PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un problema urgente



gori
03/05/2018, 17:46
Hola, acabo de aparcar el coche en un aparcamientos de moto ahora mismo para ir a la farmacia un momento y resulta que ahora meto la llave en el contacto pero no gira. No puedo arrancar, le he echado wd40 pero nada, solo gira la lleve un poquitín. A ver si alguien me podría decir que se puede hacer, sobre todo por no dejar el coche aquí mal aparcado

j@calles
03/05/2018, 18:08
Mueve el volante hacia los lados con fuerza a la vez que le das a la llave dentro del clausor (arrancas).

Me pasó algo parecido con una llave nueva y se solucionó echándole grasa densa al clausor.



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

gori
03/05/2018, 19:07
He conseguido arrancarlo después de un buen rato intentándolo, ya gira la llave, pero está algo raro, ya no hace el típico clac cuando sacas la llave, me temo que me va a volver a pasar

hera
03/05/2018, 19:32
hola creo que se te a roto el conmutador de arranque ,a falta de que lo compruebes

una imagen [Only registered and activated users can see links]

cual es tu coche yo digo para un leon 1,golf 4

o el clausor

jmageitos
03/05/2018, 19:46
Cuerpo del bombín de arranque, tienes que cambiarlo si o si o te dejarà tirado.

Un saludo

CarlosApellido1
03/05/2018, 20:40
Cuerpo del bombín de arranque, tienes que cambiarlo si o si o te dejarà tirado.

Un saludo
a ti también te ha tocado cambiarlo?

jmageitos
03/05/2018, 21:20
a ti también te ha tocado cambiarlo?

Si y lo compré en el concesionario, viene con el conmutador de arranque.
Cambiarlo es muy sencillo, el problema son los tornillos sin cabeza debido al poco espacio que hay para darle con un botador. Si se tiene un taladro angular lo mejor es comerle la cabeza. Si no salen y dan la lata siempre queda la opción de romper el soporte plástico (16 € concesionario) y así sobra espacio para darle con el botador.
Yo compré tambien el bombín, este hay que pedirlo por bastidor y ya viene codificado.
Pero el problema de mi coche estaba en el cuerpo de arranque, el bombín aún aguantaba.
Un saludo

CarlosApellido1
03/05/2018, 21:42
Si y lo compré en el concesionario, viene con el conmutador de arranque.
Cambiarlo es muy sencillo, el problema son los tornillos sin cabeza debido al poco espacio que hay para darle con un botador. Si se tiene un taladro angular lo mejor es comerle la cabeza. Si no salen y dan la lata siempre queda la opción de romper el soporte plástico (16 € concesionario) y así sobra espacio para darle con el botador.
Yo compré tambien el bombín, este hay que pedirlo por bastidor y ya viene codificado.
Pero el problema de mi coche estaba en el cuerpo de arranque, el bombín aún aguantaba.
Un saludo
Pues aqui otro que ha cambiado el conmutador hace dos meses, en mi caso no entraba la llave y a poco que lo intentaba entraba, me confié hasta que un día me dejo tirado. Estuve viendo como se cambiaba y por el tema de los tornillos ciegos preferí llevarlo al concesionario, 153€ el conmutador y 60€ mano de obra. Tengo que volver porque roza un pelo el plastico de la piña con el volante a veces al girar.

El conmutador lo pedi y pagué por adelantado al ser exclusivo para mi coche (sigo teniendo la misma llave).

gori
04/05/2018, 19:00
Sigo aportando cosas que me suceden, después de aplicarle polvo de grafito la verdad que ha mejorado la cerradura bastante, pero me he dado cuenta que cuando saco la llave el volante no se queda bloqueado.

jmageitos
04/05/2018, 19:50
Sigo aportando cosas que me suceden, después de aplicarle polvo de grafito la verdad que ha mejorado la cerradura bastante, pero me he dado cuenta que cuando saco la llave el volante no se queda bloqueado.

Fijo, cuerpo de arranque, es la pieza donde entra el bombin y hace de antirrobo, me sucedió lo mismo.
Un saludo
Un saludo

Melon Feliz
05/05/2018, 15:05
Espero que lo hayas arreglado,vaya putada.

josetrab
06/05/2018, 01:23
Fijo, cuerpo de arranque, es la pieza donde entra el bombin y hace de antirrobo, me sucedió lo mismo.
Un saludo
Un saludo



A mi también me sucedió en el Golf, pero en este caso la cerradura giraba bien pero no transmitia el giro al cuerpo de contactos eléctricos, se había partido el vástago que sale al final del mecanismo..... tras el bombín los muelles y el bloqueo de dirección.
Aunque girases la llave, o la extrajeses.... el coche permanecia todo el rato en posición de contacto puesto.
Lo desmonte yo mismo, lo repare y ahí lleva un par de años.

teodoro
07/05/2018, 19:41
Aunque parezca obvio, o chorrada, yo de tanto en tanto limpio el espadin lo meto en aceite de motor, y para dentro, al final es una cerradura sofisticada,y sale de mierda negra. Después de un susto que tuve, muy parecido a lo que se cuenta aquí. Consejo el espadin se ensucia mucho, y de vez en cuando no le viene mal o eso parece.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
07/05/2018, 20:06
Lo mejor para eso es el polvo de grafito, el aceite de motor al final lo que hace es que se pegue toda la mierda y a la larga es peor. Una solución fácil y barata es pintar la llave con un lápiz, meter la llave y girar. Esto es válido tanto para los bombines del coche como para cualquier otro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

teodoro
07/05/2018, 21:36
A ver e dicho aceite de motor porque es lo que tenemos más a mano, la idea es suavizar,,,,, spray, aceites, grasas, vaselina, teflón, silicona, litio, etc. Además si miras la llave verás que está llena de mierda, mierda que va para dentro. Yo el grafito en polvo no lo e probado, créeme en casa tengo de todo, pero me gusta más los líquidos para bombines.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

gori
15/05/2018, 20:26
Pues hoy, después de una semana esperando ya me ha llegado el bombín de arranque y el cilindro. La verdad decir que parece mucho más lioso de lo que realmente es. En hora y media lo tienes ventilado. El resultado perfecto. Pongo alguna foto, aunque no hice muchas
Aquí el bombín y cilindro nuevos por separado y el conjunto antiguo

[Only registered and activated users can see links]

ya encajado

[Only registered and activated users can see links]

y aquí montado toda los componentes del volante.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
15/05/2018, 21:30
Veo que no te dieron mucha lata quitar los tornillos sin cabeza.
Un saludo

gori
15/05/2018, 22:12
En absoluto, yo pensaba que iba a vérmelas con los tornillos, pero un buen golpe seco y giraron los dos y luego con los dedos salían.