PDA

Ver la Versión Completa : Le van saliendo cositas a mi Passat 3B6



Whitsnak
06/05/2018, 21:58
Buenas noches.

A ver si alguien me ilumina un poco: como diagnosticar problema de homocinetica o rodamiento del palier. Suena bastante glugluglu de 60 a 90. Lo hace en rectas o girando muy poco la direccion (2° como mucho) si cargo en curvas a la izquierda no suena, lo mismo a derechas con lo cual me tiene desconcertado. Elevando y girando a mano no percibo nada extraño. Fuelles en su sitio.


El segundo problema que tengo es en el suelo del lado pasajero lado detras del copiloto esta mojado. Ha hecho bueno hoy y ayer (no ha llovido) y sigue mojado. Es pasar el dedo en las esquinas debajo de la moqueta esta mojadisimo. A que se debe?, sabeis si lleva desague ahi? Porque no he visto nada. Y el anticongelante sigue en su nivel, no pasan conductos por ahi debajo. Es mojado de agua pero por algun lado le tiene que entrar, no huele a gasoil ni nada raro... No se ha limpiado desde hará por lo menos dos o tres meses.


Gracias de antemano.

hera
06/05/2018, 22:05
hola ,ala segunda respuesta te puedo decir que si esta mojado hacia la puerta ,que seria lo mas logico,te estaria entrando por la puerta

comprueba el desague y toca la puerta por debajo haber si esta mojado y de paso comprueba el desague que no este atascado de porqueria

si no intenta ver donde empieza a entrar agua ,mirando las paredes de los pies si esta hacia la puerta o hacia el maletero

p.d. si es por la puerta y no son los desagues ,tendras que desmontarla y sellarla

y para la primnera puedes comprobar la tuerca del palier este bien apretada

CarlosApellido1
06/05/2018, 23:21
los palieres suelen sonar cuando giras. Prueba a girar toda la direccion a poca velocidad, tanto en punto muerto como con una marcha metida. Otra cosa que se me ocurre es que tenga mal el antipar, un taco de motor que lleva atras y abajo en los motores transversales y seguramente en los longitudinales también lleve algo del estilo.

Lo del agua debe venir de arriba, aunque haya hecho bueno hoy si ha llovido dias atras puede tardar en secarse. Esa zona esta cerca del aforador, no huele a gasoil verdad?

JoeDalton
07/05/2018, 11:38
Palier no lo veo, suelen notarse cuando giras a tope, para mí pintaría mas a rodamiento, pero a partir de 90 sigue sonando? Un rodamiento suele sonar bastante (como si llevaras un avión detrás) cuando coges velocidad, puede que a partir de 90 se estabilice y no lo haga.

Respecto lo segundo, hay dos opciones, o bien el desagüe del clima que está atorado (yo tuve que desatascar porque a mi me llovía donde el copiloto, pero claro llegaba hasta la plaza trasera, pero se veía caer agua literalmente de la guantera) o bien que te entra agua por una de las puertas. También mira el vierteaguas del filtro del A/A.

whalipe
07/05/2018, 12:41
Si el cambio de cargas suena distinto, es de rodamientos, fijo; lo del agua no se, a ver si lo asimilo cuando se me pase la resaca.

Maxiskoda
07/05/2018, 13:19
Tu primera pregunta tiene pinta a rodamientos.
Eleva el coche del suelo gira enérgicamente las ruedas.
Procura hacerlo en un sitio donde no tengas demasiado ruido.

Yo e visto cosas rarísimas con los rodamientos.
El trasero izquierdo de mi coche sonaba cuando le daba la gana.
Al final un día rebuscando me di cuenta porque tenía algo de holgura cosa que los otros tres no tenían.

En el BMW sonaba a poca velocidad cuando,pasabas de 100 lo dejaba de oír.
Lleva rodamiento cónico, le desmonte por completo quite la grasa ,limpie las pista y aparentemente estaba bien.
Se puso nuevo y hasta hoy.

No obstante si no lo tienes claro espera a que se acentúe más el problema,si es cosa de rodamiento enseguida empezará a sonar más.

A tu segunda pregunta cómo te han dicho desmontas el paño de la puerta y revisa los desagües.

También revisa el pasamuro del Pilar que a veces se pican las gomas.

También teniendo un coche combi las lunas laterales pueden hacer de las suyas.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

simplifisimus
07/05/2018, 13:19
Referente al agua a mi pasaba lo mismo y resultaron ser los dos desagües que estaban atascados,estan uno debajo de la batería y el otro debajo del servo freno un saludo

FedericoTDI
08/05/2018, 02:38
Hola Compañero!

¿Qué le anda pasando a ese Passat?

Tema agua casi seguro se tapó el desagote que está debajo de la batería. Lleva un tapón de goma ranurado que conviene cortarle las ranuras para que no se atore la mugre en él.

Tema ruido, no creo que sea un rodamiento de rueda. Me inclino más por una homocinética. El rodamiento zumba ("UUUUUUU"), y por lo general, a más velocidad, más zumbido. La homocinética ("CRA CRA CRA") sobre todo se escucha a baja velocidad, acelerando con la dirección girada.
Es raro que lo escuches de 60 a 90 y en rectas...

¿Neumáticos OK?
¿Semieje golpeado? (Son huecos).

Saludos.

Whitsnak
08/05/2018, 08:57
Lo primero GRACIAS a todos por responder. Os lo agradezco.


los palieres suelen sonar cuando giras. Prueba a girar toda la direccion a poca velocidad, tanto en punto muerto como con una marcha metida. Otra cosa que se me ocurre es que tenga mal el antipar, un taco de motor que lleva atras y abajo en los motores transversales y seguramente en los longitudinales también lleve algo del estilo.

Lo del agua debe venir de arriba, aunque haya hecho bueno hoy si ha llovido dias atras puede tardar en secarse. Esa zona esta cerca del aforador, no huele a gasoil verdad?
No... Creo que puedo descartar problema de palier en un alto % pero no quiero dejarme pasar nada por encima. En este coche no lleva antipar. Es longitudinal y lleva dos soportes hidraulicos a los dos lados, luego la caja de cambios monstruosa sin ningún elemento antivibratorio salvo los dos soportes pequeños que van al chasis sujeto a la caja de cambios. Se cambió hace unos 40.000 km. Se descarta también están nuevos.



Palier no lo veo, suelen notarse cuando giras a tope, para mí pintaría mas a rodamiento, pero a partir de 90 sigue sonando? Un rodamiento suele sonar bastante (como si llevaras un avión detrás) cuando coges velocidad, puede que a partir de 90 se estabilice y no lo haga.

Respecto lo segundo, hay dos opciones, o bien el desagüe del clima que está atorado (yo tuve que desatascar porque a mi me llovía donde el copiloto, pero claro llegaba hasta la plaza trasera, pero se veía caer agua literalmente de la guantera) o bien que te entra agua por una de las puertas. También mira el vierteaguas del filtro del A/A.
Sí, es un glugluglu que se acentúa desde 60 a 90, a partir de 90 el glugluglu es seguido como si fuese un avion detrás mío.
El desagüe del clima dónde queda?, ahora me entero que lleva un desagüe. El del vierteaguas lo descarto porque sino lo oiría corriendo el agua tomando las curvas. Se desatascó y se modificó los dos desagües para que no vuelvan a taponarse de todas formas se echó vistazo y no tiene nada de agua.


Si el cambio de cargas suena distinto, es de rodamientos, fijo; lo del agua no se, a ver si lo asimilo cuando se me pase la resaca.
Creía que era justo al revés, al dar carga a uno de los neumáticos si sonaba homocinética. Hablamos cuando se te pase la resaca :mrgreen2:


...

A tu segunda pregunta cómo te han dicho desmontas el paño de la puerta y revisa los desagües.

También revisa el pasamuro del Pilar que a veces se pican las gomas.

También teniendo un coche combi las lunas laterales pueden hacer de las suyas.

La movida es que es difícil discernir de cuál vienen, si delante o atrás. De cambiar cambiaría la pareja. De todas formas hace falta un extractor que no lo tengo, mejor lo llevaré a algún taller competente.


Referente al agua a mi pasaba lo mismo y resultaron ser los dos desagües que estaban atascados,estan uno debajo de la batería y el otro debajo del servo freno un saludo
El del vierteaguas lo descarto porque sino lo oiría corriendo el agua tomando las curvas. Se desatascó y se modificó los dos desagües para que no vuelvan a taponarse de todas formas se echó vistazo y no tiene nada de agua.

whalipe
08/05/2018, 17:41
Lo de la entrada de agua en la parte de los pies de aatras, primero se debe mirar el desagüe que consiste en un tapon de plastico en el suelo del coche por si esta roto y pueda entrar el agua de los charcos, aunque eso no es muy probable ya que esta impreganado en la cpa antigravilla que tiene el suelo, ero es facil de ver. Lo tor ya lo que te han dicho los compañeros, gomas de las puertas, con una manguera se podria ver.
Lo del rodamiento, debes saber que el palier no soporta el peso del coche, sino la pista y bolas del rodamiento, la prueba es que un coche puede andar sin palieres sin problemas, aunque no sea recomendable ya que su tuerca aprieta las dos partes del rodamiento.
Un saludo

Whitsnak
08/05/2018, 17:48
Yo creo que es rodamiento de atrás.

Llevaba un tiempo notando que no era muy estable de culo pero siempre achaqué a que como tenía culo (Variant) pues me fui acostumbrando pero me parece que debo tener mal en alguna de las dos ruedas. Así que con mi superdiscapacidad auditiva (si, los ruidillos me cuesta muchisimo discernir) a bote pronto diría que es la rueda trasera lado derecho. Mañana iré al taller, al mediodía os informaré.

Whitsnak
09/05/2018, 11:10
Nada, me he acercado tal y como acordamos ayer a las 10 hoy, va y me suelta que anda liado que venga mañana a las 8:30. Me da la impresión de que es un inútil. Que pena no conocer a algun mecanico competente en mi zona...

CarlosApellido1
09/05/2018, 14:36
El Xsara de mi madre traía mal de fábrifa el rodamiento trasero derecho, el coche hacia extraños en autovía y en el conce decían que era normal y tal. Un día pisé la rueda haciendo fuerza y noté la holgura.

erreuvepe
09/05/2018, 17:26
Hola
En lo referente al agua a mi coche tambien le pasaba
Limpie bien el desague de parabrisas a la izquierda de la bateria y desaparecio
Me di cuenta por que aparecio espuma al meterlo en un lavado automatico y luego siempre tenia humedad mas cuando llovia.

chanik
10/05/2018, 08:28
buenas yo tengo un truco para comprobar rodamientos,en las ruedas traseras le voy enrollando una cuerda como si fuese un yoyo y tiro de ella fuertemente para darle velocidad y si es rodamiento suena perfectamente y para las delanteras levanto el coche desconecto ESP (si lleva)y lo lanzo en 5 velocidad lo pongo en punto muerto y apago el motor y ves cual es la que suena.
otra forma es girar las ruedas y con la mano sujetar el amortiguador y si se nota vibracion de las bolas del rodamiento ya sabes cual es.ya nos contaras

Whitsnak
10/05/2018, 08:44
Buenos días.

Finalmente es rodamiento trasero lado conductor. Al ser una pieza y no solamente rodamiento son 300 € moi. En Norauto 250 €. Si lo hago yo me costará 100-130 € y 1 hora de trabajo.
Como es bien sencillo lo haré yo mismo. Dejo video de Autodoc que tanto le ponemos a parir :silbando:

Y ya que como elevaré pues de paso compruebo el tapón del lado copiloto a ver como está. Prometo fotos.


[Only registered and activated users can see links]

El que voy a pedir es éste: 8E0501611J marca SKF VKBA 3489 y ya que estamos con los ''por si acaso'' he comprado, por 40 € más la pareja asi me guardo el otro para cuando caiga el lado contrario.
Link al producto ([Only registered and activated users can see links] N)

Mon68
10/05/2018, 10:18
Pues ya contarás el final (que no se complique la cosa) . El vídeo lo explica todo más que bien

Whitsnak
19/05/2018, 12:41
Buenos días.

Se ha cambiado el rodamiento esta mañana. Una horita y pico, tranquilamente al sol.
Luego he estado 1 hora buscando desagües debajo del suelo de pasajero lado copiloto y no he encontado. He encontrado tapones, unos de plástico, otros de goma, he quitado todos y están bien, nada de mugre ni nada. Se me ha olvidado mirar los de debajo de parachoques trasero.

Del vierteaguas debajo batería está más seco que el co de la abuela mas anciana del mundo, hace años que no se inunda (se ve restos de bichos, hojas).

Me he fijado que desde abajo debajo del suelo copiloto la moqueta que sobresale por debajo sí está mojado, pero la moqueta del copiloto seco. Me crea desconcierto. Creo que le entra agua por ahí.

De momento lo dejo aparcado para cuando le cambie el aceite aprovecharé a mirarlo bien a fondo.