PDA

Ver la Versión Completa : Como “despejar” vano motor



comediante
04/05/2018, 18:41
Hola quiero empezar a restaurar un golf y quiero dejar el vano motor asi, me alucina este acabado pero mi pregunta es, que elementos se quitan y como se llega a este punto? Donde esta batería, sistema limpia parabrisas, motor arranque, alternador etc.

Saludos

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gavi23
04/05/2018, 20:46
todos los cableados y todo se mete por debajo de las aletas y chasis.. si no me equiboco... sobre alternador y motor de arranque y todo, claro que estan en su misma ubicacion, solo que los cables escondidos y disimuldados.
bateria posiblemente la ubiquen en el maletero o interior del coche.. y asi con todo.

CarlosApellido1
04/05/2018, 20:49
La batería seguramente la haya puesto en el hueco de la rueda de repuesto, el vaso de expansión lo ha sustituido por un radiador con tapón, el bote de agua de los limpias ni idea, al igual que la caja de fusibles, el bote del líquido de frenos, electroválvulas... Mucho ha limpiado ese jajajaja

Whitsnak
04/05/2018, 20:58
A mi no me gusta asi. Prefiero tener todo visible. Es mas cuando compré mi coche a la semana siguiente tiré el cubre motor. Me estorbaba.

CarlosApellido1
04/05/2018, 21:27
A mi no me gusta asi. Prefiero tener todo visible. Es mas cuando compré mi coche a la semana siguiente tiré el cubre motor. Me estorbaba.
eso es util hombre jajaj pa que refrigere mejor el motor en verano y para guardar la calor en invierno

Whitsnak
04/05/2018, 22:53
eso es util hombre jajaj pa que refrigere mejor el motor en verano y para guardar la calor en invierno

Que va que va. El cubrecartee ya hace esa misión. Reconduce parte del aire para que entre por abajo. Al reves, en verano lo llevas tapado y no refrigera. En invierno hasta ahora no ha cogido resfriado.

Serggy
04/05/2018, 23:17
Sin cubre motor se escucha mas el motor, bastante mas.

CarlosApellido1
04/05/2018, 23:31
Que va que va. El cubrecartee ya hace esa misión. Reconduce parte del aire para que entre por abajo. Al reves, en verano lo llevas tapado y no refrigera. En invierno hasta ahora no ha cogido resfriado.
alli en tu zona no hace tanto calor en verano, no? yo creo que le vendría bien para calentar antes y mantener el calor más tiempo. Lo que si hay que ver donde roza porque le gusta rajar cables y manguitos xD

Whitsnak
05/05/2018, 00:22
Sin cubre motor se escucha mas el motor, bastante mas.
Yo no noto que suene más. Quizás ses porque no es Seat sino VW :mrgreen2:



alli en tu zona no hace tanto calor en verano, no? yo creo que le vendría bien para calentar antes y mantener el calor más tiempo. Lo que si hay que ver donde roza porque le gusta rajar cables y manguitos xD
No tanto. Yo prefiero que le entre fresco y refrigere antes.

CarlosApellido1
05/05/2018, 02:11
los Seat llevan la misma tapa maño Volkswagen Cupra! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

bueno dejo ya de tocarte la moral con la tapa whitsnak jajajaj un abrizo

comediante
05/05/2018, 08:33
A ver si alguien que haya hecho algún proyecto así nos explica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
06/05/2018, 01:00
Como te han dicho escondiendo cables, anulando tubos, pasando batería al maletero, eliminando baso de expansión...

Yo no lo haría ni loco, sobretodo con los tubos, bastantes problemas de desgastes/roturas dan ya por separado, como para hacer que rocen unos contra otros.



Yo no noto que suene más. Quizás ses porque no es Seat sino VW :mrgreen2:



No tanto. Yo prefiero que le entre fresco y refrigere antes.

Los SEAT te ganan sin tapa y con tapa :thumbsup:

josetrab
06/05/2018, 01:05
A ver si alguien que haya hecho algún proyecto así nos explica





Y no podría ser un fotomontaje......?????

comediante
07/05/2018, 07:08
Y no podría ser un fotomontaje......?????

Yo he visto bastantes videos con trabajos de este tipo, me imagino que será una obra importante y con luego para las ITV igual se suda tinta china pero a mi me mola mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FedericoTDI
08/05/2018, 02:48
Eso se conoce como "Wire Tuck". Se usa en autos de exposición, donde lo importante es como sale en la foto. En un auto que se usa de verdad es muy anti práctico.

Video de referencia:

[Only registered and activated users can see links]

Macmel
08/05/2018, 15:12
Vamos, que quitas elementos del vano motor a los que tarde o temprano necesitas acceder para colocarlos en sitios donde te roban espacio útil o donde están escondidos para hacerte la vida difícil. No parece una gran idea. Sobre todo porque esa parte del coche no está a la vista el 99% del tiempo y da igual lo fea que sea.

whalipe
08/05/2018, 17:46
los Seat llevan la misma tapa maño Volkswagen Cupra! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

bueno dejo ya de tocarte la moral con la tapa whitsnak jajajaj un abrizo
Lo sSeat pueden que lleven la misma tapa del cubremotor, pero seguro que no llevan el mismo aislante en el resto de la carroceria y salpicadero, ahí tambien se reducen los ruidos.
Un saludo

comediante
09/05/2018, 06:12
Eso se conoce como "Wire Tuck". Se usa en autos de exposición, donde lo importante es como sale en la foto. En un auto que se usa de verdad es muy anti práctico.

Video de referencia:

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por la informacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

comediante
25/07/2018, 11:01
He visto un proyecto y tengo dos dudas, en azul he bordeado lo que creo que es una admision al turbo modificada, pero lo rojo alguien sabe que es?
¿El filtro de combustible lo llevara metido en la aleta?

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
25/07/2018, 23:20
Lo remarcado en rojo es una admisión modificada, y en una posición muy mala porque en lugar de coger aire fresco lo coge calentito por estar pegada al motor, eso en un atmosférico sería una tontería, en un TDI el aire ya se calienta en el turbo y se enfría otra vez en el intercooler. El filtro de gasoil lo tendrá escondido en cualquier parte, desde debajo del larguero al lado del pase de ruedas o en la guantera, vete tú a saber...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
25/07/2018, 23:41
He visto un proyecto y tengo dos dudas, en azul he bordeado lo que creo que es una admision al turbo modificada, pero lo rojo alguien sabe que es?
¿El filtro de combustible lo llevara metido en la aleta?

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo azul es un turbo montado hacia arriba y lo rojo es algún tipo de decantador de aceite.

Molas83
26/07/2018, 09:16
Lo azul es un turbo montado hacia arriba y lo rojo es algún tipo de decantador de aceite.Tienes razón, la admisión directa la lleva pegada al turbo y no me había fijado. Me despistó esa especie de filtro que trae el decantador...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

comediante
26/07/2018, 11:45
Lo azul es un turbo montado hacia arriba y lo rojo es algún tipo de decantador de aceite.

Pero por ahí tiene que aspirar aire, ademas la pieza no parece casera, curioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk