt
29/04/2018, 17:03
Si a partir de 4 pasar de 3100 o así ya le cuesta como si se frenará

manuel_sxgt
30/04/2018, 23:30
Podría ser catalizador atascado?
Si lo vacío pasaré ITV?

CarlosApellido1
01/05/2018, 00:22
Podría ser catalizador atascado?
Si lo vacío pasaré ITV?
Un catalizador es difícil que se atasque a no ser que hayas roto el turbo alguna vez y se haya llenado de aceite, si se limita es por falta de aire o de sopa. Haz un log que salgamos de dudas y dejemos de divagar entre suposiciones.

Whitsnak
01/05/2018, 00:24
Podría ser catalizador atascado?
Si lo vacío pasaré ITV?

No, no pasas ITV.

Serggy
01/05/2018, 02:24
Si lo vacías no das gases en la ITV si es a lo que te refieres. Pero tienes que hacerlo bien para que a simple vista no se vea manipulado.

lito-277
01/05/2018, 08:30
Si pasas o pasabas la ITV sin problema.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
01/05/2018, 09:17
Lo dejaría hueco sin tubo dentro vamos que lo vaciare con una barra o algo
Aver si está semana ago log

lito-277
01/05/2018, 17:46
Yo lo tengo vacío desde hace años y jamás un problema en la ITV

Mandé meter un tubo por dentro para reconducir los gases l.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
01/05/2018, 20:22
Yo lo tengo vacío desde hace años y jamás un problema en la ITV

Mandé meter un tubo por dentro para reconducir los gases l.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Donde la pasas? Aqui en Gipuzkoa todas tocan el catalizador y si suena hueco no la pasan.

Serggy
01/05/2018, 21:45
Si lo haces así, mínimo meter un tubo. Tal cual están las cosas, yo ni lo tocaba, lo guardaba y metía una downpipe con supresor.

manuel_sxgt
01/05/2018, 22:36
Downpipe con supresor?
En que se diferencia el downpipe normal al downpipe con supresor nunca abia escuchado eso.

Whitsnak
02/05/2018, 09:00
Downpipe supresor = suprimir catalizador. Poner recto donde pasa el catalizador, lo que tu quieres hacer, vaya.

manuel_sxgt
02/05/2018, 11:02
Ok,e visto en eBay una downpipe muy barata luego subo enlace y opinais

manuel_sxgt
02/05/2018, 12:46
[Only registered and activated users can see links]
Este es el que e mirado no llega a 80€ lo que nose lo que es es el bombo que tiene en donde lleva el catalizador el escape de serie

lito-277
02/05/2018, 17:01
Donde la pasas? Aqui en Gipuzkoa todas tocan el catalizador y si suena hueco no la pasan.Las paso en las de mi zona.....hay varias !!!

No obstante no me parece una prueba de peso no pasarlo por el sonido que tenga!!

Tendrán que basarse en algo más para rechazarlo.

Cómo he dicho ...asta la fecha sin problema pero ya veremos lo que pasa ahora después de mayo.

Voy con el rabo entre las piernas ja ja .....no me han dado guerra en 8 años que lo llevó vacío y lo mismo me marean con la nueva normativa.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Davidfr
02/05/2018, 17:15
Donde la pasas? Aqui en Gipuzkoa todas tocan el catalizador y si suena hueco no la pasan.

Hay trucos para que no suene a hueco.

Whitsnak
02/05/2018, 23:12
Hay trucos para que no suene a hueco.
Rellenando de algo? Con que?
Me interesa. Yo voy con catalizador precisamente porque no quiero quebraderos de cabeza con la ITV...

CarlosApellido1
03/05/2018, 00:06
se puede rellenar con esponjillas del silenciador de una moto de 2 tiempos alrededor de un tubo con agujeros, que empalme con el mismo tubo de escape para no crear turbulencias. Los gases cuanto más rapido salgan mejor, pero los coches están diseñados para llevar catalizador y silenciador, lo que les ayuda a tener más fuerza a bajas vueltas por tener más presión en los colectores. Si quitas el catalizador, lo que ganes arriba lo vas a perder abajo, a parte de contaminados a todos.

lito-277
03/05/2018, 04:02
Yo solo he notado ganancia arriba, sube mejor de rpm.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/05/2018, 08:33
Hombre, para eso existe tramo de 2,5 pulgadas.

Al liberar el catalizador lo que conseguimos es que evacue mejor los gases, quitamos ese tapón de ahí de en medio pero por contra al liberar más rápido no le damos tiempo al turbo a cargar. Se soluciona con tramo de 2,5 pulgadas.

CarlosApellido1
03/05/2018, 09:14
Hombre, para eso existe tramo de 2,5 pulgadas.

Al liberar el catalizador lo que conseguimos es que evacue mejor los gases, quitamos ese tapón de ahí de en medio pero por contra al liberar más rápido no le damos tiempo al turbo a cargar. Se soluciona con tramo de 2,5 pulgadas.
Da igual, donde habia retención ya no la hay. Con repro supongo que se podrá corregir, pero lo suyo es llevar catalizador en mi opinion. También hace más ruido y al cambiar de marcha suena mucho más la descarga del turbo.

manuel_sxgt
03/05/2018, 09:16
[Only registered and activated users can see links]
Qué opináis de esta downpipe?

Whitsnak
03/05/2018, 11:01
SEAT LEON TOLEDO HATCHBACK 1.9 D 1.9 TDI 90/110/150HP 1998- Decat Cat Bypass | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Qué opináis de esta downpipe?
Me parece barato.

A ver qué opinan los expertos.

Davidfr
03/05/2018, 11:33
Rellenando de algo? Con que?
Me interesa. Yo voy con catalizador precisamente porque no quiero quebraderos de cabeza con la ITV...


se puede rellenar con esponjillas del silenciador de una moto de 2 tiempos alrededor de un tubo con agujeros, que empalme con el mismo tubo de escape para no crear turbulencias. Los gases cuanto más rapido salgan mejor, pero los coches están diseñados para llevar catalizador y silenciador, lo que les ayuda a tener más fuerza a bajas vueltas por tener más presión en los colectores. Si quitas el catalizador, lo que ganes arriba lo vas a perder abajo, a parte de contaminados a todos.

Como te dice el compañero es una opción.

Otra más sencilla de conseguir, y que he visto bastantes veces, tubo recto en el interior y relleno de arena.

La forma de la ITV es a golpe de catalizador, si suena a hueco, vas para atrás, si no, no hay pega.

Yo yo siempre he llevado catalizador, nunca me ha gustado quitar elementos anti contaminación, de hecho, con la repro en mi ex TDI solo iba parcialmente cerrada para mitigar unas leves vibraciones

CarlosApellido1
03/05/2018, 15:24
los que quitais el catalizador no sois conscientes del daño que haceis.

Al autor del post, si no es por correr más no se pa que quieres quitar el catalizador.

Serggy
03/05/2018, 15:35
Como bien dicen, quitar el catalizador hace que pierdas bajos y ganes en altas. Para que os hagáis una idea pensar en el escape como una manguera la típica de regar el jardín. Abrimos el grifo y sale un chorro considerable a cierta velocidad, si taponamos la salida un poco con el dedo el agua sale mas rápido y llega mas lejos.

Otro ejemplo mas bruto. El caudal que salia por la manguera lo hacemos pasar por una tubería de riego de 15cm de diámetro. ¿Por cual sale mas rápido?

Ahí es donde esta el truco de los sistemas de escape, en hacer que el aire salga lo mas rápido posible con la menor perdida de bombeo. Es un equilibrio difícil de conseguir en todo el régimen. Ya que según sube de rpm el tamaño/resistencia debe de disminuir. Por eso algunos porche llevan sistemas para generar mas o menos resistencia en el escape según las RPM.

CarlosApellido1
03/05/2018, 16:00
una moto de 2t y 49cm3 con escape de serie funciona muy bien a bajo-medio régimen, la pones un escape de 80cm3 y acabaste con los bajos-medios, la tienes que llevar siempre a tope de power. Si os fijais lo escapes de 2t llevan una barriga y despues un reductor para que tengan retención de gases. En 4t aunque sea diferente el escape, al final el efecto es el mismo.

Melon Feliz
04/05/2018, 12:33
Son los años y el catalizador seguro.En mi caso en 5º hay que sobre pasar las 4000 para que se ponga 200kmh y paso de hacerlo con la sobrepresión que tengo,no le daría importancia,yo creía que era culpa de mi arbol de levas ajusa pero si a ti te pasa con el arbol bueno..

Lo importante es la aceleración,en mi caso no tengo queja,a 200kmh se pone en un periquete literalmente.

ruiz_17
14/05/2018, 09:36
mmm si el turbo carga y regula bien de cauda esta bien angle syncro bien inyectores bien. empieza a mirar el arbol de levas, el mio a última hora con repro no pasaba de 180....

Whitsnak
14/05/2018, 11:37
Vaya ruina de coches que tenéis. Mi Passat se pone a 220 km/h de GPS sin problemas que será del marcador unos 240 o 250. Pero claro con la autobahn hay ciudades con limite.

manuel_sxgt
14/05/2018, 18:40
El árbol de levas es nuevo ni 2000km tiene y funciona perfecto y no gasta nada el coche y tiene muchos bajos.
El otro día se lo enseñe a un mecanico y me dijo que el coche no evacuava bien los gases que seguramente catalizador obstruido el coche no echa humo negro ni nada pero me dijo que salían los gases más caliente de lo normal y con menos fuerza.
A mediados de mes le are línea completa ya iré contando

Whitsnak
14/05/2018, 20:28
El árbol de levas es nuevo ni 2000km tiene y funciona perfecto y no gasta nada el coche y tiene muchos bajos.
El otro día se lo enseñe a un mecanico y me dijo que el coche no evacuava bien los gases que seguramente catalizador obstruido el coche no echa humo negro ni nada pero me dijo que salían los gases más caliente de lo normal y con menos fuerza.
A mediados de mes le are línea completa ya iré contando
No bajes la guardia. Ahora es cuando se debe vigilar. El proximo cambio vigila como está.
Y ya a partir de ahí cada 30.000 km. Yo hago reglaje inyectores cada 60.000 km coincidiendo con cambio de filtro gasoil, árbol de levas suelo mirar cada 30.000 km.

Sobre el catalizador allá con la etica de cada uno. Yo lo llevo pero tampoco soy nadie para echar la bronca a los que no llevan.

manuel_sxgt
14/05/2018, 21:06
Sisi lo tendré controlado los inyectores los regle a -180 y lo del catalizador 1 tengo que probar con downpipe ya que no son nada baratos nuevos

Serggy
14/05/2018, 21:52
El árbol de levas es nuevo ni 2000km tiene y funciona perfecto y no gasta nada el coche y tiene muchos bajos.
El otro día se lo enseñe a un mecanico y me dijo que el coche no evacuava bien los gases que seguramente catalizador obstruido el coche no echa humo negro ni nada pero me dijo que salían los gases más caliente de lo normal y con menos fuerza.
A mediados de mes le are línea completa ya iré contando

¿Como midió exactamente que los gases salían mas calientes?

CarlosApellido1
14/05/2018, 23:39
Pa que se obstruya un catalizador debes haber roto el turbo y llenarlo de aceite, o hechar más humo que una locomotora durante cientos de kilómetros

CarlosApellido1
14/05/2018, 23:42
Sobre el catalizador allá con la etica de cada uno. Yo lo llevo pero tampoco soy nadie para echar la bronca a los que no llevan.
Lo que te molesta que algunos hagan trabajos en B y lo poco que te molesta que la gente vaya sin catalizador que afecta a la salud de todos...

ruiz_17
15/05/2018, 01:27
El árbol de levas es nuevo ni 2000km tiene y funciona perfecto y no gasta nada el coche y tiene muchos bajos.
El otro día se lo enseñe a un mecanico y me dijo que el coche no evacuava bien los gases que seguramente catalizador obstruido el coche no echa humo negro ni nada pero me dijo que salían los gases más caliente de lo normal y con menos fuerza.

A mediados de mes le are línea completa ya iré contando

que marca es el arbol? quizá los tiros vayan por ahi no te lo tomes a broma
e visto arl con el arbol cambido por uno de buena calidad y hacem el 0-220 a tiron
y e visto otros con arbol de marcas secundarias que se quedan en 180 clavado y de ahi en adelante sube poco a poxo

CarlosApellido1
15/05/2018, 01:43
que marca es el arbol? quizá los tiros vayan por ahi no te lo tomes a broma
e visto arl con el arbol cambido por uno de buena calidad y hacem el 0-220 a tiron
y e visto otros con arbol de marcas secundarias que se quedan en 180 clavado y de ahi en adelante sube poco a poxo
a mi tampoco me extrañaría, si tiene muchos bajos, no tendrá muchos altos... y si le cuesta evacuar los gases... puede ser por el momento de apertura de las válvulas.

Estas piezas lo mejor es ponerlas OEM, te quitas quebraderos de cabeza.

manuel_sxgt
15/05/2018, 07:35
Pues tiene el un Ibiza Cupra TDI 160 y ambos a 90grados se notaba que el mío echaba humo con menos fuerza y bastante más caliente

manuel_sxgt
15/05/2018, 07:37
El coche tiene 245mil km nose si abran cambiado turbo tubo una época que gastaba mucho aceite cuando tenía el árbol mal

Whitsnak
15/05/2018, 07:54
Lo que te molesta que algunos hagan trabajos en B y lo poco que te molesta que la gente vaya sin catalizador que afecta a la salud de todos...
No es cierto del todo. Claro que molesta que se haga trabajos en B pero las circunstancias obligan (uno no se va a dar de alta solamente para arreglar 1 o 2 vehiculos cada año). Lo que me fastidia (y mucho) es que se lucren pasando por el foro a preguntar cuando no tienen ni pvta idea y encima cobrar. Eso es inadmisible bajo mi punto de vista. ¿Tienes conocimientos y sabes arreglar?, eso me parece una gran inversión.

Sobre el catalizador pues me temo que ir de verdes ahora no tiene sentido. Habría que realizar un estudio fidedigno (no con intereses políticos de cuánto contamina un electrico).

manuel_sxgt
15/05/2018, 09:12
Aver no me voy a meter en temas de legalidad con el catalizador,pero está claro que no voy a pagar un dineral así de golpe pudiendo Acer la prueba con la downpipe ya que el cata barato no es vamos creo que la mayoría piensa igual

CarlosApellido1
15/05/2018, 11:43
Aver no me voy a meter en temas de legalidad con el catalizador,pero está claro que no voy a pagar un dineral así de golpe pudiendo Acer la prueba con la downpipe ya que el cata barato no es vamos creo que la mayoría piensa igual
182€ vale un catalizador nuevo, una downpipe no dicta mucho de ese precio... Vaciarlo es más barato, pero a la larga con la ITV lo vas a tener que volver a poner, gastas dos veces, pero allá cada uno, ya nos contarás si se ha arreglado el problema

Access denied | [Only registered and activated users can see links] used Cloudflare to restrict access ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
15/05/2018, 11:51
Aver no me voy a meter en temas de legalidad con el catalizador,pero está claro que no voy a pagar un dineral así de golpe pudiendo Acer la prueba con la downpipe ya que el cata barato no es vamos creo que la mayoría piensa igual
Yo cogería uno de desguace para guardar el que lleva el coche no vaya a ser que tengas problemas con la ITV......

ruiz_17
16/05/2018, 02:22
a mi tampoco me extrañaría, si tiene muchos bajos, no tendrá muchos altos... y si le cuesta evacuar los gases... puede ser por el momento de apertura de las válvulas.


Estas piezas lo mejor es ponerlas OEM, te quitas quebraderos de cabeza.

dimelo ami, 1400€ llevo en dos kit de arbol de levas
el primero a durado 50km y este segundo e acertado el coche va de escandalo. no mecesita nibrepro para moverse
los taques del primer kit han salido destrozados

Whitsnak
16/05/2018, 08:50
dimelo ami, 1400€ llevo en dos kit de arbol de levas
el primero a durado 50km y este segundo e acertado el coche va de escandalo. no mecesita nibrepro para moverse
los taques del primer kit han salido destrozados
Qué arbol de levas le has puesto en el segundo kit?

CarlosApellido1
16/05/2018, 12:04
dimelo ami, 1400€ llevo en dos kit de arbol de levas
el primero a durado 50km y este segundo e acertado el coche va de escandalo. no mecesita nibrepro para moverse
los taques del primer kit han salido destrozados
“El pobre gasta dos veces”, que buen refrán

ruiz_17
16/05/2018, 12:50
“El pobre gasta dos veces”, que buen refrán
negativo en mi caso el primer taller donde lo lleve me engaño me puso un arbol y taques defectuosos de la marca amt entre peleas y mas peleas me llevo el coche y me devuelve parte del dinero (no todo) solo el dinero del arbol. me dice que hay que levantar culata que el problema es de válvulas. no confiando me lo lleve a otro taller
kit de arbol de una marca buena y taques problema solucionado

Qué arbol de levas le has puesto en el segundo kit?
motive components ltd

CarlosApellido1
16/05/2018, 13:50
negativo en mi caso el primer taller donde lo lleve me engaño me puso un arbol y taques defectuosos de la marca amt entre peleas y mas peleas me llevo el coche y me devuelve parte del dinero (no todo) solo el dinero del arbol. me dice que hay que levantar culata que el problema es de válvulas. no confiando me lo lleve a otro taller
kit de arbol de una marca buena y taques problema solucionado

motive components ltd
en tu caso a sido culpa del taller, pero el refran sigue teniendo el mismo efecto: lo barato sale caro, el pobre gasta dos veces o como lo querais llamar

codi31
16/05/2018, 15:28
A mediados de mes le haré línea completa.

Si vas a meter downpipe sólo a modo de prueba, o por si acaso se soluciona tu problema con la limitación del motor a alta velocidad, me parece que incurres en un grave error. Porque hay muchos factores que pueden influir en que al coche le cueste coger velocidad.

Si tu ARL de 200 no pasa con pie a fondo, tienes un problema. Yo llevo de caja una FMH de ARL, con turbo de ARL + repro (etc..) y poniendo el coding de serie los 200 los cojo con la minga, y los 220/230 tardo un poco, pero los cojo, pero claro, tengo todo en condiciones.

La EGR dices que está limpia, pero deberías ver el estado del colector de admisión, el estado del turbo, si hay fuga de vacío o de admisión, si la N75 regula bien o limita cuando no debe (etc..) por eso se te a dicho varias veces que cuelgues un LOG para ver qué pasa.

Dudo que sea el catalizador obstruido, porque en cortas lo notarías perro, no iría fino el coche, lo notarías frenado tanto en bajas como en altas vueltas, aparte de un aumento de olor a gases de escape, arranque peor (etc..) yo creo que los tiros van por lo anterior dicho.

Marcos PD100
18/05/2018, 19:06
[Only registered and activated users can see links]
Qué opináis de esta downpipe?

Es downpipe entera? A mi me parece demasiado barata para ser entera. Cuando de dice decat se suele referir a mandan por culo el catalizador simplemente y ese precio me parece mas razonable para un simple supresor. Es mi opinion.

Serggy
19/05/2018, 00:13
Es una downpipe con simulación de catalizador me parece ami. Aunque si la caja del catalizador no tiene referencia ni nada dudo que cuele.

manuel_sxgt
21/05/2018, 15:43
Si codi tengo que limpiar colector de admisión que es lo único que no limpie porque estaba más entrillao para sacarlo.
El log también lo are está semana,esta tarde me van a dejar un supresor de catalizador para probarlo, arrancar es al toque tanto frío como en caliente,pestazo por el escape si que da,si me da tiempo a ponerle el supresor está tarde os cuento que tal a ido

codi31
22/05/2018, 14:14
Veremos que tal te va con el supresor de catalizador. Yo haría un LOG antes de ponerlo y otro después de ponerlo, eso sería una buena prueba para comparar. El colector no lo pudiste sacar para limpiar, pero y el turbo? si el colector está atascado, imagina el estado del turbo.

manuel_sxgt
22/05/2018, 20:35
Aver le icimos un supresor quitando cata y poniendo tubo recto y el silenciador también lo quitamos,el coche responde mejor a 200llega más rápido pero sigue costandole mucho pasar de 200 llegamos a 215 o asi.
El turbo suena bastante silbando incluso a bajas rpm.
Tendré que limpiar colector de admisión aver que me encuentro,el colector de escape del turbo también ay que limpiarlo?

CarlosApellido1
22/05/2018, 20:50
Aver le icimos un supresor quitando cata y poniendo tubo recto y el silenciador también lo quitamos,el coche responde mejor a 200llega más rápido pero sigue costandole mucho pasar de 200 llegamos a 215 o asi.
El turbo suena bastante silbando incluso a bajas rpm.
Tendré que limpiar colector de admisión aver que me encuentro,el colector de escape del turbo también ay que limpiarlo?
Los catalizadores es raro que se obstruyan, ya te dije. Limpia turbo y colector de admisión. El colector de escape no hace falta, y también haría falta un log (como dice codi) antes de meterte en faena porque a lo mejor los tiros vienen por otro lado, y canales del 1 al 23 a temperatura de servicio.

Whitsnak
22/05/2018, 23:03
El colector de admision debería ser a intervalo fijo. Yo lo limpio cada 100.000 km por ejemplo. La EGR si esta de serie tambien seria lo suyo limpiar.
Habria que ver desarrollos. Quizás la caja de cambios no dé para más.

CarlosApellido1
22/05/2018, 23:25
El colector de admision debería ser a intervalo fijo. Yo lo limpio cada 100.000 km por ejemplo. La EGR si esta de serie tambien seria lo suyo limpiar.
Habria que ver desarrollos. Quizás la caja de cambios no dé para más.
TODOS los leon 1m FR TDi 150 tracción delantera de serie deben andar 215 reales en llano, por lo que ese coche de marcador se tiene que ir a cerca de 230.

Whitsnak
22/05/2018, 23:28
A partir de 200 km/h en este pais es carcel. Yo no me la jugaba mucho...

CarlosApellido1
22/05/2018, 23:44
A partir de 200 km/h en este pais es carcel. Yo no me la jugaba mucho...
muy bien dicho!!

lito-277
22/05/2018, 23:46
TODOS los leon 1m FR TDi 150 tracción delantera de serie deben andar 215 reales en llano, por lo que ese coche de marcador se tiene que ir a cerca de 230.215 sera se marcador y seguramente le cueste alcanzarlos .

Es mi opinión !!

No he probado ninguno

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

lito-277
22/05/2018, 23:52
Aver le icimos un supresor quitando cata y poniendo tubo recto y el silenciador también lo quitamos,el coche responde mejor a 200llega más rápido pero sigue costandole mucho pasar de 200 llegamos a 215 o asi.
El turbo suena bastante silbando incluso a bajas rpm.
Tendré que limpiar colector de admisión aver que me encuentro,el colector de escape del turbo también ay que limpiarlo?A cuánto quieres ir?

Eso de que alcanzan rápido los 220 !!!!

Necesitas CV para llegar con rapidez a esa velocidad.

No sé si llevaras limitador pero los BKP llevan limitador electrónico a 206 km/h

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

ruiz_17
23/05/2018, 02:24
creo que te estas obsesionando.
son 150cv no 200cv ni 300cv
por los pocos datos que aportas ese coche va bien

CarlosApellido1
23/05/2018, 10:27
215 sera se marcador y seguramente le cueste alcanzarlos .

Es mi opinión !!

No he probado ninguno
215 reales, lo que viene en papeles. De marcador cerca de 230 con el margen de error. Costarle según con quien lo compares jajajaj debe de ponerse a lo que viene en papeles, siempre ha sido así

codi31
23/05/2018, 11:45
Aver le icimos un supresor quitando cata y poniendo tubo recto y el silenciador también lo quitamos,el coche responde mejor a 200llega más rápido pero sigue costandole mucho pasar de 200 llegamos a 215 o asi.
El turbo suena bastante silbando incluso a bajas rpm.
Tendré que limpiar colector de admisión aver que me encuentro,el colector de escape del turbo también ay que limpiarlo?

Necesitamos un LOG para poder ayudarte compañero. Dónde está?? también se te a pedido capturas de los canales del motor, dónde están? has estado probando el coche y podrías haber aportado estos datos perfectamente. Poco más podemos decirte sin esto..

Melon Feliz
23/05/2018, 12:07
La velocidad real de un Fr es 215,no mas y por supuesto un 130 cv ni en sueños se pone a 230 reales y para llegar a esa supuesta velocidad le han follado varios radares durante varios kilometros.

Lo importante es la aceleración,al menos para mi.Si no haces un LOG Manuel poco vamos a sacar en claro,haz un vídeo de aceleración como los que subí yo y comparamos!


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/05/2018, 12:32
La velocidad real de un FR es 215, no más. Y por supuesto un 130CV ni en sueños se pone a 230 reales.

La velocidad de un VW Golf 1.9 TDI 150 ARL (en ficha) es de 216 reales. La velocidad de un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (en ficha) son 205 reales. Pero una cosa es la velocidad real en ficha, y otra cosa bien diferente, es la velocidad que marque la aguja del cuadro.

Que ya sabemos el margen de error (en torno al 20%) y también depende de las condiciones climáticas del momento, estado del coche, estado del firme, si es en recta o con una ligera pendiente descendente o ascendente (etc..) no son datos exactos al 100%

Mi coche de serie, de estricta serie, estando el motor nuevo, y por aguja, yo lo he llegado a poner a 240, con tiempo, una buena recta y condiciones favorables. También estaba todo nuevo y bien ajustado, y sin nada de carbonilla, que esto también ayuda bastante.

Siendo no tan nuevo, hace años, en la ruta de la plata, con muy buenas rectas, de estricta serie, lo puse a 230 (230 y pico) de viaje, varias veces, y manteniendo. Me entró el turbo en Limp-Mode 2/3 veces en ese viaje, pero sin averías, era por mantener mucho esa velocidad.

Como digo, con muy buena recta, con tiempo, y luego una vez a esa velocidad, como había buena recta, manteniendo esa velocidad constante, entre 220/230. Ahora con repro Stage 2, lo probé una sola vez, y llegué a coger 230 con menos esfuerzo, y ya frené por miedo.

No sé si podría alcanzar los 240 (puede que si) pero sinceramente, ni quiero, ni debo, ni creo necesario que alguna vez lo vaya a comprobar. Hace años era más joven, más tonto y más descerebrado. Ahora sinceramente, no paso de 140 y voy súper alegre. Salu2

P.D: Los datos que aporto, no me los invento, la aguja sé que engaña mucho y sé que no es su velocidad real, pero por aguja marcaba esa velocidad.

Melon Feliz
23/05/2018, 12:56
La velocidad de un VW Golf 1.9 TDI 150 ARL (en ficha) es de 216 reales. La velocidad de un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (en ficha) son 205 reales. Pero una cosa es la velocidad real en ficha, y otra cosa bien diferente, es la velocidad que marque la aguja del cuadro.

Que ya sabemos el margen de error (en torno al 20%) y también depende de las condiciones climáticas del momento, estado del coche, estado del firme, si es en recta o con una ligera pendiente descendente o ascendente (etc..) no son datos exactos al 100%

+1

Mi coche de serie, de estricta serie, estando el motor nuevo, y por aguja, yo lo he llegado a poner a 240, con tiempo, una buena recta y condiciones favorables. También estaba todo nuevo y bien ajustado, y sin nada de carbonilla, que esto también ayuda bastante.

Esta claro que cuando el motor esta casi nuevo se nota,yo no estaba diciendo que no se pone a esa velocidad tu coche,si no,que necesitarías muchos kilometros para alcanzarla esa velocidad,yo por ejemplo si me pongo a 200 kmh enseguida bajo de velocidad,nunca he probado a estar varios kilometros como dices tu..quizá si lo hago si alcanzo los 230 de marcador(falsos,claro),pero teniendo mi coche mas de 15 años no me la juego xD.

Siendo no tan nuevo, hace años, en la ruta de la plata, con muy buenas rectas, de estricta serie, lo puse a 230 (230 y pico) de viaje, varias veces, y manteniendo. Me entró el turbo en Limp-Mode 2/3 veces en ese viaje, pero sin averías, era por mantener mucho esa velocidad.

En ese caso,si es cierto lo que planteas.

Como digo, con muy buena recta, con tiempo, y luego una vez a esa velocidad, como había buena recta, manteniendo esa velocidad constante, entre 220/230. Ahora con repro Stage 2, lo probé una sola vez, y llegué a coger 230 con menos esfuerzo, y ya frené por miedo.



No sé si podría alcanzar los 240 (puede que si) pero sinceramente, ni quiero, ni debo, ni creo necesario que alguna vez lo vaya a comprobar. Hace años era más joven, más tonto y más descerebrado. Ahora sinceramente, no paso de 140 y voy súper alegre. Salu2

+1

P.D: Los datos que aporto, no me los invento, la aguja sé que engaña mucho y sé que no es su velocidad real, pero por aguja marcaba esa velocidad.

Por supuesto que no te los inventas tío.Cuantos años tiene tu coche?,podrías mirar tu aceleración como hago yo en los vídeos,nuestros coches creo que tienen el mismo caballaje.

saludos!

codi31
23/05/2018, 13:10
Cuántos años tiene tu coche?

El 11 de noviembre de este año, cumple 16 añazos. :thumbsup:


Podrías mirar tu aceleración como hago yo en los vídeos?

Sinceramente, como está últimamente el tema de vídeos de coches y velocidad en internet, y que sobretodo YouTube está siempre con el foco puesto por parte de las fuerzas de seguridad del estado (y bien que hacen) no me hace mucha gracia hacer semejante vídeo.

Seguramente, en este verano, pasaré muy cerca de donde vives, y si quieres, nos conocemos, te montas, te doy una vuelta, y sin sobrepasar la velocidad legal, yo dejo caer la velocidad y las vueltas, y le achuchamos un poco y lo vives por ti mismo en directo, vale?

Así de paso, veo también a jotorresta, y podemos quedar los 3, que también tengo ganas de ver como anda su Toledo, después de que los 2 metiésemos más vitamina. O si subes tú a Madrid a lo que sea, o pasas cerca, lo mismo. Y verás un demonio en acción..:demonio:

P.D: Conducir y grabar, es mala combinación, de nunca me gustó.

CarlosApellido1
23/05/2018, 15:21
El 11 de noviembre de este año, cumple 16 añazos. :thumbsup:.
el que tuvimos era del mismo color, mes y año que el tuyo! matricula CBX

ruiz_17
24/05/2018, 04:45
La velocidad de un VW Golf 1.9 TDI 150 ARL (en ficha) es de 216 reales. La velocidad de un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (en ficha) son 205 reales. Pero una cosa es la velocidad real en ficha, y otra cosa bien diferente, es la velocidad que marque la aguja del cuadro.

Que ya sabemos el margen de error (en torno al 20%) y también depende de las condiciones climáticas del momento, estado del coche, estado del firme, si es en recta o con una ligera pendiente descendente o ascendente (etc..) no son datos exactos al 100%

Mi coche de serie, de estricta serie, estando el motor nuevo, y por aguja, yo lo he llegado a poner a 240, con tiempo, una buena recta y condiciones favorables. También estaba todo nuevo y bien ajustado, y sin nada de carbonilla, que esto también ayuda bastante.

Siendo no tan nuevo, hace años, en la ruta de la plata, con muy buenas rectas, de estricta serie, lo puse a 230 (230 y pico) de viaje, varias veces, y manteniendo. Me entró el turbo en Limp-Mode 2/3 veces en ese viaje, pero sin averías, era por mantener mucho esa velocidad.

Como digo, con muy buena recta, con tiempo, y luego una vez a esa velocidad, como había buena recta, manteniendo esa velocidad constante, entre 220/230. Ahora con repro Stage 2, lo probé una sola vez, y llegué a coger 230 con menos esfuerzo, y ya frené por miedo.

No sé si podría alcanzar los 240 (puede que si) pero sinceramente, ni quiero, ni debo, ni creo necesario que alguna vez lo vaya a comprobar. Hace años era más joven, más tonto y más descerebrado. Ahora sinceramente, no paso de 140 y voy súper alegre. Salu2

P.D: Los datos que aporto, no me los invento, la aguja sé que engaña mucho y sé que no es su velocidad real, pero por aguja marcaba esa velocidad.

yo si e visto un arl a 246 de gps
no se para que buscais tanta velocidad punta si lo mejor es tener aceleracion
una caja cerillas con caja corta. la prueba la teneis el arl y bpx llevan caja mas corta que el asZ

es como el que va hacer una repro y pregunta... pero voy a ganar velocidad punta?
para que? si ya con los desarrollos que traen te meten a la carcel
y te constestan " pues vaya mierda de repro" no se quien a reprogramado con tal y ahora coje los 260

codi31
24/05/2018, 11:42
No sé para que buscáis tanta velocidad punta si lo mejor es tener aceleración.

Yo no busco velocidad punta, sólo digo la velocidad que alcancé con mi Golf en su día. De hecho buscando bajos y aceleración, metí la caja FMH del ARL, sabiendo de antemano, que la caja del ASZ desarrollaba más en punta que la caja del ARL, estira más las marchas.

Melon Feliz
24/05/2018, 12:31
El 11 de noviembre de este año, cumple 16 añazos. :thumbsup:



Sinceramente, como está últimamente el tema de vídeos de coches y velocidad en internet, y que sobretodo YouTube está siempre con el foco puesto por parte de las fuerzas de seguridad del estado (y bien que hacen) no me hace mucha gracia hacer semejante vídeo.

Seguramente, en este verano, pasaré muy cerca de donde vives, y si quieres, nos conocemos, te montas, te doy una vuelta, y sin sobrepasar la velocidad legal, yo dejo caer la velocidad y las vueltas, y le achuchamos un poco y lo vives por ti mismo en directo, vale?

Así de paso, veo también a jotorresta, y podemos quedar los 3, que también tengo ganas de ver como anda su Toledo, después de que los 2 metiésemos más vitamina. O si subes tú a Madrid a lo que sea, o pasas cerca, lo mismo. Y verás un demonio en acción..:demonio:

P.D: Conducir y grabar, es mala combinación, de nunca me gustó.

El mio tiene 15 años!,lo que nos esta durando.

Jotorresta es de Valencia?,creo que no,yo a Madrid iría sin problema,es mas,estoy conociendo una madrileña en el tinder :mrgreen2:

saludos!

codi31
24/05/2018, 12:59
Estoy conociendo una madrileña en el Tinder :mrgreen2:

Válgame señor, lo que tiene que leer uno..:mrgreen2: :meparto::meparto:

Pues nada, si subes a conocerla, pues de paso me conoces a mi también. Pero que sepas que conmigo no vas a pillar cacho. :querisa:

CarlosApellido1
24/05/2018, 16:06
Yo no busco velocidad punta, sólo digo la velocidad que alcancé con mi Golf en su día. De hecho buscando bajos y aceleración, metí la caja FMH del ARL, sabiendo de antemano, que la caja del ASZ desarrollaba más en punta que la caja del ARL, estira más las marchas.
la caja del arl tampoco es precisamente corta, a 3000rpm va rozando los 180... no me quiero imaginar la del asz que dices que es larga y con 130cv... de serie andaría mas en quinta que en sexta (supongo yo!)

ruiz_17
24/05/2018, 19:05
Yo no busco velocidad punta, sólo digo la velocidad que alcancé con mi Golf en su día. De hecho buscando bajos y aceleración, metí la caja FMH del ARL, sabiendo de antemano, que la caja del ASZ desarrollaba más en punta que la caja del ARL, estira más las marchas.


no lo digo por ti

manuel_sxgt
25/05/2018, 12:22
Este fin de semana are log y capturas,aver si sale algo,el turbo suena bastante silbar como si perdiera aire por fuga pero manguitos de vacíos los tengo todos cambiados y del turbo también a falta del rojo que sale del turbo.
Un turbo reconstruido cuánto puede salir en un sitio de fiar?

codi31
25/05/2018, 12:39
No lo digo por ti.

Ya lo sé. Sólo lo he puesto a modo informativo. :demonio: :mrgreen2:


De serie andaría más en quinta que en sexta (supongo yo!)

Afirmativo. En quinta llegaba a 210 (más o menos) como un rayo, y a esa velocidad metía sexta y ya bajaba las vueltas y se aplomaba un poco, hasta la máxima. Ahora con la caja del ARL, es más nervio y más explosivo, sube más rápido de vueltas, coge antes velocidad.

Lo malo, que al subir tan rápido de vueltas, si no estás atento, en seguida te pasas a la zona roja, y por supuesto, antes te toca cambiar de marcha. Pero tengo justo lo que quería, que es más sensaciones desde bajas vueltas, y algo más de punch, que eso se agradece.


El turbo silba bastante, como si perdiera aire por fuga. Los manguitos de vacío los tengo todos cambiados, y del turbo también, a falta del rojo que sale del turbo.

Dices que el turbo silba bastante, pero mucho, mucho? se le oye perfectamente silbar con ventanillas subidas? con respecto a los tubos de admisión, dices que has cambiado todos excepto el rojo que sale del turbo? seguro?

Es decir, desde este manguito rojo, que no has cambiado, hasta la EGR, todos son nuevos? pero originales y nuevos? o de segunda mano?


Un turbo reconstruido cuánto puede salir en un sitio de fiar?

Entre 250€ y 400€ (depende la empresa) pero yo antes de pensar en comprar uno nuevo, pensaba en sacar y comprobar el mío. En el LOG se verá mejor..

CarlosApellido1
25/05/2018, 12:51
al turbo no le pasa nasa porque suene el silvido, mientras sea constante y estable. Si silva pero no es un silvido fino y como a pequeños trompicones... mal asunto. He ido en algún arl y atd que sonaba mas el turbo que el motor, e iban perfectamente.

Haz un log y salimos de dudas...

manuel_sxgt
27/05/2018, 18:42
Ya e echo el log y no pinta bien aver que opináis gracias


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
27/05/2018, 18:51
turbo sucio o n75 mal, ya va saliendo la rata...

manuel_sxgt
28/05/2018, 07:58
Alguna manera de saber seguro lo que es?
Más que nada por ir a tiro echo gracias

CarlosApellido1
28/05/2018, 08:29
a ver si pasa alguien que entienda mejor la parte de números, en mi opinión diría que es la geometría sucia

Whitsnak
28/05/2018, 08:33
Ese ARL está repro?
Si está repro deberás ponerlo de serie y hacer log para descartar problema de repro. La N75 está rara. No trabaja como debe trabajar, prueba a intercambiar N18 por la N75 y a ver si así mejora. Sino geometria sucia como te dice el compañero de arriba.

manuel_sxgt
28/05/2018, 08:43
Si está con el mapa de serie lo puse de serie para Acer el log
Probaré una n75 directamente,si siguiera mal abría que limpiar turbo en caso de comprar uno reconstruido donde me recomendáis comprarlo?

Whitsnak
28/05/2018, 08:54
Si está con el mapa de serie lo puse de serie para Acer el log
Probaré una n75 directamente,si siguiera mal abría que limpiar turbo en caso de comprar uno reconstruido donde me recomendáis comprarlo?
Qué mapa está de serie?, tiene que ser toda la repro de serie, no solamente un mapa.
Si siguiera mal habría que sacar turbo y limpiar. Reconstruido jamás.

manuel_sxgt
28/05/2018, 08:57
Me refiero a que es el codeblock completo de serie lo cambio con el vagcom

Whitsnak
28/05/2018, 10:48
Me refiero a que es el codeblock completo de serie lo cambio con el vagcom
Cuidado con el coding. Si le pones el automatico o 4x4 hay que cerciorarse que los mapas sean iguales que el de tracción delantera.

De todas formas espera a más opiniones a ver.

CarlosApellido1
28/05/2018, 11:26
lo suyo sería cargar archivo de serie y poner el catalizador, despues hacer log para hacer las cosas bien. Ese coche parece que va de serie por el soplado que tiene.

de todas formas, ese turbo no va bien... y tiene pinta de geomtría sucia

codi31
28/05/2018, 12:28
Alguna manera de saber seguro lo que es?

Lo 1º, es decirte, que desde cuándo se empieza un LOG a 1.800 vueltas?? porque el LOG se empieza sobre las 1.300/1.500 vueltas, no como lo has empezado tú. Menos mal, que lo acabaste justo cuando lo debes de acabar, y el LOG lo hiciste bien y sin frenar (etc..)

Yo viendo ese LOG, descarto pérdida de vacío, o de admisión, puesto que empezando el LOG tan tarde, el turbo cargó bastante bien. Veo una EGR y caudalimetro trabajando bien, y al caudalimetro midiendo y muriendo como debe. Y lo mismo aplico a la N75, la veo bien.

A quien no veo bien (para nada) es al turbo. La ECU demanda que entregue al turbo de máximo 2.437 Bar que es lo que demanda un ARL de serie, y el turbo entrega 2.679 Bar, es decir, que se pasa de soplado con creces, y después la N75 corrige y ya no remonta ese turbo.

Es decir, la ECU demanda una entrega, el turbo se pasa de soplado, la N75 lo corrige y le corta el grifo, y una vez que le corta el grifo, el turbo por si solo no vuelve a entregar la demanda, ya se queda por debajo de ella a partir de las 3.100 vueltas, hasta el final.

Por eso notas que el coche no anda bien, porque el turbo una vez que carga, se pasa de soplado, le cierran el grifo y descarga, ya no vuelve a cargar de nuevo. Saca ese turbo, que lo comprueben, y si está bien, que lo limpien y se monte de nuevo y se pruebe.

Pero si dices que silba mucho, mucho me temo que tendrá una holgura el eje brutal. Aún así, saca el turbo y que lo compruebe un especialista, o tú mismo si sabes. Lo que si te recomiendo, es que no pises a ese coche, o puedes quedarte tirado y armar una gorda.

manuel_sxgt
29/05/2018, 14:28
Le di al botón a 1500rpm codi pero tardaría un segundo en comenzar.
Entonces casi seguro turbo no?
Que diferencia hay en que lo saquen y lo comprueben en el caso de estar mal y hubiera que reparar,a comprar uno de intercambio?
Sé que si le comprará un cartucho quedaría nuevo pero el problema es que nose si es llegar y montar o hay que calibrar el pulmón o algo.
Gracias por las respuestas

codi31
30/05/2018, 11:56
Qué diferencia hay en que lo saquen y lo comprueben en el caso de estar mal y hubiera que reparar, a comprar uno de intercambio?

La diferencia radica, en que si tu turbo con una limpieza o reparación se queda bien, es un turbo original, es de tu coche, sabes cómo se a tratado, el aceite que a llevado (etc..) y siempre es mejor, que meter uno de intercambio, que ya se reparó y no sabes cómo.

Es decir, que todas las empresas no son iguales. En una pueden trabajar bien y meter más o menos calidad, y tener buena atención al cliente (en toda situación) y otras meten calidad de materiales pésima, reparan vete a saber cómo, y luego si falla, no te atienden tan bien.

Yo prefiero (si se puede) salvar el mío, o si no, meter uno nuevo, nada de intercambio. Esto te llevamos diciendo ya tiempo, y parece que no te entra. Si compras un cartucho, este ya viene calibrado y demás, es montar, cerrar y listo. Pero menos fiable, que el resto.

Maxiskoda
30/05/2018, 12:25
Tiene pinta de geometría sucia casi seguro.
Yo si estuviera en tu pellejo lo desmontaba y limpieza al canto.

Simplemente vas a ver si el turbo está mal cuando desmontes y limpies.

Reconstruido o de intercambio es lo mismo.

Tengo montado mi propio turbo reconstruido y hay está como un campeón.

Otra gente a tenido problemas con ellos o de carga o roturas prematuras.

El de carga se soluciona fácil.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/05/2018, 12:30
una buena limpieza, remate con lija muy fina y un poco de grasa de cobre en la geometria, y a correr. Sino va bien, ya sabes que el turbo esta mal.

manuel_sxgt
30/05/2018, 13:37
Entonces la n75 me olvidó de ella no?
Todo apunta a geometría como me estáis diciendo,yo si me atrevo a limpiar pero si fuera cambiar cartucho ya me da algo más de reparo porque leí que avía que calibrar o algo de eso,si desmontó el mío para limpiarlo no tengo que calibrar nada no?
Y otra duda que tengo es el manguito de aceite del turbo alguna recomendación para aflojarlo?
Mil gracias a todos

Maxiskoda
30/05/2018, 13:40
Entonces la n75 me olvidó de ella no?
Todo apunta a geometría como me estáis diciendo,yo si me atrevo a limpiar pero si fuera cambiar cartucho ya me da algo más de reparo porque leí que avía que calibrar o algo de eso,si desmontó el mío para limpiarlo no tengo que calibrar nada no?
Y otra duda que tengo es el manguito de aceite del turbo alguna recomendación para aflojarlo?
Mil gracias a todosSacar y limpiar es tu mejor opción.
No toque la varilla del pulmón y no tienes que calibrar nada.

Sobre el racor de aceite creo que lleva contratuerca
Si tiras solo de la tuerca te carca el latiguillo.
Mira bien que te entre la llave para sujetar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

manuel_sxgt
30/05/2018, 22:04
Esta tarde e ido con un amigo a Acer un log con su n75 que mide perfecta y el resultado a sido el mismo,mi n75 en el suyo también probada y funciona perfectamente,así que esa está descartada.
Mi amigo dice que suena a fuga más que silbido podría ser el manguito rojo que es el único que no e revisado?
O directamente limpio geometría?

CarlosApellido1
30/05/2018, 23:06
fuga no tiene, en el log se ve claramente que incluso sobrepasa la demanda en el primer tramo. Limpia geometría a conciencia, y humedece los álabes en grasa de cobre para que desplace bien.

ruiz_17
31/05/2018, 02:40
yo ahi lo que veo es que ese arl no sopla bien
el mio de serie demanda 2.499 y ese no.
el maf le mide hasta 1200 lo que de serie no llega ni de coña
estas seguro que ese archvo es de serie sin modificar nada?
el maf mide muy alto solo lo he visto medir asi en el mio con una repro
sin repro no llega a 1200 ni 1100

deberias de haber logueado 1-3-11
para saber cantidad inyectada y hacernos una idea

manuel_sxgt
31/05/2018, 07:42
Ok pues lo desmontarse y limpiaré.
Para desmontarlo sale bien o hay que kitar la manguera de la rueda o algo?
Gracias

manuel_sxgt
31/05/2018, 07:43
Si,está completamente de serie es más el de mi amigo que es igual demanda lo mismo,a el el caudalimetro le mide aún más porque lleva un pierburb

CarlosApellido1
31/05/2018, 09:07
saldrá por arriba imagino, quita mariposa de apagado suave, egr, colector de admisión, suelta el tubo de escape del colector, manguito de engrase con cuidado y saca el colector de escape con el turbo como bien puedas

ruiz_17
31/05/2018, 10:54
Si,está completamente de serie es más el de mi amigo que es igual demanda lo mismo,a el el caudalimetro le mide aún más porque lleva un pierburb
yo tengo un arl y demanda mas soplado

José R
31/05/2018, 13:09
Quizás esté limitando algo por la presión atmosférica.

Whitsnak
31/05/2018, 17:37
Quizás esté limitando algo por la presión atmosférica.
:ok: this.
Si está sin repro, es decir, de serie estrictamente de serie es posible que no viva a nivel del mar sino en su zona haya presión atmosferica elevada respecto a la costa haciendo que autocompense la diferencia de presiones. Eso se ve claramente en un mapa de las edc15.

Ahora lanzo la cuestión... y si tuviera el sensor de presion barometrica en mal estado leyendo siempre la misma presión? :silbando: a ver si nos dice si vive en la costa o en la meseta.

manuel_sxgt
31/05/2018, 18:44
Vivo por la zona de Sevilla , está de serie estrictamente

José R
31/05/2018, 19:04
Ahora lanzo la cuestión... y si tuviera el sensor de presion barometrica en mal estado leyendo siempre la misma presión?

Supongo que en ese caso marcaría el error, ya que se sirve del map y del sensor que va en la ecu para saber la presión atmosférica.

A ver lo que opinan los demás.

codi31
04/06/2018, 11:42
1º Limpieza de turbo + colector de admisión, después, seguimos hablando. Esto opino yo..

manuel_sxgt
06/06/2018, 17:08
Si en cuanto desmonte os diré
Voy a abrir otro post para no aver un lío sobre unas preguntas de turbo

codi31
07/06/2018, 13:34
No es necesario abrir otro post, puedes seguir en este perfectamente. Recuerda que este post lo abriste tú, es sólo tuyo.

manuel_sxgt
07/06/2018, 16:40
Lo abrí para preguntar si cuando desmontará turbo podía montar un cartucho sin tener que calibrar la geometría,los compañeros me an dicho que hay que calibrarlo,así que nada aver si desmontó el turbo y lo limpio bien

codi31
08/06/2018, 12:51
Turbo + colector de admisión (no se te olvide éste último) y comprobar holgura del eje..