PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Passat B8 por Arteón que opináis??



rgs84
01/05/2018, 17:01
Buenas inicio este post para que me digáis vuestras opiniones sobre este tema, como sabréis tengo un passat variant B8 que aún no llega al año y lo cogí a capricho con la mayoría de opcionales que creía que más iba a utilizar, pero a los 5 meses aprox. salió el Arteón con esa línea que enamora a primera vista y claro me empezaron a entrar las dudas sobre si merecería la pena cambiarlo por este perdiendo unos 6000 euros como mínimo o quedarme el passat y ya está, vosotros que haríais? Yo pienso que es más capricho que otra cosa pero cada vez que veo el Arteón se me van los ojos como si no hubiera un mañana, lo mismo lo mejor que puedo hacer es ir a ir concesionario y que me quiten las ganas del tirón jajajajaj.

Passat_tsi
01/05/2018, 17:20
Mirate bien los precios. Cuando vi el Passat el Arteon financiando eran 3000€ mas (habia una campaña brutal que me dijo comercial para la venta de Arteón, que necesitaban vender para que la gente lo viera e ir a comprarlos), pero el equipamiento era bastante inferior. El maletero es mas pequeño (tiene portón eso si) y por dentro son igualitos, salvo algún detalle.

Por cierto soy de Fuenla tambien :)

Saludos

rgs84
01/05/2018, 17:30
Lo del maletero con el del Arteón me sobraria, yo cogí el passat variant por el tema de la accesibilidad al maletero pero en el Arteón al llevar portón me valdría, así que en ese sentido no me preocupa, pero bueno me tendré que acercar a que me den precio y ver.

Passatb8
01/05/2018, 18:08
Buenas inicio este post para que me digáis vuestras opiniones sobre este tema, como sabréis tengo un passat variant B8 que aún no llega al año y lo cogí a capricho con la mayoría de opcionales que creía que más iba a utilizar, pero a los 5 meses aprox. salió el Arteón con esa línea que enamora a primera vista y claro me empezaron a entrar las dudas sobre si merecería la pena cambiarlo por este perdiendo unos 6000 euros como mínimo o quedarme el passat y ya está, vosotros que haríais? Yo pienso que es más capricho que otra cosa pero cada vez que veo el Arteón se me van los ojos como si no hubiera un mañana, lo mismo lo mejor que puedo hacer es ir a ir concesionario y que me quiten las ganas del tirón jajajajaj.

Yo estuve igual que tu. Tenía el Passat BITDI de hace menos de 3 años y se me ocurrió de pedir presupuesto para el Arteon TSI 280 cv. La oferta que me hicieron fue brutal pero aún así no estaba seguro. La locura se desató del todo al probarlo. No tiene nada que ver el Passat con el Arteon. Este es lo mejor que he conducido en mi vida en equilibrio entre CONFORT y DINAMISMO. Tiene una calidad de rodadura que enamora incluso yendo a 30 km/h para recoger a los niños del colegio.

Asi que te aconsejo primero que hagas números y pidas presupuestos antes de probarlo. De lo contrario caerás seguro en la tentación!!

un saludo

Rixhar
01/05/2018, 18:18
Yo estuve igual que tu. Tenía el Passat BITDI de hace menos de 3 años y se me ocurrió de pedir presupuesto para el Arteon TSI 280 cv. La oferta que me hicieron fue brutal pero aún así no estaba seguro. La locura se desató del todo al probarlo. No tiene nada que ver el Passat con el Arteon. Este es lo mejor que he conducido en mi vida en equilibrio entre CONFORT y DINAMISMO. Tiene una calidad de rodadura que enamora incluso yendo a 30 km/h para recoger a los niños del colegio.

Asi que te aconsejo primero que hagas números y pidas presupuestos antes de probarlo. De lo contrario caerás seguro en la tentación!!

un saludo
:callado::callado::callado::callado::callado::call ado::callado::callado::callado::callado:

No me atrevo ni opinar

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

rgs84
01/05/2018, 18:21
:callado::callado::callado::callado::callado::call ado::callado::callado::callado::callado:

No me atrevo ni opinar

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

Jajajaja toda opinión es válida.

petrolo
01/05/2018, 18:25
A mi me falta ese "puntito" diferenciador con el Passat, En contra, el Arteon a priori es más exclusivo pero luego te sientas y por dentro es un Passat 2.0 , y con ello no digo que sea malo, pero no es el buque insignia de la marca que nos quieren vender, de los poquitos que han ido llegando al foro ya hay dos con ruidos/desajustes en las puertas delantera, personalmente repetir con el mismo interior .. es como ir de despedida de soltero y la que baile sea tu mujer. A favor una línea rompedora, agilidad y chasis afinado, algún pequeña actualización de los asistentes y algún extra nuevo como los cristales insonorizados. En mi caso me toca renovar renting dentro de 1 año y no acabo de decidirme estoy al 50/50, lo analizo fríamente y salvo esa línea exterior no me aporta nada que mi actual Passat no me ofrezca.

Rixhar
01/05/2018, 18:37
Jajajaja toda opinión es válida.
lo unico que voy a opinar es, la agilidad que yo he notado en el arteon no la he notado en ningun passat de los que he probado, la sensacion de aplomo es similar pero gana el arteon.

Perder una pasta en un coche con menos de un año que te va bien y estas contento.... pero ver un coche que se te ponen los ojos saltones :bash::bash::bash:cada vez que lo ves....

Dificil decision, la verdad, otra cosa es que sea un renting de empresa, pero cada cual sabe su economia y si puede perder X dinero simplemente por el capricho de la linea del coche.

Passatb8
01/05/2018, 18:52
Os recomiendo un vídeo de km77 probando el Maserati Levante (a partir del minuto 9), todo un coche premium, precio a partir de 80.000€.. sin embargo en acabados del interior y insonorización puede ser más generalista. Sin embargo no creo que nadie dudaría del Maserati que no fuera un coche premium!!
Maserati Levante 2016 - Prueba (test) | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Para mi gusto, el Arteon solo tiene un rival en cuanto a diseño exterior Coupé y calidad interior y es el AUDI A7!!

oat78
01/05/2018, 19:01
Yo no lo haría si es por el mismo motor, bueno el 2.0, que sería en el Arteon el similar.

En todas las pruebas y los propios foreros que han tenido Passat y ahora Arteon, hablan de lo mejor que es el comportamiento frente al Passat. La línea exterior es impresionantemente bonita (para mí, más que el A5 Sportback, Serie 4 y Clase C Coupé)...


Y por qué no lo haría... No lo haría en tu caso.

Creo que llevas demasiado poco tiempo con el Passat y la pasta a palmar es mucha, demasiada. Por eso no lo haría. Otra cosa sería que llevases ya unos añitos con el B8, pero sólo unos meses... Está el tema del equipamiento, deberías añadirle piel y el Discover Pro para igualarlo, y eso son casi 5000 euros más, eso sí, te llevarías los asientos eléctricos de más.

Pero cuando te sientes dentro es lo mismo, con un motor que de prestaciones andará muy similar, por el aumento de peso, y eso sí, más agilidad en el chasis.

Otra cosa sería si cambiases al 2.0 de 280, que llevaría el 4motion y el chasis adaptativo, ahí si habría un cambio a mayores y podría tener más sentido la pérdida ecónomica.

Ahora, si el tema económico lo tienes asumido y te cuadra...

Si comprase a día de hoy otra vez el Passat, por primera vez, forzaría para coger el Arteon... Habiendo tenido el Passat el dinero a perder por el cambio es demasiado creo yo (salvo que como digo quieras ganar también en potencia).

Quizás deberías aguantar el Passat un añito o dos más.

petrolo
01/05/2018, 19:04
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un Passat y estoy satisfecho globalmente, pero no es admisible que con 3 años crujan puertas, salpicadero y techo, en tu caso no fue así, pero digamos que un alto porcentaje de los que aquí estamos sufrimos esos ajustes y acabados, y mi temor es que eso se repita con el Arteon.

Passatb8
01/05/2018, 19:13
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un Passat y estoy satisfecho globalmente, pero no es admisible que con 3 años crujan puertas, salpicadero y techo, en tu caso no fue así, pero digamos que un alto porcentaje de los que aquí estamos sufrimos esos ajustes y acabados, y mi temor es que eso se repita con el Arteon.

No no, para nada he dicho que sean comparables el Arteon y el A7, para nada. Igual me he expresado mal.
[Only registered and activated users can see links]

rgs84
01/05/2018, 20:45
Bueno creo que la única forma de decidirme será ir al comercial donde compré el passat y que me de precio de un Arteón y ya veré si me compensa o no la pérdida de dinero con respecto a una chica más bonita.

Rixhar
01/05/2018, 20:48
Bueno creo que la única forma de decidirme será ir al comercial donde compré el passat y que me de precio de un Arteón y ya veré si me compensa o no la pérdida de dinero con respecto a una chica más bonita.

Eso es lo mejor que puedes hacer, apreta al comercial bien las tuercas que tienen margen para bajar el precio de sobras, en el hilo del arteon tienes precios que se han comentado, y tu mismo, la verdad que no me gustaria estar en tu lugar, no es una decision facil, pero tu eres el que tiene que tomarla

Passat190R-Line
01/05/2018, 21:09
......vas a tener que poner más de 6.000€ por el cambio, bastante más del doble poniendo el Arteon con el equipo que llevas en tu Passat. Económicamente la operación es nefasta. Te lo comento porque dados los problemas de ruidos de mi Passat, hable con el comercial y tenía que poner algo mas de 20.000€ por un Arteon similar, en ese momento mi Passat no tenía más que 15 meses y 23.000 kms.
Pregunta a tu comercial y dinos cómo te saldría, todo puede haber cambiado.

JoeDalton
01/05/2018, 21:31
Económicamente no compensa, creo que ahí palmarías bastante dinero.

Normalmente estas decisiones tienen un trasfondo mas pasional que racional, por lo que es complicado.

rgs84
01/05/2018, 22:41
Económicamente no compensa, creo que ahí palmarías bastante dinero.

Normalmente estas decisiones tienen un trasfondo mas pasional que racional, por lo que es complicado.

Eso ya te lo digo yo, si usara la cabeza ni me lo plantearía pero claro es más pasional jajajaj pero bueno que como dicen los compañeros va a ser cuestión de hablar con el comercial y echar cuentas, esta claro que palmar pasta palmaria pero tengo un tope...si lo supero tendré que quitarme la idea de la cabeza.

oat78
02/05/2018, 01:05
Por si te sirve, según la guía de tasaciones que suelen usar en concesionarios, un Variant 1.8 tsi, de mayo de 2017 está tasado en 24948 euros.

En su día cuando tasé el Insignia, en los concesionarios que me lo tasaron por guía, me dieron exactamente el precio que salía en la página en la que te he comprobado el precio del tuyo.

En VW con el Das Weltauto me dieron basante más.

El problema es como vayas y lo tases... Empieza la cabeza a trabajar...

Ya nos contarás, suerte con ello.

rgs84
02/05/2018, 09:19
Bueno ya os iré diciendo, también es cierto que hay algunas cosas que no me gustan al configurar el arteon cómo por ejemplo que para poner iluminación ambiente te obligan a montar las inserciones de las puertas en aluminio cepillado y te cobran en total por las dos cosas 800 y pico euros una locura y encima el paquete iluminación ambiente no trae luces de acceso LED en las puertas traseras y también que algunos de los extras que llevo yo en el Passat de serie cómo es el climatizador de tres zonas en el arteon hay que pagar más de 1000 € por ello, así que bueno creo que a falta de confirmar lo inevitable y hablar con el comercial me temo que me tendré que quedar con el Passat y disfrutarlo y no hacer una operación nefasta cómo bien decís alguno solo por el mero hecho de tener el coche más bonito y algo más ágil en carretera.

dalomar
02/05/2018, 09:38
Por curiosidad he configurado el Arteon y te doy la razón en todo lo que dices, al configurarlo como nuestros passat los extras se encarecen mas.
Es cierto que a mi el coche me parece precisoso, en tu caso el desembolso y la perdida de dinero es para analizarlo mucho, yo sinceramente no me lo plantearía al no ser que te valoren tu actual coche muy muy bien, ya sabemos que o lo vendes tu particular o el concesionario no va a llegar donde tu quieres.

Chewbacca
02/05/2018, 09:45
Bueno ya os iré diciendo, también es cierto que hay algunas cosas que no me gustan al configurar el arteon cómo por ejemplo que para poner iluminación ambiente te obligan a montar las inserciones de las puertas en aluminio cepillado y te cobran en total por las dos cosas 800 y pico euros una locura y encima el paquete iluminación ambiente no trae luces de acceso LED en las puertas traseras y también que algunos de los extras que llevo yo en el Passat de serie cómo es el climatizador de tres zonas en el arteon hay que pagar más de 1000 € por ello, así que bueno creo que a falta de confirmar lo inevitable y hablar con el comercial me temo que me tendré que quedar con el Passat y disfrutarlo y no hacer una operación nefasta cómo bien decís alguno solo por el mero hecho de tener el coche más bonito y algo más ágil en carretera.


No es de serie en el Arteon el clima trizona?
No lo es en el passat desde el acabado Advance?

petrolo
02/05/2018, 10:08
Si, si que lo es, creo que se ha confundido con el paquete invierno que a mayores añade los asientos calefactados traseros y la toma de 220v en la consola trasera.

Así que yo haya visto de cambios en opcionales respecto al Passat

Los asientos Ergoconfort son un extra de 2200€ y vienen ligados con la piel completa, las memorias y el cabezal regulable longitudinalmente. En el Passat RLine viene todo de serie excepto las memorias.
Si quieres cristales insonorizados obligatoriamente has de añadir las lunas traseras oscurecidas al 65%, no entiendo el motivo.
Para la iluminación ambiente has de añadir las molduras que son otros 400€ con lo que se planta en los 800€ la broma.
No existe el Kit exterior RLine has de elegir el acabado completo.
La rueda de repuesto de tamaño estándar es opcional en el Arteon (otros 500€)
Las llantas tan sólo existe un modelo (en negro o brillo) por acabado, sin posibilidad de elegir llanta del otro acabado, ( salvo las opcionales de 20" que obligan a añadir el DCC +1000€ )
Si quieres el paquete de asistentes gordo con el asistente de emergencia has de añadir el Park Assist que son otros 800€
El Discover pro es opcional +2000€ siendo de serie en el Passat

Al Arteon lo salva los cuantiosos descuentos que están aplicando actualmente, como estas campañas se acaben se pone a precio de Audi.

limunilo
02/05/2018, 10:17
Si, si que lo es, creo que se ha confundido con el paquete invierno que a mayores añade los asientos calefactados traseros y la toma de 220v en la consola trasera.

Así que yo haya visto de cambios en opcionales respecto al Passat

Los asientos Ergoconfort son un extra de 2200€ y vienen ligados con la piel completa, las memorias y el cabezal regulable longitudinalmente. En el Passat RLine viene todo de serie excepto las memorias.
Si quieres cristales insonorizados obligatoriamente has de añadir las lunas traseras oscurecidas al 65%, no entiendo el motivo.
Para la iluminación ambiente has de añadir las molduras que son otros 400€ con lo que se planta en los 800€ la broma.
No existe el Kit exterior RLine has de elegir el acabado completo.
La rueda de repuesto de tamaño estándar es opcional en el Arteon (otros 500€)
Las llantas tan sólo existe un modelo (en negro o brillo) por acabado, sin posibilidad de elegir llanta del otro acabado, ( salvo las opcionales de 20" que obligan a añadir el DCC +1000€ )
Si quieres el paquete de asistentes gordo con el asistente de emergencia has de añadir el Park Assist que son otros 800€
El Discover pro es opcional +2000€ siendo de serie en el Passat

Al Arteon lo salva los cuantiosos descuentos que están aplicando actualmente, como estas campañas se acaben se pone a precio de Audi.

El tema de las campañas, a mi un comercial me dijo que ya habian bajado de 5000 a 3000 en Abril y que el veia muy muy complicado que bajaran de ahi, más que nada porque si lo hacian se ponia a precio de A5 y no lo era. Esto dicho por un comercial de Volkswagen llegando a fin de mes que es cuando te apretan para cerrar la venta.

rgs84
02/05/2018, 10:37
No es de serie en el Arteon el clima trizona?
No lo es en el passat desde el acabado Advance?

Tienes razón, me he confundido yo al mirar eso.

juanrres
02/05/2018, 10:53
Hola, bueno como te han comentado varios compañeros lo importante es el tema económico, yo estuve a punto de cambiarlo pero la devaluación era demasiado bajo mi punto de vista, por ese dinero podía venderlo yo teniendo el coche 3 o 4 años, otro factor es que estoy contento con el coche, no me a dado problemas, ni fallos, sólo el ruido del techo subsanado, como dice petrolo vas a cambiar el passat por el arteon sólo por fuera, por dentro es lo mismo ( si tuviera un interior parecido al nuevo touareg, sería una pasada ) todo es preguntar y hacer números, ver en cuanto te pasan el coche y en cuanto te dejan el arteon, según algunos medios este año debería estrenar un motor v6, personalmente iría a ver también el audi a5, porque tiene más posibilidades de configurar colores e interiores, pero si te conformas con los que tiene el arteon pues nada, yo solo te doy un consejo que pienses con la cabeza y lo medites bien, hay un dicho que a la mayoría de las personas nos identifica: siempre queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos, queremos otr@

rgs84
02/05/2018, 11:04
Que razón llevas, gracias por el consejo. De todas formas lo voy a estudiar y ya os diré.

petrolo
02/05/2018, 11:36
Vender el coche el primer año es ciertamente una ruina, tan sólo por la devaluación en impuestos ya es para pensárselo, por otro lado si lo vendes a un particular el comprador ha de pagar la transmisión y en un vehículo tan nuevo y con un PVP tan alto, facilmente son cerca de 2.000€ a añadir al precio de venta. Otra cosa que yo he visto, es que el mismo concesionario te arregle la jugada recomprando el coche para vender como Km0/seminuevo, y por otro lado te haga una demo del nuevo. De este modo podría ser interesante el tema, es raro pero lo he visto hacer.

juanrres
02/05/2018, 11:46
Vender el coche el primer año es ciertamente una ruina, tan sólo por la devaluación en impuestos ya es para pensárselo, por otro lado si lo vendes a un particular el comprador ha de pagar la transmisión y en un vehículo tan nuevo y con un PVP tan alto, facilmente son cerca de 2.000€ a añadir al precio de venta. Otra cosa que yo he visto, es que el mismo concesionario te arregle la jugada recomprando el coche para vender como Km0/seminuevo, y por otro lado te haga una demo del nuevo. De este modo podría ser interesante el tema, es raro pero lo he visto hacer.

Y otro problema que me paso por lo menos a mi, es que al ser un coche con bastantes extras y tener un precio elevado de nuevo, es que al venderlo el precio era alto y a ese precio hay muchos coches nuevos que lo estrenará tu, normalmente la gente va preguntando por coches nuevos y si compras alguno de segundamano es por pillar algún chollo, en mi caso prefería quedarmelo y no venderlo, porque lo que perdía fue casi lo que me costó la caddy, para que te hagas una idea, cuando compra uno un coche hay que pensárselo muy bien, tanto por el pago inicial y lo que pierdes a la hora de venderlo

Passatb8
02/05/2018, 12:05
Si os sirve de ejemplo mi experiencia o llamadla locura, el cambio del Passat BITDI, con 3 años, por el Arteon TSI 280 cv con casi los mismos extras pero este además Rline, paquete de insonorización, asientos ergoconfort, me ha costado 13.000€!!! De los cuales he financiado 9.000€ y pagado al contado 4.000€.

Todo ello gracias a los muchos descuentos que me aplicaron en el Arteon junto a la venta del Passat a buen precio y a particular.
Uno de los descuentos más importantes que me aplicaron y que creo no va sujeto a campañas sino a segmento o gama de coches, es el descuento del 11% por estar COLEGIADO!! Este descuento no me lo aplicaron con el Passat

Francamente creo que he salido ganando en casi todos los aspectos, queda por determinar cómo se comportaría este TSI comparado con el BITDI??

juanrres
02/05/2018, 12:44
Si os sirve de ejemplo mi experiencia o llamadla locura, el cambio del Passat BITDI, con 3 años, por el Arteon TSI 280 cv con casi los mismos extras pero este además Rline, paquete de insonorización, asientos ergoconfort, me ha costado 13.000€!!! De los cuales he financiado 9.000€ y pagado al contado 4.000€.

Todo ello gracias a los muchos descuentos que me aplicaron en el Arteon junto a la venta del Passat a buen precio y a particular.
Uno de los descuentos más importantes que me aplicaron y que creo no va sujeto a campañas sino a segmento o gama de coches, es el descuento del 11% por estar COLEGIADO!! Este descuento no me lo aplicaron con el Passat

Francamente creo que he salido ganando en casi todos los aspectos, queda por determinar cómo se comportaría este TSI comparado con el BITDI??

Si lo dices será verdad, ya lo venderías bastante bien, en su día cuando lo mire haciéndome sobre un 15% de descuento tenía que pagar unos 22.000 euros por el arteon con los mismos extras que el mio

rgs84
02/05/2018, 12:58
Yo las cuentas que se a grosso modo suponiendo que lograra vender mi Passat a un particular por unos 30000 € que ya le perdería 6800 con respecto a lo que me costó teniendo en cuenta que me salió por 34 800 más 2000 € que me restaron por financiar con lo cual fueron 36800 € en total, pues eso echando las cuentas y si me dejarán el arteon en unos 37000 € pues tendría que arrimar eso 7000 € pero claro por eso quiero ir ver cuánto me saldría el arteon nuevo y quitando algunos extras de los que llevo en el Passat ahora mismo que realmente no utilizo mucho como el Air view.

oat78
02/05/2018, 13:37
El impuesto de transmisión de vehículos para un Passat 1.8 Variant en Madrid sería según hacienda, el 4% de 29700 euros que es el valor que estiman para tu vehículo con menos de un año de antigüedad, 1188 euros.

Quizás te sería más fácil que se quedase con él un concesionario que luego lo podría vender como de gerencia o similar.

Yo en su día, hace muchos años, me deshice de un Focus 2.0 nuevo con sólo 9 meses por los problemas que me estaba dando de motor y que Ford no quería ni oir hablar... La pérdida fue de 5000 euros, que fue mucho para el valor del coche, pero lo gane en salud.

Saludos

Carlosto23
02/05/2018, 15:36
Te cuento mi caso,estaba convencido de cambiar mi passat b8 x un arteon,mi passat era un Sport 1.4 tsi con pintura metalizados,techo(cupon) y extensión de garantía. Me salió entre unas cosas y otras x 24700 en marzo d 2015.En septiembre del año pasado me lo tasaron donde lo compre en 19500€ si lo cambiaba x un arteon,además me lo dejaban a un precio espectacular.Xo a la hora d la verdad,el coche no m terminó d convencer,x lo q ya se ha comentado,llantas d serie rline,interior igual q el passat...Al final,mirando alternativas me decante x un a4 avant black line edition 2.0tfsi 190cv stronic igualandolo en equipamiento al arteon.Con el passat al final,lo vendí a un particular x 20300€.

rgs84
02/05/2018, 16:43
Te cuento mi caso,estaba convencido de cambiar mi passat b8 x un arteon,mi passat era un Sport 1.4 tsi con pintura metalizados,techo(cupon) y extensión de garantía. Me salió entre unas cosas y otras x 24700 en marzo d 2015.En septiembre del año pasado me lo tasaron donde lo compre en 19500€ si lo cambiaba x un arteon,además me lo dejaban a un precio espectacular.Xo a la hora d la verdad,el coche no m terminó d convencer,x lo q ya se ha comentado,llantas d serie rline,interior igual q el passat...Al final,mirando alternativas me decante x un a4 avant black line edition 2.0tfsi 190cv stronic igualandolo en equipamiento al arteon.Con el passat al final,lo vendí a un particular x 20300€.

Jo pues te lo tasaron bastante bien después de 2 años y medio que tenías el Passat que solo le perdieras unos 4000 € no me parece mal asunto yo como he dicho antes si me dieran 30000 € por el mío me lo pensaría bastante.

petrolo
02/05/2018, 20:49
Piensa que donde se pierde mucha pasta con la tasación, son los opcionales, puedes llevar 10.000€ en ellos y que tu tasación no difiera prácticamente de otro con el mismo acabado y sin extras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xavsandel
02/05/2018, 21:23
Piensa que donde se pierde mucha pasta con la tasación, son los opcionales, puedes llevar 10.000€ en ellos y que tu tasación no difiera prácticamente de otro con el mismo acabado y sin extras.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn eso estoy de acuerdo, en la tasación da igual que lo lleves cargadito de extras lo tasan igual.... Hablo por experiencia, ese ha sido uno de los motivos de coger solo lo imprescindible en el Passat

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

juanrres
02/05/2018, 23:09
Piensa que donde se pierde mucha pasta con la tasación, son los opcionales, puedes llevar 10.000€ en ellos y que tu tasación no difiera prácticamente de otro con el mismo acabado y sin extras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que sea diesel o gasolina

rgs84
05/05/2018, 09:40
Bueno el lunes tengo cita con el comercial que me vendió el Passat le comenté un poco por encima lo que quería hacer y me dijo no hay problema pásate el lunes lo miramos detenidamente tasamos tu coche y miramos las posibilidades que habría y claro he estado configurando bastantes veces en la arteon y al final me ha salido el cupón 1000 € por ser cliente ya de otro Volkswagen y lo activado por si acaso, la verdad es que las configuraciones qué hago del arteon perdería bastantes extras de los que tengo ya que salen carísimos como por ejemplo los asientos de cuero nappa, el air view, o la iluminación ambiental que sale por un ojo de la cara pero bueno ya os iré comentando si me lio la manta o no.

petrolo
05/05/2018, 12:15
Te dejo un interesante vídeo que compara ciertos aspectos de Passat vs Arteon

Prueba del Volkswagen #Arteon 2.0 TDI DSG 4Motion Elegance - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

rgs84
07/05/2018, 22:50
Bueno no hay nada más que darse de bruces con la realidad para ver cuando la cabeza tiene que prevalecer sobre lo pasional jajajaj, esta tarde he estado en el concesionario y mi coche me han venido a decir poco menos que es como una patata caliente ya que es difícil de recomprar por un concesionario a buen precio y luego también es más difícil de vender ya que por el precio de venta hay modelos nuevos, aún no me han dado el precio de tasación pero ya me han adelantado que ni de lejos se acercará a los 30k que era mi límite, entre eso y que el Arteón nuevo si lo equipo como el passat que llevo ahora se me va a los 40k pues nada me quedo con mi passat y a disfrutar de él sin o pensar en el Arteón y gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos.

juanrres
07/05/2018, 23:02
Hola ya nos contarás la tasación, un coche con poco tiempo es una locura venderlo por capricho, ya me si yo cuenta, sólo habría que pensar venderlo si te da problemas, que entonces ni habría que pensar lo que se va a perder, luego esta el miedo de que si el coche no te a dado problemas, el nuevo te de...

rgs84
11/05/2018, 05:12
Finalmente la tasación fue de risa...26K así que hasta el propio comercial me recomendó no hacerlo, una locura la depreciación en un año.

rafabkp
11/05/2018, 05:58
Finalmente la tasación fue de risa...26K así que hasta el propio comercial me recomendó no hacerlo, una locura la depreciación en un año.

Cambiar de coche es un capricho y caro, si tienes la pasta adelante y si no la tienes pues tienes un pedazo coche y nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
12/05/2018, 20:38
bueno, como te dice un compañero tenemos un cochazo y si no te a dado problemas, a disfrutarlo y hacerle km :ok:

xavsandel
13/05/2018, 00:20
Yo por experiencia cambié de coche por capricho y eso que iba como la seda, por un coche que solo me dió problemas durante 4 años, al final perdí dinero con la venta de los dos.
Así que si el Passat se porta bien lo aguantaré, esto de los coches es como todo si quieres ir a la última al final palmas un montón de pasta, yo también me miré con recelo el Arteon pero como venía de ser conejillo de indias no quería serlo otra vez con un modelo tan nuevo, aparte claro de la diferencia de precio.
Quien te asegura que no te venga una unidad de esas chungas hechas un Lunes malo y encima de perder dinero no vives.... Creo que no merece la pena.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

rgs84
13/05/2018, 10:14
Todo lo que decís es cierto, yo me planteé la posibilidad de cambiar mi coche por el arteon siempre y cuando el margen de perdidas no fuera una bestialidad pero en un año perder más de 10000 € por puro capricho no me lo puedo permitir así que nada a disfrutar como bien dicen los compañeros del cochazo que tengo y listo.

Passatb8
13/05/2018, 10:38
Todo lo que decís es cierto, yo me planteé la posibilidad de cambiar mi coche por el arteon siempre y cuando el margen de perdidas no fuera una bestialidad pero en un año perder más de 10000 € por puro capricho no me lo puedo permitir así que nada a disfrutar como bien dicen los compañeros del cochazo que tengo y listo.

Es la decisión más acertada.
Ahora bien, la tasación del concesionario no refleja lo que de verdad vale tu coche. A mi me tasaron el coche por 23.000€, un BITDI con 3 años, luego el comercial estaba dispuesto a sobretasarlo hasta 27.000€, pero que si yo lo vendiese por mi cuenta me descontaba del Arteon los 4000€ que me ofrecía de más en la tasación. Al final vendí mi Passat a un particular por 29.000€ y la jugada me salió redonda!!

rgs84
13/05/2018, 14:51
Es la decisión más acertada.
Ahora bien, la tasación del concesionario no refleja lo que de verdad vale tu coche. A mi me tasaron el coche por 23.000€, un BITDI con 3 años, luego el comercial estaba dispuesto a sobretasarlo hasta 27.000€, pero que si yo lo vendiese por mi cuenta me descontaba del Arteon los 4000€ que me ofrecía de más en la tasación. Al final vendí mi Passat a un particular por 29.000€ y la jugada me salió redonda!!

Ya... yo también me planteé la posibilidad de venderlo a particular pero no me quiero complicar así que me lo quedo y a disfrutarlo

juanrres
13/05/2018, 15:18
el problema de venderlo a un particular es que hay mucho fantasma suelto, desde la posibilidad de que te roben el coche al probarlo, desde que se dedique a ir gente a verlo y lo quedran conducir, cosa que a mi personalmente no me gusta, que conduzca el coche alguien que no conozco y no se como va a conducirlo ( seguramente a pistones ) luego están las compraventas online como ( compramostucoche) que online te dan un precio y luego cuando fui tenían que revisarlo, pero lo primero una prueba de conducción, cosa que me negué y me fui, allí había uno online 4000 euros y allí le ofrecieron 1000, lo dicho a disfrutarlo

Passatb8
13/05/2018, 15:41
el problema de venderlo a un particular es que hay mucho fantasma suelto, desde la posibilidad de que te roben el coche al probarlo, desde que se dedique a ir gente a verlo y lo quedran conducir, cosa que a mi personalmente no me gusta, que conduzca el coche alguien que no conozco y no se como va a conducirlo ( seguramente a pistones ) luego están las compraventas online como ( compramostucoche) que online te dan un precio y luego cuando fui tenían que revisarlo, pero lo primero una prueba de conducción, cosa que me negué y me fui, allí había uno online 4000 euros y allí le ofrecieron 1000, lo dicho a disfrutarlo

[Only registered and activated users can see links]

También tuve una oferta por email de un tal Julián, supuestamente de nacionalidad francesa pero que se encontraba viviendo en Costa de Marfil y que se comprometía de hacerme la transferencia bancaria una vez que entregaba mi coche a una empresa de transporte marítima que vendría por él..claro, claro!! Me negué y le denuncié a la web de coches.net.

Kuldas
10/07/2018, 09:23
Es la decisión más acertada.
Ahora bien, la tasación del concesionario no refleja lo que de verdad vale tu coche. A mi me tasaron el coche por 23.000€, un BITDI con 3 años, luego el comercial estaba dispuesto a sobretasarlo hasta 27.000€, pero que si yo lo vendiese por mi cuenta me descontaba del Arteon los 4000€ que me ofrecía de más en la tasación. Al final vendí mi Passat a un particular por 29.000€ y la jugada me salió redonda!!Claro, así si, si pudiese vender yo mi coche ahora, con 11k y menos de dos años y poniendo 12 000 para sacar un arteon 280 yo firmaba ya.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

irell
10/07/2018, 11:51
una duda... si tienes financiera que hasta los 3 años no puedes cancelar ( salvo penalizacion), ¿ se podría hacer la operación con el concecionario de que te compre el passat -que está en parte en la financiera- por el arteón antes de la finalización de la financiación?

y ¿hay algún sitio online , gratuito, donde ver tasación aprox. del coche?

Muchas gracias compis

Passatb8
10/07/2018, 11:58
Claro, así si, si pudiese vender yo mi coche ahora, con 11k y menos de dos años y poniendo 12 000 para sacar un arteon 280 yo firmaba ya.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Esa ha sido mi suerte, locura, con el Passat. Además de venderlo bien, a particular, he sacado Buenos descuentos por el Arteon.

Suerte Kuldas:thumbsup:

Passatb8
10/07/2018, 12:06
una duda... si tienes financiera que hasta los 3 años no puedes cancelar ( salvo penalizacion), ¿ se podría hacer la operación con el concecionario de que te compre el passat -que está en parte en la financiera- por el arteón antes de la finalización de la financiación?

y ¿hay algún sitio online , gratuito, donde ver tasación aprox. del coche?

Muchas gracias compis

Por lo de la financiación, no tengo ni idea.
Para tasar tu coche online, pero solo para tasarlo y no venderlo, tienes los de compramostucoche!!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] QzMkzowLbpCoS198fBwhJoWTXnCW-9a9yxoCOVMQAvD_BwE)

Aqui La tasación online es muy próxima a lo que puedas sacarle si lo vendes por tu cuenta (un pelin inferior) pero ni se te ocurra vendérselo a ellos. Luego te hacen una tasación a la baja de varios miles de €..

Suerte
Un saludo