PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde hacer repro?



monk011
05/05/2018, 16:18
Buenas!


Veréis ando informándome sobre el tema ya que estoy interesado en hacerle una repro suave a mi Ibiza 6L 100cv (AXR) con 174.000kms's, me gustaría conocer la opinión de gente que tenga el mismo coche y la haya hecho y sobre todo donde recomendáis hacerla (BND, TLR, APR, Revo, otros?...).


Lo ideal seria un sitio del Baix Llobregat o cerca ya que soy de ahi.




Muchas gracias!

Ibiza_Warrior
05/05/2018, 22:48
Yo reprogramé uno como ese en TLR y no fue mal, pero de los que mejores comentarios oigo (y leo) es de VAGSpeed y de BND. Yo no tardaré en llevar mi Toledo a hacer la misma operación y esta vez voy a probar con VAGSpeed.

CarlosApellido1
06/05/2018, 00:23
csr también es muy bueno

Whitsnak
06/05/2018, 09:29
A mi las repros que hacen BND no me gusta. Tengo varias repros de distintos BND de España y la forma en como tocan los mapas no me parece del todo idóneo. Matizo que esto es una opinión personal.

monk011
06/05/2018, 10:45
Yo reprogramé uno como ese en TLR y no fue mal, pero de los que mejores comentarios oigo (y leo) es de VAGSpeed y de BND. Yo no tardaré en llevar mi Toledo a hacer la misma operación y esta vez voy a probar con VAGSpeed.

Pues creo que primero llamaré a Vagspeed que de hecho paso cada día por delante así que aprovecharé. BND también me ha causado buena impresión, al menos por los comentarios.


csr también es muy bueno

He estado mirando y parece que por Barcelona no se mueven, una lastima.


A mi las repros que hacen BND no me gusta. Tengo varias repros de distintos BND de España y la forma en como tocan los mapas no me parece del todo idóneo. Matizo que esto es una opinión personal.

Podrías comentar un poco mas tu experiencia? Por que no te gustó?


Hasta que punto creéis que es importante el sitio donde se haga? Quiero decir, por ejemplo de Revo (sabadell) la que esta junto al IKEA he leído que un poco lotería, opiniones muy dispares y que habían tenido follones a nivel empresa hasta hace poco. En cambio en sabadell mismo esta Full Gas Garage que hacen repros Revo y sin haber ido nunca me inspiran bastante confianza.

También he leído buenas criticas de Chipodromo en Vilanova son repros Upsolute, alguna opinión por aquí?



En fin.. supongo que el precio también influye, por que TLR según web son 260€ mi coche y Upsolute 399€...


Saludos!

petrolo
06/05/2018, 17:41
De las que hay en tu zona BND pero está en Igualada, Revo para un diesel ni te acerques, y el resto no las hacen ellos se las preparan en la central.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

monk011
07/05/2018, 10:03
De las que hay en tu zona BND pero está en Igualada, Revo para un diesel ni te acerques, y el resto no las hacen ellos se las preparan en la central.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues al final la haré con BND, con lanzadas antes y después de la repro y ajustándola a la potencia que quiero (algo menos de lo que ofrecen ellos) 285€. Creo que esta muy bien. Sin lanzadas eran 225€ pero creo que merece la pena por la diferencia.

Whitsnak
07/05/2018, 10:39
Podrías comentar un poco mas tu experiencia? Por que no te gustó?


Hasta que punto creéis que es importante el sitio donde se haga? Quiero decir, por ejemplo de Revo (sabadell) la que esta junto al IKEA he leído que un poco lotería, opiniones muy dispares y que habían tenido follones a nivel empresa hasta hace poco. En cambio en sabadell mismo esta Full Gas Garage que hacen repros Revo y sin haber ido nunca me inspiran bastante confianza.

También he leído buenas criticas de Chipodromo en Vilanova son repros Upsolute, alguna opinión por aquí?



En fin.. supongo que el precio también influye, por que TLR según web son 260€ mi coche y Upsolute 399€...


Saludos!
Creo que ya he explicado el por qué no me gusta. Vuelve a leer el comentario #4 ([Only registered and activated users can see links])
Tengo varios colegas que son chiptuners (no profesionales) y todos coincidimos en que no nos gustan como trabajan algunos de BND y es más uno del foro tuvo que retocar una repro de otro forero de aquí que hizo la repro en BND.

Sí, es importante donde se haga, unos utilizan un software automatico que calcula todo, otros de toda la vida con excel y son mas cuidadosos. En fin, cada chiptuner trabaja distinto.

Es importante hacer un log del vehiculo en cuestión antes de hacer repro y asegurarse que está de mecánica bien porque sino la repro se trabajará sobre la mecánica aunque esté midiendo caudalimetro bajo, o IQ baja, por poner un ejemplo. Estas cosas la mayoría de los chiptuners no miran. Se limitan a hacer lanzada y si da el par-cv que tiene que dar, adelante, meten repro, cobran y adios y muy buenas.

monk011
07/05/2018, 14:45
Creo que ya he explicado el por qué no me gusta. Vuelve a leer el comentario #4 ([Only registered and activated users can see links])
Tengo varios colegas que son chiptuners (no profesionales) y todos coincidimos en que no nos gustan como trabajan algunos de BND y es más uno del foro tuvo que retocar una repro de otro forero de aquí que hizo la repro en BND.

Sí, es importante donde se haga, unos utilizan un software automatico que calcula todo, otros de toda la vida con excel y son mas cuidadosos. En fin, cada chiptuner trabaja distinto.

Es importante hacer un log del vehiculo en cuestión antes de hacer repro y asegurarse que está de mecánica bien porque sino la repro se trabajará sobre la mecánica aunque esté midiendo caudalimetro bajo, o IQ baja, por poner un ejemplo. Estas cosas la mayoría de los chiptuners no miran. Se limitan a hacer lanzada y si da el par-cv que tiene que dar, adelante, meten repro, cobran y adios y muy buenas.

Pues la verdad que me queda mucho mas claro ahora tal como lo has explicado que con un "la forma en como tocan los mapas no me parece del todo idóneo", solo con eso pues la verdad no se a que te refieres.

Le comentare antes de nada lo que me has dicho para tratar de que lo hagan todo bien, por lo que me ha comentado hacen lanzada antes y después y el correspondiente log para ver el estado de la mecánica y apretar mas o menos en consecuencia.

Gracias por los consejos :D

CarlosApellido1
07/05/2018, 14:49
Pues la verdad que me queda mucho mas claro ahora tal como lo has explicado que con un "la forma en como tocan los mapas no me parece del todo idóneo", solo con eso pues la verdad no se a que te refieres.

Le comentare antes de nada lo que me has dicho para tratar de que lo hagan todo bien, por lo que me ha comentado hacen lanzada antes y después y el correspondiente log para ver el estado de la mecánica y apretar mas o menos en consecuencia.

Gracias por los consejos :D
[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
07/05/2018, 21:46
Repro suave?
Si la repro está bien hecha vas a alucinar del cambio que pega.
Esa Centralita es muy fácil y se le rascan mínimo 30cv fiables sin el mas mínimo problema, siempre y cuando la mecánica esté en buen estado y el archivo esté bien tocado.
No te conformes con algo suave que no rompe. Lo digo por experiencia.
Busca sin prisas y si no eres un animal al volante y llevas los mantenimientos escrupulosamente aprietalo, que el cambio es abismal.



Buenas!


Veréis ando informándome sobre el tema ya que estoy interesado en hacerle una repro suave a mi Ibiza 6L 100cv (AXR) con 174.000kms's, me gustaría conocer la opinión de gente que tenga el mismo coche y la haya hecho y sobre todo donde recomendáis hacerla (BND, TLR, APR, Revo, otros?...).


Lo ideal seria un sitio del Baix Llobregat o cerca ya que soy de ahi.




Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
07/05/2018, 22:30
Pues la verdad que me queda mucho mas claro ahora tal como lo has explicado que con un "la forma en como tocan los mapas no me parece del todo idóneo", solo con eso pues la verdad no se a que te refieres.

Le comentare antes de nada lo que me has dicho para tratar de que lo hagan todo bien, por lo que me ha comentado hacen lanzada antes y después y el correspondiente log para ver el estado de la mecánica y apretar mas o menos en consecuencia.

Gracias por los consejos :D

No. No hacen logs cuando hacen lanzadas. Solo sacan curva par-potencia sin importar si esta bien o no el coche.

jotorresta
07/05/2018, 22:39
Primero log.
Si hay algo que no funciona correctamente no dejes que te toquen el coche.
El banco es solo para ver el antes y el después de tocar.
Si dispones de vagcom haz tu el log antes de llevar el coche a ningún sitio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
08/05/2018, 09:25
No. No hacen logs cuando hacen lanzadas. Solo sacan curva par-potencia sin importar si esta bien o no el coche.


Primero log.
Si hay algo que no funciona correctamente no dejes que te toquen el coche.
El banco es solo para ver el antes y el después de tocar.
Si dispones de vagcom haz tu el log antes de llevar el coche a ningún sitio.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pues voy a tratar de hacerlo yo a ver si me aclaro de como se hacen (algo estuve leyendo ayer), ya que compre el vag-com hace un par de semanas para semi-anular la egr y algunas cosas más.

Luego, una vez tuviera los datos como se que esta todo bien sin fallos? Que canales son los que había que logear, 3 y 11? Alguno mas?


Muchas gracias!

Whitsnak
08/05/2018, 09:42
Pues voy a tratar de hacerlo yo a ver si me aclaro de como se hacen (algo estuve leyendo ayer), ya que compre el vag-com hace un par de semanas para semi-anular la egr y algunas cosas más.

Luego, una vez tuviera los datos como se que esta todo bien sin fallos? Que canales son los que había que logear, 3 y 11? Alguno mas?


Muchas gracias!
Para hacer log se requiere tener la herramienta Vag Graphic VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
Luego para hacer un log a un coche para preparar para repro se ha de hacer canales 003, 011 y 001 en este orden. Luego exportas el archivo que te genera (formato excel) sin abrir ni modificar directamente a VAG Graphic log y ahí tendrás tres pantallazos que deberás ponerlo aquí en el foro.

monk011
08/05/2018, 10:30
Para hacer log se requiere tener la herramienta Vag Graphic VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
Luego para hacer un log a un coche para preparar para repro se ha de hacer canales 003, 011 y 001 en este orden. Luego exportas el archivo que te genera (formato excel) sin abrir ni modificar directamente a VAG Graphic log y ahí tendrás tres pantallazos que deberás ponerlo aquí en el foro.

Perfecto muchas gracias! La "lanzada" que se hace en 2º de 1100 rpm's hasta 4500rpm's pisando a fondo? Es creo la única duda que tengo?

Gracias!

Whitsnak
08/05/2018, 11:00
Perfecto muchas gracias! La "lanzada" que se hace en 2º de 1100 rpm's hasta 4500rpm's pisando a fondo? Es creo la única duda que tengo?

Gracias!
La teoria dice que debe ser en la penúltima marcha, es decir si es de 6v debe ser en 5ª, si es de 5v debe ser en 4ª pero me parece arriesgado.

Con hacerlo en 3ª marcha es suficiente. Desde las 1400 rpm le das a start y cuando llegue a 4300 rpm le das a stop para acto seguido levantar el pie. Ten cuidado no llegar a la zona roja de las rpm. Por otro lado asegurate de que el motor esté a temperatura de servicio, 90ºC mirando en el VagCom.


Ah y coincido con jotorresta. En tu coche puede ir sin problemas una repro bien hecha sacando 30 cv, recuerda el bloque de motor es igual en todos 1.9 asi que si hay modelos con 150 cv el tuyo por qué no iba a poder con 130 cv?, la diferencia que notarás es abismal.


Saludos.

monk011
08/05/2018, 11:48
La teoria dice que debe ser en la penúltima marcha, es decir si es de 6v debe ser en 5ª, si es de 5v debe ser en 4ª pero me parece arriesgado.

Con hacerlo en 3ª marcha es suficiente. Desde las 1400 rpm le das a start y cuando llegue a 4300 rpm le das a stop para acto seguido levantar el pie. Ten cuidado no llegar a la zona roja de las rpm. Por otro lado asegurate de que el motor esté a temperatura de servicio, 90ºC mirando en el VagCom.


Ah y coincido con jotorresta. En tu coche puede ir sin problemas una repro bien hecha sacando 30 cv, recuerda el bloque de motor es igual en todos 1.9 asi que si hay modelos con 150 cv el tuyo por qué no iba a poder con 130 cv?, la diferencia que notarás es abismal.


Saludos.

Muchísimas gracias Whitsnak, te agradezco mucho la ayuda. Si puedo hoy mismo lo hago y subo los resultados.

jotorresta
08/05/2018, 12:35
Poco mas que añadir a lo que te ha dicho Whitsnak .
Haciendo tu el log vas a lo seguro.
Ya nos contarás.

Pd; yo el log lo haría en cuarta. Es arriesgado, ya que es fácil Coger 180, pero si tienes un lugar completamente llano donde poder hacerlo y un acompañante que se encargue del portátil es mejor en cuarta, ya que se toman Muchos mas datos y se fuerza un poco mas al turbo para que muestre como está y como regula.
Ojo!! Siempre y cuando no corras ningún riesgo eh......

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/05/2018, 12:58
lo suyo como ya han dicho que el log en cuarta, es más representativa la prueba

petrolo
08/05/2018, 13:41
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
08/05/2018, 17:45
[Only registered and activated users can see links]
Mis interfaces son chinas y no tengo ningún problema.
Mi VagCom 11.11.3 me costó 12 €. El OpCom me costó 13 €. Vag K Commander 1.3 11 €. El MPPS v13.04 me costó algo menos de 20 €.
Todo comprado en Aliexpress y salvo VagCom que no podía leer el microCD que venía todo lo demás perfecto. El VagCom pedí formato digital por mensaje privado al chino del turno y en 15 min me respondió.

No siempre gastar más es mejor, bajo mi punto de vista. Si eres un sibarita y controlas medianamente la informática no habrá problemas con los cables chinos. No obstante, todas interfaces que se venden tanto en europa como en EEUU vienen de China, sino podéis mirar al reverso y pondrá un bonito ''made in china'' donde se nota es en el bolsillo, que cuesta el triple o cuatro veces más.

monk011
08/05/2018, 21:17
La teoria dice que debe ser en la penúltima marcha, es decir si es de 6v debe ser en 5ª, si es de 5v debe ser en 4ª pero me parece arriesgado.

Con hacerlo en 3ª marcha es suficiente. Desde las 1400 rpm le das a start y cuando llegue a 4300 rpm le das a stop para acto seguido levantar el pie. Ten cuidado no llegar a la zona roja de las rpm. Por otro lado asegurate de que el motor esté a temperatura de servicio, 90ºC mirando en el VagCom.


Ah y coincido con jotorresta. En tu coche puede ir sin problemas una repro bien hecha sacando 30 cv, recuerda el bloque de motor es igual en todos 1.9 asi que si hay modelos con 150 cv el tuyo por qué no iba a poder con 130 cv?, la diferencia que notarás es abismal.


Saludos.


Poco mas que añadir a lo que te ha dicho Whitsnak .
Haciendo tu el log vas a lo seguro.
Ya nos contarás.

Pd; yo el log lo haría en cuarta. Es arriesgado, ya que es fácil Coger 180, pero si tienes un lugar completamente llano donde poder hacerlo y un acompañante que se encargue del portátil es mejor en cuarta, ya que se toman Muchos mas datos y se fuerza un poco mas al turbo para que muestre como está y como regula.
Ojo!! Siempre y cuando no corras ningún riesgo eh......

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


lo suyo como ya han dicho que el log en cuarta, es más representativa la prueba


Os dejo por aqui el Log que he podido hacer, desde unas 1500rpm's hasta 4300rpm's a ver que tal lo veis. Esta hecho en 4º como indico en la foto y los canales 01, 03 y 11.

(Si clickais en ella se puede ver a tamaño completo)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Muchas gracias!

Whitsnak
08/05/2018, 22:02
Dije 003, 011 y 001 en ese orden.
Bueno no importa, abre ese archivo con vag graphic de nuevo y desactiva las casillas color rojo y naranja. Luego activa casillas color verde hierba y verde moco para mostrar la curva de turbo demanda y entrega.

De todas formas viendo los datos diría que ha salido un log bastante bien. La N75 regula bien aunque a altas rpm abre a tope supongo que es normal por ser un turbo pequeño. De esto jotorresta podrá asesorarte mejor.

Yo ese log mal no veo, lo veo bien y se puede cargar una repro bien hecha sin miedo. No te olvides hacer otro log despues de hacer la repro para comparar y asi puedes decirle que tocar y que no si es que deja medio bien el chiptuner...

monk011
08/05/2018, 22:17
Dije 003, 011 y 001 en ese orden.
Bueno no importa, abre ese archivo con vag graphic de nuevo y desactiva las casillas color rojo y naranja. Luego activa casillas color verde hierba y verde moco para mostrar la curva de turbo demanda y entrega.

De todas formas viendo los datos diría que ha salido un log bastante bien. La N75 regula bien aunque a altas rpm abre a tope supongo que es normal por ser un turbo pequeño. De esto jotorresta podrá asesorarte mejor.

Yo ese log mal no veo, lo veo bien y se puede cargar una repro bien hecha sin miedo. No te olvides hacer otro log despues de hacer la repro para comparar y asi puedes decirle que tocar y que no si es que deja medio bien el chiptuner...

Pues discúlpame pero pensé que no importaba el orden que con leer esos canales bastaba, como te comente no es que sea muy experto en esto de hecho es el primer log que hago.

Te dejo la gráfica modificada tal como me indicas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Te agradezco enormemente a ti y al resto la ayuda que me estáis dando, me quedo mas tranquilo sabiendo que el coche parece estar en plena forma para la repro.



Gracias!

Whitsnak
08/05/2018, 22:20
Pues ahi parece que el turbo no descarga como debería descargar (a partir de 4100 rpm). El chiptuner puede tener problemas como le suba chicha teniendo que tocar la geometria subir un par de puntos para que abra antes y asi descargue mejor. Es un turbo pequeño.

A ver si se pasa mas gente. Espera a mas opiniones.

CarlosApellido1
08/05/2018, 22:28
Pues ahi parece que el turbo no descarga como debería descargar (a partir de 4100 rpm). El chiptuner puede tener problemas como le suba chicha teniendo que tocar la geometria subir un par de puntos para que abra antes y asi descargue mejor. Es un turbo pequeño.

A ver si se pasa mas gente. Espera a mas opiniones.
Lleva caja de electroválvulas, que según cuentan los entendidos no van tan bien como las n75 independientes.

El log lo veo bastante bien, aunque a mí me parece que salen mejor después de darle chicha al motor durante un rato, y como te han dicho al final le cuesta descargar. Puede ser que precise una limpieza light (un poco de zapatilla mantenida, unos kilómetros a 140 que coja temperatura y suelte, y luego log verás como cambia), aunque lo suyo es desarmar y limpiar para hacer las cosas bien.

monk011
08/05/2018, 22:44
Pues ahi parece que el turbo no descarga como debería descargar (a partir de 4100 rpm). El chiptuner puede tener problemas como le suba chicha teniendo que tocar la geometria subir un par de puntos para que abra antes y asi descargue mejor. Es un turbo pequeño.

A ver si se pasa mas gente. Espera a mas opiniones.


Lo que había pensado es llevarle impresa esta imagen y que lo vea por si mismo como esta el coche. Le comentaré esto que dices de adelantar para que abra antes y descargue mejor.



Lleva caja de electroválvulas, que según cuentan los entendidos no van tan bien como las n75 independientes.

El log lo veo bastante bien, aunque a mí me parece que salen mejor después de darle chicha al motor durante un rato, y como te han dicho al final le cuesta descargar. Puede ser que precise una limpieza light (un poco de zapatilla mantenida, unos kilómetros a 140 que coja temperatura y suelte, y luego log verás como cambia), aunque lo suyo es desarmar y limpiar para hacer las cosas bien.

Mañana si puedo me iré a dar una vuelta tal como dices a ver si suelta algo, este log ha sido el tercero de los cuatro que he hecho (2 en 3ra y 2 en 4ta) y volveré hacer otro log.
Seria recomendable usar algún producto como este? Xenum In Out cleaner: información y comprar ([Only registered and activated users can see links])


En resumen se podría decir que el coche esta apto para una repro? Siento daros la brasa pero me surgen tantas dudas :p



:thx: :thx: :thx:

jotorresta
08/05/2018, 23:11
Acabo de ver el log.
Yo lo veo bien. La regulación no es mala y mas llevando caja de válvulas. De lo que se trataba era de ver picos raros o valles, los cuales no aparecen.
Lo de que descargue mal a partir de 4200 es tema de que este turbo descarga mal y mas si la temperatura de la Admisión sube. No estaría mal quitar el Canal 1 y poner el 7 en el próximo log para ver esa temperatura.
El que te haga la repro tiene que saber perfectamente que desde 3800 rpm tiene que bajar caldo a saco para que no tengas sobrepresión. Es tema del chiptuner. Si pones intercooler frontal la cosa cambia y mucho.

Si le das caña un rato el log mejora. Yo lo he notado hasta al hacer dos seguidos. El segundo siempre sale mejor. No eches nada. Zapato y listo.

Mi opinión es que el resultado de verificar como está todo es positivo.
Yo personalmente no haría mas log. Repro y entonces otro log para ver que ajustes te han hecho.
Si decides hacer otro incluye el Canal 7. Me apuesto un caramelo a que a partir de 4 mil rpm la temperatura de Admisión se te va a 70 grados.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/05/2018, 23:11
La chicha siempre en marchas largas porque en marchas cortas revientas el motor.

Ni que decir tiene que esté al día de manteniento, que seguro lo tienes perfecto de todo.

No te lo han dicho y supongo que no hará falta, pero las capturas de los canales del 1 al 23 a temperatura de servicio también vendría bien para ver cómo está de Angle synchro, inyectores... Verdad?

Un saludo.

jotorresta
08/05/2018, 23:53
Totalment de acuerdo.
Una captura de todos esos canales también es imprescindible.
Tienes razón.
La chicha siempre en marchas largas porque en marchas cortas revientas el motor.

Ni que decir tiene que esté al día de manteniento, que seguro lo tienes perfecto de todo.

No te lo han dicho y supongo que no hará falta, pero las capturas de los canales del 1 al 23 a temperatura de servicio también vendría bien para ver cómo está de Angle synchro, inyectores... Verdad?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
09/05/2018, 09:59
Acabo de ver el log.
Yo lo veo bien. La regulación no es mala y mas llevando caja de válvulas. De lo que se trataba era de ver picos raros o valles, los cuales no aparecen.
Lo de que descargue mal a partir de 4200 es tema de que este turbo descarga mal y mas si la temperatura de la Admisión sube. No estaría mal quitar el Canal 1 y poner el 7 en el próximo log para ver esa temperatura.
El que te haga la repro tiene que saber perfectamente que desde 3800 rpm tiene que bajar caldo a saco para que no tengas sobrepresión. Es tema del chiptuner. Si pones intercooler frontal la cosa cambia y mucho.

Si le das caña un rato el log mejora. Yo lo he notado hasta al hacer dos seguidos. El segundo siempre sale mejor. No eches nada. Zapato y listo.

Mi opinión es que el resultado de verificar como está todo es positivo.
Yo personalmente no haría mas log. Repro y entonces otro log para ver que ajustes te han hecho.
Si decides hacer otro incluye el Canal 7. Me apuesto un caramelo a que a partir de 4 mil rpm la temperatura de Admisión se te va a 70 grados.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


La chicha siempre en marchas largas porque en marchas cortas revientas el motor.

Ni que decir tiene que esté al día de manteniento, que seguro lo tienes perfecto de todo.

No te lo han dicho y supongo que no hará falta, pero las capturas de los canales del 1 al 23 a temperatura de servicio también vendría bien para ver cómo está de Angle synchro, inyectores... Verdad?

Un saludo.


Para la captura de todos esos canales restantes se hace también un log? O simplemente es poner el canal y hacer captura de los datos que muestre a temperatura de servicio? Mas que nada por que son unos cuantos canales y a 3 máximo por tanda.. jajajaj Entiendo que el canal 7 si debe ser en marcha ya que interesa ver el aumento de temperatura de la admisión.


Gracias de nuevo a todos, me estáis ayudando un montón!

Whitsnak
09/05/2018, 11:08
Totalmente de acuerdo con CarlosApellido1. Imprescindible lectura canales de tres en tres.

Para el autor: es necesario tener el coche a temperatura de servicio, luego las capturas de canales de tres en tres se ha de hacer a ralenti con todo consumible apagado (luces, radio, aire acondicionado, ...). Dato, en el canal del angle synchro se debe observar si oscila mucho (mas de 0.6 se considera anormal).

monk011
09/05/2018, 11:24
Totalmente de acuerdo con CarlosApellido1. Imprescindible lectura canales de tres en tres.

Para el autor: es necesario tener el coche a temperatura de servicio, luego las capturas de canales de tres en tres se ha de hacer a ralenti con todo consumible apagado (luces, radio, aire acondicionado, ...). Dato, en el canal del angle synchro se debe observar si oscila mucho (mas de 0.6 se considera anormal).

Perfecto, pues voy a ello entonces. Luego subo capturas.

monk011
09/05/2018, 12:56
Aquí os dejo las capturas, espero haberlo hecho bien y se vea todo lo necesario. He hecho del canal 1 al 24.

Lo del Angle Syncro se me ha olvidado ver si oscilaba dentro de los margenes, luego lo miro.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Muchas gracias!

Whitsnak
09/05/2018, 17:23
Yo veo buenos valores a falta saber si oscila mucho o no el angle synchro.

El consumo instantáneo también un poco alto pero eso se soluciona con un limpiainyectores o bien en Feuvert o echando de la marca 3cv (color verde). Luego los inyectores se compensan muy bien. En general veo un motor que goza de buena salud.

De todas formas yo dejaba de serie eso que has semianulado por VagCom, veo que está dando lecturas de 264 mg/str cuando debería estar leyendo 300 mg/str si está semianulado. Yo si fuera tu pondría como estaba antes y luego al hacer repro le dices que te ''optimice la EGR'' (se sobreentiende que es anular). Y quizás dejando la EGR de serie consigas que baje el consumo instantáneo ya que la ECU le demanda 280 mg/str y se le entrega 264 mg/str (un poco bajo) para mantener a ralentí.

monk011
09/05/2018, 18:43
Yo veo buenos valores a falta saber si oscila mucho o no el angle synchro.

El consumo instantáneo también un poco alto pero eso se soluciona con un limpiainyectores o bien en Feuvert o echando de la marca 3cv (color verde). Luego los inyectores se compensan muy bien. En general veo un motor que goza de buena salud.

De todas formas yo dejaba de serie eso que has semianulado por VagCom, veo que está dando lecturas de 264 mg/str cuando debería estar leyendo 300 mg/str si está semianulado. Yo si fuera tu pondría como estaba antes y luego al hacer repro le dices que te ''optimice la EGR'' (se sobreentiende que es anular). Y quizás dejando la EGR de serie consigas que baje el consumo instantáneo ya que la ECU le demanda 280 mg/str y se le entrega 264 mg/str (un poco bajo) para mantener a ralentí.

Buenas de nuevo Whitsnak, te comento:

- En primer lugar me he fijado en lo del angle syncro y varia entre estos valores: -1,1 y -0,6 con algún pico puntual a -1,7 o 0,0 pero principalmente esta entre los dos primeros valores.

- En cuanto a lo de semi anular la EGR con esto me has dejado parado, la verdad que la he semi anulado pero después de hacer las capturas que he subido. El antiguo propietario me comento que le cambio la EGR, puede que se la ajustaran mal? Yo la he dejado tal que así (imagen) ¿Esta mejor así o la dejo tal como estaba?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



- Mirare a ver lo que comentas de un limpia inyectores a ver si mejora el tema del consumo instantáneo.



Muchas gracias por tu paciencia!

monk011
10/05/2018, 19:41
Así ha quedado la gráfica, mañana sacare un rato para hacerle otro log y comparar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

(clickar para ampliar)



Que os parece? El coche la verdad que va de fabula, la patada que tiene ahora es lo que buscaba.


saludos!

CarlosApellido1
10/05/2018, 21:18
buen chispazo y parece que el banco mide bastante real, 103cv y 249 nm de stock. Que lo disfrues con cabeza y buen mantenimiento.

un saludo

Whitsnak
10/05/2018, 22:30
Cuando haces repro lo mejor es dejar de serie y que toquen ellos por mapa.

Veo la grafica y entrega la potencia maxima apartir de 4000 rpm. Me juego un sugus que tienes overboost.

Pon log de la nueva repro en orden 003, 011 y 001 a ver como se comporta la IQ, caudalimetro y turbo.

jotorresta
10/05/2018, 22:32
No veo bien la gráfica en el Movil.
En cuanto ha quedado?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
10/05/2018, 22:36
No veo bien la gráfica en el Movil.
En cuanto ha quedado?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A ver si asi puedes verlo.

[Only registered and activated users can see links]

monk011
11/05/2018, 01:02
Cuando haces repro lo mejor es dejar de serie y que toquen ellos por mapa.

Veo la grafica y entrega la potencia maxima apartir de 4000 rpm. Me juego un sugus que tienes overboost.

Pon log de la nueva repro en orden 003, 011 y 001 a ver como se comporta la IQ, caudalimetro y turbo.

Al final me voy a quedar sin sugus jajaja

En primer lugar, el tema de semi anular la egr es mejor entonces que deje el valor que tenia de origen o puedo dejar el actual?

Por otro lado de origen este motor también da la potencia máxima a las 4000rpm's... siendo en la gráfica igual no es "bueno" que sea así? (perdón si estoy diciendo una tontería). Mañana en cuanto pueda hago unos log's tal como me indicas a ver que muestra. Añadir que por lo que me ha comentado el chiptuner, el cauda fallaba un poco a altas rev's si no recuerdo mal pero lo ha corregido por electrónica. Me ha comentado que no era necesario cambiarlo y que si lo hago no hace falta "retocar" nada de la repro.

En fin yo por ahora estoy contento con la repro, tal vez un peeelin mas de par un poco a menos vueltas no vendría mal pero supongo que es para proteger la mecánica.


El angle syncro como lo viste?



Muchas gracias por enésima vez a todos por la paciencia y la magnifica ayuda!

jotorresta
11/05/2018, 01:45
Mi opinión es que la egr tiene que ir de serie para que la combustión (avance y duración) no se descompense. Anular la egr no es cerrarla y punto.
Respecto a las curvas, salvo el elevado par a 2mil rpm, las veo bastante bien. No le pises a fondo por debajo de 2200 rpm (salvo en los log) porque llevas par de cupra a 2mil rpm. Si pudieran ajustar ese pico de par en bajas sería ideal.
No notaras esa patada en bajas porque te habrán capado el pedal a esas rpm salvo a fondo.
Si llevas intercooler de serie seguramente se te vaya un poco de presión a partir de 3500, aunque seguramente no sea peligroso. En el log veremos que tal regula.
Haz ese log y disfruta de tu "nueva" maquina.
Enhorabuena.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
11/05/2018, 16:05
Cuando haces repro lo mejor es dejar de serie y que toquen ellos por mapa.

Veo la grafica y entrega la potencia maxima apartir de 4000 rpm. Me juego un sugus que tienes overboost.

Pon log de la nueva repro en orden 003, 011 y 001 a ver como se comporta la IQ, caudalimetro y turbo.

A que te refieres con que tengo overboost? Lo siento si hago preguntas muy obvias pero escapa a mis conocimientos.

También comentar que el chico me dijo que el cauda fallaba un poco creo a altas vueltas pero que lo soluciono electronicamente o algo así, que no era necesario cambiarlo.

Por aquí te dejo un par de log's tras la repro, el segundo tuve que levantar el pie a las 4000rpm's (cosas del trafico):

(click para ampliar)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Mi opinión es que la egr tiene que ir de serie para que la combustión (avance y duración) no se descompense. Anular la egr no es cerrarla y punto.
Respecto a las curvas, salvo el elevado par a 2mil rpm, las veo bastante bien. No le pises a fondo por debajo de 2200 rpm (salvo en los log) porque llevas par de cupra a 2mil rpm. Si pudieran ajustar ese pico de par en bajas sería ideal.
No notaras esa patada en bajas porque te habrán capado el pedal a esas rpm salvo a fondo.
Si llevas intercooler de serie seguramente se te vaya un poco de presión a partir de 3500, aunque seguramente no sea peligroso. En el log veremos que tal regula.
Haz ese log y disfruta de tu "nueva" maquina.
Enhorabuena.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Entonces el tema de la egr la vuelvo a dejar como estaba? Únicamente seguí el famoso manual de moncho de regularla a 300mg/str, de origen estaba en 280mg/str pero reales marcaba 265-280mg/str aprox. Afectara a la repro?

Tendre en cuenta tu consejo sobre pisarle a bajas rev's, por costumbre no lo hago, me considero bastante cuidadoso con estas cosas, respetar los tiempos de calentamiento, etc... :thumbsup:


Lo próximo tal vez seria mejorar el IC no? A ver que opciones/precio veo. Sugerencias? El del tdi 130 es muy parecido al del 100 no? El del Cupra si que cambia para bien y mucho (lateral vs frontal)... pero tema ITV no se como se lo "tomaran" jajaja



Muchas gracias a todos una vez más!

Whitsnak
11/05/2018, 19:03
Me reafirmo lo que decía en unos comentarios atrás. Los de BND no me gusta nada como hacen las repros. Tu N75 es incapaz de regular la sobrepresión causada por overboost (=exceso de presión). Para que entiendas, la línea morada (lo que el turbo entrega) debe ir lo más parejo a la azul (lo que la ECU demanda).
A las 3600 rpm tienes un pico bastante guapo que si no pones remedio el turbo reventará en cero coma por ese exceso de presión de 1.3 bares, que para un turbo pequeño como el tuyo y encima marca kkk durará un par de telediarios. Esa repro de BND está mal hecha desde mi punto de vista. La N75 no puede regular, está abriendo a tope (D.cycle M) 94,4% significa álabes abiertos al máximo.

Y sin olvidarnos de EGT que debe causar ese turbo pequeño.


Mucha gente está contenta con BND porque lo que dan en las gráficas potencia-Par es muy bonito, sacan mucha chicha pero a costa de exceso soplado, y sabemos que exceso = rotura prematura.


Espera a más opiniones, yo soy radical y me gusta dejar las repros bien cuadriculado aunque sea bajar un poco el soplado.


Sobre el IC pues lo mejor es un FMIC. jotorresta lo lleva (uno de Cupra) y en la ITV no le han dicho nada. Yo estoy planteandome en cuanto cambie de turbo a otro mas grande ponerle un FMIC (Frontal mount intercooler).

monk011
11/05/2018, 19:25
Me reafirmo lo que decía en unos comentarios atrás. Los de BND no me gusta nada como hacen las repros. Tu N75 es incapaz de regular la sobrepresión causada por overboost (=exceso de presión). Para que entiendas, la línea morada (lo que el turbo entrega) debe ir lo más parejo a la azul (lo que la ECU demanda).
A las 3600 rpm tienes un pico bastante guapo que si no pones remedio el turbo reventará en cero coma por ese exceso de presión de 1.3 bares, que para un turbo pequeño como el tuyo y encima marca kkk durará un par de telediarios. Esa repro de BND está mal hecha desde mi punto de vista. La N75 no puede regular, está abriendo a tope (D.cycle M) 94,4% significa álabes abiertos al máximo.

Y sin olvidarnos de EGT que debe causar ese turbo pequeño.


Mucha gente está contenta con BND porque lo que dan en las gráficas potencia-Par es muy bonito, sacan mucha chicha pero a costa de exceso soplado, y sabemos que exceso = rotura prematura.


Joder... esperare a ver que comentan el resto pero viendo tu comentario estoy un poco cagado y ahora no me fio de darle caña en exceso al coche. ¿Tan mal esta? ¿Que puedo hacer para solucionarlo? ¿Me tocara volver a llevarles el coche para que trate de ajustarlo entonces?

La verdad que ahora me he quedado bastante preocupado con el tema... con lo contento que estaba :(

chulete
11/05/2018, 19:38
Buenas!! Respecto a gráficas no puedo decir mucho ya que poco se.

Referente al intercooler yo le puse frontal,debido a que le lleva lateral y con el paragolpes del cupra en verano si notaba perdida de potencia. Debido a que el ic de cupra se me iba mucho de precio, opte por uno de los megane 2 y el adapte y de momento muy contento, si necesitáis saber algo o tal solo tenéis que preguntarme.

CarlosApellido1
11/05/2018, 19:47
cualquier día te entra en modo de emergencia, tiene exceso de soplado a altas rpm y creo que podrían haber afinado más la demanda/entrega del turbo. A ver si habla jtorresta que tiene el mismo coche, creo que bajando la sopa se corregiría

Whitsnak
11/05/2018, 22:13
Tendrás que llevar, si. Yo no andaría con el coche asi. BND una vez más se han lucido.
Espera a mas opiniones. Mientras tanto ve suave o con VagCom puedes cambiar de coding y poner el de serie.

Cuando vayas a BND dile como quieres la repro. Enseñale la grafica y comenta.

Doy por hecho que el log no se ha hecho en cuesta a favor, no?, hay que hacerlos en llano.

jotorresta
11/05/2018, 22:18
Joder... esperare a ver que comentan el resto pero viendo tu comentario estoy un poco cagado y ahora no me fio de darle caña en exceso al coche. ¿Tan mal esta? ¿Que puedo hacer para solucionarlo? ¿Me tocara volver a llevarles el coche para que trate de ajustarlo entonces?

La verdad que ahora me he quedado bastante preocupado con el tema... con lo contento que estaba :(

Hola.
Vamos por partes. Acabo de ver el log.
Egr abierta de serie? Sin duda. Aparte de que lo van a mirar en la Itv, afecta de manera directa a la combustión, repro y sin repro. Piensa que el gasoil no arde igual entrando aire fresco que aire caliente con "humo". Los mapas de avance..... de humos.... etc están calculados para trabajar con la egr de serie para que el combustible arda en el momento adecuado. Para anularla bien hay que cerrarla completamente y Modificar avances y demás. Ya te digo yo que son palabras mayores hacer Eso bien.
Que ensucia colectores? Evidentemente, pero una limpieza cada 20mil km y listo. Yo llevo 170 mil km y la he limpiado 2 veces sin estar muy sucia.

La curva es la típica de una repro hecha en 2 hora disfrazada con una curva de potencia casi perfecta (y lo es). NO crítico a nadie. Cada uno trabaja a su manera.
Lo que está claro es que llevas turbo de serie y pasarlo de 1,3 es jugar con fuego. Veo una presión continuada de casi 1,5 bar, ya que estarás en torno a 1bar de atmosférica. Circula con el pero no le des achuchones por encima de 3500 hasta que te ajusten eso.
Yo lo llevo soplando a 1,25 y te puedo decir que es muy estable y que se traga gasoil para 20 cv mas que llevas ahora, sin la mas mínima sobrepresión, con una carga de turbo sin el mas mínimo pico y con menos humo que un cigarro.
Porque? Te propongo dos soluciones:
1- Intercooler frontal -
si le pones uno frontal desaparece por completo esa sobrepresión. Piensa que con el IC lateral el aire se calienta mucho mas y satura la Admisión, además de que la combustión deja de ser eficiente.
Si piensas poner uno frontal no dudes en poner el de un cupra y con tuberías oem de cupra. Es caro pero te aseguro que lo notaras notablemente, además de que pasarás mas inadvertido. Huye de tubos de inoxidable con manguitos de silicona de colores llamativos que llamen La Atencion.

2- Retoque de ese archivo.
Si no pones intercooler ya mismo, tienen que retocar esa inyección. Por experiencia propia, hay que bajarle si o si a partir de 3500 rpm progresivamente, llegando a inyectar como maximo 50 mg a 4000. Ahora llevas inyección plana desde 2500 hasta casi 4mil y mucha para mi parecer llevando intercooler de serie. Aun asi tendrás algo de sobre presión, pero nada peligrosa. Te subirá a 1,3 o asi, que es totalmente asumible si no vas a fuego siempre.

Yo retocaría archivo y buscaría tranquilamente un intercooler de cupra en desguaces... online.... etc. Una vez puesto retoca nuevamente archivo y verás hasta donde llegan esos 100cv con turbo de serie.

Te adjunto captura de la carga de mi turbo, para que veas que no por meter mas presión va a andar mas el coche. Te puedo decir que en bajas vueltas llevo menos turbo que de serie y el coche es un puñetero demonio. Para que quiero meter tanto aire si no lo voy a quemar con el gasoil que meto? Eso provoca mover aire tontamente. También te digo que conseguir eso no son 2 horas de un chiptuners. Llevo años jugando.

No te agobies, que te retoque ese archivo y disfruta del coche.

Pd. Cuando tengas el frontal contacta conmigo y te paso el brico en pdf.

jotorresta
11/05/2018, 22:21
Puñetero Movil.
Llevo una hora escribiendo y me he visto negro para poder enviarlo. El tapatalk me decía que no era miembro.
Espero que salga mi comentario

jotorresta
11/05/2018, 22:34
J

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
11/05/2018, 22:35
A ver si me deja el chisme este enviar la captura.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

BWF87
11/05/2018, 22:49
Totalmente deacuerdo con lo que te han dicho, la verdad ya me lo pensaba algo asi, la hicieste en igualdada? Conozco algunos casos de alli..

No te agobies con todo lo que te han dicho, solo hay que retocar unos mapas pata que no inyecte tanto a partir de 3500 y asi que el turbo no sufra.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Marcos PD100
11/05/2018, 23:07
Si no me falla la bateria del portatil hago unos logs del mio que tambien esta hecho por BND para comparar.

Yo llego 6 años repro con un soplado de 1.2-1.28 y de momento no he roto y el coche frio no pasa. Lo que me carece curioso es el pico de presion a altas revoluciones y que despues se igualen las presiones. En el mio empieza la sobrepresion sobre las 3500 pero sigue de forma constante hasta las 4500

PEÑÑA
11/05/2018, 23:22
Bueeno.. otra repro de BND en un coche que no es un super coche y no merece la pena calentarse mucho la cabeza... sobre tu repro y las repros en general no te voy a explicar nada mas ya que te han informado muy bien 2 pedazos de foreros como Jotorresta y Whitsnak. Ademas que ellos te lo explican mil veces mejor.

Te voy a contar mi experiencia BND mas o menos... (el forero del que hablaba Whitsnak creo era yo) asique ahi va..

Golf v 1.9. super cuidado y tal monto 1749vb (nuevo) su DP correspondiente en inox sin cata, inyectores ARL (mandados incluso a laboratorio) map 4b y ayi que voy (no voy a decir el distribuidor).

El coche.. pues hombre en terminos de correr corria pero es normal reprogramas ese turbo y esos inyectores y va a correr por *******. Habia cosas que me mosqueaban, entre otras cabeceaba el motor. que ahora explicare también. Notaba el coche muy brusco abajo hice unos logs ( ellos no los hicieron) y vi una super patada puñetera a 2mil, con picos de carga supuestamente normales y que no se pueden afinar.. mis *******.

Despues el tema del cabeceo el motor cabeceaba como un loco.. no daban soluciones claras y decia que tenia que hacer como 200km que es la distancia donde estan desde mi ciudad y dejar el coche ayi 3 o 4 dias...

Hable con un forero y amigo decidimos echar un ojo nosotros a ver que pasaba por ahi. El archivo repro no me lo mandaban sin antilectura.. es decir no podia leerlo.. el original flipe para que me lo diesen (fallo mio deberia de haber tenido una copia antes de ir).

Mande mi ECU a otro forero y mediante BDM me saco el archivo repro sin protección, mande por mail al compi y revisamos y no paraban de salir cosas de mierda asi de claro, mapas de inyeccion falseados, par brutal en bajas, excesivo soplado etc.... despues de muchisimas pruebas decidimos que por seguridad nuestra porque no sabiamos si habia mas cosas hacer la repro de 0 y si un caso cojer algo que si estubiese bien y lo viesemos interesante..

Se me olvidaba decir tambien tube problemas en la itv con humos..

Al final repro progresiva con una estirada de bajas inmpresionante y que no para de estirar hasta arriba del todo, tirones solucionados etc... es otra repro y no es que la otra fuese mal del todo quitando los cabeceos.. pero a nivel de salud para la mecanica...

Mi opinion despues de ver muchos casos como el mio he llegado a la conclusion que creo que la mayoria de aqui estan de acuerdo.. un buen particular que se curre la repro de tu coche como la de otro de 50mil euros. A esos sitios si no llevas un golf por poner un ejemplo R300 de 50mil euros no se la van a currar todo lo que pueden y tienen al alcance.. ojala a ti te vaya mejor pero se puede afinar ya te lo digo yo... que quieran o no es otra cosa.. tambien te digo que como he dicho conzoco un chaval de un grupo de whatsapp con un golf gti que lo han forjado y mil historias anda sobre los 500cv con meta y claro ese se lo han currado pero la cantidad de euros que llevan ganado con el va por 4 cifras y grandecitas...

jotorresta
11/05/2018, 23:56
Está Claro que un archivo de 2 horas y poco mas de 200 euros no esta optimizado totalmente.
Pienso que si hicieran un log, aunque sea en el banco, lo solucionarían rápido.
Estos motores están muy trillados y no tendrían que cometer Estos errores tan sencillos de solucionar. Les generan malos comentarios y por ende pérdida de clientes.

El caso de peña se sale del tiesto. Su distribuidor de BND me da a mi, por sus comentarios, que es un poco torpe. BND tendría que tomar nota y buscar soluciones por el bien de su firma.
Sin embargo el de BND Murcia es un maquina.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

BWF87
12/05/2018, 01:44
Está Claro que un archivo de 2 horas y poco mas de 200 euros no esta optimizado totalmente.
Pienso que si hicieran un log, aunque sea en el banco, lo solucionarían rápido.
Estos motores están muy trillados y no tendrían que cometer Estos errores tan sencillos de solucionar. Les generan malos comentarios y por ende pérdida de clientes.

El caso de peña se sale del tiesto. Su distribuidor de BND me da a mi, por sus comentarios, que es un poco torpe. BND tendría que tomar nota y buscar soluciones por el bien de su firma.
Sin embargo el de BND Murcia es un maquina.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkYa hablamos de eso, ese archivo lo hicieron inportando las modificaciones de otra repro, sino no se entiende.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/05/2018, 07:14
Estoy totalmente de acuerdo que no todos BND trabajan igual. Pero el protocolo es el mismo para todos BND coche que llega al banco de potencia, medir curva par potencia, sacar info ECU, automaticamente subes valores y los demas mapas suben en consonancia segun subes parametros, cargas repro, otra lanzada y adios, a partir de medir la segunda lanzada es donde marca la diferencia entre los empleados de BND: echar mas horas o sudar de la cara del cliente, si hubiera medido parametros y/o pulir la repro. Esto es lo que diferencia de unos a otros la profesionalidad. En este caso una vez más bria por su ausencia.

Ha venido un cliente y querrán hacer caja, meter repro y a correr. Todos sabemos que un turbo pequeño ocasiona este problema de overboost. Yo mismo lo vivi cerca desde el principio hasta el final de la repro de jotorresta y puedo decir que no han sido dos horas, se ha tirado muchisimo tiempo.

Hay que dar oportunidad a chiptuners pequeños, nuevos, mente fresca, esas ansias de hacer todo perfecto que seguro que les da mil vueltas a las grandes firmas como BND.

monk011
12/05/2018, 10:07
Hola.
Vamos por partes. Acabo de ver el log.
Egr abierta de serie? Sin duda. Aparte de que lo van a mirar en la Itv, afecta de manera directa a la combustión, repro y sin repro. Piensa que el gasoil no arde igual entrando aire fresco que aire caliente con "humo". Los mapas de avance..... de humos.... etc están calculados para trabajar con la egr de serie para que el combustible arda en el momento adecuado.

No te agobies, que te retoque ese archivo y disfruta del coche.

Pd. Cuando tengas el frontal contacta conmigo y te paso el brico en pdf.

Vamos por partes jejeje

- El valor de la EGR, lo he vuelto a dejar tal como estaba en 32768 en 280mg/str y tras hacer un par de log's más ayer noche la cosa sigue exactamente igual. Picos de 1,5 bar casi a 3800 rpm's. El tema EGR se lo comentaré pero si no pues que se quede como esta y fuera líos con ITV's y demás.

- En cuanto a posibles soluciones... lo del FMIC pues me encantaría ponerle el del Cupra pero ahora mismo no estoy para el gasto que supone, contando que la disponibilidad no es fácil y tampoco puedo estar con el coche así mucho tiempo, no me fio. Si pudieras pasarme el brico igualmente para hacerme una idea del trabajo que supondría hacerlo y meditarlo jejej

- He hablado con Xavi de BND y le llevo el coche el miércoles, se ha mostrado colaborador en todo momento y sin problemas. Me ha comentado que en el log que hizo el después de la repro no le salia ningún pico como a mi, lo estoy haciendo yo mal? Según me comentado a el le salia una cosa así: Presión de pico 23xx-24xx mbar al cargar (entre 2000 y 2500rpm) y luego mantenía 22xxmbar



Totalmente deacuerdo con lo que te han dicho, la verdad ya me lo pensaba algo asi, la hicieste en igualdada? Conozco algunos casos de alli..

No te agobies con todo lo que te han dicho, solo hay que retocar unos mapas pata que no inyecte tanto a partir de 3500 y asi que el turbo no sufra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Si, fue en Igualada. ¿Que tal con ellos?



Si no me falla la bateria del portatil hago unos logs del mio que tambien esta hecho por BND para comparar.

Yo llego 6 años repro con un soplado de 1.2-1.28 y de momento no he roto y el coche frio no pasa. Lo que me carece curioso es el pico de presion a altas revoluciones y que despues se igualen las presiones. En el mio empieza la sobrepresion sobre las 3500 pero sigue de forma constante hasta las 4500

Pues estaría interesante poderle llevar alguno para que comparase y mas si es de BND también. Te lo agradecería si pudieras.

Lo de que se igualen las presiones imagino que es por que abre la wastegate y luego la cierra cuando detecta que no hay sobrepresion de nuevo.


Estoy totalmente de acuerdo que no todos BND trabajan igual. Pero el protocolo es el mismo para todos BND coche que llega al banco de potencia, medir curva par potencia, sacar info ECU, automaticamente subes valores y los demas mapas suben en consonancia segun subes parametros, cargas repro, otra lanzada y adios, a partir de medir la segunda lanzada es donde marca la diferencia entre los empleados de BND: echar mas horas o sudar de la cara del cliente, si hubiera medido parametros y/o pulir la repro. Esto es lo que diferencia de unos a otros la profesionalidad. En este caso una vez más bria por su ausencia.

Ha venido un cliente y querrán hacer caja, meter repro y a correr. Todos sabemos que un turbo pequeño ocasiona este problema de overboost. Yo mismo lo vivi cerca desde el principio hasta el final de la repro de jotorresta y puedo decir que no han sido dos horas, se ha tirado muchisimo tiempo.

Hay que dar oportunidad a chiptuners pequeños, nuevos, mente fresca, esas ansias de hacer todo perfecto que seguro que les da mil vueltas a las grandes firmas como BND.

En parte tienes razón, supongo que a los que venimos con coches mas modestos nos toca pagar un poco el pato. Opino que no debería ser así ya que todos pagamos igual pero bueno, por ahora se ha ofrecido sin problema a revisar la repro y veremos que tal queda.

Un saludos a todos y muchas gracias de verdad, me estáis ayudando enormemente!

jotorresta
12/05/2018, 12:42
Totalmente de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo que no todos BND trabajan igual. Pero el protocolo es el mismo para todos BND coche que llega al banco de potencia, medir curva par potencia, sacar info ECU, automaticamente subes valores y los demas mapas suben en consonancia segun subes parametros, cargas repro, otra lanzada y adios, a partir de medir la segunda lanzada es donde marca la diferencia entre los empleados de BND: echar mas horas o sudar de la cara del cliente, si hubiera medido parametros y/o pulir la repro. Esto es lo que diferencia de unos a otros la profesionalidad. En este caso una vez más bria por su ausencia.

Ha venido un cliente y querrán hacer caja, meter repro y a correr. Todos sabemos que un turbo pequeño ocasiona este problema de overboost. Yo mismo lo vivi cerca desde el principio hasta el final de la repro de jotorresta y puedo decir que no han sido dos horas, se ha tirado muchisimo tiempo.

Hay que dar oportunidad a chiptuners pequeños, nuevos, mente fresca, esas ansias de hacer todo perfecto que seguro que les da mil vueltas a las grandes firmas como BND.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

PEÑÑA
12/05/2018, 12:43
Estoy totalmente de acuerdo que no todos BND trabajan igual. Pero el protocolo es el mismo para todos BND coche que llega al banco de potencia, medir curva par potencia, sacar info ECU, automaticamente subes valores y los demas mapas suben en consonancia segun subes parametros, cargas repro, otra lanzada y adios, a partir de medir la segunda lanzada es donde marca la diferencia entre los empleados de BND: echar mas horas o sudar de la cara del cliente, si hubiera medido parametros y/o pulir la repro. Esto es lo que diferencia de unos a otros la profesionalidad. En este caso una vez más bria por su ausencia.

Ha venido un cliente y querrán hacer caja, meter repro y a correr. Todos sabemos que un turbo pequeño ocasiona este problema de overboost. Yo mismo lo vivi cerca desde el principio hasta el final de la repro de jotorresta y puedo decir que no han sido dos horas, se ha tirado muchisimo tiempo.

Hay que dar oportunidad a chiptuners pequeños, nuevos, mente fresca, esas ansias de hacer todo perfecto que seguro que les da mil vueltas a las grandes firmas como BND.

Asi es... el distribuidor donde yo fui es una maquina de hacer billetes empieza a leer y leer ecus y luego a escribir y si no es un super coche pues tal cual queda...

jotorresta
12/05/2018, 12:47
Lo de la egr no te va a solucionar lo de la sobre presión pero la combustión irá ajustada en tiempos, ya que los avances y limitadores de humo están ajustados para llevarla abierta.
No tendrás problema. Verás como ahora te lo dejan bien, y mas si sabe que has Echo un log y sabes de que va el tema.
Ya sabes, log Cuando lo ajusten.

Disfruta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
12/05/2018, 13:12
Perfecto, pues nada...estos días circulare de forma tranquila (como suele ser) y el miércoles os cuento como ha ido.


Me podéis dar algunos "tips" o recomendaciones para decirle y que me la deje lo mejor posible a ver si asi ya queda bien afinada.


Muchas gracias!

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
12/05/2018, 13:18
Perfecto, pues nada...estos días circulare de forma tranquila (como suele ser) y el miércoles os cuento como ha ido.


Me podéis dar algunos "tips" o recomendaciones para decirle y que me la deje lo mejor posible?


Muchas gracias!

Yo sin ser un experto en temas de repros (solo entiendo lo justo) bajaría gasoil a medio regimen, y abriría uno o dos puntos a la geometria desde 2500 rpm en adelante para que descargue antes asi no tendrás overboost ni overfueling (exceso presion por aire, y exceso presion por exceso de gasoil).

De todas formas lleva los logs sobretodo el de 4 velocidad. Ahi se ve todo como se comporta en carretera (que es en situación real, y no en banco de potencia).

De todas formas jotorresta tuvo un problema parecido solo que a él no le salía ese pico sino iba acumulando presion creciente en las rpm altas algo tipico en estos motores de 100 cv.

jotorresta
12/05/2018, 15:54
El problema es que el turbo no es capaz de regular, aunque este la geometría abierta del todo. El aire, al estar muy caliente satura la Admisión aunque abra la geometría a tope. Con intercooler grande no solo se enfría el aire, si no que la Admisión dejar de ir saturada (volumen de aire) y el turbo consigue regular perfectamente. Yo voy metiendo casi 10 mg mas que tu y regula como un campeón.
La solución inmediata es generar menos gases para que incidan menos en la caracola de escape y generen menos revoluciones en la caracola de Admisión.
Como bien dice Whitsnak, habría que bajar gasoil desde poco mas de 3mil rpm, progresivamente hasta llegar a 4mil a inyectar 50 como mucho. Mientras no pongas intercooler no queda otra.
La geometría poco puede hacer mas, porque cuando se va de madre el turbo ya esta a tope abierta. Con bajar caldo lo solucionarás en gran medida. Seguirás teniendo algo de sobre presión, pero nada peligrosa. NO pasando de 2350 mbar continuado no tendrás problema.
El problema no es el turbo, es la elevada temperatura de Admisión, que genera mucho volumen de gases, que tras mal quemarlos y sacarlos por el escape Hacen girar mas aun al turbo, como la pescadilla que se come la cola.
No creas que va a correr menos por bajarle gasoil. Todo el que le metas de mas lo malquemas sin generar nada.
Tras corregir esto dale zapatilla y disfruta, sin correr riesgos evidentemente.

Busca intercooler sin prisa y verás.....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Marcos PD100
12/05/2018, 21:11
Vamos por partes jejeje

- El valor de la EGR, lo he vuelto a dejar tal como estaba en 32768 en 280mg/str y tras hacer un par de log's más ayer noche la cosa sigue exactamente igual. Picos de 1,5 bar casi a 3800 rpm's. El tema EGR se lo comentaré pero si no pues que se quede como esta y fuera líos con ITV's y demás.

- En cuanto a posibles soluciones... lo del FMIC pues me encantaría ponerle el del Cupra pero ahora mismo no estoy para el gasto que supone, contando que la disponibilidad no es fácil y tampoco puedo estar con el coche así mucho tiempo, no me fio. Si pudieras pasarme el brico igualmente para hacerme una idea del trabajo que supondría hacerlo y meditarlo jejej

- He hablado con Xavi de BND y le llevo el coche el miércoles, se ha mostrado colaborador en todo momento y sin problemas. Me ha comentado que en el log que hizo el después de la repro no le salia ningún pico como a mi, lo estoy haciendo yo mal? Según me comentado a el le salia una cosa así: Presión de pico 23xx-24xx mbar al cargar (entre 2000 y 2500rpm) y luego mantenía 22xxmbar





Si, fue en Igualada. ¿Que tal con ellos?




Pues estaría interesante poderle llevar alguno para que comparase y mas si es de BND también. Te lo agradecería si pudieras.

Lo de que se igualen las presiones imagino que es por que abre la wastegate y luego la cierra cuando detecta que no hay sobrepresion de nuevo.



En parte tienes razón, supongo que a los que venimos con coches mas modestos nos toca pagar un poco el pato. Opino que no debería ser así ya que todos pagamos igual pero bueno, por ahora se ha ofrecido sin problema a revisar la repro y veremos que tal queda.

Un saludos a todos y muchas gracias de verdad, me estáis ayudando enormemente!

Aqui tienes mis logs

Antes de nada comentar que a mi el programa que se utiliza no me funciona, por eso los subo en excel. A parte de eso decir que el coche no estaba frio, debo de tener el termostato un poco abierto puesto que a ralenti no pasa de 80-81 grados. La sobrepresion era algo mayor la ultima vez que hice logs. A ver que opinan los expertos

Canales 1-3-11
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Canales 7-3-11
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
13/05/2018, 00:35
Aqui tienes mis logs

Antes de nada comentar que a mi el programa que se utiliza no me funciona, por eso los subo en excel. A parte de eso decir que el coche no estaba frio, debo de tener el termostato un poco abierto puesto que a ralenti no pasa de 80-81 grados. La sobrepresion era algo mayor la ultima vez que hice logs. A ver que opinan los expertos

Canales 1-3-11
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Canales 7-3-11
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Con excel no se ve tan claro como en las curvas, pero no lo veo mal.
Nunca pasas de valores seguros. También he de decir que en el log que sale la inyección vas inyectando bastante menos que el compañero. El mete 60 y tu rozando los 50. De ahí la necesidad de que le bajen gasoil para corregir el tema.
Tu metes 50 mg. Con esa inyección quizás con valores de turbo de serie irías bien. A medio régimen puedes subirle mas gasoil sin problemas, que lo quema bien.
Repara el problema de la temperatura.
Va frío para darle caña, consume mas y desgasta mas. Vas en torno a 70 grados.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
13/05/2018, 09:31
Marcos PD100 yo directamente ni me he molestado en mirar. Para mi es un batiburrillo.
Es mejor que aprendas tú como exportar correctamente. Te doy indicaciones de forma resumida:
1) Haces log con canales 003 011 y 001 en este orden de superior a inferior. Tu has hecho 001 003 y 011 (por eso no se te muestra en la pantalla vag graphic, aunque luego puedes configurar qué mostrar y qué no, pero es mejor que nos acostumbremos 003 011 y 001).
2) Sin tocar el archivo excel, ni ordenar, ni añadir columnas, ni eliminar ni nada, ni siquiera abrir archivo excel, tal y como está (como mucho puedes arrastrar desde la carpeta ROSS TECH a otro directorio para tenerlo localizado).
3) Abres Vag Graphic, abres archivo log.
4) Debería mostrarte en las tres pantallas el log, gráfica, estadística y datos. Si no te lo muestra será porque has abierto el excel, modificado, o bien porque el orden de la lectura de canales es inversa. Si es inversa puedes clicar en los dos recuadros color naranja y rojo, desactivas, y activas el del turbo, color verde hierba y verde caqui.

Ahora como has tocado ese excel ya no vale para exportar a vag graphic. Habría que hacer otro log.

Saludos.

jotorresta
13/05/2018, 09:35
Cierto, es un lio con excel.
Seguramente hayas tocado el excel y por eso no te lo abre el programa.
Si no puedes hacer un nuevo log intenta hacer las curvas con el mismo excel. No es complicado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Marcos PD100
13/05/2018, 14:00
Hola.
Con excel no se ve tan claro como en las curvas, pero no lo veo mal.
Nunca pasas de valores seguros. También he de decir que en el log que sale la inyección vas inyectando bastante menos que el compañero. El mete 60 y tu rozando los 50. De ahí la necesidad de que le bajen gasoil para corregir el tema.
Tu metes 50 mg. Con esa inyección quizás con valores de turbo de serie irías bien. A medio régimen puedes subirle mas gasoil sin problemas, que lo quema bien.
Repara el problema de la temperatura.
Va frío para darle caña, consume mas y desgasta mas. Vas en torno a 70 grados.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Los 70 grados sera la temperatura del combustible, no?

Marcos PD100
13/05/2018, 14:32
Marcos PD100 yo directamente ni me he molestado en mirar. Para mi es un batiburrillo.
Es mejor que aprendas tú como exportar correctamente. Te doy indicaciones de forma resumida:
1) Haces log con canales 003 011 y 001 en este orden de superior a inferior. Tu has hecho 001 003 y 011 (por eso no se te muestra en la pantalla vag graphic, aunque luego puedes configurar qué mostrar y qué no, pero es mejor que nos acostumbremos 003 011 y 001).
2) Sin tocar el archivo excel, ni ordenar, ni añadir columnas, ni eliminar ni nada, ni siquiera abrir archivo excel, tal y como está (como mucho puedes arrastrar desde la carpeta ROSS TECH a otro directorio para tenerlo localizado).
3) Abres Vag Graphic, abres archivo log.
4) Debería mostrarte en las tres pantallas el log, gráfica, estadística y datos. Si no te lo muestra será porque has abierto el excel, modificado, o bien porque el orden de la lectura de canales es inversa. Si es inversa puedes clicar en los dos recuadros color naranja y rojo, desactivas, y activas el del turbo, color verde hierba y verde caqui.

Ahora como has tocado ese excel ya no vale para exportar a vag graphic. Habría que hacer otro log.

Saludos.

Me explique mal, era fallo de instalacion. A ver si ahora va bien

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Este es otro. Perdonad pero no se que paso que en las rpm me salen valores de temperatura y las estadisticas no la subo por eso. Menudo desastre soy jajajja
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
13/05/2018, 18:56
Ese log ya me gusta y es incluso aceptable para un motor 1.9 100 cv.

Esos dientes de sierra (largos, que no cortos, menos mal) piden una N75 independiente :mrgreen2: supongo que llevarás caja de valvulas, no?

Ten cuidado de darle cera con el motor frio.....

jotorresta
13/05/2018, 18:58
Los 70 grados sera la temperatura del combustible, no?Que pone en el vagcom?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
13/05/2018, 21:08
Una pregunta a los entendidos: el AFR se debe mantener por igual en todo el rango de rpm o se puede variar? Si debe de mantenerse por igual y la geometría no es capaz de bajar la presión, habría que bajar la sopa no? Esto a su vez quiere decir que no se le puede sacar más potencia?

jotorresta
13/05/2018, 22:48
Una pregunta a los entendidos: el AFR se debe mantener por igual en todo el rango de rpm o se puede variar? Si debe de mantenerse por igual y la geometría no es capaz de bajar la presión, habría que bajar la sopa no? Esto a su vez quiere decir que no se le puede sacar más potencia?

Pienso que es lo ideal, aunque ni de serie se cumple.
En mi atd había zonas de 19.... otras de 18...... otras de 20.....
Bajar sopa? Si el limitador de humos esta bien ajustado ya se encarga el de bajar sopa. Ese es uno de los conceptos por lo que decía mas atrás lo de la egr, que hasta el mapa de humos esta calculado para llevarla de serie.
Lo ideal es mantenerlo, bajo mi punto de vista Claro está. Por eso no hay que dar turbo si realmente no necesitas mas aire. Yo en bajas llevo menos turbo que de serie. Si no inyecto para que quiero aire?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
13/05/2018, 23:20
Pienso que es lo ideal, aunque ni de serie se cumple.
En mi atd había zonas de 19.... otras de 18...... otras de 20.....
Bajar sopa? Si el limitador de humos esta bien ajustado ya se encarga el de bajar sopa. Ese es uno de los conceptos por lo que decía mas atrás lo de la egr, que hasta el mapa de humos esta calculado para llevarla de serie.
Lo ideal es mantenerlo, bajo mi punto de vista Claro está. Por eso no hay que dar turbo si realmente no necesitas mas aire. Yo en bajas llevo menos turbo que de serie. Si no inyecto para que quiero aire?
Lo pillo, gracias por la explicación. Lo del excesivo turbo de serie a bajas rpm, a cuento de qué? Menos emisiones por mezcla pobre? Supongo que habrás ganado en respuesta del acelerador, eficiencia en la mezcla y fiabilidad en el turbo. Hablo desde mis suposiciones.

Respecto a la EGR a parte de lo que comentas, hay motores que al detectar demasiado flujo por el caudalimetro (por llevar la EGR anulada) cierran un poco la mariposa de admisión para compensar con los gases recirculados que entran por la EGR, pero como está anulada lo único que consigue es asfixiar el motor y hechar humo (desconozco aquí el papel del limitador de humos)

jotorresta
14/05/2018, 00:10
Lo pillo, gracias por la explicación. Lo del excesivo turbo de serie a bajas rpm, a cuento de qué? Menos emisiones por mezcla pobre? Supongo que habrás ganado en respuesta del acelerador, eficiencia en la mezcla y fiabilidad en el turbo. Hablo desde mis suposiciones.

Respecto a la EGR a parte de lo que comentas, hay motores que al detectar demasiado flujo por el caudalimetro (por llevar la EGR anulada) cierran un poco la mariposa de admisión para compensar con los gases recirculados que entran por la EGR, pero como está anulada lo único que consigue es asfixiar el motor y hechar humo (desconozco aquí el papel del limitador de humos)Pues no se si será por tema de emisiones, pero meter aire para sacarlo por el escape "sin quemar"......

El mapa de humos es un limitador. Segun el aire que entra por el caudalimetro deja inyectar como maximo cierta cantidad de gasoil a ciertas rpm.
Aire.... gasoil maximo permitido..... afr puro y duro. Por Eso hay que dar turbo solo para conseguir el aire necesario. De nada sirve afinar el mapa de humos y luego meter aire como si no hubiera un mañana.
Ojo, solo relaciona aire del cauda. Que pasa si la egr esta abierta? Por Eso el mapa de humos no es plano, ya que tiene en cuenta las zonas de egr abierta, dejando inyectar la cantidad precisa para mantener el afr deseado aun con egr abierta.
Si cerramos egr por repro y no retocamos mapas de humos acorde a egr cerrada, además de otros mapas relacionados con la inyección.... tenemos el lio del carajo montado.
No me imagino lo que tiene que andar un coche sin egr y con los avances y duraciones ajustados finamente para ir sin ella y pasando de las emisiones. Aun con cero humos Misil tierra aire sin duda.
Un crack de este Foro anda en ello o andaba con ello y tiene que ser la leche... para eyacular jajaja.

El papel del mapa de humos Cuando se cierra la mariposa..... tendría que estar ajustado para ir con egr. Si la cierras pues lo dicho, lio del carajo. Cierra mariposa y Espera un aire del escape que no entra.... inyecta como si entrará ese aire...... pifostio asegurado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/05/2018, 01:05
Ok maestro, me queda mucho por aprender

Whitsnak
14/05/2018, 07:54
Yo mismo llevo egr off y con exceso de aire. Y se nota la falta de potencia aprovechable. Anda mas que de serie si, pero no está optimizado al 100%. Es un mundo que hay que darle vueltas vueltas y vueltas. Mucho tiempo y paciencia, justo lo que no tengo :areavag:

jotorresta
14/05/2018, 22:08
Ok maestro, me queda mucho por aprenderSiempre hay cosas que aprender. Lo bueno de todo esto es que cuando mas avanzas mas quieres jajaja.
Maestro..... mas quisiera yo.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
16/05/2018, 08:21
Como van esos ajustes?
Te han corregido el tema?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
16/05/2018, 08:49
Como van esos ajustes?
Te han corregido el tema?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenos días Jose, pues estoy ahora mismo haciendo tiempo tomando un café mientras están corrigiéndolo. Hemos salido hacer un log y ha visto el pico que pegaba de presión. Me ha comentado que le bajaría la sopa para que se redujese, luego cuando pueda haré algunos log’s a ver como ha quedado.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
16/05/2018, 08:55
Vamos por partes jejeje

...

- He hablado con Xavi de BND y le llevo el coche el miércoles, se ha mostrado colaborador en todo momento y sin problemas. Me ha comentado que en el log que hizo el después de la repro no le salia ningún pico como a mi, lo estoy haciendo yo mal? Según me comentado a el le salia una cosa así: Presión de pico 23xx-24xx mbar al cargar (entre 2000 y 2500rpm) y luego mantenía 22xxmbar



Si, fue en Igualada. ¿Que tal con ellos?


...


Buenos días Jose, pues estoy ahora mismo haciendo tiempo tomando un café mientras están corrigiéndolo. Hemos salido hacer un log y ha visto el pico que pegaba de presión. Me ha comentado que le bajaría la sopa para que se redujese, luego cuando pueda haré algunos log’s a ver como ha quedado.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aquí se ve como se han lucido esta gente. Les comentas el problema y te mirarán como un alienigena hasta el punto de pensar que eres tú quién está haciendo mal.
Moraleja: si no te decimos como mirar, lo que tienes que hacer lo mismo estás yendo con una repro que fastidia turbos y te hubiese durado 50.000 km más?

Ahora notarás como ha mermado potencia pero es lo mejor. Ir con una repro adecuada.

jotorresta
16/05/2018, 09:04
No creo que merme la potencia eh.....
Yo note incluso mejoría. Un motor saturado solo hace humos (no negro) y mover aire de la Admisión al escape tontamente, es decir, pérdidas de energía.

Yo sinceramente, si no estuviera contento, daría la lata hasta dejarlo fino o devolución del dinero.
A mi me pasó y cometí el error de comérmela con patatas. Me di cuenta tarde por la ignorancia en el tema que tenía.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
16/05/2018, 09:23
Hombre, con sobrepresión causada por overfueling si se nota potencia extra. Sopla más de lo que la ECU demanda. Si se afina a lo que demanda la ECU se nota como merma la potencia, quizás 5 o 10 cv menos.

CarlosApellido1
16/05/2018, 12:07
pues que no haga tantos log así que lo va a reventar, como se nota que los coches no son suyos

monk011
16/05/2018, 14:39
Bueno ya esto de vuelta, he hecho unos log's y aquí los resultados:


(clic para ampliar)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Paso a comentar un poco como ha ido...


Hemos hecho un log inicial donde ha visto el pico que le comentaba de casi 1,5bar, hemos probado un par de repros (una nueva y la actual modificada). Al final hemos dejado la que llevaba modificando la cantidad de combustible inyectado y así evitar el pico de sobre presión. Como se puede ver ahora el pico más alto es de 1,30bar aprox.


Cosas que me ha comentado:

- El cauda a partir de las 3600 rpm's falla en la lectura (lee menos) ¿Que opináis?

- Según me ha dicho el problema de desalojar los gases puede ser por la geometría sucia, algún tubo de vacio con suciedad, o alguna válvula en mal estado. He pensado en pegarle un repaso al cauda con limpia contactos pero no se si conseguiré algo o poner uno nuevo. En cuando al turbo estoy mirando de pedir presupuestos para limpiarlo ya que sin ayuda de alguien que sepa no me veo como para liarme a desmontar... que aun me lo cargo.


Por ahora el coche va bien, si es cierto que algo menos de "punch" tiene pero si a cambio es fiable pues me doy por satisfecho.


Que opináis?



Saludos!!

jotorresta
16/05/2018, 14:47
Bueno ya esto de vuelta, he hecho unos log's y aquí los resultados:


(clic para ampliar)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Paso a comentar un poco como ha ido...


Hemos hecho un log inicial donde ha visto el pico que le comentaba de casi 1,5bar, hemos probado un par de repros (una nueva y la actual modificada). Al final hemos dejado la que llevaba modificando la cantidad de combustible inyectado y así evitar el pico de sobre presión. Como se puede ver ahora el pico más alto es de 1,30bar aprox.


Cosas que me ha comentado:

- El cauda a partir de las 3600 rpm's falla en la lectura (lee menos) ¿Que opináis?

- Según me ha dicho el problema de desalojar los gases puede ser por la geometría sucia, algún tubo de vacio con suciedad, o alguna válvula en mal estado. He pensado en pegarle un repaso al cauda con limpia contactos pero no se si conseguiré algo o poner uno nuevo. En cuando al turbo estoy mirando de pedir presupuestos para limpiarlo ya que sin ayuda de alguien que sepa no me veo como para liarme a desmontar... que aun me lo cargo.


Por ahora el coche va bien, si es cierto que algo menos de "punch" tiene pero si a cambio es fiable pues me doy por satisfecho.


Que opináis?



Saludos!!Pon una captura del log con el turbo y el cauda.
NO consigo ver bien las imágenes.
En la curva del cauda veremos que tal lee.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
16/05/2018, 14:56
Pon una captura del log con el turbo y el cauda.
NO consigo ver bien las imágenes.
En la curva del cauda veremos que tal lee.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mira a ver si ahora va mejor


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
16/05/2018, 16:37
Mira a ver si ahora va mejor


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])No veo la imagen entera.
Sera por el Movil. En casa lo veo.
Lo poco que veo del caudalimetro no lo veo mal.
A que rpm se juntan las líneas roja y naranja?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
16/05/2018, 16:48
No veo la imagen entera.
Sera por el Movil. En casa lo veo.
Lo poco que veo del caudalimetro no lo veo mal.

A que rpm se juntan las líneas roja y naranja?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Las lineas se cruzan sobre las 4000 rpm's Jose.

Por cierto desde Tapatalk para ver bien la foto en vez de darle a "vien in Gallery" dale a "seguir el enlace" :ok:

CarlosApellido1
16/05/2018, 16:50
Hombre, con sobrepresión causada por overfueling si se nota potencia extra. Sopla más de lo que la ECU demanda. Si se afina a lo que demanda la ECU se nota como merma la potencia, quizás 5 o 10 cv menos.
pero si satura la admisión de poco le vale, puede romper turbo o junta de culata, los colectores y válvulas no están preparados para evacuar toda esa sobrepresión

CarlosApellido1
16/05/2018, 16:54
ahora a altas rpm la entrega va por debajo de la demanda con bastante diferencia, yo creo que todavía se puede afinar más

Whitsnak
16/05/2018, 16:56
Al forero autor, por favor sube las imágenes a imgur.com y sigue las instrucciones de mi post Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO)) porque desde el móvil no se puede ver las imágenes.

Sobre la repro... se puede afinar más pero bueno. Eso ya es ser tiquismiquis extremo.

Pongo las imágenes bien para que jotorresta & company pueda ver.


Ese caudalimetro lee y toma valores falseados. Ese chiptuner es un poco chapuzas, parche aquí, parche allá. Desde mi punto de vista pondría bien el mapa del caudalimetro, valores reales. Limpiaría con residuo 0 el caudalimetro y ver como mide. Si sigue midiendo bajo, es que te fuga en el tramo flujo frontal desde la parrilla hasta el caudalimetro. A mi me pasó la tobera inicial, lo tapé con cinta americana y ya daba valores correctos. Porque si ha tocado falseando valores al caudalimetro cuando pongas bien el caudalimetro la ECU leerá de más e inyectará un AFR en consecuencia a la lectura del caudalimetro falseado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

monk011
16/05/2018, 19:54
Al forero autor, por favor sube las imágenes a imgur.com y sigue las instrucciones de mi post Como subir imágenes a un host externo (VIDEO) ([Only registered and activated users can see links](VIDEO)) porque desde el móvil no se puede ver las imágenes.

Sobre la repro... se puede afinar más pero bueno. Eso ya es ser tiquismiquis extremo.

Pongo las imágenes bien para que jotorresta & company pueda ver.


Ese caudalimetro lee y toma valores falseados. Ese chiptuner es un poco chapuzas, parche aquí, parche allá. Desde mi punto de vista pondría bien el mapa del caudalimetro, valores reales. Limpiaría con residuo 0 el caudalimetro y ver como mide. Si sigue midiendo bajo, es que te fuga en el tramo flujo frontal desde la parrilla hasta el caudalimetro. A mi me pasó la tobera inicial, lo tapé con cinta americana y ya daba valores correctos. Porque si ha tocado falseando valores al caudalimetro cuando pongas bien el caudalimetro la ECU leerá de más e inyectará un AFR en consecuencia a la lectura del caudalimetro falseado.






En primer lugar disculpas por subir las fotos así, no había visto dicho post. Para las siguientes así lo haré.


En cuanto al tema del cauda, a ver si lo he entendido bien. En la repro han "engañado" a la ECU diciéndole que entra mas aire del que realmente esta midiendo el cauda. Entonces si limpio/sustituyo el mismo y lee correctamente tendré problemas por que aun entenderá que le esta entrando mas aire no?

es decir si mide 800 por ejemplo, le decimos que realmente son 1000 (+200), si limpio el cauda y ahora mide 1000 la ecu entendería que son 1200? (no se si se entiende el ejemplo) ¿Es así?

Con otras palabras, si limpio o pongo cauda nuevo y vuelve a leer bien... ¿tendré que volver a que me retoquen la repro verdad?


¿Lo dejo tal cual esta o miro de limpiarlo entonces? Ya me disculpareis si son preguntas muy obvias.



Saludos y gracias!

jotorresta
16/05/2018, 20:51
Las lineas se cruzan sobre las 4000 rpm's Jose.

Por cierto desde Tapatalk para ver bien la foto en vez de darle a "vien in Gallery" dale a "seguir el enlace" :ok:Me dice que "el enlace no funciona".

Pienso que con una limpieza es mas que suficiente.
No lo veo medir mal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
16/05/2018, 21:35
Exacto. Lo has captado a la primera. Si limpias y dejas bien el caudalimetro te leerá de más y tendrán que retocar la repro porque meterá mas ratio aire/gasoil.

jotorresta
16/05/2018, 22:15
Exacto. Lo has captado a la primera. Si limpias y dejas bien el caudalimetro te leerá de más y tendrán que retocar la repro porque meterá mas ratio aire/gasoil.Yo pienso que el aire real que entra ahora será el mismo que cuando lo limpie. Lo único que variará sera la lectura y segun los valores que puedo ver no sera mucho mas.
Lo único que podría pasar es que ahora le limitara un pelo el mapa de humos en Altas, pero poco mas.
Solo es mi opinión.
No lo veo leer tan mal. Tiene valores por encima de 1000 a medio régimen.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
17/05/2018, 11:29
Yo pienso que el aire real que entra ahora será el mismo que cuando lo limpie. Lo único que variará sera la lectura y segun los valores que puedo ver no sera mucho mas.
Lo único que podría pasar es que ahora le limitara un pelo el mapa de humos en Altas, pero poco mas.
Solo es mi opinión.
No lo veo leer tan mal. Tiene valores por encima de 1000 a medio régimen.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo según entiendo es, igual me equivoco, de serie:
- A la ECU le llega información de que le entra un flujo de aire de 250 mg/str.
- Los demás mapas ligados al flujo de aire actuarán en consecuencia, es decir los ejes X o Y o Z que correspondan al flujo de aire. Si son 250 mg/str meterá el gasoil que mande el mapa. Falseando ese parámetro, aumentamos un +50 mg/str en esa rpm, hacemos que inyecte más.
Qué pasa cuando ponemos otro caudalimetro nuevo?, pues que leerá bien, 300 mg/str pero los mapas están definidos +50 mg/str con lo cual la ECU leerá 350 mg/str, ahí tenemos un exceso de aire.

Yo he visto repros de BND cuyo mapa smoke (humos) lo deslimitan y en mi opinión, sin ser chiptuner, no es del todo correcto.

jotorresta
17/05/2018, 12:17
Seguramente el mapa de humos lo han levantado. Es un limitador. Yo en ni coche lo llevo levantado a afr 15.5 en Altas, que es donde cae la cantidad de aire disponible.

Quien decide el gasoil a inyectar es el de pedal y después entra el limitador de par... de humos.... etc a limitar, pero solo si esta por encima de los límites que se hayan ajustado esos mapas.

Yo creo que es asi como funciona.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Marcos PD100
18/05/2018, 18:41
Ese log ya me gusta y es incluso aceptable para un motor 1.9 100 cv.

Esos dientes de sierra (largos, que no cortos, menos mal) piden una N75 independiente :mrgreen2: supongo que llevarás caja de valvulas, no?

Ten cuidado de darle cera con el motor frio.....

Si tengo caja de serie igual que tubos de vacio con 143000 km. El tema temperatura lo soluciono este finde.
Lo que me jode es que por cuadro no me habia dado cuenta, todo funciona como siempre. Si no llego hacer logs por tema del compañero no me entero

Marcos PD100
18/05/2018, 18:46
Que pone en el vagcom?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Me decis que iva entorno a 70 grados y yo lo que veo a esa temperatura es la primera columna del canal 7 que si no me equivoco es temperatura de gasoil. En el 1 y tercera del 7 esta a 80-83 que si tampoco estoy erroneo es la del agua

A todo esto si no es molestia en este tema, ¿que temperatura maxima de gasoil seria aceptable?

José R
18/05/2018, 19:29
Si te sirve de algo, en mi coche también va sobre 70º la temperatura del gasoil. Quiero recordar que la he llegado a ver a 74º.

El primer valor del canal 7 es la temperatura del gasoil, el tercer valor es la temperatura del aire de admisión, y el cuatro valor es la temperatura del líquido refrigerante.

monk011
20/05/2018, 11:14
Buenas!

Disculpad que he ando estos días bastante liado y quería comentaros algo a ver que opinas en especial jotorresta. Creéis que ayudaría en algo montar una N75 a parte?

He visto bastantes logs y muchos de ellos la presión del turbo se entrega de una forma mas lineal que lo hace el mio... aun que seguramente eso sea mas bien por suciedad en la geometría que culpa de la n75 no?



Saludos!

Whitsnak
20/05/2018, 12:50
Buenas!

Disculpad que he ando estos días bastante liado y quería comentaros algo a ver que opinas en especial jotorresta. Creéis que ayudaría en algo montar una N75 a parte?

He visto bastantes logs y muchos de ellos la presión del turbo se entrega de una forma mas lineal que lo hace el mio... aun que seguramente eso sea mas bien por suciedad en la geometría que culpa de la n75 no?



Saludos!
Una N75 independiente siempre va a trabajar mejor que la típica en cajas de válvulas que tanto por saco dan.

monk011
21/05/2018, 09:56
Una N75 independiente siempre va a trabajar mejor que la típica en cajas de válvulas que tanto por saco dan.


Otra opción que he estado contemplando es instalar una Boost Valve que por lo visto no tiene apenas complicación. ¿Que opinión tenéis de este sistema? Si evita picos donde la N75 en exceso y luego tenga que rectificar eso seria positivo no?

Por lo que tengo entendido la caja de válvulas de por si regula más lento que una N75 y si ademas la geometría esta un poco sucia y con los años aún puede acusarse más esa lentitud.


¿Boost Valve o N75 externa?




Saludos!

Davol leva
21/05/2018, 20:27
Buenas después de leer todo. He decidido reprogramar el Passat 2.0 140cv b7 pero no sé qué sitio llevar si Vitoria o Bilbao he visto muchos sitios pero no estoy seguro donde . Podéis decir algún sitio me han dicho bnd reproducción Bilbao revo.. y alguno más un cable podía hechar muchas gracias

monk011
21/05/2018, 22:50
Buenas después de leer todo. He decidido reprogramar el Passat 2.0 140cv b7 pero no sé qué sitio llevar si Vitoria o Bilbao he visto muchos sitios pero no estoy seguro donde . Podéis decir algún sitio me han dicho bnd reproducción Bilbao revo.. y alguno más un cable podía hechar muchas gracias

Pues dada mi experiencia creo que depende mas de quien te la haga que de donde, así que intenta buscar referencias de otra gente que haya ido a esos sitios a ver que tal. Si no, acércate a ver que sensaciones te transmiten cada uno.

CarlosApellido1
21/05/2018, 23:01
Otra opción que he estado contemplando es instalar una Boost Valve que por lo visto no tiene apenas complicación. ¿Que opinión tenéis de este sistema? Si evita picos donde la N75 en exceso y luego tenga que rectificar eso seria positivo no?

Por lo que tengo entendido la caja de válvulas de por si regula más lento que una N75 y si ademas la geometría esta un poco sucia y con los años aún puede acusarse más esa lentitud.

¿Boost Valve o N75 externa?
Saludos!
A esa repro en mi opinion le hacen falta varias cosas: si el coche ha hecho mucha ciudad, limpieza de turbo, admision y manguitos de vacio nuevos, y despues ajustar la repro (hecharle más horas y ganas) para que vaya como debe, incluso con caja de electroválvulas. En este foro he visto un coche repro con caja de electroválvulas hacer un log sobresaliente, como ninguno he llegado a ver.

Davol leva
21/05/2018, 23:46
Pues dada mi experiencia creo que depende mas de quien te la haga que de donde, así que intenta buscar referencias de otra gente que haya ido a esos sitios a ver que tal. Si no, acércate a ver que sensaciones te transmiten cada uno.

Muchas gracias mañana me pasaré a ver que tal es el taller otra opción es bajar a madrid

jotorresta
22/05/2018, 06:13
A esa repro en mi opinion le hacen falta varias cosas: si el coche ha hecho mucha ciudad, limpieza de turbo, admision y manguitos de vacio nuevos, y despues ajustar la repro (hecharle más horas y ganas) para que vaya como debe, incluso con caja de electroválvulas. En este foro he visto un coche repro con caja de electroválvulas hacer un log sobresaliente, como ninguno he llegado a ver.Totalmente de acuerdo.
Limpieza total (dudo mucho que la geometría turbo esté medio atascada), log de serie y luego un minucioso ajuste del archivo. Este minucioso ajuste dudo que te lo hagan en ningún sitio, ya que las horas corren.
Hay por el Foro un cupra con caja de válvulas con una regulación exquisita.
No discuto que tu caja de válvulas este dudosa y quieras cambiarla, pero mg consejo es que no te líes a añadirle artilugios al coche sin antes haber limpiado todo y hacer un log de serie para verificar que todo esta al cien por cien. También te digo que tampoco es necesario una regulación exquisita, que no vas al límite del motor ni de turbo. Si no tienes picos peligrosos no te comas el tarro, que no vas a romper. La inmensa mayoría de las repros van asi. Para un chiptuner no le es viable echar horas y horas para no ganar nada.
Disfruta de tu coche.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
22/05/2018, 12:21
A esa repro en mi opinion le hacen falta varias cosas: si el coche ha hecho mucha ciudad, limpieza de turbo, admision y manguitos de vacio nuevos, y despues ajustar la repro (hecharle más horas y ganas) para que vaya como debe, incluso con caja de electroválvulas. En este foro he visto un coche repro con caja de electroválvulas hacer un log sobresaliente, como ninguno he llegado a ver.


Totalmente de acuerdo.
Limpieza total (dudo mucho que la geometría turbo esté medio atascada), log de serie y luego un minucioso ajuste del archivo. Este minucioso ajuste dudo que te lo hagan en ningún sitio, ya que las horas corren.
Hay por el Foro un cupra con caja de válvulas con una regulación exquisita.
No discuto que tu caja de válvulas este dudosa y quieras cambiarla, pero mg consejo es que no te líes a añadirle artilugios al coche sin antes haber limpiado todo y hacer un log de serie para verificar que todo esta al cien por cien. También te digo que tampoco es necesario una regulación exquisita, que no vas al límite del motor ni de turbo. Si no tienes picos peligrosos no te comas el tarro, que no vas a romper. La inmensa mayoría de las repros van asi. Para un chiptuner no le es viable echar horas y horas para no ganar nada.
Disfruta de tu coche.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues tienes toda la razón, el primer paso sera intentar limpiar todo esto. El problema es que tengo sitio donde hacerlo pero no me atrevo a meterle mano yo solo. La otra opción es llevarlo algún sitio especializado en algunos me dicen que no limpian que solo cambian por nuevo o re-acondicionado y se va entre una cosa y otra a 700€ fácilmente... me da rabia por que es algo que es sencillo dentro de lo que cabe pero de hacer algo mal el coste y la que puedo liar es grande... Si al menos conociera alguien por mi zona que me pudiera echar un cable me animaría a ello...

Con el colector de admisión y los tubos de vació tal vez si me atrevería, pero el turbo me da bastante respeto. Si alguno conoce algún sitio por el Baix Llobregat (BCN) o zona del Valles lo agradeceré.

En cuanto a si el coche ha hecho mucha ciudad, pues la verdad no lo se. Yo soy el segundo propietario desde hace poco más de mes y medio así que ni idea de como estará la geometría. Si puedo esta tarde o mañana intentare ver como esta de mierda la EGR para hacerme una idea de como puede estar el colector.




Saludos!!

jotorresta
23/05/2018, 13:49
Pues tienes toda la razón, el primer paso sera intentar limpiar todo esto. El problema es que tengo sitio donde hacerlo pero no me atrevo a meterle mano yo solo. La otra opción es llevarlo algún sitio especializado en algunos me dicen que no limpian que solo cambian por nuevo o re-acondicionado y se va entre una cosa y otra a 700€ fácilmente... me da rabia por que es algo que es sencillo dentro de lo que cabe pero de hacer algo mal el coste y la que puedo liar es grande... Si al menos conociera alguien por mi zona que me pudiera echar un cable me animaría a ello...

Con el colector de admisión y los tubos de vació tal vez si me atrevería, pero el turbo me da bastante respeto. Si alguno conoce algún sitio por el Baix Llobregat (BCN) o zona del Valles lo agradeceré.

En cuanto a si el coche ha hecho mucha ciudad, pues la verdad no lo se. Yo soy el segundo propietario desde hace poco más de mes y medio así que ni idea de como estará la geometría. Si puedo esta tarde o mañana intentare ver como esta de mierda la EGR para hacerme una idea de como puede estar el colector.




Saludos!!Al turbo no le viene mal una limpieza, pero si no te atreves limpia lo demás. No veo que el turbo este atascado de manera preocupante.
700 euros? Madre mía.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

monk011
23/05/2018, 18:06
[Only registered and activated users can see links]
Al turbo no le viene mal una limpieza, pero si no te atreves limpia lo demás. No veo que el turbo este atascado de manera preocupante.
700 euros? Madre mía.

Pues tal cual, tengo que llamar a mas sitios a ver que precios me dan pero los de TurbosBCN me dijeron que limpiar no limpian ya que sale igual o mas caro que uno de sustitución y me piden 450-500€ + IVA + mano de obra....

En mi opinión yo tampoco creo que el turbo este hasta arriba de carbonilla así que por ahora creo que no sera prioridad. Viendo el log de origen antes de la repro se aprecia que el valor de presión del turbo hace leves ondas, como si la válvula regulase un poco lenta y fuera corrigiendo... creo que por lo que vale poner una N75 externa sera lo próximo.

Por otro lado me he liado esta mañana a limpiar la EGR y Cauda (aun que este ultimo no se si lo he limpiado mucho ya que apenas se veía ningún "filamento") y de paso ver como estaba de carbonilla el colector de admisión. Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros a ver que os parece, luego saldré hacer algún log para asegurarme de que todo anda bien y no la he liado :lol:



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




Saludos!!

solferus
25/05/2018, 11:27
Le acabo de una repro stage1,en vagspeed Madrid y es lo mejor que e podido hacer y solo llevo 70km con ella,es una alhambra 7n 140,

Datos lanzadas:
Stock:Max clutch power=151,42. Máx clutch Torque=349,82

ST1:
Max clutch power= 182,10. Max clutch Torque= 434,77

gato7
30/06/2018, 00:33
Buenas noches,aprovecho este post para exponer mi problema y solicitar vuestra ayuda.Hace meses me hicieron una repro a traves de un conocido que tiene un taller;el manda los archivos a Barcelona a un tal Doctorchip es quien hace la reprogramacion.El coche va bien pero no baja de 8litros en carretera con tempomat a 120km/h estamos hablando de 2400rpm.Si circulo a 100km/h 2000rpm el consumo baja a 6,3 litros.Estos calculos son con la cuenta la vieja tantos litros divididos por kilometros.
El coche es un octavia combi 1.9 tdi 4x4 motor BKC 6velocidades.
Os dejo la grafica del log que le hice en 4ªvelocidad.
Los datos no los pongo ya que no puedo sacar la pantalla completa , el VGL me da error.Desconozco el por que.
Gracias de antemano,saludos.

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
30/06/2018, 00:41
menuda repro compañero, se ha molestao poco en ajustarla. El consumo estamos hablando de un 4x4 que arrastra el lastre de la transmisión pero para nada deberïa llegar a esos valores. Antes de hacer la repro cuanto consumia? pregunto por si el coche ya tenia el problema de antes

gato7
30/06/2018, 01:06
Buenas noches,los consumos estaban en torno a 6,3 a 120km/h y si hablamos de carreteras convencionales a 90 km/h le hacia medias de hasta 4,5-5 litros.Decir que el coche no echa nada de humo ni apretandole.
En cuanto a la repro por las cervezas que me costo no puedo hacer reproches (entre comillas).
Saludos.

Serggy
30/06/2018, 01:44
Normalmente aunque sea una repro que este fatal hecha no varia el consumo ya que lo que se toca es arriba donde solo lo usas cuando pisas afondo. Asi que si te aumenta el consumo llaneando algo esta muy mal.

Por lo demás, lo típico, una repro "enlatada" sin ajustar nada.

Whitsnak
30/06/2018, 06:21
Buenos días.

En mi opinión que sí puede subir el consumo, yo mismo lo experimenté con varias repros mal hechas, medio bien hechas y bien hechas.

Por otro lado esa repro no es una repro a la carta sino enlatada como comenta Serggy. Por otro lado también no tenemos que olvidar que si llevas caja de valvulas es posible que ésta regulase mal ya de antes con lo cual para afinar repros se hace relativamente difícil. Mi consejo es lo de siempre: Tener un log de serie para poder comparar y ver qué está mal o qué regula mal antes de meter repro.
Plantear seriamente poner N75 independiente para que regule mejor el turbo.
Valorar buscar un buen chiptuner para que haga una repro bien hecha: tocando caudalimetro (en los BXE y BKC muere ''pronto'' que es lo que preguntaba otro forero: gavi23), debajo de 2000 rpm de serie, a las 2500-3000 rpm todo el caldo.


Saludos.

jhtoledo
12/11/2018, 00:21
Buenas

¿Y que tal Dimsport Madrid?
Tengo un Toledo IV 1.6 115cv y me estoy pensado si hacerle una leve reprogramación o no hacérsela.

De momento me inspira más o menos confianza. Me inspira un poco más Noglob Motorsport pero están en Galicia...
Y estos están si no recuerdo mal en San Martín de la Vega. Hacen lanzada antes y después.

Muchas gracias de antemano

Un saludo y gracias!!!

Whitsnak
12/11/2018, 09:20
No tiene porque irte mal.

Prueba con Dimsport a ver qué tal.

Ojitos2000
15/04/2020, 01:40
Buenas!!
Me he leído todo elpost y vaya faena pagas a alguien de renombre para estar tranquilo y pasan cosas asi,como que ya no se sabe ni donde ir en cuanto al tema de reprogramaciones muchas veces por lo que veo o esa sensación me da.
Estaba pensando en reprogramar mi asz si no viene ya reprogramado cosa que dudo y tena pensado ir a BND por aquello que era una marca reconocida pero joder ya se asusta uno viendo cosas así y la verdad que veo que las cosas bien hechas bien van.....Vosotros me recomendais a alguien especializado en estos motores?

Queria algo normal unos 170 cvs y bajar el consumo a ser posible ademas del tipico pop corn que se hace en los PD,por cierto de turbo esta bien he mirado su juego y no tiene mucho a pesar de tener unos 300.000kms

Saludos y muchas Gracias de antemano!

Bartol
15/05/2020, 17:51
Buenas!!
Me he leído todo elpost y vaya faena pagas a alguien de renombre para estar tranquilo y pasan cosas asi,como que ya no se sabe ni donde ir en cuanto al tema de reprogramaciones muchas veces por lo que veo o esa sensación me da.
Estaba pensando en reprogramar mi asz si no viene ya reprogramado cosa que dudo y tena pensado ir a BND por aquello que era una marca reconocida pero joder ya se asusta uno viendo cosas así y la verdad que veo que las cosas bien hechas bien van.....Vosotros me recomendais a alguien especializado en estos motores?

Queria algo normal unos 170 cvs y bajar el consumo a ser posible ademas del tipico pop corn que se hace en los PD,por cierto de turbo esta bien he mirado su juego y no tiene mucho a pesar de tener unos 300.000kms

Saludos y muchas Gracias de antemano!

Opino lo mismo compañero, la mayoría de "preparadores" dan a entender que hacen una repro a medida para tu coche
pero resulta que casi todos (por lo menos en la zona de Madrid que es donde he consultado) son "enlatados"
Te dan una hoja de la prueba en banco de potencia que es muy optimista, por decirlo de manera suave...

Yo pedí que me devolviesen el dinero y por suerte lo conseguí.
Y ahora estoy igual, sin conocer a alguien de confianza no hay donde hacer una repro a medida.

P.D: Una pregunta para los que hacéis vuestras propias modificaciones en los mapas:
Seria posible hacer una repro en la que funcionase la egr solo hasta que el anticongelante llegase a 90°??

Muchas gracias.

Un saludo

Hellboy
16/05/2020, 14:10
Yo he preguntado en FULL GAS (se dedican a preparaciones de coches de todas las que he preguntado es la que mejor sensación me a dado )esta en Barcelona y me han dado un presupuesto con una aproximación de lo que se puede mejorar mi motor sin forzarlo que es lo que les he especificado,si por ejemplo a tope le pueden exprimir 30 caballos mas que lo dejen en 15 y se me queda en 605 euros más el viaje a Barcelona

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jotorresta
16/05/2020, 14:34
Yo he preguntado en FULL GAS (se dedican a preparaciones de coches de todas las que he preguntado es la que mejor sensación me a dado )esta en Barcelona y me han dado un presupuesto con una aproximación de lo que se puede mejorar mi motor sin forzarlo que es lo que les he especificado,si por ejemplo a tope le pueden exprimir 30 caballos mas que lo dejen en 15 y se me queda en 605 euros más el viaje a Barcelona

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPara solo 15 - 20 cv no te gastes el dinero. Lo notaras muy poco.
Que coche es?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jotorresta
16/05/2020, 14:35
Opino lo mismo compañero, la mayoría de "preparadores" dan a entender que hacen una repro a medida para tu coche
pero resulta que casi todos (por lo menos en la zona de Madrid que es donde he consultado) son "enlatados"
Te dan una hoja de la prueba en banco de potencia que es muy optimista, por decirlo de manera suave...

Yo pedí que me devolviesen el dinero y por suerte lo conseguí.
Y ahora estoy igual, sin conocer a alguien de confianza no hay donde hacer una repro a medida.

P.D: Una pregunta para los que hacéis vuestras propias modificaciones en los mapas:
Seria posible hacer una repro en la que funcionase la egr solo hasta que el anticongelante llegase a 90°??

Muchas gracias.

Un saludoPor supuesto. Se puede hacer prácticamente todo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hellboy
16/05/2020, 15:35
Es un passat. B8 variant 1.6 120 cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alexilou
26/05/2020, 18:27
buenas, a mi me la hizo un colega que tiene una empresa en canarias y no puedo estar mas contento, si quiers mas info te paso por privado

saludos