PDA

Ver la Versión Completa : Dónde comprar Volkswaguen



c.palacios
05/05/2018, 09:57
Hola a todos, me quiero comprar un volkswaguen Tiguan... que concesionario me recomendáis y cuál creéis que me podría ajustar más el precio?

cluny
05/05/2018, 10:22
Por tu zona (Soria) tienes bastante donde elegir si incluyes las provincias limítrofes, sobre todo hacia el norte. En la web de Volkswagen hay un localizador de concesionarios que te los pone en un mapa (asegúrate de filtrar los que tienen venta de vehículo nuevo, que algunos son sólo servicios oficiales).

Mi consejo sería que primero te hagas una idea de la configuración que quieres, visites el concesionario local, veas y pruebes el coche y preguntes las dudas que tengas. Algunas te las sabrá responder el/la comercial que te toque, otras no, y otras te dará la impresión de que sí pero en realidad te habrá respondido lo primero que le haya venido a la cabeza. Que te haga un presupuesto en papel oficial. Con esa información te haces una configuración definitiva y clara "esto es lo que quiero exactamente", y haces cuentas de si quieres financiación y en qué condiciones (para esto es bueno que el primer presupuesto del concesionario local sea con financiación, para que veas cómo serían las condiciones -- ojo, que te den detalle exacto de cuantía y número de cuotas, un plan de pagos. No un bosquejo a boli en una servilleta).

Una vez tengas clara la configuración que buscas y las condiciones de financiación (o no), visita concesionarios cercanos. A ver qué precio te ofrecen. Algunos te intentarán hacer la jugada de "tú trae el mejor precio que tengas el día de la firma y yo te lo mejoro", yo personalmente a esos concesionarios los descarto inmediatamente porque me parece una sinvergüenzonería tremenda querer que los otros comerciales trabajen en hacerte buenos descuentos para luego pretender llevarse ellos la firma por quitarte 50 euros el día que tú ya quieres firmar y que te tienen sentado en una mesa después de hacer x kilómetros. Para mí concesionario que no quiere dar presupuesto antes del día de la firma = descarte.

Los concesionarios que no quieras visitar, contáctalos por email o teléfono (mejor email). No te darán precio por escrito en presupuesto "oficial" a tu nombre, pero como poco sí te darán un precio final por teléfono o email (o unas cuantías de cuotas si financias). Eso llega. Te haces una hoja Excel imitando el cálculo del presupuestador de los concesionarios (no es complicado) y comparando precios finales sabrás qué descuento te está aplicando cada uno. Importante que te quedes con el nombre y email del/la comercial con el que hablas en cada concesionario, para luego poder volver a hablar directamente con él/ella.

Finalmente, cuando ya tengas una ronda de precios, define qué semana vas a hacer la compra. Mejor a final de mes, ideal si además es final de trimestre. Y a los concesionarios que te hayan parecido más interesantes anúnciaselo "tengo intención de firmar tal semana, ¿puedo considerar esto tu último precio?". Cuando dices que firmas en 7 días todo el mundo aprieta y llegan las ofertas buenas (al menos en los concesionarios interesados en venderte).

Y nada, al final es sólo cosa de escoger uno. Elección personal. En mi opinion, a igualdad de precio o casi-igualdad, debe dársele prioridad al concesionario que te ha enseñado el coche y te lo ha dejado probar, es una manera de valorar su esfuerzo.

Quizás te sirva de algo esta Guía de Compra que publiqué hace un par de días: Volkswagen Touran 2ª Gen (2015+): Breve guía de compras [Act: Mayo 2018] ([Only registered and activated users can see links](2015-)-Breve-gu%EDa-de-compras-Act-Mayo-2018) es para el VW Touran, pero muchas cosas son comunes, y hay una sección sobre cómo interpretar presupuestos de Volkswagen y sus descuentos.

Saludos,
Cluny

Rixhar
05/05/2018, 10:33
Lo primero que haría es pasarme por la web del club tiguan, que vas a flipar con los plazos de entrega de ese coche, algunos llevan hasta 10 meses esperando, quizás puedes esperar ese tiempo, pero si no puedes ves buscando opciones

c.palacios
06/05/2018, 09:53
Muchas gracias, ya os iré contando...