PDA

Ver la Versión Completa : mandos volante ibiza 6l



gavi23
03/05/2018, 18:07
Hola compañeros!
tengo un amigo que tiene problemas con los mandos de volante, basicamente es que no le funciona ninguno ni se le ilumina, compro el coche de segunda mano y lo unico que tiene es eso, que los mandos no se iluminan ni funcionan.
la radio es la de casa original ALANA. Alguien nos puede orientar sobre que empezar a mirar y si se puede testear o desactivar o activar con vagcom. decir tambien que el vagcom no muestra ningun error.

Gracias y un saludo.

Davidfr
03/05/2018, 19:32
Esos mandos no se iluminan, salvo que se haga brico, de fábrica no lo hacen.

CarlosApellido1
03/05/2018, 21:59
Da algún tipo de fallo en vagcom? Si no da fallo prueba a ver si están codificados

gavi23
03/05/2018, 22:22
eso es la cosa. no da ni un fallo de vagcom.
codificarlo como? es que no encuentro nada de info para referente a esto del ibiza 6l.

CarlosApellido1
03/05/2018, 22:27
eso es la cosa. no da ni un fallo de vagcom.
codificarlo como? es que no encuentro nada de info para referente a esto del ibiza 6l.
Creo que esta en el modulo steering asist o similar, mira a ver los globos de información sobre las posibles codificaciones del propio módulo. Pones el ratón encima del chorro de números del coding y te debe salir el globo.

codificar centralita de mandos del volante ([Only registered and activated users can see links])

sevi
04/05/2018, 00:02
En ese modelo no hay modulo de columna de direccion ni codificacion ni nada de eso. Ha sacado la radio a ver si esta enchufado el cable) es un cable amarillo en el conector donde se conecta tambien el cargador de CD. Año del coche? es el volante original o le han puesto uno con mandos? Habeis comprobado los fusibles?

gavi23
04/05/2018, 06:49
gracias por responder!
es de 2005 2006. si el conector del cable amarillo en el pin 11 de la radionesta conectado. el volante no sabemls si es el original o se lo han cambiado por uno con los mandos. que fusibles abris que revisar? es curioso tambiem por que tiene maneta de control de crucero y tampoco le funciona. pero si funcionan las largas. rafaga e intermitentes que va todo en esa maneta.

Davidfr
04/05/2018, 16:47
Lo del tempomat, prueba con VAGCOM los pulsadores de freno y embrague, si uno de estos falla, no funcionará.

Me inclinaria en todo caso por el del embrague, porque de ser el de freno no funcionarian las luces.

Lo de los mandos, si están conectados poco más se me ocurre, algún fusible que afecte a ambas cosas... pero no me suena.

sevi
07/05/2018, 15:51
Si esta el cable seguramente el volante es de serie, revisa todos los fusubles porque tiene pinta que no tienen corriente. Si estan bien hay que sacar el airbag y mirar que no haya un fallo de conexion en los conectores. Tambien puede ser el anillo del airbag que este la pista de la señal de los mandos partida.