PDA

Ver la Versión Completa : quitar averias de servomotor v68 y averia de ajuste



pitoki27
08/05/2018, 20:18
No me funcionaba bien el aire de mi toledo 1.9 bjb cuando lo ponia en frio me metia aire caliente.
Le enchufe el vagcom y me dio dos fallos uno servomotor v68 y otro sensor temperatura del difusor del evaporador.
Le he cambiado las dos piezas, le he borrado las averias. Le he hecho al clima el ajuste basico-04.
Pero me sigue metiendo aire caliente cuando pongo el frio.
Le enchufo de nuevo el vagcom y ahora me salen dos averias: una el servomotor v68 y otra de mal ajuste .
Le hago el ajuste basico-04 y me siguen saliendo las dichosas averias y no me deja borrarlas.:confused:

Alguna ayudita!!!. Me estoy asando en el coche!!!

hera
08/05/2018, 20:53
hola ,que es lo que hiciste para cambiarla que servomotor cambiaste ,has cambiado el v68?como

tienes clima ? es bizona?

pitoki27
08/05/2018, 21:53
hola ,que es lo que hiciste para cambiarla que servomotor cambiaste ,has cambiado el v68?como

tienes clima ? es bizona?

cambie el servomotor v68, le puse uno nuevo
el clima es manual, tiene tres ruedecitas una de la temperatura, otra del ventilador y otra por donde sale el aire.

hera
08/05/2018, 22:34
cuando lo pusiste comprobaste su funcionamiento in situ ,lo viste funcionar ,que daria algo suelto?

codi31
09/05/2018, 12:44
Pon aquí (por favor) las averías que tienes registradas (pega el AutoScan entero) y comenta si las piezas que pusiste eran originales y nuevas..

pitoki27
10/05/2018, 21:31
las piezas son nuevas y originales

en el Vagcom sale:

2 Averias detectadas:
01271- Motor de chapaleta de regulacion de temperatura (V68)
000---
01087- Ajuste básico sin realizar.
006- Ajuste basico/adaptación falso/a o faltante

codi31
11/05/2018, 12:23
O haces mal el ajuste básico, o la unidad no engancha ese ajuste, y por eso seguramente, te marca avería del servomotor V68, porque no logra adaptarlo a su posición y marca avería. He dicho "seguramente" sea por esto.

La otra opción es que el servomotor esté mal, o mal montado (etc..)

Contesta a lo que te a dicho hera en el post nº4 :thumbsup:

pitoki27
11/05/2018, 14:07
cuando lo pusiste comprobaste su funcionamiento in situ ,lo viste funcionar ,que daria algo suelto?

Antes de ponerlo, lo probe y gira

pitoki27
11/05/2018, 20:39
codi31

he desmontado el servomotor y funciona

entonces, una pregunta: como lo monto correctamente?? que tengo que hacer para montarlo bien???

gracias

codi31
14/05/2018, 12:30
Comentas que demandando aire frío, sale caliente, y metes diagnosis y marca avería del servomotor V68 y del sensor de temperatura del difusor del evaporador. Cambias ambas piezas, y borrando averías, la avería del sensor desaparece, pero no la del servomotor V68.

Aparte de la avería del servomotor, aparece la de ajuste básico sin realizar. Comprobaste si el antiguo servomotor V68 funcionaba? o no lo comprobaste? es el mismo servomotor el que compraste que el viejo? misma marca y referencia? o difiere en algo al viejo??

Cuando cambiaste el servomotor + sensor, probaste 1º el aire? o realizaste 1º el ajuste básico, y después probaste el aire? has comprobado que no vuelva a salir la avería del sensor?? yo probaba a poner el servomotor viejo, y ver si funciona, y si lo hace, borraba averías.

Al borrar averías, comprobaba si sale de nuevo la del mal ajuste, y si sale, ponía bien el servomotor viejo, y realizaba el ajuste, y si se realiza con éxito, el servomotor nuevo está mal, o no es el adecuado (etc..) ésta es la prueba que yo haría ahora en tu caso.

P.D: Contesta a todas las preguntas.