PDA

Ver la Versión Completa : Mala calidad de sonido con radio ISUDAR WinCE



Kapitol83
29/04/2018, 09:11
Buenas a todos!!!

Soy nuevo por aqui, hace poco me propuse empezar a cuidar mejor a mi seat leon mk2 de 2005...

El otro dia me di el capricho de cambiar la radio de serie (blaupunkt) por una chinorris de muy buenas criticas y ventas en aliexpress. La radio en concreto es una ISUDAR con sistema operativo WinCE 6.0.

El problema vino cuando empiezo a notar que tiene peor calidad de sonido, cierto es que tiene mas potencia, pero no es tan limpio y nitido como el equipo original.

Ya que lo altavoces de casa el Leon suenan de maravilla el conjunto, descarto cambiar altavoces, puesto que no creo que sea ese el problema.

Con lo cual pido ayuda, porque no se como solucionar esto. Y lo peor de todo es que hay comentarios de gente que dice que suena mucho mejor que la original (en seat leon mk2) y eso me mosquea aun mas!!!!

Gracias de antemano.

Dejo unas fotillos por si ayuda[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

hera
29/04/2018, 15:25
hola ,probastes a ajustar el trebel ,bas y medios y loud

eso ya aumenta un monton la calidad

Kapitol83
29/04/2018, 18:13
hola ,probastes a ajustar el trebel ,bas y medios y loud

eso ya aumenta un monton la calidad

Hola amigo, esta radio trae solo un ecualizador control del bass y louder. Luego poder direccionar el sonido adelante/atras/izquierda/derecha. Todas estas opciones las he intentado modificar sin lograr nada decente, lo unico es bajar el volumen general, para que cuando le de al maximo no llegue a distorsionar, pero aun asi sigue sin ser tan nitido como la radio de serie.

Por cierto tu tienes la misma? O parecida?

Gracias por el consejo!!!

sevi
29/04/2018, 22:05
a mi no me extraña nada, la calidad de una radio china de ese tipo no se puede acercar a la calidad de sonido de la radio de origen porque la calidad de materiales es muy inferior. Si quieres calidad de sonido hay que ir a primeras marcas (pioneer, alpine, etc). De los comentarios que dicen que se escucha igual o mejor que la de serie no te puedes fiar porque no sabes quien lo ha puesto.

hera
29/04/2018, 22:41
yo en otro coche tengo una china y la verdad que como la original no es, se nota y sobre todo si no lo tienes bien regulado

tienes que entrar en menu y ajustar bien lo que te dije ,vas moviendo a gusto yo lo llevo en 4 bass, trebel 7 y medios 4 y loud on ,despues el tuyo creo que trae modos de equalizacion ,si lo trae pon los modos que sera algo asi como rock ,voz y alguno mas prueba y si no mejora mas no se puede hacer

Kapitol83
29/04/2018, 23:44
No queria llegar a creer que realmente la radio no diera mas de sí..pero leyendo vuestros comentarios, me voy haciendo a la idea de que no hay donde rascar mas.

Como última opción para descartar que no haya nada mal configurado es volver a poner la original y recordar como de bien sonaba...

En el caso de que la original suene mejor y la chinorris no de mas de sí, ¿No hay nada que pueda añadir para mejorar el sonido? Algun controlador externo barato o alho por el estilo que mejore lo presente (manteniendo la radio china)

Gracias por las respuestas!!!

hera
30/04/2018, 08:31
si pero tienes que hacer instalacion ,seria poner etapa de potencia y llevar el cableado de altavoces hasta ella junto con los rca y azul de la radio hasta ella tambien

Kapitol83
01/05/2018, 10:29
De cuantos euros hablamos? Con esa actualizacion al menos volveria a tener buena calidad?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Maxiskoda
01/05/2018, 11:44
De cuantos euros hablamos? Con esa actualizacion al menos volveria a tener buena calidad?

Enviado desde mi m3 note mediante TapatalkNotarás mejoría seguro.
Un dato muy importante es la salida de RCA a que voltaje y con qué distorsión lo da.
Siendo una radio chinorris lo más seguro es que sea de 2v si fuera de 4 v sería la de Dios.

Entonces si quieres amplificar y no gastarte mucho los suyo es que pilles un kit de cableado estándar como este:
TYPE-R PRO QKQ4 ([Only registered and activated users can see links])

Y te hace falta un RCA más.

Para el tema de salida delantera y trasera.

El tema del amplificador te hace falta un amplificador de 4 canales no muy potente pero si de calidad.

Te pongo unos cuantos.

Alpine BBX-F1200 ([Only registered and activated users can see links])

Este es bastante económico y te vale de sobra para unos altavoces oem.

focal ap-4340 ([Only registered and activated users can see links])

Audio System CO-65.4 ([Only registered and activated users can see links])

En este mundo te puedes volver loco.

Ahora buscando e visto que audio system tiene sistema ultra compacto:

Esto creo que te podría valer e incluso te ahorrarías mucha de la instalación .
Por lo que visto creo que se puede hacer todo con conector ISO tanto alimentación como altavoz es una opción muy interesante.

Demomento vete mirando esto.

Pero creo que el ultracompacto puede ser buena opción para lo que quieres que es mejor el sonido.

De todas formas desde el móvil y en el parque con mi hijo no estoy muy centrado....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Kapitol83
01/05/2018, 14:50
Notarás mejoría seguro.
Un dato muy importante es la salida de RCA a que voltaje y con qué distorsión lo da.
Siendo una radio chinorris lo más seguro es que sea de 2v si fuera de 4 v sería la de Dios.

Entonces si quieres amplificar y no gastarte mucho los suyo es que pilles un kit de cableado estándar como este:
TYPE-R PRO QKQ4 ([Only registered and activated users can see links])

Y te hace falta un RCA más.

Para el tema de salida delantera y trasera.

El tema del amplificador te hace falta un amplificador de 4 canales no muy potente pero si de calidad.

Te pongo unos cuantos.

Alpine BBX-F1200 ([Only registered and activated users can see links])

Este es bastante económico y te vale de sobra para unos altavoces oem.

focal ap-4340 ([Only registered and activated users can see links])

Audio System CO-65.4 ([Only registered and activated users can see links])

En este mundo te puedes volver loco.

Ahora buscando e visto que audio system tiene sistema ultra compacto:

Esto creo que te podría valer e incluso te ahorrarías mucha de la instalación .
Por lo que visto creo que se puede hacer todo con conector ISO tanto alimentación como altavoz es una opción muy interesante.

Demomento vete mirando esto.

Pero creo que el ultracompacto puede ser buena opción para lo que quieres que es mejor el sonido.

De todas formas desde el móvil y en el parque con mi hijo no estoy muy centrado....

Enviado desde mi Mi-4c mediante TapatalkVaya currazo tio!!! No te preocupes hombre!! Disfruta de tu hijo que yo ire mirando las cosillas que me has puesto y tanteando. Si sale alguna dudilla comentare en el hilo. Mil gracias de nuevo

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk