PDA

Ver la Versión Completa : Skoda Octavia BKD se me sube a 1000 rpm al ralenti en caliente



pitterr
06/05/2018, 01:02
Buenass!!

Tengo un Octavia 2 Motor BKD con 320.000 km Desde hace unos dias me pasa este extraño suceso. después de hacer un recorrido ya sea corto o largo y dejarlo mas o menos un minuto al ralenti, el cual esta tarado mas o menos a 812 rpm, se revoluciona solo y se pone en 1000 rpm sin tocar nada, mi coche no tiene dpf por lo cual no puede regenerar y mire si estaban los electroventiladores encendidos por si acaso y nada. Si apagas el motor y lo vuelves a encender recupera su ralenti normal a 812 rpm

Le he pasado el vagcom por si acaso y no detecta ninguna averia, le he cambiado aceite y filtros hace 3 dias y el problema persiste, tampoco noto en conduccion nada extraño


Sabeis por donde pueden ir los los tiros?Ya que nunca la había pasado esto.

Gracias

CarlosApellido1
06/05/2018, 01:47
tiene pinta de sensor de temperatura de anticongelante. Mira los valores en frio de los tres sensores por vag com (agua, admision y combustible) a ver que valores dan

carlosextremadura
06/05/2018, 17:57
Buenas tardes, yo tuve algo parecido, pero con el coche recien arrancado. Las rpm una vez ya estabilizadas en 812 rpm, al rato y por si sólo subían a 1000. En mi caso me dijeron que era la batería, que el coche se acelaraba para cargarla. La verdad que al cambiarla nunca mas volvio a fallar, por si puedes comprobarlo.
Un saludo

gori
06/05/2018, 19:49
Yo apuesto por dos cosas, una la batería, compruébala. Tanto en voltios como amperios y los voltios en el arranque si durante el arranque llega a diez o baja de esto la batería en las últimas, si la batería estuviese bien, me decanto por la polea del alternador que debe tener el embrague roto, se comprueba y se cambia y listo

teodoro
06/05/2018, 20:41
Yo apuesto por dos cosas, una la batería, compruébala. Tanto en voltios como amperios y los voltios en el arranque si durante el arranque llega a diez o baja de esto la batería en las últimas, si la batería estuviese bien, me decanto por la polea del alternador que debe tener el embrague roto, se comprueba y se cambia y listoA mi me a pasado, llevo dos poleas libre de el alternador, a los 50000km y a los 125000km,también es verdad que si la batería esta en su fin pude afectar a las rpm,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
06/05/2018, 20:45
Si entras en YouTube, usa el buscador y veras como lo explica un compañero, un audi a3 creo recordar.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
06/05/2018, 21:30
Si entras en YouTube, usa el buscador y veras como lo explica un compañero, un audi a3 creo recordar.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkSubida de revoluciónes audi a 3

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
06/05/2018, 21:48
Solucionar ralentÃ* acelerado en grupo VAG 1900 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

pitterr
07/05/2018, 01:23
lo cierto que hoy he estado haciendo comprobaciones y he comprobado temperaturas en frio, al ralenti y no he visto ningun valor raro y en cuanto he hecho recorrido de 30 km al parar y pasar un minutillo se ha subido a 1040 rpm solo.

Lo que habéis comentado de la batería pues eso si podría ser porque hace como 15 dias el coche se kedo sin batería y hubo que arrancarle tirando por una cuesta, así que pudiera ser el caso.aunque desde entonces no me ha vuelto a fallar

La polea del alternador pues tampoco te diría que no, porque que yo sepa nunca se ha cambiado, el alternador siempre me marca en marcha 14.1V - 14.3 V

Gracias por el video en cuanto pueda le echare un vistazo k es un poco largo jeje.

Probare primero con el tema de la bateria y a ver si se soluciona con el cambio, sino pues iremos pasando a los siguientes escalones

Os voy contando. Gracias

PABLOPABLITO
18/07/2020, 20:48
buenas noches, a mi tambien me pasa desde hace una semana, pesnsaba que podia ser el filtro particulas que ya lleva 316.000 km sin cambiar, llamare a skoda a ver que me dicen

pitterr
29/07/2020, 11:24
Al final se me ha solucionado el tema cambiando la polea del alternador y borrando los fallos.