PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo quito un chip de potencia?



MrXibeca
02/05/2018, 23:33
Buenas, resulta que de casualidad me he encontrado con un chip de potencia escondido detras de la batería (así que ya estaba ahí cuando compré el coche), y como yo no sé nada de estas cosas, prefiero pedir opinión a los que sepan más del tema.

No sé si debería quitarlo o no, y en caso de quitarlo, no sé si sólo hay que desconectarlo o hay algo más que hacer.

El coche es un Passat b6 2.0tdi 140cv DSG, en teoria el chip este lo sube a unos teóricos 170cv... gracias por lo que podáis aportarme [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

petrolo
03/05/2018, 06:26
Debería ser fácil, normalmente hacen de bypass al conector con lo que tienes entrada salida, sólo tienes que desconectar de ambos extremos y volver a poner el conector en su sitio. Pon una foto y te digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidfr
03/05/2018, 10:43
Como te dice Petrolo, es un by-pass entre centralita.

Lo más normal es que sea desconectar el chip (o centralita externa) y se conecte el cableado a la centralita original, sin más historias.

MrXibeca
04/05/2018, 17:46
Pues luego cuando tenga un ratito le echo una foto para que veáis como está montado.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MrXibeca
04/05/2018, 23:19
Os dejo una foto del chip, unicamente tiene un cable conectado, esta escondido detrás de la batería y el cable se pierde debajo de la tapa del motor.

¿Vosotros lo quitaríais o lo dejaríais puesto? Yo es que no soy mucho de estas cosas, pero tampoco es que tenga mucha idea del tema...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
05/05/2018, 09:41
Quita la tapa de motor y mira.

petrolo
05/05/2018, 11:28
Eso que ves no es un cable es una "manguera de cables" , levanta la tapa y verás que de ahí salen 1 2 o 3 cables que acaban en una "Y", desenchufa los extremos de la "Y" los unes entre si, luego ya puedes retirar la centralita, si quieres haz fotos antes de desconectar nada.

lito-277
05/05/2018, 12:38
Si no da guerra ,no humea en exceso y haces un LOG y los datos son buenos ( presión turbo correcta,sin picos en la curva) yo lo dejaría

Este coche es muy agradecido con esos cv extras

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

MrXibeca
05/05/2018, 12:45
Bueno, de momento lo he sacado para ver que tal, me he dado una vuelta y la verdad es que se nota, y mucho. El coche ahora es como si se hubiera vuelto un poco más perezoso, sobretodo a bajas revoluciones, una vez estas en marcha los 140cv son suficientes.

Lo que también he notado y si me resulta positivo es que el DSG lo noto más suave, sobretodo al bajar de 3a a 2a, porque tengo la mecatrónica reparada y me daba algun que otro tirón, de momento en esta prueba no me lo ha dado, pero probaré por unos días antes de sacar conclusiones.

Quiero echar kilométros para analizar el consumo y que tal se porta el coche y el DSG en general y después comento y valoramos si es mejor dejarlo de origen o volver a instalar el chip.

Gracias a todos!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk