PDA

Ver la Versión Completa : Memorizar último estado start/stop



Osagui
04/05/2018, 17:35
Hola a todos!

Soy uno de esos los que el sistema Start/stop no le gusta demasiado (digámoslo suavemente), por lo que llevo tiempo dándole vueltas a qué hacer con él. ya me había decantado por el brico de poner un temporizador retardador, cuando por arte de magia encontré esto:

Como memorizar ultimo estado START/STOP VCDS VAGCOM - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Se supone que tras realizar la codificación el sistema se queda en el último estado que tuvo antes de apagar el vehículo, por lo que estaría totalmente útil para cuando así lo requiriéramos y mientras tanto no tendríamos que andar desconectándolo continuamente.

Uno de los requisitos es disponer de un cable 168 (entiendo que se trata de la versión 16'8, no?), que yo no tengo, por lo que no puedo si quiera intentarlo.

Si algún aguerrido lo intenta, por favor que nos diga si funciona.

Saludos

Davidfr
04/05/2018, 17:40
Es algo que me gusta, ya lo codifique así en mi anterior coche (de otra marca) y lo mismo me animo a probar.

Si lo hago os comento (aunque sería en una Seat Alhambra y no se si compartirá códigos de seguridad)

dalomar
04/05/2018, 17:45
Si no te gusta el Start/Stop, yo soy otro, yo lo tengo directamente desactivado (siempre) mediante vagcom.

Osagui
04/05/2018, 18:00
Es algo que me gusta, ya lo codifique así en mi anterior coche (de otra marca) y lo mismo me animo a probar.

Si lo hago os comento (aunque sería en una Seat Alhambra y no se si compartirá códigos de seguridad)

Sí, está claro que en diferentes modelos pueden ser códigos diferentes, o diferentes módulos, el caso es saber qué rayos buscar por si hubiera suerte.


Si no te gusta el Start/Stop, yo soy otro, yo lo tengo directamente desactivado (siempre) mediante vagcom.

Pues lo he valorado, pero no me gusta inhabilitar opciones. Por eso me decantaba por instalar el relé retardador para que fuera éste el que presionara por mí el botón cada vez que arrancara el coche

Saludos.

Davidfr
05/05/2018, 20:20
He estado ojenadolo hoy con el VAGCOM y para mi Alhambra de ese modo no se puede. Habrá que investigar.

foto700
30/03/2019, 13:39
Me interesa, pero en mi caso tengo el OBDEleven. Si hay slguien que sepa hacerlo, seria de agradecer.

Iulius
30/03/2019, 21:23
Hola a todos.

Trasteando hace tiempo con el Vag Com en mi coche vi un sitio donde tenía configurado que el startstop dejara de funcionar cuando la batería baje de 12,1voltios. Supongo que se puede cambiar a 12,8 por ejemplo y problema resuelto.

Un saludo

serpasoria
30/03/2019, 21:58
Ahi dos maneras de parar el start stop , una es el voltaje , y el otro la temperatura.


Pero a mi me gustaria hacerlo como hice en el A6 , que guarde la memoria , osea que si lo pones en off , se quede en off , hasta que le vuelvas a dar al boton .

borja_ape
31/03/2019, 10:26
Qué yo sepa ésa función sólo se consigue añadiendo al botón del start stop una pequeña electrónica...

Todo lo que he leído sobre el start stop es para anularlo... Bien mediante temperatura o con voltaje.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

serpasoria
05/04/2019, 21:41
En el A6 , se podia configurar , pero en los demas no lo he visto , una pena ......

Habra que comprar un virtual finger de esos ....

meka
28/12/2021, 15:07
Hola, en mi anterior audi a4 b8.5 pude hacerlo asi, ahora tengo un skoda octavia rs del 2017 y tengo que probarlo pero no tengo aun el vagcom, en b reve lo probare a ver si funciona.

Un saludo

Entramos en:
- Módulo 09-Cent. Elec .
- introducimos el código de seguridad (debe aparecer en VCDS creo que es 20113) y luego
- Adaptación(entramos) en el Canal 34 ;
si quitamos 4 del valor -> Start & Stop siempre desactivado
si añadimos 32 al valor -> memoriza último estado (el estado Start & Stop al motor inicio será el de la última parada del motor),
Cuando cambiamos valor hay que terminar con test & save.

teodoro
28/12/2021, 17:10
Vende ya emuladores,que se puede hacer lo que quieras,se intercala con el conector original,luego sigues los pasos del vendedor y al gusto.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

meka
29/12/2021, 14:48
Donde los venden??? Enlace please
Thanks

teodoro
29/12/2021, 16:05
AliExpress

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
29/12/2021, 16:08
Veo que eres de la zona,mandame un privado.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Nocor5
01/01/2022, 19:30
Yo hace unas semanas compré este € 10,94 60%de DESCUENTO | Sistema de arranque de motor de parada automática para coche, sensor de detención vehicular con dispositivo de control de enchufe, compatible con automóvil VW Golf 7 7.5 Passat B8 Tiguan mk2 Atlas T-roc
Système de démarrage automatique du moteur pour Volkswagen, module start stop, capteur de contrôle, pour modèles VW Golf 7 7.5 Passat B8 Tiguan mk2 Atlas T roc | AliExpress ([Only registered and activated users can see links])

Y estoy encantado. Bastante fácil de poner, a mi me costó 12 pavos de super oferta y ahora vale 10€ así que es muy buen precio. Saludos

Rylic
01/01/2022, 22:09
Esto, concretamente que hace? Que arranque siempre con el Star-Stop desactivado, no? o memoriza el último estado?
La verdad es que es buena cosa, a mi tampoco me gusta el star-stop.

luisete07
07/01/2022, 22:54
Yo lo llevo desactivado via vagcom y encantado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

teodoro
07/01/2022, 23:01
Yo e desactivado,con carista,a amigos y están encantados
El concepto es el mismo,cambiar el valor 7,6 V a 12V.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk